.

Teatro, Arte, Literatura, Noticias del entretenimiento en OrgulloLGBT.

.

Noticias de Salud, Belleza, Deporte y vida saludable.

.

Todo sobre el Séptimo Arte

.

Activismo y lucha por los DDHH de LGBTI

.

Moda, Tecnología, Gastronomía y estilo de vida.

.

Los mejores destinos turísticos gay-friendly en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

OrgulloLGBT SHOP

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

martes, 29 de octubre de 2013

Desnuda en club G-A-Y Heaven de Londres Lady GaGa presentó ArtPOP

Lady Gaga se desnuda en un club gay de Londres
Gaga presentó su último sencillo, incluido en el disco 'ARTPOP' y se desponjó de su ropa en la tarima.

Lady Gaga sorprendió el sábado 26 de octubre al presentarse por sorpresa en un club gay en Londres, donde además de impactar con su presencia sobre el escenario dejó a todos con la boca abierta al despojarse de toda su ropa y salir desnuda de la tarima.



Lady Gaga sorprendió a los asistentes al club al quedar desnuda en el escenario. 
Foto: Tomada de The Mirror

La cantante neoyorkina se desnudó en el club G-A-Y Heaven de la capital británica, según reportó el sitio web del diario The Mirror.

Lady Gaga lució una túnica blanca y una larga peluca rubia durante su actuación, en la que interpretó por primera vez en público 'Venus', su último sencillo'.

El domingo, Lady Gaga acudió a 'The X Factor' para hacer la presentación oficial del tema en televisión.

Hasta 19 Nov. CONVOCATORIA ARTISTAS PLÁSTICOS DE LA LOCALIDAD DE CHAPINERO

La Alcaldía Local de Chapinero y La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, convocan a todos los artistas plásticos y visuales, diseñadores gráficos e industriales y estudiantes de artes, mayores de edad que vivan o trabajen en la Localidad de Chapinero, sin distinción de genero u orientación sexual, para presentar propuestas plásticas que conformaran la Exposición denominada "INCLUSIÓN - DIVERSIDAD - RESPETO", en el marco de la Semana de los Derechos y Oportunidades de la población LGBT de la Localidad de Chapinero, exposición que se llevara a cabo en las instalaciones de la GALERÍA CASA CUADRADA del 26 al 29 de Noviembre de 2013, contando con la selección de 60 Artistas.

TEMA:
La Obra propuesta debe tomar como base la Bandera Gay, cuya composición refleje la inclusión, la diversidad y el respeto hacia la población LGBT.

Las obras bidimensionales no podrán exceder el metro veinte (1.20 m) lineales de base por el metro veinte (1.20 m) de altura. Las obras tridimensionales no podrán exceder el metro veinte (1.20 m) lineales de base por metro veinte (1.20m) de altura, por el metro veinte (1.20 m) de fondo.

Los creadores de la Localidad de Chapinero interesados en esta Convocatoria, deberán postularse sin ningún costo, enviando vía mail (casa_cuadrada@yahoo.com) imagen en JPG - 300 Dpi, con Ficha Técnica completa (Autor - Titulo - Técnica - Año de realización y Precio) un máximo de una (1) propuesta de Obra realizada en medios como pintura, dibujo, grabado (en metal, linotipo, xilografía, litografía, serigrafía y/o mixtas), fotografía, escultura, vídeo arte, arte digital, instalación, arte electrónico, arte conceptual, apropiaciones con comida; asi como también, Hoja de Vida y Texto conceptual de la Obra en Formato Word.

La Organización de la Convocatoria y la Exposición, realizara un Catalogo Plegable donde aparecerán las Obras los 60 Artistas seleccionados.

Fecha máxima de recepción de propuestas: Martes 19 de Noviembre de 2013 - 7:00 p.m.

Publicación de Seleccionados: Jueves 21 de Noviembre de 2013 - 7:00 p.m.

Acopio de Obras seleccionadas: 22 de Noviembre de 2013 - 10:00 a.m. - 7:00 p.m.

Montaje de Exposición: 25 de Noviembre de 2013

Cóctel de Inauguración: 26 de Noviembre de 2013

Exposición abierta al publico: Del 26 al 29 de Noviembre de 2013

Desmonte y devolución de Obras seleccionadas: 30 de Noviembre de 2013

Todas las obras que sean seleccionadas y participen en la exposición, podrán ser vendidas bajo las condiciones de la GALERÍA CASA CUADRADA (50% comisión sobre la venta).






Encuentro por los derechos y las oportunidades LGBTI

La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia como operador de la Alcaldía local de Chapinero, organiza del 25 al 29 de noviembre próximos el Encuentro por los derechos y las oportunidades LGBTI de Chapinero. 

+info: @CCLGBTCO

Click sobre las imágenes para ver la programación:




lunes, 28 de octubre de 2013

MILES de Beliebers recibieron al cantante JUSTIN BIEBER en el aeropuerto de Bogotá

Gira "Believe Tour": Miles de fans de Justin Bieber le dan la bienvenida a Bogotá

Colombia es la primera parada en Suramérica de la gira "Believe Tour" del ídolo canadiense.
Un grupo de adolescentes se concentran este lunes frente a un hotel de Bogotá con la esperanza de ver al ídolo canadiense Justin Bieber, que mañana dará el único concierto en Colombia de su gira "Believe Tour". A los gritos de "Justin, te amamos" cerca de un centenar de adolescentes, en su mayoría mujeres, aguardaban desde primeras horas de este lunes la aparición del astro en la ventana del hotel donde se hospeda

Un grupo de adolescentes se concentran este lunes frente a un hotel de Bogotá con la esperanza de ver al ídolo canadiense Justin Bieber, que mañana dará el único concierto en Colombia de su gira "Believe Tour". A los gritos de "Justin, te amamos" cerca de un centenar de adolescentes, en su mayoría mujeres, aguardaban desde primeras horas de este lunes la aparición del astro en la ventana del hotel donde se hospeda

Decenas de adolescentes colombianos y de algunos países vecinos se concentraron este lunes frente a un hotel de Bogotá con la esperanza de ver al ídolo canadiense Justin Bieber, que este martes dará el único concierto en Colombia de su gira "Believe Tour".

A los gritos de "Justin, te amamos" cerca de un centenar de chicos, en su mayoría mujeres, aguardaban desde primeras horas de este lunes la aparición del astro en la ventana del hotel donde se hospeda.

Debido a la cantidad de jovencitos deseosos de ver aunque fuera por un instante al artista, la Policía rodeó el hotel con vallas y unos diez agentes ayudaban al personal de seguridad a mantener el orden en el sector.

"Estoy acá para cumplir un sueño, como todas nosotras, de conocer a Justin Bieber", dijo a Efe Deisy Prieto, una adolescente que se cubría con una bandera colombiana el uniforme escolar y que confesó haberse escapado de clases para ver a su ídolo.

Otra chica aseguraba que lo esperarían hasta que salga y que muchas de ellas se quedarían a dormir esta noche frente al hotel con tal de ver al juvenil cantante canadiense.

"Vengo de Aguachica (Cesar), de la costa del país, para ver a mi ídolo, lo amo", manifestó Laura Linares, mientras las demás gritaban sus ciudades de procedencia y narraban las peripecias que tuvieron que hacer para llegar hasta Bogotá.

Un chico venezolano no ocultaba su orgullo por haber viajado hasta Colombia para ver al artista y aseguraba que así como él, otros hicieron lo mismo desde su país y desde Perú para "cumplir nuestro sueño".

La presentación de Justin Bieber en Bogotá será la primera del "Believe Tour" en Suramérica, donde el ídolo canadiense también tiene previsto dar conciertos en Ecuador, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay.

Tomado de http://www.elespectador.com



Foto Vía @HechossKidrauhl
Beliebers Colombianas en las afueras del Hotel donde se encuentra Justin y su Team .

Gay de 21 años EN COMA por ATAQUE HOMOFÓBICO en Chile


Wladimir Sepúlveda (21) Rancagua

Joven homosexual en coma tras nuevo ataque en Chile
Wladimir Sepúlveda, de 21 años, fue atacado por cuatro hombres y dos mujeres.

Un joven homosexual permanece en estado de coma desde hace una semana por un brutal ataque perpetrado en la localidad de San Francisco de Mostazal, en el centro de Chile, en un nuevo ataque contra personas con esta orientación sexual.

Wladimir Sepúlveda, de 21 años, fue atacado por cuatro hombres y dos mujeres la noche del 20 de octubre pasado, cuando le infringieron golpes de pies y puños motivados por su condición sexual, según denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Tras el ataque, Sepúlveda fue trasladado a un hospital de la ciudad de Rancagua, a 90 km al sur de Santiago, donde se encuentra desde hace ocho días "en coma y en estado crítico", según un último parte médico.
"No ha mejorado ni empeorado, Sigue en estado crítico. Se ha hecho todo lo médicamente posible, ahora sólo queda esperar", dijo, Francisco Daniels, director del Hospital de Rancagua.

El caso se conoció públicamente el mismo día que la justicia condenó a cadena perpetua a uno de los autores del crimen a golpes, en marzo pasado, del joven homosexual Daniel Zamudio.

Otros tres implicados en un caso en que sus autores se ensañaron con su víctima, de acuerdo al fallo judicial, recibieron penas de entre siete y 15 años.

El nuevo ataque es investigado por la Policía chilena, mientras que el presidente Sebastián Piñera ordenó una demanda contra los responsables del hecho.

"Nuestro gobierno está 100% comprometido con luchar contra la discriminación. Le he pedido a los intendentes (gobernadores) respectivos que presenten la querella criminal por el caso de Wladimir Sepúlveda", dijo Piñera este lunes.

La muerte de Zamudio generó que el Congreso acelerara el trámite de una ley antidiscriminación estancada en el Legislativo desde el 2005 y que fue promulgada en el 2012 con el nombre de 'Ley Zamudio'.
El caso de Wladimir Sepúlveda será investigado bajo esta nueva normativa, que aumenta las penas respecto a la legislación ordinaria para delitos que estén motivados por la discriminación.

Por: AFP


Familiares y amigos denuncian ataque homofobico contra joven que se encuentra en riesgo vital

 NO More BIENESTAR & SALUD • COMUNAL • JUSTICIA & LEY • SEGURIDAD • SOCIEDAD
En coma y con riesgo vital permanece internado en el Hospital de Rancagua Waldimir Sepúlveda, un joven de 21 años que el domingo anterior recibió agresiones físicas y verbales en razón de su orientación sexual,  denunciaron hoy familiares y amigos de la víctima en compañía del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Wladimir Sepúlveda (21) RancaguaEl ataque tuvo lugar en Avenida Independencia con Santa Julia, en el centro de San Francisco de Mostazal, donde Sepúlveda y tres amigos caminaban rumbo a sus casas, tras pasar un momento en el río La Playita.

“Con Wladimir íbamos tomados del brazo. Cuando pasamos por frente del supermercado Santa Isabel nos topamos con un grupo de cuatro hombres y dos mujeres. Wladimir les pidió fuego, y sin razón alguna, le comenzaron a decir “maricón culiao””, relató Jonathan, amigo de la víctima.

Añadió que “Wladimir les dijo que eran “mala onda”, entonces se abalanzaron sobre él y comenzaron patearlo, gritándole “maricón te vamos a masacrar. Te vamos a masacrar por maricón”. Cuando quisimos defender a Wladmir se armó una pelea entre todos. Uno de nuestros amigos golpeó con un palo a uno de los atacantes y entonces Wladimir pudo salir corriendo, pero los tipos lo salieron persiguiendo y le comenzaron a dar patadas en la cabeza, mientras estaba tirado en el suelo. Siempre le gritaban “maricón”. Nosotros fuimos corriendo  tras él para tratar de defenderlo, pero cuando llegamos estaba inconsciente y los que los golpearon arrancaron”.

Mientras trataban de brindar alguna asistencia a Wladimir, pasó por el camino un hombre y una mujer, quienes llamaron una ambulancia. “La ambulancia llegó después de media hora y sólo con chofer. Nosotros mismos tuvimos que subir a nuestro amigo a la ambulancia”, dijo Jonathan.

En el servicio de urgencia de San Francisco de Mostazal “nos dijeron que las lesiones eran leves y sólo en la zona bucal” dijeron hoy los familiares del joven, tras expresar su  molestia porque en la posta estaban los agresores con Carabineros constatando lesiones. “Si hasta querían tomar detenido a Wladimir”, dijeron.

Luego el joven fue trasladado a la Hospital Regional de Rancagua, donde se supo que la situación era grave, sin embargo, debido a que el primer parte policial calificaba de leves las lesiones, la fiscalía no ordenó la captura de los responsables hasta ayer, cuando tras reunirse con el Movilh tomó conocimiento de la situación

Wladimir  se encuentra con ventilación mecánica, en riesgo vital afectado por Traumatismo Encéfalo Craneáno con hemorragia subdural. Los médicos informaron hoy que salud no ha mejorado, encontrándose en la misma condiciones desde que ingresó al  recinto.

Junto con lamentar el hecho, solidarizar con la familia y anunciar que en los próximos días presentará una querella contra los responsables del ataque, el Movilh repudió “el accionar de carabineros, que una vez más es negligente en una denuncia por discriminación, como si la Ley Zamudio no existiera. Por un lado constatan como leves,  agresiones graves y por otro tratan como riña un ataque cuyos testigos son tajantes en acusar de discriminatoria”.

El Movilh añadió que “el deber de carabineros es constatar las acusaciones de los agredidos y no interpretarlas a su antojo. Todo demuestra que falta mucho para comprender los alcances de la discriminación. Sin ir más lejos, en el veredicto del caso Zamudio ni siquiera se menciona la palabra discriminación, como si este fenómeno fuese irrelevante. La discriminación puede operar como móvil de un ataque, o agudizar los abusos  y violencia tras iniciarse un atropello por otras razones, esa es la realidad que policías y hasta jueces olvidan, pasando por alto la Ley Zamudio”.

Junto con anunciar que se avalúa estampar algún tipo de reclamo contra carabineros, el Movilh lamentó por último “la deficiente atención en el Servicio de Urgencia de San Francisco Mostazal. Los responsables de este recinto deben ya una explicación  a la familia”.

QUEDA EN FIRME 1er Matrimonio Gay: Cae Tutela de la Procuraduría que lo anuló

Procuraduría pierde batalla por matrimonio gay


- El Tribunal Superior de Bogotá tumbó la decisión de anular un matrimonio entre parejas del mismo sexo.

El primero de octubre pasado, el juez 39 civil de Bogotá anuló el primer matrimonio entre una pareja homosexual, que se realizó el pasado 20 de septiembre en Bogotá. Lo hizo después de que la Procuraduría interpuso una tutela ante la decisión del Juzgado 48 civil municipal de Bogotá que formalizó el matrimonio entre Julio Albeyro Cantor Borbón y William Alberto Castro el 20 de septiembre pasado.

Cantor y Castro impugnaron ese fallo ante la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá. El expediente le correspondió al magistrado Álvaro Fernando García, quien el pasado 23 de octubre tumbó la decisión del juzgado 39.

En su fallo, el Alto Tribunal negó el amparo al derecho fundamental al debido proceso que invocó la Procuraduría, porque, según el magistrado, en el ordenamiento jurídico existen otros mecanismos.

“Como quiera que la acción de tutela únicamente protege derechos individuales y existen en el ordenamiento jurídico otros medios de defensa judicial con la aptitud y suficiencia necesaria para solucionar la controversia jurídica planteada por la Procuraduría, habrá de revocarse el fallo de primera instancia, para en su lugar negar el amparo constitucional reclamado”, dice el fallo conocido por Semana.com. Lo que quiere decir que ese matrimonio queda intacto.

Hace pocos días la concejal de Bogotá Angélica Lozano salió a cuestionar el procedimiento del Ministerio Público.  

“Sólo un juez de familia por causas expresas puede anular un matrimonio que las partes voluntariamente han querido contraer. Nadie puede impedir la decisión de dos personas de casarse, a menos que dicho acuerdo se dé entre menores de edad, haya faltado consentimiento de alguna de las dos partes, se haya celebrado por la fuerza, cuando los contrayentes sean hermanos o cuando subsista el vínculo de un matrimonio anterior”, dijo Lozano.  

De acuerdo con Mauricio Albarracín, representante jurídico de Colombia Diversa, el anular o no un matrimonio es un acto de la pareja, por lo que un tercero, en este caso la Procuraduría, no puede intervenir. El abogado aseguró que ante la determinación de del Tribunal el matrimonio en Cantor y Castro “revivió”. Aseguró que la unión es legal y constitucional. Finalmente dijo que una tutela no se puede usar en este tipo de casos para intentar disolver la unión.

Con esta decisión ¿qué hará ahora la Procuraduría?

Tomado de http://www.semana.com

domingo, 27 de octubre de 2013

MULÁN sería BISEXUAL eso se deduce en serie de tv “Once Upon a Time”

Serie estadounidense sugiere que célebre “Princesa Disney” es bisexual


El pasado domingo la compañía Disney marcó un hito que fue aplaudido por las comunidades LGBT, tras sugerir que una de sus princesas es bisexual.

Lo anterior sucedió en el nuevo capítulo de la afamada serie estadounidense “Once Upon a Time” (“Érase Una Vez”), distribuida en conjunto por la cadena ABC y Disney.

El programa, basado en la teoría de que en un universo paralelo existen los personajes de los cuentos de hadas, sembró dudas sobre la orientación sexual de ‘Mulán’, interpretada por la actriz Jamie Chung.

Durante el episodio la princesa de origen chino compartió una emotiva escena con ‘Aurora’ (Sarah Bolger), en la que según medios como The Huffington Post y Entertainment Weekly le declararía sus sentimientos hacia ella, pero antes de concretarlo la Bella Durmiente le confesó que está esperando un hijo del Príncipe Phillip (Julian Morris).

Para peor ‘Mulán’ tuvo sentimientos hacia ‘Phillip’ en la temporada anterior, por lo que el disgusto del célebre personaje habría sido doble.

“No pudo terminar su declaración y se marchó llorando”, destacó Yahoo!.

Dicha parte del guión fue comentada por la comunidad gay y demás cibernautas en redes sociales, de los cuales muchos aplaudieron la escena “abierta” en la serie.

Lo anterior, ocurrió a sólo días de que se publicara el informe anual de la Alianza Contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD, por sus siglas en inglés), organización estadounidense que afirmó que la presencia de personajes LGBT ha aumentado en la última década.

Mulán | ABCMulán | ABC

Mulán, Aurora y Philip | ABC


Tomado de 
http://www.biobiochile.cl/2013/10/17/hito-en-la-historia-de-disney-serie-revela-que-una-de-sus-celebres-princesas-es-bisexual.shtml

miércoles, 23 de octubre de 2013

Procuraduría sigue intentando detenernos. Haga lo que haga Ordoñez la Libertad e Igualdad son IMPARABLES

Procuraduría General pidió información sobre uniones de parejas del mismo sexo

Las circulares y memorandos fueron emitidas ante los delegados regionales.

Por medio de dos circulares y memorando la Procuraduría General solicitó la recolección de información sobre las solicitudes hechas sobre matrimonios civiles de parejas del mismo sexo.
En los documentos revelados por RCN Radio se indica que el Ministerio Público le impartió directrices a los procuradores regionales judiciales y provinciales con el fin de recolectar información de las peticiones hechas ante juzgados y notarías.
En la primera circular, emitida el 3 de julio, una procuradora delegada para asuntos civiles le solicitó a sus delegados que se allegue a su despacho información, en la cual se deben indicar el número de solicitudes de matrimonio civil y peticiones "para solemnizar el vínculo" contractual presentadas ante las Oficinas de Reparto, centro de Servicios Judiciales Municipales y Promiscuos Municipales por personas del mismo sexo".
En el segundo memorando emitido por la Procuraduría Delegada para la Defensa de la Infancia, Adolescencia y la Familia se ordena el inmediata el cumplimiento de la circular con el fin de que se recolecte y entregue la información solicitada.
"La anterior información se requiere a más tardar el 31 de julio de 2013 para poder elaborar el consolidado, que debe ser presentado al despacho del señor Procurador General", precisa uno de los documentos revelados por RCN Radio.
Por: Elespectador.com

martes, 22 de octubre de 2013

EEUU: Nueva Jersey ya es el 14º estado en aprobar el matrimonio gay

El lunes 21 de octubre han empezado a oficiarse las primeras bodas gays en Nueva Jersey, después de que así lo dictaminara una jueza hace unas semanas.

El gobernador republicano Chris Christie, presentó una apelación, pero finalmente ésta ha sido retirada por él mismo. Se rinden, no combatirán más contra la comundiad LGBT en este estado.

Nueva Jersey se convierte así en el estado número 14 de EE.UU. en aprobar las bodas homosexuales. Las buenas noticias en este sentido por todo el país se suceden cada vez con más frecuencia.

Las bodas se sucedieron por todo el estado, desde pequeñas localidades a las grandes urbes. En la localidad de Newark por ejemplo, el alcalde Cory Booker, estaba oficiando una boda cuando fue interrumpido justo cuando preguntó si alguién tenía una objeción al enlace. De lejos se oyó una voz 'esto es ilegal a los ojos de Dios y de Jesucristo'. Ordenó que sacaran a la persona de la sala y prosiguió.

Tomado de http://www.inoutpost.com/


Gobernador de NJ retira apelación contra bodas gay

El gobernador Chris Christie canceló su apelación contra la legalización de los matrimonios del mismo sexo en el estado de Nueva Jersey.

En un correo electrónico, la oficina del gobernador informó que presentó un retiro formal de la apelación el lunes por la mañana ante la Corte Suprema estatal.

El mes pasado, un juez de un tribunal inferior falló que Nueva Jersey debe reconocer los matrimonios entre homosexuales a partir del lunes. Las parejas gay comenzaron a jurarse amor eterno poco después de la medianoche.

El gobernador republicano, posible candidato presidencial en 2016, le había estado solicitando a la corte estatal que revocara ese fallo. Pero el lunes anunció que estaba retirando la apelación.

Por AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Global Gay. Cómo la revolución gay está cambiando el mundo

La homosexualidad se ha convertido en una referencia necesaria para entender el mundo. La cuestión LGBT, término utilizado desde hace unos años para referirse a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, se ha convertido en un elemento relevante de la política, la economía y la vida cotidiana. La televisión por satélite, el teléfono móvil, Internet y las redes sociales están transformando, con una velocidad de vértigo, la posición de los gays en la sociedad. Su papel en la cultura, el turismo y el comercio les convierte en protagonistas de un conjunto de argumentos económicos que ni gobiernos ni alcaldes están dispuestos a menospreciar. Los gays han conseguido ocupar un lugar al sol del espíritu de la época y su tensión de liberación no hace sino ganar presencia.




Sociólogo, funcionario y periodista, Frédéric Martel (Châteaurenard, Francia, 1967) es bien conocido por sus textos -traducidos a varios idiomas- en torno a la homosexualidad. En esta entrega ofrece al lector cinco años de investigación en los que ha podido observar en 45 países la situación del colectivo LGTB. Jordania, Arabia Saudí, Irán, Cuba, Brasil, China, Rusia, India, África subsahariana y, por supuesto, Estados Unidos y la Unión Europea han sido los espacios que le han proporcionado los datos con los que ha escrito Global gay y que, además, le han servido de hilo narrativo.

A caballo de una escritura cinematográfica, Martel toma la palabra para situar al lector en la primera fila de los lugares más emblemáticos del universo LGBT. El Books@Café de Ammán (Jordania), “un concentrado del mundo árabe gay”, es el primer escenario elegido. El ambiente manejado por el propietario de este local, un genio de las relaciones públicas, cobra en la pluma de Martel un potente relieve. Pero la noche exige más y nuestro autor mete al lector en un veloz automóvil con un grupo de chicos gay decidido a estirar la noche. Estalla una fiesta en mitad de la nada del desierto jordano. Un poco de luz, café turco, chocolate caliente y la música de la cantante Haifa. Diversión, placer de una banda de cuerpos jóvenes esbeltos y retrato de una sociedad underground, anticonvencional y arriesgada. 

Con la información recogida, Martel construye una 'geopolítica de la cuestión gay' en la que su rasgo más destacado es la influencia que la cultura gay norteamericana tiene sobre el conjunto del movimiento homosexual. Al tiempo estaríamos asistiendo a una nueva etapa de lucha por los derechos civiles: los de las personas LGBT. Un clamor que crece y se globaliza. 


Por Frédéric Martel
Traducción de Nuria Petit. Taurus. 336 pp. 21 euros
Bernabé SARABIA | Publicado el 18/10/2013 
Tomado de http://www.elcultural.es/

Gachetá, el pueblo en el que está vivo el matrimonio gay


Boda de Claudia y Elizabeth se ha convertido para la comunidad LGBTI en un símbolo de resistencia.
Gachetá matrimonio gay

Vestidas de blanco y acompañadas de sus familiares, el 25 de septiembre Elizabeth Castillo y Claudia Zea se casaron en Gachetá, un pueblo de Cundinamarca ubicado a cuatro horas de Bogotá.

Esa boda, que generó las protestas del pueblo y luego sobrevivió a una tutela, es el único matrimonio entre parejas del mismo sexo que, hasta la fecha, se conoce que sigue vigente. En el último mes, dos tutelas de la Procuraduría tumbaron los matrimonios de dos hombres y el de dos mujeres, que se realizaron en Bogotá.

La boda de Claudia y Elizabeth se ha convertido para la comunidad LGBTI en un símbolo de resistencia. Elizabeth es abogada y una de las activistas de los derechos de los gays más reconocidas en el país; Claudia es psicóloga y trabaja en Bogotá.

Hace menos de una mes esta pareja, que lleva más de cuatro años junta, se trasladó desde Bogotá, donde viven, a Gachetá, para celebrar la ceremonia en ese pueblo, de donde es originaria la familia paterna de Elizabeth. Apenas una semana antes el juez promiscuo municipal de ese municipio, Julio González, les había notificado que su solicitud de “matrimonio igualitario” había sido aceptada.

A diferencia de un juez en Bogotá que recibió el 20 de junio su primera solicitud de matrimonio civil y que luego la negó, el juez de Gachetá las unió recalcando que “no estaba haciendo un favor” y que al casarlas, su función consistía en “interpretar una norma que tenía vacíos”, refiriéndose a la sentencia del 2011 de la Corte que le dio un plazo al Congreso para legislar sobre el tema y le ordenó a jueces y notarios formalizar la unión de las parejas del mismo sexo.

Días después de la boda llegaron los problemas. No llevaban ni ocho días de casadas cuando la Fundación Marido y Mujer interpuso una tutela. Según esta fundación, para la que solo se podía “solemnizar un vínculo contractual”, el juez que las casó violó el debido proceso.

Luego vinieron las protestas. Con pitos y pancartas, el nueve de octubre unos 100 gacheteños se tomaron la plaza principal del pueblo. “Estamos pidiendo que se nos respete la tranquilidad, que aquí no se hagan los matrimonios igualitarios”, decían los manifestantes.

Pese a todos los contratiempos, la buena noticia les llegó hace cinco días, cuando la jueza de familia municipal de Gachetá negó la tutela de la fundación y dejó vigente su matrimonio. “Lo que dice la jueza es que la tutela es improcedente porque este mecanismo sirve para proteger derechos y no para vulnerarlos. La jueza encontró que con nuestro matrimonio no se le afectó ningún derecho a la Fundación Marido y Mujer y que no hay lugar al reclamo”, dijo Elizabeth.

Por ahora, estas mujeres esperan que el final feliz también llegue para otras parejas gays. “Encontramos a dos jueces en Gachetá que fueron garantistas. Seremos más felices cuando todas las parejas del mismo sexo puedan vivir lo que nosotras tenemos; casarse, sin diferencias”.

Tomado de justicia@eltiempo.com

lunes, 21 de octubre de 2013

“El sexo gay es muy doloroso” dice Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe opina sobre las relaciones homosexuales: “El sexo gay es muy doloroso”





Estados Unidos. Completamente desligado de su recordado personaje de Harry Potter, Daniel Radcliffe habló largo y tendido sobre su nuevo papel en la próxima película Kill your darlings, en la que realiza tórridas escenas de sexo gay.

“Yo no creo que haya ninguna diferencia entre cómo uno se enamora siendo gay o heterosexual. La gente expresa el amor de manera diferente, de persona a persona, pero no tiene nada que ver el género o la sexualidad. La única diferencia que hubo fue, obviamente, la escena de sexo real, por supuesto”, reveló el actor de 24 años de edad a la revista Flaunt.

Radcliffe interpreta a Allen Ginsberg, un escritor que se enamora de Lucien Carr (Dane DeHaan). En la película, el personaje de Radcliffe pierde su virginidad con un extraño después de que Carr lo rechaza.

“Me había hablado de ello gracias al director. Él me dijo lo que debía sentir en cada toma. Básicamente, sexo gay, sobre todo, por primera vez, es muy doloroso… me salió natural y me dijeron que nunca habían visto que alguien lo retratara con tanta precisión como en la película. Quería que se viera como una auténtica pérdida de la virginidad, agregó el actor.

Tomado de http://eju.tv/







Daniel Radcliffe poeta gay en “Kill Your Darlings”

A Daniel Radcliffe no le gusta que lo encasillen en un género. Luego de interpretar a un abogado en La Mujer de Negro, el actor interpreta un poeta homosexual en la película Kill Your Darlings.





Su personaje se llama Allen Ginsberg. Él por cuestiones del destino y el amor se verá envuelto en  un asesinato , complicando así su vida.

En Kill Your Darlings, Daniel comparte reparto con Jack Hudson y Elizabeth Olsen. Aquí las primeras imágenes de las grabaciones.







El recordardo Harry Potter interpret a un homosexual en película “Kill your darlings”.





Anulan segundo matrimonio igualitario en Colombia - "No nos sentimos derrotadas"dicen ellas

Tras admitir tutela instaurada por la Fundación Marido y por la Procuraduría General de la Nación, el juez 44 Civil Municipal del Circuito anuló el matrimonio celebrado entre dos mujeres por el Juzgado 44 Civil Municipal de Bogotá el pasado 4 de octubre.


La ceremonia de unión entre dos mujeres había sido reconocida como matrimonio por el juez 44 civil municipal de Bogotá el pasado 4 de octubre.

Ese reconocimiento fue entutelado de inmediato por uno de los delegados de la Procuraduría, quien le pidió a otro juez que ordenara dejar sin valor esa ceremonia y que se limitara a reconocer un “vínculo contractual” entre las dos mujeres.

Para el Representante legal de la Fundación “la Constitución y la Ley, el matrimonio en Colombia sigue siendo solo entre el hombre y la mujer” (...) “Habíamos pedido la nulidad de esta unión argumentando que se reconociera el restablecimiento jurídico del matrimonio configurado entre el hombre y la mujer y eso es lo que ha hecho este juez al respetar la figura. Solamente una pareja conformada por hombre y una mujer pueden conformar una familia". 

El juez 44 del Circuito Piloto de Oralidad de Bogotá le dio la razón a la Procuraduría y dejó sin efectos el matrimonio civil de esa pareja.

Es el segundo matrimonio de este tipo que se cae por cuenta de las tutelas interpuestas por el Ministerio Público.

Esta semana, un juez de Gachetá (Cundinamarca) negó una tutela de la Fundación Marido y Mujer contra otra unión homosexual de dos mujeres y dejó en firme esa unión.

En diálogo con El Espectador, Sandra Marcela Rojas indicó que presentarán recurso de apelación ante las instancias judiciales que sean necesarias para demostrar la legalidad de su unión.

“Somos dos personas que se quieren en contra del deseo del Procurador General. Es una pelea un poco desigual pues él tiene poder sobre los jueces”, precisó.
Igualmente indicó que el matrimonio quedará en firme hasta que no se agoten todas las instancias jurídicas.

La última palabra la tendrá de nuevo la Corte Constitucional, que en el 2011 reconoció el derecho de los homosexuales a conformar familia y que, ante la decisión del Congreso de no reglamentar esas uniones, deberá decidir si reconoce o no como matrimonios esas uniones, al revisar las tutelas interpuestas por la Procuraduría.

Fuente: El Tiempo / El Espectador.


Contra la estrategia jurídica del Ministerio Público

"No nos sentimos derrotadas"

En una misiva dirigida al procurador Alejandro Ordóñez, una pareja del mismo sexo repudió la acción legal de esta entidad contra su matrimonio civil.


El pasado viernes, un juez de tutela impartió la orden de anular el matrimonio civil de Adriana González y Marcela Rojas, que hace dos semanas celebró la jueza 44 civil municipal de Bogotá. González y Rojas apelaron la decisión y anunciaron que agotarán todas las instancias para “luchar, por su derecho”. Por ahora, en el país solo han sido falladas dos tutelas: una a favor del matrimonio y una en contra. Esa última fue promovida por la Procuraduría General de la Nación, pero solo afecta a ese matrimonio puntualmente.
Mientras la lucha jurídica de las parejas del mismo sexo y la Procuraduría de Alejandro Ordóñez se sigue dando en los estrados, Adriana González y Marcela Rojas dan otra batalla simbólica: le han escrito una carta al procurador Ordóñez en la que le dicen que el amor es algo que nunca podrá anular: “Usted, solo por amarnos nos persigue, sé que le molesta tanto que un pueblo diverso y pobre no le obedezca y sé que nuestro amor le estorba pues atenta contra su fundamentalismo”, dice la misiva.
Esta es la carta completa:
El amor: aquello que el Procurador nunca podrá anular
“Llevamos dos semanas de casadas y una vida juntas, unidas por una jueza valiente en “matrimonio civil”, semanas llenas de amor, de felicidad, de complicidad… semanas en las que amigos y extraños nos paran en la calle para felicitarnos por haber logrado “por fin” firmar el acta de matrimonio que tanto habíamos soñado, pero no todo ha sido felicidad… a cada persona que nos pregunta debemos intentar explicarle algo que no entendemos: ¿Por qué nos persiguen? Realmente no entendemos como existe una procuraduría que tutela matrimonios de parejas como nosotras… tal vez lo que les indigna tanto es que no nos da pena querernos, es que el tiempo de mantener en secreto estas uniones ya pasó a la historia.
Sentimos al dirigir estas palabras una profunda tristeza del país que se ha forjado y de los gobernantes como usted, que utiliza su poder, nuestros impuestos y su rabia para impedir que la gente viva feliz y en paz. ¿Qué daño le estamos causando a usted y a su familia?
Nosotras somos ciudadanas, trabajadoras, madres, hermanas, hijas, tías rodeadas de familia y amigos que nos aman; cansadas de la indiferencia, de la guerra y la pobreza que usted pareciera desconocer, gracias a su vida de privilegios, rodeado de poder y lleno de odio presto siempre a discriminar y a juzgar la diferencia.
Usted señor me remite a la triste historia de miles de hombres y mujeres perseguidos y héroes anónimos asesinados para que hoy podamos tener algo más que pan y circo.
Usted, solo por amarnos nos persigue, sé que le molesta tanto que un pueblo diverso y pobre no le obedezca y sé que nuestro amor le estorba pues atenta contra su fundamentalismo. Pero nuestro amor será lo único que no podrá tocar ni en canciones. Algún día en el ocaso recordaremos su viejo y mal gobierno de perseguidores.

Usted tiene poder político, a sus fanáticos y a algunos jueces a su favor. Nosotras sólo tenemos nuestro amor, nuestra solidaridad y la fe. La intimidad de nuestra familia es el único campo que le vetamos a usted y a sus tentáculos.
Nuestro amor no es más que el remanso de una familia que cree y que solidariamente ha construido lazos que día a día se fortalecen aún en la adversidad. El amor de una pareja que hace familia, que no abandona, que cuida, el amor el único privilegio que usted no tiene pues su odio a nuestras familias lo ahoga. Se hace tan evidente su odio y discriminación que parece una droga que enceguece su juicio.
Nuestro amor solidario, extremadamente sólido selló su unión con el matrimonio como un símbolo de libertad y eso, a pesar de usted, pasará a la historia y se instauró en la memoria de nuestras familias y amigos de la misma forma en que sus caprichosas y múltiples odiosas acciones de anulación como una indignante acción de discriminación.
NO nos sentimos derrotadas, el amor es más fuerte. Y yo me duermo a la orilla de una mujer que amo y me ama. 
Para la familia y los amigos estamos y seguiremos casadas y juntas”.

Por: Redacción Política

domingo, 20 de octubre de 2013

FOTOS 3ra. Semana de la Diversidad Sexual en Bogotá DC

III Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros reivindicó derechos de las personas de los sectores LGBT






Bogotá, 16 de octubre de 2013.- Bajo el slogan de “La diversidad construye ciudad” y durante 7 días, la III Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros se tomó la ciudad de Bogotá, para fomentar una cultura de respeto, libre de discriminación por orientaciones sexuales e identidades de género, y transformar esos imaginarios y representaciones sociales que se tienen acerca de las personas de los sectores de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas. 

Un espacio que le permitió a la Capital contar con 25 actividades culturales, pedagógicas, informativas, participativas y lúdicas, en las que participaron más de 3.500 mil personas no sólo de los sectores LGBT, sino de la ciudadanía en general. 

Fueron 11 carpas académicas; 7 ferias locales en diferentes puntos de la ciudad; un seminario internacional que contó con expertos de diferentes países del mundo quienes nos dieron a conocer diferentes experiencias en la construcción de ciudades incluyentes de los sectores LGBT; un evento llamado Mujer T que eligió la primera líder transgénero quien será la encargada de acompañar los procesos referentes en el Distrito enfocados a estas poblaciones y generar propuestas para acompañar la Política Pública LGBT; una Pasarela por la Igualdad que contó con la participación de diseñadores reconocidos y actores, y un Carnaval de Luz que contó con 5 carrozas y 4 comparsas que se desplazó desde el Parque Nacional hasta el Parque de los Hippies y que cerró con un concierto de ChocQuibtown, Pasabordo, Naty Botero y Estemán.





Entre los patrocinadores de esta semana estuvieron USAID- Embajada de los Estados Unidos, Vicepresidencia de la República, Ministerio del Interior, Ministerio de Cultura, Entidades Distritales, Caracol Radio, Revista Shock, Compensar, EEB, Fundación Universitaria del Área Andina, Cámara de Comercio de Bogotá, Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia y Red de Medios LGBT de Bogotá, entre otras organizaciones y empresarios como Femelle T, CataNavia, Hotel Boutique San Sebastian, Hotel Fountain Blue Chinauta, Academia JCB, Play Radio, QU Colombia Underwear, Casting Models - Maritza Rodriguez, Infinity Bar, Theatrón Bogotá, One Wix Diseños, Casa HOLLYWOOD FX, Col Accesorios LGBTI, Latina Profesional by Lena Pinzón, Julián Méndez Diseñador, Colectivo de Hombres Gay y OrgulloLGBT. 















martes, 15 de octubre de 2013

Estudio: Muchos hombres heterosexuales tienen relaciones sexuales gay




Según un estudio realizado en la ciudad de Nueva York, casi 10% de los hombres que se auto definen como heterosexuales tienen sexo con otros hombres. De esos, casi 70% son hombres casados.

La próxima vez que veas un anuncio en una página de contactos en donde un hombre casado busca una relación sexual gay, puede que él esté diciendo la verdad. El estudio, basado en encuestas a más de 5.000 hombres, mostró que hay muchos (un 10%) hombres que aunque se autocalifican como heterosexuales tienen sexo con hombres. Normalmente estos “heterosexuales” asumen la posición de activos y dicen tener mayor placer del sexo homosexual porque les permite ser más liberales y experimentar más que en las relaciones sexuales con miembros del sexo opuesto. Aunque, algunos indicaron sentir mayor placer con las mujeres a pesar de haber tenido al menos un encuentro sexual con un hombre en el mes anterior a la encuesta.

La sexualidad humana es una bestia indomable que, a pesar de siglos intentando lo contrario, cada vez más se nos muestra como un área en donde no caben las reglas y es mejor cuando se deja a los instintos más básicos. Lo importante es que las relaciones siempre sean entre dos adultos por decisión propia, que no se haga daños a terceros y sobretodo que se hagan con preservativos pues es la única forma de asegurar placer por muchos años por venir.

Ahora es tu turno de participar, alguna vez has tenido relaciones sexuales con un hombre que se autodefinía como heterosexual? Participa en los comentarios!




LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT