martes, 12 de agosto de 2014

Alianza USAID y NGLCC incluye a Colombia en fondos por 4 millones de dólares para negocios LGBT

Emprendimiento LGBT y empoderamiento económico LGBT serán los receptores.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA CÁMARA DE COMERCIO LGBT DE COLOMBIA.

Bogotá, 12 de agosto de 2014.- USAID presentó esta semana en Las Vegas durante la Conferencia Anual de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de los EEUU (NGLCC) la alianza público privada por 4 millones de dólares para impactar la igualdad LGBT a nivel global a través del emprendimiento y empoderamiento económico LGBT de países en desarrollo.

La Cámara de Comercio LGBT de Colombia (CCLGBT) ha venido trabajando desde su creación con la NGLCC y ha acompañado el proceso de mentoría de la cámara mexicana, con quienes ya se realizó la segunda rueda de negocios LGBT de las Américas.

El CEO de la Cámara de Comercio LGBT de Colombia, Felipe Cárdenas, quien estuvo presente en el anuncio de USAID en las Vegas comentó: “A medida que simultáneamente se garantizan más derechos para la comunidad LGBT en Colombia, esta alianza apoyará el propósito de empoderar y garantizar la libertad económica de la población LGBT en Colombia y otros países en desarrollo”… “Llegará el momento en el que se aprobará en Colombia el Matrimonio Igualitario y hasta la adopción, será muy tarde si solo hasta ese momento se piensa en cómo esas nuevas familias garantizan su independencia económica… Con la Cámara de Comercio de los EEUU ya hemos trazado un plan que transformará la realidad económica de quienes quieren ser emprendedores LGBT y garantizar su crecimiento a través de la exportación de sus productos a los EEUU… Marcará una gran diferencia el día en que pasen de vender sus productos en millones de pesos a exportar en millones de dólares”.

Adicionalmente a estos fondos facilitados por USAID, la NGLCC ha recolectado casi $3 millones de dólares del sector privado para aportar a esta alianza. Empresas como Wells Fargo, MillerCoors, Google, American Airlines, 1st Choice Financial Group, American Language Technologies, Fourth Wall Events, GayHills Inc (Empresa propiedad de Colombianos), JTrackzDesigns, L7z Group, LinguiSearch, Neil Cerbone Associates and Site, Search & Select.



La presentación oficial de USAID y la NGLCC es el resultado de lo que la consejera de seguridad nacional de los Estados Unidos, Embajadora Susan Rice, anunció hace unas semanas sobre la nueva alianza entre la Agencia Internacional de Desarrollo  de los Estados Unidos (USAID) y la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de los EEUU (NGLCC) para empoderar y apoyar gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros propietarios de negocios y emprendedores en países en desarrollo.

@OrgulloLGBT participó bajo por medio de su Director RICARDO MONTENEGRO quien estuvo junto a la delegación de la Cámara de Comercio LGBT de Colombia en el importante evento de Liderazgo y Negocios de Las Vegas


“Desafortunadamente, en muchos países, ser gay o transgéneros es suficiente para ser objeto de ofensas, maltratos y violencia… proteger a nuestros hermanos y hermanas LGBT es uno de los problemas de derechos humanos más desafiantes que enfrentamos en la actualidad. Gracias a la nueva alianza entre la NGLCC y USAID, nosotros proveeremos entrenamiento para el desarrollo de negocios y construcción de nuevas redes para ayudar al empoderamiento económico de la comunidad LGBT. Y trabajando juntos, nosotros podremos asegurar que el futuro le pertenece a aquellos que se levantan por la libertad y la dignidad humana” Dijo la Embajadora Susan Rice.

“La alianza con la NGLCC es única, innovadora y estratégica. El desarrollo económico será una herramienta indudable en nuestra misión por la igualdad LGBT global” dijo Claire Lucas, Senior Advisor for Public-Private Parnertship en USAID.


La primera acción en Colombia de esta alianza público privada se dio en Barranquilla el mes pasado con el lanzamiento de las conferencias #ActivatingLGBT y que en 2014 recorrerán 9 ciudades de Colombia propiciando la asociatividad, la creación de capítulos locales de las Cámaras y capacitando a negocios sobre cómo incluir al público LGBT en sus nichos de mercado.

La segunda acción concreta en Colombia será We Trade, el primer encuentro internacional de negocios, importaciones, exportaciones, emprendimiento, marketing y turismo LGBT que se realizará los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2014 en el JW Marriot de Bogotá.

La iniciativa busca también acercar a las empresas y negocios LGBT de los EEUU con las de México, Colombia y Perú, para facilitar el comercio y alianzas estratégicas. Posibilitando a los negocios LGBT de estos tres países ser proveedores diversos de las grandes corporaciones y multinacionales de los Estados Unidos.

Justin Nelson, Co-fundador y Presidente de la NGLCC comentó: “Esta nueva alianza refuerza nuestra creencia que una de las mejores formas de romper las barreras es utilizar el lenguaje común de los negocios para expandir las mentes y crear nuevas oportunidades. Estamos muy agradecidos con la administración Obama y USAID por trabajar con nosotros en asegurar que la población LGBT del mundo puede participar en la economía global”.

Video de CEO de la Cámara de Comercio LGBT de Colombia, Felipe Cárdenas, en reunión con todas las corporaciones y multinacionales que son aliados corporativos de la NGLCC. 

"COLOMBIA EL GRAN DESTINO A INVERTIR".
Parte 1 - https://www.youtube.com/watch?v=lPFN9kQGqYw





Para más información en español se pueden comunicar con:

Felipe Cárdenas
CEO de la Cámara de Comercio LGBT de Colombia
fcardenas@cclgbt.co
(321) 371-5245

Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia
Calle 57 #10-24 Oficina 404 Bogotá
www.cclgbt.co
(1) 4839367
afiliaciones@cclgbt.co

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT