lunes, 2 de junio de 2014

Iglesia Católica de Brasil A FAVOR de matrimonio entre homosexuales

Iglesia católica de Brasil respalda legalización de unión de parejas homosexuales

Aunque ya pueden formalizar su unión ante un notario, esta es la primera vez que la institución no se manifiesta en contra.

"Es necesario dialogar sobre los derechos de vida común entre las personas del mismo sexo, que deciden vivir juntas. Ellas necesitan de un amparo legal en la sociedad", dijo el secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Leonardo Steiner, en una entrevista publicada el jueves por el portal de internet del diario O Globo.

Hace un año, la Iglesia se opuso a una decisión de la justicia brasileña de permitir que personas del mismo sexo puedan casarse ante un notario, tal como ocurre con los matrimonios civiles heterosexuales en Brasil, el país con más católicos del mundo.

Según el sacerdote, la Iglesia está en cambio constante. "Ella no es la misma a través de los tiempos. Teniendo el Evangelio como fuerza iluminadora de su actuar, la Iglesia busca respuestas para el tiempo presente", sostuvo.

"La Iglesia siempre busca leer las señales de los tiempos, para ver lo que se debe o no cambiar. Las verdades de fe no cambian", aclaró.

A mediados de mayo de 2013, la justicia brasileña determinó que las oficinas públicas que celebran matrimonios no pueden rechazar a parejas homosexuales que deseen casarse, a pesar de que el Congreso no ha aprobado una ley federal al respecto.

Precisamente, Steiner recordó que parte de la oposición de la Iglesia a esa medida en ese momento se basó en que no hubo discusión del tema en el Congreso.

Pese a esas medidas en busca de inclusión, más de 300 homosexuales, transexuales y travestis son asesinados cada año en Brasil, según los datos divulgados a inicios de 2014 por la ONG Grupo Gay de Bahía.

En 2013 se contabilizaron 312 muertes, lo que supone una baja del 7,7 % respecto al año anterior. Pese a ello, para esta ONG, Brasil sigue en el grupo de cabeza mundial de este tipo de crímenes.

AFP tomado de http://www.pulzo.com/



Brasil: crecen iglesias inclusivas gays

La mayoría son de tradición cristiana, aunque con la oposición de las iglesias evangélicas y católica.


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT