.

Teatro, Arte, Literatura, Noticias del entretenimiento en OrgulloLGBT.

.

Noticias de Salud, Belleza, Deporte y vida saludable.

.

Todo sobre el Séptimo Arte

.

Activismo y lucha por los DDHH de LGBTI

.

Moda, Tecnología, Gastronomía y estilo de vida.

.

Los mejores destinos turísticos gay-friendly en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

OrgulloLGBT SHOP

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

jueves, 28 de noviembre de 2013

Conferencia INMIGRACIÓN Y NEGOCIOS LGBT EN EEUU

La Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá D.C. con el fin de presentar los avances en POLÍTICA INMIGRATORIA Y DE NEGOCIOS PARA PERSONAS LGBT A LOS ESTADOS UNIDOS, invita a la conferencia con el Abogado DANIEL STEWART de "familias Unidas Petty & Stewart LLC. 

INMIGRACIÓN Y NEGOCIOS LGBT EN EEUU


Día: HOY Jueves 28 de noviembre de 2013

Hora: 4:00 - 06:00 pm 

Lugar: Centro de Atención LGBT, Transversal 17A Bis Nº 36 – 74 / Teusaquillo, Bogotá

Para cualquier inquietud contacte al Dr. RICARDO MONTENEGRO en el teléfono 335800 ext.9109 de la Dirección de Diversidad Sexual, en el correo institucional rmontenegro@sdp.gov




Estados Unidos: homosexuales pueden solicitar VISAS de sus NOVIOS o NOVIAS

click aquí

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Vaticano premia a genio gay que inventa sensor para detectar 3 tipos de cáncer




Foto D1: tomada de Diario del Vaticano.

Jack Andraka es una de las mentes más prodigiosas de su generación. A sus 16 años, este joven estudiante de secundaria del estado de Maryland, en EE.UU, ha sido capaz de desarrollar un sensor que detecta el cáncer de páncreas, uno de las más letales y con menos índice de supervivencia, el de ovario y el de pulmón.

Con algunas modificaciones, su invento también podría detectar el Alzheimer, otras formas de cáncer o el VIH. Jack cree que las cosas están cambiando en El Vaticano ya que es la primera vez que un Papa otorga un premio a un científico gay. Este joven prodigio asegura que su vida está inspirada por Alan Turing, el matemático británico, precursor de la Informática, condenado hace más de 60 años por su homosexualidad, un delito en aquella época era penado por ley, y que le llevó al suicidio.

Jack Andraka ha sido galardonado con el Premio Internacional Giuseppe Sciacca del Vaticano. Un galardón que ha acogido con satisfacción y, en declaraciones a la cadena WBAL Noticias, Andraka ha dicho: ” Esto sería algo inaudito hace unos pocos años. Es increíble ser reconocido por el Vaticano, sobre todo, como científico gay. Ser parte de este puente de progreso es realmente increíble ya que se demuestra lo mucho que el mundo ha llegado a aceptar a las personas LGBT”.

La ceremonia de entrega se celebró el pasado sábado, en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Urbaniana, en Roma. El premio que ha recibido este joven prodigio ha sido en la categoría “jóvenes investigadores” para menores de 35 años que se han distinguido por una idea innovadora con un resultado brillante. Así El Vaticano reconoce a los jóvenes que son modelos positivos y sobresalientes en diversos campos, según el Diario del Vaticano.

Andraka desarrolló la prueba premiada cuando tenía 13 años, después de la muerte de un amigo de la familia de cáncer de páncreas. La terrible experiencia le empujó a investigar sobre el cáncer a través de herramientas sencillas en Internet. Y tres años después, descubrió una manera “rápida, simple y efectiva” de detectar esta enfermedad mortal, que gracias a este invento, podrá neutralizarse ya que en las fases más tempranas, es más fácil vencerla. Este método es 400 veces más sensible que los actuales, 26 mil veces más barato, 168 veces más rápido que los que se usan ahora, además de no invasivo.

Con información que obtuvo de Google y Wikipedia, Jack estudió las 8 mil proteínas que se encuentran en la sangre, hasta entender que una de ellas, la mesotelina, se dispara en etapas tempranas, en las personas que enferman de cáncer de páncreas y cuya esperanza de vida es de cinco años, tras detectarse la enfermedad.

“Detecta una de las miles de proteínas (la mesotelina) que hay en la sangre de los enfermos de cáncer. La mecánica fue utilizar anticuerpos y entretejerlos en una red de nanotubos de carbono, de modo que se obtiene un marcador que únicamente reacciona ante dicha proteína” explicó al presentarse en el Festival de las Mentes Brillantes.

Su invento es un sensor de papel, que cuesta 3 centavos, y que es capaz de detectar en cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, el de ovario y el de pulmón. En etapas más tempranas de la enfermedad el paciente tiene casi 100 por ciento de probabilidades de sobrevivir, y hasta el momento es más de 90 por ciento exacto para detectar el cáncer. Además, cambiando el anticuerpo, este mismo invento puede utilizar una proteína diferente para detectar Alzheimer, otras formas de cáncer o VIH.

De 200 solicitudes que envió a laboratorios, todos se negaron a continuar con sus investigaciones, excepto uno. Finalmente logró que la Universidad Johns Hopkins ayudará a su desarrollo. Y es que este descubrimiento podría afectar a la millonaria industria farmacéutica del cáncer.

Un descubrimiento que le ha llevado a ganar el premio Gordon E. Moore de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel y el Premio Smithsoniano al Ingenio Estadounidense y es el orador más joven de la Real Sociedad de Medicina en Estados Unidos.

Andraka se encuentra actualmente en conversaciones con dos empresas de biotecnología para el estudio y la producción de la prueba de cáncer. Es decir, está en la etapa de tramitación de patentes y es probable que no llegue al mercado hasta dentro de cinco o 10 años.


Tomado de http://diario1.com/

INTERSEXUALIDAD: Cuerpos Diversos, así fue el Encuentro de saberes

INTERSEXUALIDAD: Cuerpos Diversos



Del hermafroditismo a la intersexualidad encuentro de saberes sobre Intersexualidad noviembre 27 de noviembre en Auditorio Secretaria Salud.





Tribunal de Cundinamarca dejó en firme tercer matrimonio civil de parejas del mismo sexo

La sala civil y de familia del Tribunal Superior de Cundinamarca, ratifica decisión de tutela que había dejado en firme el matrimonio civil de una pareja de mujeres, celebrado por el Juez Promiscuo de Gachetá Cundinamarca. Se trata de la pareja compuesta por Elizabeth Castillo y Claudia Mercedes Zea quienes celebraron su matrimonio el 18 de septiembre de este año.


La Fundación Marido y Mujer había interpuesto una acción de tutela que pretendía dejar sin efectos ese acto matrimonial. Las pretensiones de la mencionada Fundación fueron negadas y declaradas improcedentes, tanto en el fallo de tutela resuelta por el Juzgado de Familia de la misma localidad, como por el Tribunal de Cundinamarca, ante quien dicha Fundación también impugnó la decisión.

En consecuencia el matrimonio de esta pareja de mujeres, constituye el tercer matrimonio civil de parejas del mismo sexo, que los jueces colombianos dejan en firme. Cabe anotar, que este es un matrimonio que desde el mismo día de celebrado, cuenta con el debido registro ante la Registraduría General de la Nación.

Esta noticia se produce justamente cuando la opinión pública conoce la postura de la Superintendencia de notariado y registro, de dejar a criterio de cada notaría, la decisión de registrar o no, los matrimonios celebrados en juzgados. Como es de conocimiento público, los notarios se oponen a la igualdad de las parejas del mismo sexo, por lo que es de esperarse este pronunciamiento discriminatorio.

Por su parte, la Registraduría General de la Nación instruyó a los registradores de todo el país para registrar las actas de matrimonio civil de parejas del mismo sexo, que hayan sido debidamente otorgadas mediante diligencia judicial.

Colombia Diversa considera que las actuaciones de organizaciones privadas, que están en contra de la interpretación posible que hacen los jueces de la sentencia C/577 de 2011, constituyen una amenaza a la independencia judicial y al mismo tiempo, envía un mensaje de confusión y amedrentamiento a las parejas del mismo sexo, que tienen el legítimo derecho a contraer matrimonio en Colombia.

Jueves 27 Nov. 
Tomado de http://www.radiosantafe.com/

1era Copa de Fútbol Sala por la Diversidad


 1era Copa de Fútbol Sala por la Diversidad


lunes, 25 de noviembre de 2013

#fotos CHAPINERO: Lanzamiento encuentro derechos y oportunidades para LGBT

Registro e Inscripción al Encuentro por los Derechos y las Oportunidades de la Población LGBTI Organizado por la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia para la Alcaldía Local de Chapinero.

* Cada taller tiene un cupo máximo de 25 personas.
* Las conferencias de 2 horas del Martes y el Miércoles tienen un cupo máximo de 100 personas
* La asistencia a la inauguración del Encuentro, la exposición en la Galería Casa Cuadrada y la clausura es libre. Sin embargo, se sugiere inscribirse para asegurar cupo
* POR FAVOR ESPECIFICAR TODOS LOS TALLERES, CONFERENCIAS O EVENTOS A LOS QUE SE QUIERA INSCRIBIR.

DA CLICK AQUÍ

En twitter sigue: 
@cclgbtco
@alcaldChapinero





jueves, 21 de noviembre de 2013

En Popayán FORO" POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIAS PARA MUJERES LESBIANAS Y MUJERES TRANS EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA"

Por una vida libre de violencias para mujeres lesbianas y mujeres trans en el Departamento del Cauca

- 22 de noviembre de 2013 -
Cumpliendo con la cita hecha el pasado 12 de noviembre, el Colectivo Diversidad Sexual Cauca realizó el foro: Por una vida libre de violencias para mujeres lesbianas y mujeres trans , donde se dieron cita representantes de la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán, el Programa de Derechos Humanos de USAID, conferencistas de importantes organizaciones y medios LGBT nacionales, asistentes de Popayán, Santander de Quilichao, Puerto Tejada, El Bordo y Mercaderes, y un nutrido grupo de uniformados de la Policía Metropolitana y Policía Departamental.



En su apertura, se escucharon los saludos de Francy Jaramillo, representante de la Secretaría de Gobierno Departamental; Salome Gómez, Secretaria de la Mujer; Nino Andrés Erazo, Secretario de Gobierno Municipal; y de Kelly Brooks, Subdirectora del Programa de Derechos Humanos de USAID, quienes expresaron la importancia de hablar, reconocer, actuar y proteger  la Diversidad.

Alejandra Coll, asesora jurídica de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación del Cauca, dio contexto a la Ley 1257 de 2008 sobre no violencias contra las mujeres, para mujeres trans y lesbianas, haciendo énfasis en reforzar las rutas de atención sensibilizando y supervisando a los funcionarios y evitar acciones de discriminación o agresiones a mujeres con opción sexual diversa desmontando esos estereotipos homofóbicos y logrando una “sociedad sin etiquetas”.

Lina Cuellar, directora de +Sentiido página especializada en temas LGBT en Colombia, habla de la ausencia de Diversidad en los medios de comunicación y la inclusión “tibia” de la población LGBT en los mismos, y como esto consigue una tergiversación de la imagen de la población LGBT, al mismo tiempo que refuerza ese paradigma de las relaciones heterosexuales llevadas a las relaciones de personas del mismo sexo.

La primera parte del foro, llevo a análisis críticos de la forma en que los medios presentan a la población LGBT, y se visualiza la deuda de estos en reconocer las “diversidades en la diversidad” y el valor social de los roles que ocupa la población LGBT.

Se abre un espacio, para escuchar a representantes de mujeres trans de Santander de Quilichao y Puerto Tejada, de un líder LGBT de Mercaderes y sur del Cauca, y una mujer lesbiana de Popayán, que hablan de los diferentes casos de violencia que han experimentado, Erika del Rio, de la fundación Eres dice: como la primera #MujerTrans en #Popayán recibí muchos maltratos por parte de la Policía y de la comunidad en general, y es grato vernos hoy aquí, todos sentados, en una charla cordial reconociendo nuestros derechos y demostrándome que de algo ha servido la lucha que hemos dado

Alexander Perez, jefe de investigaciones de Caribe Afirmativo, da un vistazo de la construcción de la feminidad y el papel de la sexualidad como regulador y dispositivo de control, de la misma manera como los prejuicios sociales y sexuales, juegan un papel importante en el trato a la población LGBT y la especial marginación a las personas trans, escudada en la “autorregulación” que la sociedad emplea libremente como mecanismo de represión, su repercusión en la cotidianidad y en los retos que esto representa para aquellas personas LGBT que no se ajustan a la heternormatividad reinante.

+Ricardo Montenegro Vasquez   funcionario de la Alcaldía Mayor de Bogotá en la Dirección de Diversidad Sexual, habla de como los funcionarios del Estado deben cumplir la política pública y defender los derechos de toda la población, les guste o no, recordando el artículo 13 de la Constitución Política de Colombia. Con el lema “En Bogotá se puede ser”, se muestra como es el trabajo articulado de la Administración y la población LGBT, mostrando cifras de resultados en los 3 periodos de administraciones que han apoyado la agenda LGBT, y su repercusión en la construcción de conciencia ciudadana.

+Matías González Gil representante de Colombia Diversa, invita a pensar la política pública para los sujetos de exclusión, opresión o discriminación no desde la genitalidad, ni raza, sexo o clase social; además presenta los retos y herramientas legales y jurisprudenciales que se tejen para las personas de sexualidad diversa en Colombia.

Finalizan el foro, Francy Jaramillo, enlace departamental de la población LGBT, y Gabriela Mera, coordinadora del programa municipal de equidad de género, hablando de los retos para el programa “sociedad sin etiquetas”, y como desde la administración departamental y local se garantizará la participación política y ciudadana, y la planeación estratégica para la conformación orgánica de la Mesa de Diversidad Sexual. Así como la Campaña de medios de comunicación “la oportunidad para la diversidad sexual en el Cauca”.

 Al finalizar el evento, la asociación de mujeres ahorradoras de las veredas de Popayán, hicieron una pequeña intervención y expresaron su interés en participar en futuras actividades con el Colectivo Diversidad Sexual Cauca.

Acerca del COLECTIVO DIVERSIDAD SEXUAL CAUCA
El Colectivo de Diversidad Sexual Cauca, está conformada por personas LGBT que trabajan en la lucha, resistencia y reivindicación de derechos humanos de la población e impulsan acciones de reconocimiento y visibilización en Popayán y el Departamento del Cauca.








FORO" POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIAS PARA MUJERES LESBIANAS Y MUJERES TRANS EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA"

Con este foro se pretende sensibilizar a los y las participantes sobre la situación de violencias contra las mujeres lesbianas y mujeres trans en espacios públicos, instituciones, entidades públicas y privadas, así como dimensionar la situación de transfobia en el departamento y proponer acciones para su eliminación. También se busca posicionar el rol de mujeres trans y mujeres lesbianas en la sociedad reivindicando su identidad de género y orientación sexual diversa y presentar una mirada sobre la situación de violencias contra ellas desde las organizaciones LGBT, la población LGBT, y proponer retos de trabajo institucionales en el marco de la garantía de derechos para las mujeres.

El foro contará con la participación de Lina Cuellar de la Fundación +Sentiido, Diana Navarro San Juan de Corporación Opción, Alexander Perez Alvarez de Caribe Afirmativo, y Ricardo Montenegro Vásquez representante de la Dirección de Diversidad Sexual de la Alcaldía Mayor de Bogotá, El Ministerio del Interior, Santa María Fundación.

Esta actividad cuenta con la financiación de la Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Gobierno, y la Gobernación del Cauca a través de la Secretarias de Gobierno y Participación Ciudadana, y de la Mujer, el Programa de Derechos Humanos de USAID; y se enmarca en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

INFO: colectivodiversidadsexualcauca@hotmail.com - celulares: 3102730723- 3216163504.


En este enlace podran ver la transmisión en directo (hangout) del foro https://plus.google.com/events/c0b8urpl6l4eaim0392p8kuitj0


Foro sobre la violencia contra las Mujeres Lesbianas y Trans en Cauca invita Gobernación del Departamento

Al foro “Por una Vida Libre de Violencias contra Mujeres Lesbianas y Mujeres Trans en el Departamento del Cauca”, invita la Gobernación del Departamento, con el firme propósito de crear conciencia sobre el respeto por la diferencia, que debe reinar entre la ciudadanía, para que haya armonía social basada en la tolerancia.

El Colectivo Diversidad Sexual Cauca, con el apoyo de la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán, y el programa de Derechos Humanos de USAID, coordina el evento, que se desarrollará el próximo viernes 22 de los corrientes, entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, en el auditorio del Centro Administrativo Municipal –CAM- de Popayán.

Este colectivo ha dado impulso a iniciativas como la celebración del “Día del Orgullo Gay”, el “I Encuentro Territorial para la Garantía de Derechos de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Personas Trans, e impulsado la conmemoración del “Día de la No Homofobia”.

Participan en el evento la fundación Caribe Afirmativo, Fundación Sentido, Fundación Santa María, Corporación Opción y la Dirección de Diversidad Sexual de la Alcaldía Mayor de Bogotá, esta última encargada de socializar el trabajo que ha venido realizando con la población LGBTI, en especial con mujeres lesbianas y mujeres trans, en la capital del país.

El Colectivo de Diversidad Sexual Cauca, está conformada por personas que trabajan en la lucha, resistencia y reivindicación de derechos humanos de los LGTBI.

Por http://www.cauca.gov.co

En Universidad Eafit MEDELLÍN Seminario sobre Trabajo Decente y diversidad sexual y de género

Este jueves 21 de noviembre se realizará en la Universidad Eafit de Medellín un seminario sobre un tema muy poco tratado en el país: la diversidad sexual en el mundo laboral, el cual contará con la participación de expertos en el tema desde la academia, la política y el movimiento sindical.

El evento es auspiciado por la fundación alemana Fescol y ONG del mundo laboral y de derechos humanos y diversidad sexual como la Escuela Nacional Sindical, la Corporación Caribe Afirmativo, Corporación Región, el Instituto Popular de Capacitación, el Centro para la Diversidad Sexual y de Género, y la Corporación El Otro. Se desarrollará entre las 2 de la tarde y las 8 de la noche en el auditorio 103 del bloque 38 de la Universidad Eafit (Cra. 49 N° 7 sur- 50), con entrada libre.

El senador Armando Benedetti, el concejal de Medellín Luis Bernardo Vélez, el director de la ENS Guillermo Correa figuran, entre otros, como ponentes en este seminario, el cual pretende llenar un vacío en la reflexión sobre la diversidad sexual en el ámbito laboral, un tema que hasta ahora ha tenido precaria construcción teórica e investigativa y también escaso debate en la esfera académica y política; en un  país en el que de modo recurrente las lesbianas, gays, trans y bisexuales deben reinventar día a día estrategias e innovar trucos defensivos para no ser discriminados en sus derechos laborales, o no ser expulsados de sus puestos de trabajo por su condición sexual y de género.

Programación

2:00 p.m. Panel 1. La inclusión laboral para la población sexo/género diversa desde los escenarios políticos en Colombia:
• Armando Benedetti, senador de la república.
• Luis Bernardo Vélez, concejal de Medellín.
Modera: Saruy Tolosa, Friedrich Ebert Stiftung en Colombia (Fescol).

3:30 p.m. Panel 2. Discriminación y exclusión en el mundo del trabajo:
• Discriminación y exclusión para la población sexo/género diversa en el mundo laboral, a cargo de Guillermo Correa M., director general de la ENS.
• Impacto de la libreta militar en el acceso al trabajo, a cargo de Matías González. PAIIS Universidad de los Andes.
• Discriminación acoso laboral/sexual contra mujeres lesbianas en el mundo laboral, por Camila Esguerra, doctora en Humanidades-Universidad Carlos III de Madrid, España-
Modera: Max Yuri Gil, de la Corporación Región.

5:00 p.m. Receso

5:15 p.m. Panel 3. Prácticas de inclusión y mecanismos de protección en el mundo laboral:
• Estrategias de inclusión en el mundo laboral desde las políticas de diversidad sexual, por Hernando Muñoz, vicedecano Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia.
• Diversidad, discriminación y empleo. Lo que nos enseña la jurisprudencia sobre el derecho al trabajo de las personas LGBTI, por Mauricio Albarracín, de Colombia Diversa.
• Apuestas del movimiento sindical para la reivindicación de los derechos de la diversidad sexual y de género en el mundo laboral, por Fabio Arias, Secretario General de la CUT Nacional.
• Iniciativas públicas de inclusión y buenas prácticas, a cargo de la Secretaria de Integración Social y centro de la diversidad sexual.
Modera: Pablo Bedoya, Profesor e investigador universitario.

7:00 p.m. Copa de vino (Clausura del evento).




miércoles, 20 de noviembre de 2013

Elegidos Nuevos Consejeros LGBTI en Bogotá



Por IDPAC
El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC – informa a la ciudadanía que el viernes 15 de noviembre a las 4:30 pm se cerraron las votaciones virtuales para la elección de las curules faltantes al Consejo Consultivo LGBT 2013.

Es la primera vez que se realizan unas elecciones virtuales para un Consejo Consultivo dentro del Instituto, nos complace informarles que el censo electoral subió notablemente.

Damos a conocer el pantallazo con los resultados finales, verificados a las 5:22 pm por los veedores y veedoras del proceso. Felicitamos a nuestros nuevos consejeros y consejeras consultivas, agradecemos a los y las votantes por su paciencia y compromiso con los procesos democráticos en pro de los derechos de las personas LGBT de la ciudad de Bogotá. Igualmente a la Subdirectora de Fortalecimiento del IDPAC, la Doctora Alix María Salazar, el equipo de la Gerencia de Mujer y Géneros del IDPAC, el equipo de sistemas del IDPAC, equipo de comunicaciones del IDPAC y a los compañeros y compañeras de la Dirección de Diversidad Sexual por su constante apoyo.

Las enseñanzas de estas elecciones nos servirán para cualificar cada vez más nuestros procesos electorales.

Gracias por su participación.

GERENCIA DE MUJER Y GÉNEROS – IDPAC
Tomado de http://www.participacionbogota.gov.co/

viernes, 15 de noviembre de 2013

Encuentro de Saberes INTERSEXUALIDAD: Cuerpos Diversos

El Observatorio de la Política Pública LGBT de la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación Distrital

le invita al

Encuentro de Saberes
INTERSEXUALIDAD: Cuerpos Diversos

27 de Noviembre de 2013
2  -  6 pm

En el Auditorio Secretaría de Salud Distrital
(Cra 32 No 12-81)
Entrada Libre

Que se realizara con el fin de generar la actualización conceptual frente al concepto de Intersexualidad, presentando los resultados de la investigación: “Estado del arte sobre intersexualidad en el marco de la política publica LGBT” , realizado por la Escuela de Estudio de Genero de la Universidad Nacional de Colombia para la Dirección de Diversidad Sexual y generando un díalogo entre diferentes disciplinas.


Inscripción y mas información en :
diversidadsexual@sdp.gov.co





viernes, 8 de noviembre de 2013

El 9 de noviembre fue la V marcha LGBT de Cartagena y Bolívar

V marcha por el respeto y el reconocimiento de las diversidades sexuales e identidades de género en Cartagena y Bolívar. Mañana 6 de la tarde plaza de las Tenazas

Te esperamos!


En 2014 turismo LGBT superará los 200 mil millones de dólares

Gasto global del turismo LGBT superará los 200 mil millones de dólares


La  organización líder en estudios de mercado del turismo LGBT a nivel mundial, Out Now Global, anunció el miércoles en Londres que el segmento turístico que integran los viajeros lésbicos, gay, bisexuales y transgénero alcanzará un gasto superior a los 200 mil millones de dólares por primera vez en 2014.

En la tercera jornada de World Travel Market, con sede en el centro ExCeL de Londres, Out Now Business Class presentó los más recientes resultados del estudio a largo plazo LGBT2020 Study durante una conferencia sobre tendencias en el mercado de viajes LGBT.

De acuerdo con esos datos, los principales 20 mercados del turismo LGBT representarán en 2014 un gasto conjunto anual de 202 mil millones de dólares.

Entre esos mercados, en términos de países, los de mayor gasto son Estados Unidos (56,5 mil millones de dólares) y Brasil (25,3 mil millones).

Durante esta edición de WTM, Out Now Business Class (ONBC) anunció una nueva relación de afiliación con la Asociación Europea de Touroperadores (ETOA, inglés) y la asociación de turismo gay y lésbico de Australia (Gay and Lesbian Tourism Australia, GALTA).

Conjuntamente con la ETOA, Out Now Business Class lanzó un nuevo reporte sobre turismo LGBT europeo (LGBT2020 Report on European Tourism), que sitúa en 66,1 mil millones de dólares el gasto turístico total que generarán los consumidores LGBT europeos en 2014.

Según Ian Johnson, CEO de Out Now Global, ONBC cuenta actualmente con más de 2.300 miembros a nivel mundial. Esas organizaciones, como parte de su membresía, entrenan a su equipo en el sistema de ONBC y son elegibles para ser certificadas en el nuevo sitio para consumidores OutNow.travel, con el apoyo de muchos de los líderes mundiales en el campo de medios LGBT.

Tras destacar la importancia de que el gasto de la comunidad LGBT global en viajes y turismo supere los 200 mil millones de dólares anuales, Johnson recordó que persisten muchos retos en la industria, incluido el entrenamiento del personal.

Anuncio, además, que la sigla LGBT podría cambiar próximamente para convertirse en LGBTI, incluyendo, además del universo de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, el concepto de intersexo. “Definitivamente, la industria de turismo necesita más información y educación sobre lo que significa la intersexualidad”, dijo.

En la primera jornada de WTM 2013, Out Now Global difundió otros resultados de su estudio LGBT2020, según los cuales los viajeros del segmento LGBT están escogiendo cada vez más no viajar a países donde las comunidades LGBT locales no tienen igualdad de derechos.

Actualmente, de acuerdo con Out Now, hay 76 países donde la homosexualidad es ilegal. Esos destinos, señaló la consultora, están dejando de lado el mercado global de turismo LGBT, con un valor que se acerca hoy a los 200 mil millones de dólares anuales.

Johnson comentó que los nuevos resultados son un “llamado de alerta” para la industria global de turismo. “La conclusión principal es que si usted tiene leyes que penalizan o discriminan a los homosexuales, lo mejor que puede esperar es que uno de cada cuatro piense visitar su país.  La mayoría de los viajeros LGBT evitará lugares donde perciben que no son realmente bienvenidos”.

Tomado de http://www.caribbeannewsdigital.com

15 NOVIEMBRE POR 1ER VEZ ELECCIÓN VÍA INTERNET DE CONSEJO CONSULTIVO LGBT DE BOGOTÁ

COMUNICADO DE PRENSA
CÓDIGOS DE SEGURIDAD VOTANTES PARA ELECCIONES CONSEJO CONSULTIVO LGBT

Por IDEPAC
Como es de público conocimiento el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC- lleva a cabo el proceso de elecciones de curules faltantes del Consejo Consultivo LGBT, espacio de participación conformado por los representantes de los sectores de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas en Bogotá y por los derechos que hacen parte de la política pública contenida en el Acuerdo 371 de 2009.

Por primera vez y con el fin de apropiar las herramientas tecnológicas, hemos establecido un procedimiento virtual para la elección de las vacantes de: Mujeres lesbianas, personas bisexuales, Derecho a la salud y el trabajo, y Derecho a la vida y la seguridad. 

Como quiera que se han presentado dificultades en la implementación de la novedosa herramienta diseñada para realizar las votaciones electrónicas, más exactamente en el proceso de generación de códigos de seguridad para la votación, nos permitimos informar que  el día de viernes ocho (8) de noviembre en horas de las tarde se enviarán a cada votante inscrito los códigos y claves secretas que aseguren  la confiabilidad del proceso y su transparencia; información  que llegará de manera confidencial a cada elector o electora. 

Por lo anterior, y con el fin de verificar la recepción satisfactoria de los códigos secretos para electores, se decidió realizar la elección el próximo viernes 15 de noviembre de 2013 en el horario de 8:00 am a  4:00 pm. 

Comprometidos como estamos con un proceso transparente, agradecemos su comprensión y apoyo a las elecciones de curules faltantes del Consejo Consultivo LGBT de Bogotá. 


Por GERENCIA DE MUJER Y GÉNERO – IDPAC- 
www.participacionbogota.gov.co

8 al 11 NOVIEMBRE BRAZILIAN PARTY

EVENTOS durante el fin de semana:  

FIESTA DE ESPUMA // POOL PARTY
DJ´S CROSOOVER
SHOW  TEMATICO BRAZILIAN
LANZAMIENTO PORTAL WEB www.colombiagay.com.co
MARATHON DE AEROBICOS SABADO Y DOMINGO ZONA VERDE Y PISCINA.
HAPPY HOURS 2x1 COCTELES
BARRA LIBRE LICORES NACIONALES tiempo limitado SABADO y DOMINGO
SWEET AFTERNOON POPCORN  // FRESAS CON CHOCOLATE // FRUTAS //
4 HANDS MASSAGE adicional en nuestra sala de spa.
FONDA PAISA MUSICA DE PLANCHA VIERNES EN LA NOCHE
RUMBA TEMATICA SABADO SALON V.I.P
RUMBA TEMATICA DOMINGO DISCOTECA BLUE




TARIFAS desde el 8 al 11 Noviembre  TODO INCLUIDO
HABITACION SEMI SUITE $299.000   por persona todo el puente TODO INCLUIDO TODO EL FIN DE SEMANA

HABITACION ESTANDAR $269.000    por persona todo el puente  TODO INCLUIDO TODO EL FIN DE SEMANA

HABITACION GRUPAL PARA 4 PERSONAS $230.000 por persona todo el puente TODO INCLUIDO TODO EL FIN DE SEMANA

HABITACION EXTRA GRUPAL PARA 8 a 10 PERSONAS HOSTAL $160.000 por persona todo el puente TODO INCLUIDO TODO EL FIN DE SEMANA

TODO INCLUIDO TODO EL FIN DE SEMANA :  NOCHE JUEVES y VIERNES 8*9 noviembre GRATIS * 3 COMIDAS SABADO * 3 COMIDAS DOMINGO * DESAYUNO y REFRIGERIO 12M LUNES. Mas las actividades e instalaciones del hotel.

+info al cel  3173822161 o por whatsapp al mismo número.  
POR FAVOR ENVIAR RESERVA A reservas@hotelfountainblue..com

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT