miércoles, 28 de mayo de 2014

#TURISMOGAY: Argentina y Colombia firmaron acuerdo de cooperación internacional en Turismo LGBT

"Colombia fue escogida como el destino emergente favorito por los turistas gays" 


En el Hotel Hilton de Bogotá se firmó "Acuerdo de cooperación internacional"  suscrito por la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de Argentina y la Cámara de Comercio LGBT de Colombia.

Argentina es junto a México y Brasil el Mercado de turismo LGBT más poderoso de América y se encuentra entre los 10 destinos más amigables con los gays en todo el mundo.  Colombia ha venido avanzando en los últimos 10 años hacia la consolidación de una oferta turstica amigable a los gays en varias ciudades como Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali y las del Eje Cafetero. El objetivo de la cámara de Comercio LGBT de Colombia es convertir a Colombia en uno de los 3 destinos más deseados por los Turistas gays en el mundo.



El pasado mes de mayo, la Organización Mundial del Turismo presentó en la Convención Mundial de Turismo LGBT de la IGLTA (Internacional Gay & Lesbian Travel Association) a Colombia como uno destinos emergentes para el mercado LGBT más importante de todo el mundo.  Mención que se suma a los datos entregados en Fitur Gay 2014, en el que se confirma a Colombia como el nuevo destino para los gays y las lesbianas.



El CEO de la Cámara de Comercio LGBT de Colombia, Felipe Cárdenas, comentó sobre la firma de este convenio: “Colombia es el destino de moda, pero el enorme mercado LGBT no conoce su creciente oferta amigable LGBT, por eso hemos decidido firmar acuerdos de cooperación con las cámaras de comercio gays y lésbicas del mundo para que sus ciudadanos conozcan a Colombia, vengan a Colombia, consuman en Colombia y viajen por una nueva Colombia que cada vez se perfila más como un país en paz, seguro, hermoso y amigable”.


Pablo de Luca, CEO de la Cámara de Comercio Gay & Lésbica de Argentina agregó: “Históricamente los gays colombianos han visto a Argentina como un destino por su gran oferta y por lo amigable, además de la apertura en derechos para la población LGBT, hoy queremos hacer formal la apertura de los dos países para que los/ar argentinos vengan a Colombia y conozcan este maravilloso país y los/as colombianos sigan yendo a Argentina”.

Felipe Cárdenas concluyó: “Estamos decididos a promocionar a Colombia, un país que avanza en Paz, Seguridad y Prosperidad”… “En promedio un gay viaja 3 veces más que un heterosexual, esta es una gran oportunidad para aumentar nuestros turistas, especialmente un turista que consume cuando se siente en ambientes amigables” … “Pronto daremos cifras del crecimiento del turismo gay visitando Colombia y este acuerdo de cooperación es el inicio de una maravillosa relación de turismo recíproco, Colombianos LGBT visitando Argentina y Argentinos viniendo a Colombia”











ORGULLO LGBT HACE PARTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO LGBT Y MEDIANTE SU CUENTA ESPECIALIZADA @VIAJELGBT PROMOCIONA A COLOMBIA COMO DESTINO TURÍSTICO INCLUYENTE.

Más información: 
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia
fcardenas@cclgbt.co
+57 1 4839367

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT