miércoles, 8 de enero de 2014

Sale del Closet futbolista aleman "no fue siempre fácil sentarse en una mesa con 20 jóvenes y escuchar las bromas sobre gays" dice

Thomas Hitzlsperger: "Ser gay es un tema que está 'ignorado' en el fútbol"

El internacional alemán Thomas Hitzlsperger ha reconocido, en una entrevista a Die Zeit, que es homosexual. La intención del futbolista es "ir más lejos en el debate sobre la homosexualidad entre los deportistas profesionales".

Hitzlsperger, que se retiró del fútbol en septiembre del año pasado, ha reconocido, sobre el momento en que se dio cuenta que era gay, que "ha sido un proceso largo y difícil. Sólo en los últimos años me di cuenta que prefería vivir con un hombre".

El ex jugador ha destacado que "en Inglaterra, Italia y Alemania ser homosexual no es una gran cosa, al menos en el vestuario". "Nunca me sentí avergonzado de ser quien soy pero no fue siempre fácil sentarse en una mesa con 20 jóvenes y escuchar las bromas sobre gays. Les dejas seguir como si las bromas fueran divertidas y no demasiado insultantes" ha explicado. 

Hitzlsperger ha sentenciado que "ser gay es un tema que está 'ignorado' en fútbol y no un tema serio en el vestidor. Espíritu de lucha, pasión y mentalidad ganadora son intrínsecamente vinculadas, eso no encaja con el cliché: 'los gays son blandos'"



Tomado de http://www.mundodeportivo.com

Miércoles, 8 de enero 2014
@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT