.

Teatro, Arte, Literatura, Noticias del entretenimiento en OrgulloLGBT.

.

Noticias de Salud, Belleza, Deporte y vida saludable.

.

Todo sobre el Séptimo Arte

.

Activismo y lucha por los DDHH de LGBTI

.

Moda, Tecnología, Gastronomía y estilo de vida.

.

Los mejores destinos turísticos gay-friendly en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

OrgulloLGBT SHOP

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

miércoles, 31 de julio de 2013

Este Martes 6 de agosto (Pre - Festivo) TOKYO BOGOTA es Fantastic Retro


MARTES 6 DE AGOSTO (Pre- Festivo)

Martes con color y ambiente de Sábado 
Nuestro cover es 2x1 $40k hasta las 10pm 
y con carné de la Universidad $25k 



TOKYO FREE EXPRESSION

CRA.15 # 97-22 - BOGOTÁ - COLOMBIA

OPEN DOORS: 09:00 PM.

Próximas actividades

JUEVES: WE LOVE TOKYO
COVER 2X1 $40 Mil hasta las 10 pm.
Despues de las 10 cover 30 Mil por persona
BARRA LIBRE HASTA LA 1

VIERNES: SEXY NIGHT
COVER: 30 Mil por persona
BARRA LIBRE HASTA LA 2

SÁBADO: WHY NOT! SHOW EN VIVO
COVER:30 Mil por persona
BARRA LIBRE HASTA LA 2

PIN BB: 29759696
TWITTER: @TOKYOBOGOTA
www.tokyobogota.co

AL odio Ruso LGBT respondemos con BOICOT al vodka y juegos olímpicos de invierno

¡Boicot a los JJOO de invierno y los productos rusos!

El grupo activista LGBT Queer Nation ha publicado una declaración firmada por otros 23 activistas gays llamando al boicot de los productos rusos y especialmente de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno a celebrar en febrero del año próximo en la ciudad de Sochi, en lo que parece una reedición del famoso boicot a los JJOO de Moscú de 1980.

Nuevos problemas para Putin debido a la andanada de leyes homófobas con la que está bombardeando a la sociedad rusa, y especialmente la ley anti propaganda homosexual y sus derivaciones de acoso y amenazas hacia los turistas LGBT (dos holandeses ya fueron detenidos la semana pasada), todo ello complementado de una permisividad insólita hacia los ataques homófobos indiscriminados.


En el comunicado se llama a boicotear los productos y empresas rusas y los Juegos Olímpicos de Sochi y destaca los motivos de esta petición:

'El apoyo internacional es esencial para la supervivencia de la comunidad LGBT de Rusia en estos momentos, apreciamos y apoyamos todos los esfuerzos para que las autoridades rusas sepan que las leyes homófobas e inhumanas no pasarán desapercibidas y que el régimen de Vladimir Putin no podrá continuar con la violencia anti-gay'.

De entrada, los firmantes de la declaración están poniendo en peligro su integridad física, dado el historial represivo demostrado por Vladimir Putin hacia sus adversarios políticos.

Las primeras acciones de boicot comenzaban en los bares de varias ciudades del mundo y se dirigían a uno de los símbolos rusos por excelencia: el vodka. La semana pasada asistíamos a diferentes declaraciones procedentes de ciudades de todo el mundo como Vancouver (Canadá) , Chicago (USA) o Londres (UK), y el vodka ruso pasaba a ser considerado Non-Gayfriendly en los bares LGBT de medio mundo. El popular Ku Club londinense lanzaba incluso un cartel donde se enorgullecía de servir vodka no ruso, llamaba a arrojar a la basura el vodka de dicho país y terminaba firmando con un claro KU: ANTI PUTIN.

Inmediatamente, el Grupo SPI propietario del conocido vodka Stoli, se apresuraba a realizar una declaración de apoyo incondicional a la lucha contra los prejuicios sexuales en Rusia. Pero se da la circunstancia de que aunque el gobierno ruso no tenga participación en la marca, sí se encuentra en medio de un pleito para reclamar derechos sobre la misma y por tanto ser potencial beneficiario de los ingresos que genere e incluso de los ya generados hasta ahora en caso de ganar la demanda.

Algunas voces críticas han apuntado que confundir empresas y gobierno ruso es un error, y que el efecto de un boicot de este tipo no será significativo sobre las políticas rusas.

Otra cosa son los JJOO, que siempre han enarbolado la bandera de representar los mejores valores humanos y la no violencia. El hecho es que inmediatamente se ha producido una declaración del Comité Olímpico Internacional afirmando que cuenta con todas las garantías del gobierno ruso de que las leyes anti-homosexuales de Rusia no se aplicarán en los JJOO de Invierno a los atletas o visitantes. Una garantía verbal por parte del gobierno ruso al COI no elimina la duda ética y moral que supone celebrar un evento internacional de tales características en un país que viola los derechos humanos y que supone un insulto a muchos de los participantes, sus familias, sus compatriotas…

Tomado de http://www.inoutpost.com

Stoli Vodka intenta evitar el boicot al vodka ruso


Lo que tienen los boicots a los países es que a veces pagan justos por pecadores y esto es exactamente lo que le esta pasando a Stoli Vodka. Aunque son pocos los que lo están publicitando –como este bar gay de Londres-, son muchos los bares gays que están eliminando de sus estanterías el famoso vodka ruso y lo están sustituyendo por sus competidores, entre los que destacan los suecos Absolut que, como ya sabréis, desde siempre han estado al lado de la comunidad LGBT.

stolichnaya

Las razones de este boicot son muchas, la que ha hecho saltar todas las alarmas ha sido la ley que permite arrestar a turistas gays en Rusia y lo peor es que los primeros arrestos no han tardado en llegar.

¿Es racional hacer pagar a Stoli por las políticas de su país? Pues la verdad es que estamos en una línea bastante gris. Por un lado estaría bien poder apoyar a todas las empresas independientemente de su origen, pero Stoli, como otras empresas rusas, genera impuestos y beneficios para su país. Dinero que acaba en las arcas del estado. Cada uno decide en qué se gasta su dinero y con ello a qué manos quiere que este vaya a parar. El mío no irá a Rusia –pero tampoco soy consumidora de este vodka-.

Personalmente creo que desde Stoli se equivocan. No tienen que convencerme a mi de que son muy pro-gays, tienen que demostrarlo. No es a mi a quién tienen que convencer de que los compre, sino presionar para que su país sea más tolerante. Sino, me temo que el boicot ruso no dejará de extenderse.

@AmbienteG

martes, 30 de julio de 2013

Andrés Gioeni, el primer cura que colgó los hábitos en Argentina. De Sacerdote, a modelo, actor y esposo

Ex Cura GAY ahora actor, modelo y escritor le mandó carta al Papa Francisco

Carta de un ex cura gay al papa: Andrés Gioeni saltó a la fama como el cura que colgó los hábitos y se declaró gay en Mendoza (Argentina). Ahora es actor y escritor. Le escribió esta carta al papa.




La de abajo, es la carta que el ex sacerdote mendocino Andrés Gioeni le envió al papa Francisco al Vaticano, tras conocer su opinión sobre los homosexuales (VER LO QUE DIJO EL PAPA AQUÍ). Gioeni "colgó" los hábitos y se declaró gay. Fue modelo y ahora es actor y escritor. Su misiva, en exclusiva para MDZ:

Admirado y estimado Francisco:

¡Paz y bien! Me tomo el atrevimiento de escribirle, con todo el respeto y la admiración que se merece.

Como millones de personas, he estado observando, escuchando y siguiendo de cerca su asunción, sus primeros gestos como Pontífice, su viaje a Latinoamérica, sus hermosas palabras hacia los jóvenes. Y, aún en mi actual agnosticimo, se han renovado mis esperanzas de que en el interior de la Iglesia pueda hacerse realidad el largamente esperado “aggiornamiento”, tan declamado y reclamado por el Concilio Vaticano II.

Me alegro y celebro el hecho de que siga entrando aire fresco al interior del Vaticano, ya que queda mucho camino por recorrer.

Personalmente me hago eco de sus palabras: quiero “hacer lío”, quiero “que no me excluyan”, quiero pertenecer. Quiero hacer valer mis derechos y el de muchos otros que se encuentran en similar situación, no quiero quedarme de brazos cruzados. Alguna vez fui sacerdote católico, pastor, compartí ese ímpetu misionero y esa necesidad de reclamo de apertura eclesial. Hasta que decidí abrirme a un costado cuando descubrí mi propia tendencia homosexual y admitir mi imposibilidad de ejercer el ministerio pastoral en celibato. Hoy ya mis caminos van por otros rumbos y mi vocación se tiñó de otros matices.


Pero sus palabras y su ejemplo me hacen tomar fuerzas e impulsar esta iniciativa. Me atrevo a hacerme portavoz de una gran porción de personas que pertenecemos a la comunidad homosexual. Y simplemente, con humildad, pedirle encarecidamente que incentive, estimule, promueva y acompañe una mayor profundización en la Teología moral sexual acerca del lugar y la experiencia de la persona homosexual.

No le pido que de un día al otro la Iglesia cambie su catecismo en referencia a este tema. Simplemente le pido que no se estigmatice a aquellos teólogos y pastores que aportan elementos de disenso a una respuesta pastoral poco satisfactoria para tantos de nosotros.


No le pido que se oponga a la extensa Tradición que habla de pecados contra la naturaleza, sino le pido revisar y ampliar el concepto de naturaleza.

No le pido que no se lea e interprete la Sagrada Escritura, sino que se profundice y se ahonde en lecturas despojadas de preconceptos. Que se dejen de utilizar como “caballito de batalla” pasajes bíblicos que la Teología ya ha demostrado y descartado que se refieran a ese tema. ¿Cuánta más agua deberá pasar por el río para que se desligue la palabra “Sodomía” a un pecado que no habla de lo que el pasaje bíblico quiere denunciar? Usted sabe mucho más que yo, que como este, estamos plagados de errores de interpretación que han llevado a que la Verdad -esa que nos hace tan libres- quede relegada y oculta durante mucho tiempo. Sólo para ilustrar con un ejemplo: ¿Cuántos años tuvieron que pasar hasta que Juan Pablo II pidiera perdón por los errores de la Iglesia en referencia a Galileo Galilei? Por interpretar erróneamente un pasaje bíblico (Josué 10,12-14). Es llamativo que también en esta controversia haya conceptos de naturaleza en la base.

No le pido que no siga manteniendo una doctrina. Le pido que la ayude a seguir creciendo y adecuándose a los nuevos paradigmas del mundo contemporáneo que nos desafían a encontrar nuevas respuestas. ¿Recuerda que hace no tantos años la Moral Sexual afirmaba que el único objetivo primario del matrimonio era la procreación de los hijos? ¿cuántos matrimonios vieron renovada su alianza cuando fue reconocido también el aspecto del amor y la ayuda mutua, del bien de los esposos? Esas actualizaciones son aire fresco que renueva el corazón de las personas y las ayuda a vivir con mayor dignidad.

No le pido que diluya a Cristo, le pido que, mirándolo a él, se atreva a buscar a todas las ovejas dispersas como un Buen Pastor.

Muchos gobiernos y estados están abrazando una mayor apertura, una nueva visión de pareja. El tiempo es propicio. Ya hace varios años que el mundo pide a gritos un cambio de enfoque. Luego de años de revisión científica, en 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó la homosexualidad del “Manual de Diagnóstico de los trastornos mentales”. Sin embargo hubo que esperar hasta 1990, para que la Organización Mundial de la Salud, retirara la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

Es necesario que la Iglesia dé un paso más contundente y significativo. ¿Para qué dilatar más este proceso? ¿No sería positivo ser pionera con respuestas de adecuación en una sociedad en permanente búsqueda? Hasta no hace muchos años se pensaba que esta tendencia podía curarse con diversas terapias y tratamientos. Y usted debe estar al tanto que son muchas las comunidades católicas que persisten en estas técnicas y dañan de por vida a tantas personas que se someten a este tipo de prácticas.

Por experiencia en el confesionario, son muchas las personas que abrazan la fe católica y siguen obteniendo una respuesta diluida, incompleta y que no puede encajar en su estilo de vida. Las personas de fe que tienen esa tendencia no tienen muchas opciones para vivir libremente su sexualidad. Quedan confinados prácticamente a dos opciones: ser castos o célibes (pero según la doctrina católica el celibato es un don que se otorga a pocos y que no se puede obligar a abrazar como voluntarismo) o actuar de modo diverso a lo propuesto por el catecismo y por lo tanto, vivir en pecado si es que se obra en consecuencia con su realidad homosexual.

Por otro lado, cuando veo en mi ciudad y en tantas otras ciudades del mundo las manifestaciones y marchas del orgullo gay, reconozco que no me siento del todo identificado con los modos en que aparecen los reclamos. Aún cuando en sus contenidos tengan muchas aristas de verdad, me duele ver las críticas despiadadas a la Iglesia (aquella que integré en el pasado con tanto entusiasmo) y a otras instituciones, y me pregunto si el enfrentamiento aguerrido puede ser solución en un mundo tan dividido por diferentes visiones.

Me encantaría poder ser puente y lazo entre posturas tan desencontradas, para que acerquen experiencias y puedan enriquecer las expresiones afectivas de la humanidad. Quiero asumir y trasmitirle algunas de las preguntas escondidas en esos reclamos:

¿De verdad el amor de dos personas, siendo del mismo sexo, no demuestra ni reflejan nada del amor de Dios? ¿no manifiesta algún rasgo por descubrir de su inabarcable creación?

¿De verdad insiste la Iglesia en esa visión maniqueísta de que la relación sexual homosexual es sólo un acto de placer carnal y no tiene una vertiente verdadera de afectación del espíritu que ennoblece el diálogo copular y corporal?

¿De verdad la Iglesia con sus silencios va a permitir que se sigan estigmatizando a tantos jóvenes en tantos países donde se siguen asesinando solamente por su tendencia? ¿No es tiempo, usted mismo lo dijo, de salir y defender la integridad del hombre con un mensaje conciliador e integrador?

Permítame por último remontarme a mi experiencia personal. Particularmente cuando me descubrí homosexual me asusté mucho, le tuve miedo a eso nuevo y desconocido con lo que me tenía que enfrentar. Tuve terror y pavor de estar desafiando la voluntad de Dios y de estar al borde del precipicio del infierno. Mi salida del sacerdocio fue caótica, escandalosa, dolorosa. Pero esa cicatriz, esa marca, ese aguijón es el que hoy me hace arremeter y desafiar este paradigma que hoy se encuentra sin respuesta sensata. Con sana humildad quiero decirle que hoy después de casi diez años de convivencia monógama con otra persona de mi mismo sexo, me siento feliz, realizado y con ganas de transmitir esta experiencia para que muchos otros puedan experimentarla y vivirla.

Ayúdeme y ayude a tantos otros a descubrir por dónde podemos transitar la fe, sin renunciar a esta experiencia de amor, que en conciencia, la sentimos fundamental en nuestras vidas.

Con admiración y elevando una plegaria por su ministerio.

Andrés Gioeni, otro hijo de Dios.

Tomado de http://www.mdzol.com/










El Ex Sacerdote Andrés Gioeni posó al desnudo para la Revista Imperio.
















Andrés Gioeni, primer cura argentino en declararse gay se casa con su novio.

Es el tema de la semana en Argentina. El ex sacerdote Andrés Gioeni es famoso en el país porque que colgó los hábitos  y posó desnudo para una revista gay. Eso fue en el año 2002, cuando tenía 30 años. Ahora con 41, acaba de anunciar su boda con un hombre para el próximo 7 de marzo. No es la primera vez que en Cristianos Gays hablamos de Andrés Gioeni. Hace unos meses escribió una carta al Papa Francisco y la misma dio la vuelta al mundo. En ella le explicaba los errores que la Iglesia había cometido, al tiempo que pedía mayor apertura de mente para aceptarnos. Y nosotros le recordamos especialmente por estas   cartas (1, 2) en las que pedía un cambio de la Iglesia con respecto a la homosexualidad… En breve publicará un libro donde profundizará en las cartas al papa Francisco, donde reflexiona sobre la iglesia y la homosexualidad.

Según afirma en Los Andes, aunque está alejado de la celebración religiosa no de la creencia y busca ser parte de los desafíos del catolicismo en el siglo XXI. “Me siento un portavoz de los homosexuales que quieren vivir su creencias libremente. Que esa gente pueda acceder a la iglesia si lo necesita. Soy parte de la renovación de la iglesia”.

Andrés Gioeni está en pareja con un productor televisivo. Posó desnudo para una revista gay y envío dos cartas al Papa, en las que reflexionó sobre la postura de la Iglesia frente a la homosexualidad. A los 18 años, Adrés Gioeni había dejado a su novia de la adolescencia, la carrera de medicina y a práctica de rugby en el Marista Rugby Club para ingresar al seminario. Se acabó por convertir en uno de los párrocos con mayor proyección de Mendoza (Argentina), pues el arzobispo le confió la educación de catequistas y lo convirtió en el director más joven del Instituto de Catequesis de la provincia, según comenta al diario “Clarín”.

Poco le importó y huyó de nuevo, esta vez a Buenos Aires, para encontrarse definitivamente: asumir su homosexualidad. Consiguió entrar a la editorial Claretiana. De forma simultánea, decidió explorar su vocación artística. Empezó a asistir a clases de teatro, se hizo un book fotográfico, desfiló para marcas de ropa y hasta llegó a ser portada de la revista gay “Imperio”. La noticia acabó por llegar a su casa, donde todavía le llamaban  “el padre Andrés”. Después, trabajando como camarero, conoció al que 12 años después es su pareja, Luis, un productor de televisión de 42 años, uno más que él. Ahora han decidido casarse. Más de 40 personas les acompañarán desde su Mendoza natal.

La noticia está produciendo un gran revuelo en el país. Gioeni y su pareja están recibiendo muchas felicitaciones y estos días están visitando platós de distintas televisiones. “Agradecidos con Luis por la infinidad de mensajes. Hoy día movidito por los medios. Felices de dar este hermoso paso y que nos acompañen”, escribía este martes en su cuenta de Twitter, apenas unos días después desde que el pasado viernes anunciara el compromiso matrimonial en la misma red social. Su pareja, Luís Iarocci, es productor de televisión en Buenos Aires. Llevan 10 años viviendo juntos, y 12 de novios.


Andrés Gioeni ingresó en el seminario con 18 años en su Mendoza natal, para lo que tuvo que dejar a la que entonces era su novia. Ocho años después, en marzo de 2000, se consagró. A la revista argentina Veintitrés le confesó algunos detalles sobre su paso por la institución eclesiástica, como estas que reproducimos a continuación:


“En el seminario la homosexualidad no era tema de conversación, sólo se contaban chistes homofóbicos”.

“No se habla de sexo en el seminario. Había un cura que decía que tenía una amiga que se llamaba Manuela y era su compañera en momentos de crisis”.

“Es un calvario todas las semanas ir a confesar que te habías hecho una paja. Algunos curas del Opus llegan a decirte que estás matando niños en potencia. Si la masturbación era un cargo de conciencia, imagínate pensando en un hombre”.

Menos de un año después, en enero de 2001, le dio por entrar con su ordenador a un chat de sexo gay desde el seminario. Llegó incluso a mantener encuentros sexuales furtivos fuera de la congregación. Lo hacía con Fernando, con quien quedaba una vez por semana con la excusa de que era programador e iba a diseñar la web de la Junta religiosa. Seis meses después, Andrés rompió con él porque quería seguir dedicándose al sacerdocio. Más tarde, en un encuentro nacional de catequesis en Córdoba, conoció a un chapero cristiano, con quien quedó en más ocasiones. Hasta que decidió colgar los hábitos.

En 2002 abandonó su ciudad, y se mudó a la Buenos Aires, a seguir con su profesión en la Catedral Metropolitana. Ya en la gran capital, compaginó su vida religiosa con su vocación artística, la escritura, el teatro y la moda. Desfiló para una marca de ropa interior masculina. Y lo llamaron de la revista gay Imperio para un reportaje fotográfico desnudo. Primero rechazó la oferta, pero una semana después la aceptó. Esa fue su salida del armario. Los ejemplares de la revista llegaron a Mendoza, y el escándalo alcanzó a todo el país. El Arzobispado le suspendió inmediatamente.







Andrés Gioeni en la revista Imperio
.
En la ciudad porteña empezó a trabajar como camarero en un bar gay llamado Sitges. Allí fue donde conoció a Luís. En marzo se casan. Pero no habrá luna de miel, al menos inmediatamente. Apenas dos días después reestrena la obra de teatro Rosalinda, de la que forma parte del elenco de actores.

Fuente Clarín y Ragap




NOTICIA RELACIONADA:


"Si una persona es gay y busca al Señor, ¿quién soy yo para criticarlo?" dice Papa Francisco

http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2013/07/si-una-persona-es-gay-y-busca-al-senor.html




OrgulloLGBT.co Entretenimiento Moda, Lifesltyle, Viajes, Cine, Sé Tú, Sé FELIZ, Libertad, Igualdad, lgbt, gay, love



lunes, 29 de julio de 2013

CON FELIPE CÁRDENAS COMO REPRESENTANTE, COLOMBIA ENTRA EN EL CIRCUITO MUNDIAL DEL TURISMO GAY

La IGLTA (International Gay and Lesbian Travel Asociation) la organización LGBT más grande del mundo, anunció este fin de semana la designación, por primera vez, de su Embajador para Colombia.






El CEO de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia @cclgbtco y co-fundador de la red social para hombres gays www.GayHills.com, Felipe Cárdenas @pipecardenasg , será desde hoy el encargado de convertir a Colombia en una potencia del turismo gay.

Al conocer su designación dentro del programa mundial de embajadores de la IGLTA, Felipe Cárdenas comentó: “Colombia se encuentra fuera del circuito del turismo gay mundial a pesar de tener la segunda disco gay más grande del mundo, uno de los barrios con más negocios gays por metro cuadrado del mundo, varios hoteles dirigidos exclusivamente al segmento, grandes avances en la legislación y ser bastante amigable”

Agregó:  “Iniciaremos un proceso masivo de afiliación a la IGLTA de negocios alrededor del turismo, apoyaremos a los organizadores de eventos gays masivos, como marchas, expos, festivales para que cumplan los estándares que atraigan el turismo mundial y haremos una agresiva campaña de publicidad para que los turistas gays vengan a esta GayFriendly Colombia"


Felipe Cárdenas, nuevo Embajador del IGLTA en entrevista para el programa Money en MSNBC.

La IGLTA fue fundada hace 35 años y tiene presencia en casi todos los países del mundo, otorgando certificaciones a hoteles, restaurantes, aerolíneas, agencias de viaje y todos los negocios alrededor del turismo que cumplen con los estándar de seguridad y atención para recibir al público gay, en otras palabras que sean GayFriendly.

Aerolíneas como DELTA, American Airlines, hoteles como Marriot, Hilton, HYATT, hacen parte de los más conocidos aliados de la IGLTA y con quienes se han creado programas especiales de atención a los turistas diversos.

Al preguntarle al nuevo Embajador, por qué son importantes estos programas de la IGLTA respondió: “Es muy común que una pareja de dos hombres o dos mujeres lleguen a un hotel pidan una sola cama y el recepcionista del hotel se burle o les diga que solo hay de dos camas”…. “El turista gay siempre investiga antes de escoger el destino, hotel, aerolínea, restaurantes, para nosotros el punto decisivo no es el precio, es la seguridad de estar en un ambiente amigable con las personas LGBT, lo último que alguien quiere pasar en vacaciones es un momento incómodo”.

El último estudio presentado en 2013 en EEUU confirma varios números sobre el elevado consumo en turismo de la población gay:

-Las parejas gays tienen 23% más ingresos anuales que las heterosexuales

*26% de los hombres gays dicen que pagarían más por lujo

*30% Las parejas gays hicieron un viaje de vacaciones de más de 15 días en el 2012

*40% compró un teléfono nuevo el año pasado.

-Las parejas gays en los EEUU realizan un 16% más viajes de compras que las heterosexuales.

-Las parejas gays gastan anualmente un 30% más que las parejas heterosexuales.

Teniendo en cuenta los anteriores porcentajes, una gran oportunidad para Colombia es la cercanía de Estados Unidos con América Latina, que lo hace la primera opción de viajes para vacaciones de más de 7 días.



Y finalmente Felipe Cárdenas dijo: “Hemos hecho un inventario de las fortalezas para el turismo gay  que ofrece Colombia, estoy seguro que dentro de poco podremos competirle a Brasil, Argentina y México como países y varias de nuestras ciudades se convertirán en “Capitales gays”, para seguir con el siguiente paso que será traer a Colombia los OUT Gay Games, el world pride y muchos otros eventos de nivel mundial”.

Felipe Cárdenas y su esposo Andrés Vásquez en la pasada convención mundial de la IGLTA el pasado 25 de Mayo en Chicago.



Fuente: Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia
@cclgbtco
Julio 29, 2013

QUIÉRETE, CUÍDATE...EL SEXO SEGURO podría salvarte la vida

Es esencial que los adolescentes con hepatitis vírica practiquen "sexo seguro" para garantizar que no transmitan los virus a sus parejas y para protegerse a sí mismos de contraer nuevas enfermedades o infecciones.



Se cree que más de 65 millones de personas—aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses—tienen una infección distinta a la del VIH, el virus que causa el sida. La mayoría son infecciones incurables incluido el herpes genital, el virus del papiloma humano (VHP) y el virus de la hepatitis B, que puede causar enfermedad hepática crónica y cáncer.

Hay una vacuna contra la hepatitis B, y se debe aplicar a todos los adolescentes porque sigue siendo alta la frecuencia de esta infección que se transmite sexualmente. Según la Federación de Paternidad Programada (Planned Parenthood Federation), se estima que anualmente se presentan 120.000 nuevas infecciones por transmisión sexual del virus de la hepatitis B (VHB), y los adultos jóvenes son los más comúnmente infectados.

Según Planned Parenthood, en Estados Unidos hay unas 750.000 personas con infecciones por HBV contraídas por transmisión sexual. La hepatitis B sigue siendo la única enfermedad de transmisión sexual que se puede evitar con una vacuna.

Los virus de la hepatitis D se encuentran también en la sangre y el semen. Los virus de la hepatitis C se encuentran en la sangre. Estas formas de hepatitis vírica pueden causar enfermedad hepática y cáncer del hígado, pero por desgracia no existen vacunas para evitar su transmisión. Sólo con la práctica de sexo seguro y las precauciones normales, se pueden evitar nuevas infecciones.

Nuevas infecciones.
Aún si ambos integrantes de la pareja tienen el mismo tipo de infección por hepatitis crónica, se debe practicar el sexo seguro—inclusive si la mujer está tomando píldoras para control de la natalidad, si tiene un implante, si usa un diafragma, o si
usa espumas o gelatinas espermicidas. Una persona ya infectada con hepatitis vírica puede ser infectada por un segundo genotipo o mutación viral de ese tipo de hepatitis vírica. Esta nueva segunda infección, puede acelerar una enfermedad hepática ya existente.
Para evitarla al máximo, adolescentes y adultos deben o bien abstenerse de tener relaciones sexuales o practicarlas siempre el "sexo seguro".

¿Qué es el sexo seguro?
Tener sexo seguro significa tomar acción para asegurarse de que ninguno de los dos reciba en su organismo sangre, semen o líquidos vaginales de su pareja. Asimismo, el sexo seguro significa asegurarse de que los líquidos de su propio organismo no penetren el de su pareja.

Con el sexo seguro, ningún líquido orgánico penetra la vagina, el ano ni la boca (durante la relación sexual vaginal, anal u oral) o entra en contacto con las membranas mucosas, como las que rodean los ojos o las fosas nasales.

La mejor manera de evitar que los líquidos orgánicos lleguen a alguien durante la relación sexual es utilizar un condón. Un condón es un forro que se ajusta al pene. Puede estar hecho de látex (es el más seguro que hay), de plástico o de tejido animal. También se conoce como globo, paracaídas, goma, forro, y en inglés, rubber, safe y jimmy.

Según Planned Parenthood, actualmente casi tantas mujeres como hombres compran y portan condones. Estos preservativos reciben el semen del hombre antes, durante y después de la eyaculación o "venida". Algunos condones tienen la punta en forma de chupón para contener el semen y evitar que se derrame.

Los expertos recomiendan con insistencia el látex, porque algunos tejidos animales como la corderina (lambskin), tienen poros muy pequeños por los que el virus de la hepatitis B, el VIH y otros virus y bacterias de transmisión sexual pueden pasar. Los condones de poliuretano se rompen con más frecuencia que los de látex.

Un estudio citado por Planned Parenthood observó parejas heterosexuales en las que uno de los integrantes estaba infectado por VIH y el otro no, durante un promedio de 20 meses y encontró que:

• Ninguno de los compañeros no infectados de las 124 parejas que utilizaron condones sistemática y correctamente para la relación sexual vaginal o anal, contrajo la infección por VIH.

• Cerca de un 10% de los compañeros no infectados (12 de 121) contrajeron la infección al no utilizar los condones en forma sistemática para la relación sexual vaginal o anal.

• De las 121 parejas que utilizaron condones en forma esporádica, 61 los usaron por lo menos en la mitad de sus contactos sexuales y 60 los usaron rara vez o nunca. La tasa de infección fue de un 10,3 % en las parejas que utilizaron condones esporádicamente y de un 15% en las que no usaron condones.

En resumen, contra los virus de la hepatitis, el VIH y las enfermedades de transmisión sexual nada protege mejor que un condón de látex y otras prácticas de relaciones sexuales seguras.

Las espumas y gelatinas espermicidas, los diafragmas, implantes y otros dispositivos no bloquean los líquidos orgánicos y es posible que no eliminen todos los virus y bacterias nocivos de las secreciones de su pareja.

El condón femenino se ajusta dentro de la vagina como el diafragma, y cubre también la vulva. Es una pequeña bolsa con anillos flexibles que se inserta en la vagina. Tiene la ventaja de que no requiere que el hombre mantenga la erección mientras se usa. Aunque no es tan efectivo como el condón masculino, el condón femenino es una opción valiosa para las mujeres que desean protegerse contra la hepatitis vírica, las enfermedades de transmisión sexual, y los embarazos no planeados. Sin embargo, según el CDC, la efectividad del condón femenino para evitar la transmisión del virus de la hepatitis no se ha estudiado a fondo.

Las pastillas anticonceptivas o anticonceptivos orales, los dispositivos intrauterinos (IUD, por su sigla en inglés), Norplant, Depo-Provera, la vasectomía y la ligadura de trompas, ofrecen una excelente protección contra el embarazo, pero no protegen contra los virus de la hepatitis y las enfermedades de transmisión sexual. Muchas personas utilizan los condones de látex junto con estos métodos anticonceptivos, para una mayor protección contra el embarazo y además contra las enfermedades de transmisión sexual.

Aún el sexo oral requiere un condón
Una relación sexual oral no puede producir un embarazo a ninguna mujer, pero sí puede transmitir enfermedades.

Es más seguro usar un condón en el pene antes de practicar sexo oral, para protegerse de las secreciones que pueden ser portadoras de una infección. Es importante no recibir secreciones ni semen en la boca. Una amigdalitis, una faringitis, o pequeñas cortaduras en las encías, pueden servir como vías de acceso para los virus.

Las secreciones vaginales también pueden ser portadoras de virus, especialmente si una mujer tiene la menstruación. Los condones de látex se pueden cortar con unas tijeras más arriba de la mitad, para usarlos en sexo oral en la vulva o el ano.

También se pueden usar contenedores o cuadrados de látex, que son más gruesos que una envoltura plástica y es más probable que no se rompan con facilidad. Los guantes de látex también protegen de las enfermedades de transmisión sexual. 

Uso correcto de los condones
Un condón puede salvar una vida, y se debe tratar como la valiosa herramienta que es. Guarde los condones en un sitio fresco y seco. La exposición prolongada al aire, al calor, o a la luz, los vuelve más frágiles. No los mantenga guardados en un bolsillo trasero de su pantalón, en la billetera, en la cartera o en la guantera del auto.

Revise la fecha de expiración para asegurarse de que el condón está fresco y es seguro. Deshágase de los condones que hayan expirado, o que hayan estado sometidos a calor excesivo, o entre una billetera, o que hayan caído en la lavadora o la secadora. Si lucen secos, tiesos, o pegajosos, deséchelos. Si tiene cualquier duda con respecto a un condón, compre uno nuevo. 

Por lo general los condones vienen enrollados en forma de anillo, y sellados en forma individual en papel de aluminio o plástico. Cuando abra el paquete del condón, hágalo con cuidado para no rasgar el preservativo.

Para reducir al mínimo los errores, ambos integrantes de la pareja deben saber como ponerse y utilizar un condón. Planned Parenthood Federation recomienda aprender a hacerlo en un lugar seguro, sin presiones ni frustraciones. Practique en su propio pene o en un objeto de forma similar a un pene, como una botella de salsa de tomate, un banano o un pepino.

Para garantizar máxima protección, jamás use un condón dos veces y siempre ponga un condón nuevo sobre el pene erecto antes de tener cualquier contacto genital, anal u oral.

Si la relación sexual ya ha empezado, salirse y ponerse el condón justo antes de la eyaculación puede ser demasiado tarde en lo que concierne a protección contra el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.

El hombre debe ponerse un condón tan temprano como sea posible al iniciarse la estimulación erótica, en lugar de esperar que su pareja esté lista para la penetración. También es buena idea tener a mano condones nuevos, adicionales, en caso de que se haya puesto un condón demasiado pronto o si el hombre pierde la erección.

Un condón es como una media, con derecho y revés. Primero, desenróllelo cerca de media pulgada, para ver en qué dirección se desenrolla. Entonces póngaselo. Si el hombre no ha sido circuncidado, primero retire hacia atrás el prepucio. El condón debe desenrollarse con facilidad por el pene. Si empezó por lado equivocado, trate de nuevo con un condón nuevo. No tema practicar con anticipación.

Sostenga suavemente la punta del condón con los dedos mientras se desenrolla hacia abajo. Esto evita que se formen burbujas de aire o bolsillos que puedan aumentar la probabilidad de que el condón se rompa. También deja espacio en el extremo para el semen. Desenrolle el condón hacia abajo, hasta donde llegue. 

El coito anal aumenta tremendamente la probabilidad de la transmisión viral, porque puede haber pequeños desgarros o contusiones en el ano durante el coito, que los hará enormemente vulnerables a las infecciones de transmisión hemática como la hepatitis vírica y el VIH.

Para el coito anal, es muy útil una buena lubricación. El uso de un lubricante a base de agua también resulta útil para el coito vaginal. El lubricante va por encima del condón después de habérselo puesto, no antes, porque en ese caso el condón se puede deslizar y salirse con facilidad. Agregue lubricación adicional a menudo. Los condones secos se rompen con más facilidad que los que están lubricados como es debido.

El uso de un lubricante hará que las cosas resulten más fáciles y proporciona protección adicional. La lubricación es muy útil para las mujeres cuando tienen relaciones sexuales por primera vez, o si tienen tendencia al dolor.

Utilice siempre un lubricante a base de agua (como KY Jelly, Astroglide, Aqua Lube, Wet, Foreplay, o Probe) porque el aceite rompe el látex. No use como lubricantes vaselina, crema de manos, ni tampoco lociones. Los tratamientos para las infecciones por levadura (hongos ascomicetos) también contienen aceite y pueden romper el látex.

Después de la eyaculación, sostenga el condón en la base del pene para que no se deslice y se caiga. Trate de retirarlo cuando todavía esté erecto o duro. El condón debe retirarse sólo después de que el pene esté completamente por fuera de la pareja.

Use cada condón una sola vez. 
Nunca use el mismo condón para el coito vaginal y anal. Hable sobre la anticoncepción con la debida anticipación Hablarle a su pareja de anticoncepción y condones puede resultar embarazoso, pero es esencial, y se debe hacer antes de que se inicie una situación que lleve a tener la relación sexual. No espere a ser presa de la pasión, que puede llevarse por delante todas las buenas intenciones.

Hable con franqueza de sus sentimientos y necesidades. El silencio no es una virtud en esta situación. Hablar de los condones puede facilitar las cosas para ambos. Puede ayudar a crear un estado de ánimo tranquilo y volver mucho más placentera y segura la relación sexual.

La vergüenza no se debe convertir en un riesgo para la salud, y menos aún aumentar las probabilidades de infección. Es importante que la pareja actúe con franqueza y que comparta las preocupaciones por la salud así como sus antecedentes de salud sexual. 

Armando Records NIEGA INGRESO a Trans

Otro bar niega ingreso a personas trans

Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá, denuncia un acto de transfobia en el bar Armando Records.


Página web del bar Armando Records ubicado en Bogotá.


El pasado sábado 13 de julio, Juan Carlos Prieto, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación de Bogotá, se encontraba departiendo en un establecimiento de la Zona T de Bogotá.

Estaba acompañado de su novio, Julián David González, de Valeria Bonilla, funcionaria de esta misma dependencia y su esposo, de Tatiana Piñeros, directora de Gestión Corporativa de la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá y de uno de sus asesores.

Estando allí decidieron ir de rumba. Juan Carlos propuso como destino el bar Armando Records, ubicado en la Calle 85 # 14-46.

Llegaron a este lugar hacia las 11 de la noche y había dos filas para entrar. Preguntaron cuál de las dos era para ingresar y uno de los funcionarios de seguridad les respondió: “la que está contra la pared”. Se ubicaron allí.

Tiempo después, el señor les dijo que se agruparan en una sola fila. Así lo hicieron. Las personas que estaban adelante de ellos entraron al bar, pero cuando les correspondió su turno, el responsable de la entrada los detuvo y les preguntó: “¿van para Armando Records o para el bar que queda en el otro piso? Respondieron que iban para Armando Records.

Fiesta privada
Él les dijo: “tenemos evento privado y el otro piso está lleno. ¿Tienen reserva?” Ellos respondieron “no”. Finalmente las veces que Juan Carlos había ido con su novio nunca había reservado y siempre habían ingresado.

Incómodos con la situación, agregaron que llevaban 30 minutos haciendo fila y que en ese tiempo habrían podido avisarles que solamente estaban dejando entrar con reserva. La persona de la puerta les dijo: “¿cuántos son ustedes?”. “Seis”, respondieron. “Permítame los cuento: 1, 2, 3… No. Qué pena con ustedes, pero no pueden entrar”, fue su respuesta.

“¿No hay nada que podamos hacer para ingresar? Estuvimos haciendo fila mucho tiempo”, dijo Tatiana. Él se ratificó en que no.

Decidieron, entonces, hacerse a un lado. Para su sorpresa, a tres extranjeros que venían detrás de ellos les permitieron entrar sin preguntarles por la reserva. A otras dos personas que estaban detrás también y así sucesivamente.

“Quedó muy claro que nosotros fuimos las únicas personas que no dejaron ingresar. Nos sentimos discriminados”, aseguró Juan Carlos. Solicitaron que el administrador del establecimiento se hiciera presente. A los pocos minutos bajó una persona que se presentó como Martín. Les explicó que entre sus políticas de seguridad estaba impedir el ingreso de los grupos grandes.

“Dijimos, entonces, que entraríamos por parejas”, agregó Juan Carlos. El funcionario del bar no supo qué responder, así que Juan Carlos le advirtió: “somos funcionarios de la Alcaldía de Bogotá. Yo soy el director de Diversidad Sexual y Tatiana la directora de Gestión Corporativa y a todas luces este es un caso de discriminación”.

El funcionario de Armando no encontró otra alternativa que decirles: “entren y les regalamos un trago de cortesía, lo importante es que la pasen bien”. Juan Carlos se negó a ingresar y le solicitó que les explicara por qué antes de decirle que ellos eran funcionarios de la Alcaldía no los habían dejado entrar. La persona de Armando Records no supo qué responder.

Pactos de no discriminación
“Llamamos de inmediato a Mauricio Jaramillo, alcalde de Chapinero. Él se comunicó con Camilo Ospina, presidente de la Asociación de Empresarios de Bares (Asobares), quien a su vez llamó a Armando Records”, afirmó Juan Carlos. A Ospina le dijeron que sí les habían permitido ingresar pero que ellos no quisieron.

Por considerarlo un acto de discriminación, Juan Carlos y sus acompañantes decidieron instaurar una denuncia formal contra dicho establecimiento. “Queremos dejar en evidencia que esta no es la primera vez que una situación de estas sucede y que solamente hasta que dijimos que éramos de la Alcaldía nos permitieron entrar. ¿Qué pasa con las personas que no trabajan allí y que, sin explicación alguna, les impiden el ingreso?”, se pregunta.

En su opinión, este fue claramente un acto de transfobia (Tatiana y Valeria son mujeres transgeneristas), porque Julián y él han estado allí muchas veces y nunca les habían puesto problema para entrar. Adicionalmente, no les dijeron qué política de admisión violaron y a los únicos de la fila que les pidieron reserva fue a ellos.

“Esperamos un pronunciamiento oficial de Asobares sobre por qué Armando Records violó el pacto de no discriminación que existe y que nos pidan disculpas públicamente”.

"Si una persona es gay y busca al Señor, ¿quién soy yo para criticarlo?" dice Papa Francisco

El Papa destacó que "el problema no es ser gay, sino formar parte de un lobby".


El papa Francisco habló de todo. Los 71 periodistas que lo acompañaron en el avión de regreso a Roma de su visita a Brasil preguntaron y él respondió. "Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?".

"El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad", afirmó. Dijo que hay que "integrar a los gays en la sociedad", pero advirtió contra el "lobby gay"

Sobre monseñor Ricca, a quien nombró prelado del Banco Vaticano (el famoso IOR) y que ahora fue sacudido por escándalos homosexuales, señaló: "Con respecto a monseñor Ricca, he hecho lo que el derecho canónico manda hacer, que es la investigación previa. Y no hemos encontrado nada. 

Tantas veces en la Iglesia, con relación a este caso y a otros casos, se va a buscar los pecados de juventud y se publican. Y hablo de pecados, no de delitos como los abusos de menores. Pero si una persona -laica, cura, o monja- comete un pecado y luego se arrepiente, el Señor la perdona. Y cuando el Señor perdona, olvida".

"El problema no es ser gay, sino formar parte de un lobby. Se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me he encontrado con ninguno que me dé el carné de identidad en El Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser gay del hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno", indicó.

Lunes 29 de Julio del 2013 
Tomado de http://tn.com.ar





Papa Francisco rechaza "lobby gay" pero no juzga a los homosexuales

Afirmó que "la puerta está cerrada" a la ordenación sacerdotal y habló sobre los problemas del Banco Vaticano

El papa Franscisco consideró hoy que ninguna persona puede ser marginada, aunque rechazó el "lobby gay" que se hace en el vaticano, pidió un rol mayor para la mujeres en la Iglesia y habló sobre los hechos de corrupción en el Banco Vaticano.

En una improvisada rueda de realizada a bordo del avión que lo llevó de regreso a Roma desde Brasil, el papa dijo que no pretende juzgar a los homosexuales, pero a renglón seguido afirmó que "ningún lobby es bueno".

Sobre el Banco Vaticano, el papa Francisco aseguró que no ha notado "resistencia" dentro del Vaticano a la reforma que ha emprendido de la Curia y que no sabe como acabará la reforma del IOR, pero que lo importante "es la transparencia y la honradez". 

El pontífice hizo estas manifestaciones en el avión que le trajo de vuelta de Río de Janeiro a Roma, donde habló con los periodistas que le acompañaban durante una hora y media, contestando a todas las preguntas que le hicieron.

En torno al papel de las mujeres dentro de la Iglesia, Francisco dijo que deben tener un papel mayor dentro de la Iglesia, pero rechazó su ordenación como sacerdotisas.

Al respecto, dijo que "no se puede imaginar una Iglesia sin mujeres activas", pero al hacer referencia a la posible ordenación femenina, señaló: "esa puerta está cerrada".

Tomado de http://www.caracol.com.co

sábado, 27 de julio de 2013

Tutela ORDENA a Notario 4 de Cali CASAR una pareja Gay

Vía tutela, pareja gay se casará en Cali

Notario caleño deberá cumplir con la medida en 48 horas.

Un fallo de tutela del Juez 11 Civil Municipal de Cali abrió ayer la puerta para que los notarios casen a las parejas homosexuales bajo las reglas del matrimonio civil.

Según la sentencia, el Notario Cuarto de Cali tiene 48 horas para convocar a dos hombres que decidieron unirse en pareja a que formalicen un contrato que “debe regirse por la normatividad aplicable al matrimonio civil, tanto en sus derechos como en sus deberes, y en las demás prerrogativas que de él deriven”.

Agregó que “no existe otra figura contractual distinta a esta ya conocida que genere los efectos perseguidos por los accionantes”.

La decisión se conoce tres días después de que la Jueza 67 Civil de Bogotá casó bajo las reglas del matrimonio civil a una pareja de hombres, a pesar de la oposición de la Procuraduría.

En Cali, la pareja se presentó el pasado 20 de junio al despacho notarial pidiendo la celebración de un matrimonio civil. Según ellos, cumplían los requisitos para ser casados.

El Notario Cuarto rechazó su solicitud con el argumento de que la Constitución no le permitía autorizar ese tipo de contratos con parejas homosexuales. Su competencia, agregó, se limitaba a la de formalizar y solemnizar ese vínculo.

El rechazó de su solicitud, dijo la pareja, los hizo sentir como ciudadanos de segunda, personas indignas y frustra su proyecto de vida que es el de crear una familia que esté protegida por las normas civiles.

También aseguraron que el Notario inclumplió la orden de la Corte Constitucional que en su sentencia sobre el matrimonio les concedió el derecho de conformar familia. Además facultó a los jueces y a los notario que formalizaran estas uniones si el Congreso no las reglamentaba mediante una ley.

La Corte Constitucional dejó en firme esta semana la sentencia sobre el matrimonio luego de rechazar una solicitud de nulidad presentada por el procurador Alejandro Ordóñez.

Por Redacción Justicia



Tutela abre la puerta para que notarios casen a parejas gay

Un juzgado de Cali le dio la órden al notario cuarto de esa ciudad, para que en 48 horas aplique las normas del matrimonio civil a una pareja de homosexuales. 

Una nueva victoria en los estrados judiciales lograron las parejas del mismo sexo, porque un fallo de tutela abrió las puertas para que los notarios del país protejan sus uniones con los mismos derechos y deberes que el Código Civil establece para los matrimonios heterosexuales.

El juez 11 civil municipal de Cali, Campo Elías Córdova, al fallar una tutela presentada por Luis y Edward reconoció que tienen derecho a constituir una familia y le dijo al notario cuarto de Cali que debe dar trámite a la petición de matrimonio elevada por la pareja.

Señala el fallo de tutela que la Corte Constitucional dio un mandato a jueces y notarios para proteger los derechos de las parejas del mismo sexo, si el Congreso no sacaba adelante una ley en ese sentido.

El fallo da un plazo de 48 horas para cumplir la sentencia que puede ser apelada.

Este es el cuarto fallo en la misma semana en el que la justicia colombiana protege los derechos de las parejas homosexuales. El primero fue la decisión de la juez 67 civil municipal de Bogotá que casó a una pareja de hombres aplicando las normas del Código Civil. 

Segundo la decisión de la Corte Constitucional de no atender la petición de la Procuraduría que buscaba la caída del fallo que avaló las uniones entre parejas homosexuales y el tercero la sentencia del Consejo de Estado que les reconoce su carácter de familia.

Tomado de http://www.caracol.com.co/
JULIO 26 DE 2013

viernes, 26 de julio de 2013

“Libre e Igual” campaña de la ONU por los derechos de la comunidad LGTB

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos lanzó hoy una campaña mundial para promover la tolerancia y la igualdad para las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Llamada “Libre e Igual”, la iniciativa fue anunciada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, por Navi Pillay, acompañada del Arzobispo Emérito y Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu. 

El esfuerzo busca cambiar la actitud del público de todo el mundo sobre temas que dividen a los Estados miembros de la ONU.

Pillay afirmó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos prometió un mundo en el cual toda persona nace libre e igual en dignidad y derechos, sin excepción, sin que nadie sea dejado atrás. 

Sin embargo, añadió, esto sigue siendo una promesa vacía para millones de personas LGBT, obligadas a enfrentar a diario el odio, la intolerancia, la violencia y la discriminación.

La campaña multifacética incluirá videos y anuncios de servicio público distribuidos a través de las redes sociales, un nuevo sitio web y una serie de panfletos informativos que contarán con el apoyo de celebridades mundialmente conocidas.

En un comunicado, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, acogió con beneplácito el lanzamiento de la campaña y reiteró su llamamiento a poner fin a la violencia contra las personas de las comunidades LGTB.

Tomado de http://www.un.org/
26 de julio, 2013

CUERPAZOS de ColombiaModa 2013 (ELLOS)

Les traemos las mejores fotos de las pasarelas de hombres en ColombiaModa 2013. Fotos cortesía del portal oficial http://colombiamoda.inexmoda.org.co

Pasarela HOMBRES vestidos de baño, verano, ropa deportiva por Babalú, maaji,Chiquend, Lolos, Dzone, Latin Lover y Now There. 

DISFRUTEN!
Click sobre las fotos para ampliar



















LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT