viernes, 23 de mayo de 2014

El ALCOHOL, principal responsable de la disfunción eréctil en jóvenes



La escena es común en bares, plazas y casas particulares, principalmente los fines de semana: un grupo de amigos jóvenes que, reunidos frente a infinidad de botellas de alcohol, se preparan tomando en “la previa” para salir a bailar o a divertirse. Y esto preocupa más si se tiene en cuenta que el consumo de alcohol y drogas en jóvenes va en aumento, según las estadísticas de la Sedronar*.

Además de todos los problemas que la ingesta de alcohol produce directa e indirectamente sobre los jóvenes, según un estudio de Boston Medical Group, alianza mundial de clínicas médicas especializadas en el tratamiento de disfunciones sexuales masculinas, el alcohol es la principal causa de los problemas de disfunción eréctil de los hombres entre 18 y 40 años.


El informe ha detectado que en el 60% de los casos la principal causa de los problemas de erección era el excesivo consumo de alcohol, aún cuando no se tratase de pacientes alcohólicos, tras analizar el historial médico y los hábitos de vida de 600 pacientes en Argentina.

“El alcohol es depresor del sistema nervioso central por lo que retarda la respuesta sexual en los individuos que consumieron alcohol, Esto sucede tanto en el bebedor ocasional, como en el habitual, ya que es consecuencia directa de una ingesta excesiva de alcohol, con la diferencia de que en los pacientes alcohólicos estos trastornos se van convirtiendo en crónicos y en ocasiones de carácter irreversible”, explica el Dr. Fabián Gómez, médico urólogo (MN 135992), asesor científico de Boston medical Group para la Argentina.

Asimismo, el estudio revela también que el tabaco (con un 35%) se presenta como la segunda causa implicada en los trastornos de disfunción eréctil de los varones menores de 40 años. Esto sucede porque el tabaco provoca una progresiva obstrucción en las venas y las arterias; y como explica el doctor Gómez, “la erección del pene es la respuesta a un estímulo provocado por la circulación sanguínea y por un fenómeno de flujos. En consecuencia, si la circulación tiene un buen funcionamiento en las arterias del pene, la respuesta al estímulo de la erección también se ve recompensada, dando lugar a una función sexual satisfactoria”.
images (4)

El tercer lugar lo ocupa el consumo de drogas (con un 12%) algunas de ellas son estimulantes del sistema nervioso central, actúan como vasoconstrictor y reducen el flujo de riego sanguíneo en venas y arterias

El Dr. Fabián Gómez recomienda a quienes hayan tenido problemas sexuales –jóvenes o adultos- visitar a un especialista para determinar las causas y posibles soluciones del mismo. Esto es importante no solo para retomar o mejorar la actividad sexual, sino también porque la disfunción eréctil -disminución de la rigidez peniana- puede ser un factor predictor de patologías como diabetes, hipertensión o problemas circulatorios”. Una buena alimentación, hábitos de vida saludables y el ejercicio físico contribuirán al fortalecimiento del sistema circulatorio, a la salud sexual y a la salud general del cuerpo.

* http://www.observatorio.gov.ar/estudios_consumo_sustancias_psicoactivas.php


Acerca de Boston Medical Group
Boston Medical Group es una alianza mundial de 120 clínicas médicas dedicadas al objetivo común de suministrar a cada uno de sus pacientes soluciones individualizadas para sus problemas de disfunción eréctil, eyaculación precoz, bajo rendimiento sexual y falta de deseo. Boston Medical Group tiene clínicas en Estados Unidos, Europa, América Latina, Australia y Oriente. En sus más de quince años de existencia ha tratado a más de 700.000 pacientes. Por su magnitud y cobertura geográfica, es considerado el grupo médico internacional más grande en el tratamiento de las disfunciones sexuales masculinas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT