jueves, 25 de septiembre de 2014

Bogotá realiza SEMANA POR LA IGUALDAD en contra de la discriminación y homofobia

Semana por la Igualdad
*Del 29 de septiembre al 5 de octubre, los residentes de la Capital podrán disfrutar de una nutrida agenda de actividades académicas y culturales.

* El lanzamiento de la Semana por la Igualdad tendrá lugar en el Palacio de Liévano, a partir de las 6:00 p.m.

Bogotá, septiembre 24 de 2014. Bajo el slogan “Transforma tu mente, transforma tu ciudad”, Bogotá se prepara para darle la bienvenida a la Semana por la Igualdad, un espacio que busca fomentar una cultura de respeto y libre de discriminación por orientaciones sexuales e identidades de género, a través de diferentes actividades informativas, participativas, lúdicas, pedagógicas, académicas y culturales, dirigidas a la ciudadanía en general.

De acuerdo con Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación (SDP), “esta Semana busca a través de expresiones artísticas, culturales y académicas lograr deconstruir imaginarios y representaciones negativas alrededor de la diversidad sexual y que se tienen acerca de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas”. 

Es así que para este año, esta iniciativa ciudadana de la Alianza por la Ciudadanía Plena de los Sectores LGBTI de Bogotá coordinada por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Dirección de Diversidad Sexual de la SDP, permitirá a los ciudadanos y ciudadanas de la Capital disfrutar de una variada agenda cultural y académica, que tiene entre otras actividades el  Primer Congreso Internacional de Comunicación y Educación para el Cambio Cultural, ferias locales de servicios, el evento Mujer T, una Pasarela por la Igualdad y un gran concierto.

“La apuesta no es que tengamos actividades para personas LGBTI sino para la ciudadanía en general, y es por eso que las realizaremos en el espacio público donde se permitirá el ingreso de manera gratuita para todos y todas. Cuando el ciudadano o la ciudadana pase por alguna actividad podrá darse cuenta qué está pasando y entenderá cuál es el mensaje de la Semana; que aquí todos somos iguales sin importar nuestra orientación sexual e identidad de género”, explicó Prieto.


La Semana por la Igualdad, antes llamada Semana por la Diversidad y Géneros, se ha realizado en la ciudad desde 2011 y se encuentra reglamentada en el Decreto 062 de 2014, en el proceso estratégico de la Política Pública LGBTI “Comunicación y educación para el cambio cultural”:

“Responde al tercer proceso estratégico de la Política que es educación para el cambio cultural, para que la ciudad logre transformar esos prejuicios discriminatorios alrededor de la diversidad sexual a través de apuestas culturas, políticas y educativas. Estipula que debe realizar cada año en el segundo semestre”, explicó el Director.

El lanzamiento de la Semana por la Igualdad tendrá lugar en el Palacio de Liévano, a partir de las 6:00 p.m. 


Congreso Internacional de Comunicación y Educación para el Cambio Cultural 29 y 30 de septiembre 



Durante las actividades de la Semana por la Igualdad, se realizará el primer Congreso Internacional Comunicación y Educación para el Cambio Cultural, en el que se presentan experiencias comunicativas exitosas de organizaciones sociales, entidades gubernamentales y medios de comunicación internacionales que han sido exitosas en la transmisión de un mensaje de igualdad en relación con las identidades sexuales y orientadas a generar transformaciones en las representaciones sociales de la ciudadanía de los sectores sociales de lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales (LGBTI).

Según Prieto, “además de compartir experiencias, se quiere hacer una red de aliados alrededor de las estrategias de cambio cultural. Así mismo, se busca enseñarles y darles tips a los medios  de comunicación, a los estudiantes de comunicación y a asistentes en general, sobre cuál es el lenguaje adecuado, cuál es la manera adecuada para hablar de estos temas”.

Este Congreso que se dará los días 29 y 30 de septiembre, contará con la presencia de invitados internacionales de Estados Unidos, España, México y Chile; de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); el periodista y Director de Canal Capital, Hollman Morris, el Director de Colombia Diversa, Mauricio Albarracín; el expresidente Angelino Garzón; y el Secretario Distrital de Planeación, Gerardo Ardila. Durante esta actividad se dictarán tres talleres: Análisis de Medios, Análisis de Noticias y Lenguaje Escrito Incluyente. 

“Bogotá cuenta con una estrategia de cambio cultural que se llama “En Bogotá se puede ser”. Queremos que esta campaña logre posicionarse a nivel internacional como una de las principales estrategias de cambio cultural en el mundo”, expresó.

Entrada gratuita. Inscripción previa ingresando AQUÍ. Vea la agenda AQUÍ 

Para más información ingrese a AQUÍ ó comuníquese al teléfono 3358000 o al correo electrónico diversidadsexual@sdp.gov.co 





Del 29 de septiembre al 5 de octubre, Bogotá vivirá la Semana por la Igualdad
BOGOTÁ HUMANA CELEBRA SEMANA POR LA IGUALDAD

Bogotá, septiembre 25 de 2014. Con una serie de actividades informativas, participativas, lúdicas, pedagógicas, académicas y culturales y bajo el slogan “Transforma tu mente, transforma tu ciudad”, Bogotá Humana celebrará la Semana por la Igualdad entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre.

Esta iniciativa, realizada por las Secretarías Distrital de Integración Social y Planeación, tiene como propósito fomentar una cultura de respeto, libre de discriminación por orientación sexual e identidad de género, a través del intercambio de experiencias y construcciones políticas, pedagógicas, culturales y organizativas, dirigidas a la ciudadanía en general.

Dentro de la diversa programación se destaca la realización, por parte de Integración Social,  de las Ferias Locales, con las cuales se pretende visibilizar a las personas de los sectores LGBTI, compartir sus saberes culturales, así como dar a conocer la oferta institucional y servicios de la Administración Distrital. Se espera la participación de 500 personas en cada uno de estos espacios.

La primera Feria se realizará el próximo 30 de septiembre  entre las 2:00 y las 6:00 pm en el Parque Santander. Posteriormente, la Plazoleta del  Portal Suba servirá de escenario para el desarrollo de la segunda Feria el 1 de octubre entre las 2:00 y las 6:00 pm y la tercera tendrá lugar en el Portal Américas el 2 de Octubre de 2014 también entre las 2:00 y las 6:00 pm.

Estas actividades hacen parte de las acciones desarrolladas por Integración Social, en el marco de la Política Pública LGBT, y las cuales tienen como meta atender a 12.000 personas de los sectores sociales LGBTI, a través de sus servicios en los territorios de Bogotá.

La Semana por la Igualdad, antes llamada Semana por la Diversidad y Géneros, se ha realizado en la ciudad desde 2011 y se encuentra reglamentada en el Decreto 062 de 2014, en el proceso estratégico de la Política Pública LGBTI “Comunicación y educación para el cambio cultural”.

Martes 30 septiembre: Parque Santander  (carrera 7 con calle 16)
Miércoles 1 de octubre: Plazoleta de estación de Transmilenio Portal de Suba
Jueves 2 de octubre: Plazoleta de estación de Transmilenio Portal de las Américas 
De 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Secretaría Distrital de Integración Social Oficina Asesora de Comunicaciones
Reina Valencia Valencia
Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones, Celular: 3112309935
Ángela Marcela Acosta, celular: 3103430661



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT