.

Teatro, Arte, Literatura, Noticias del entretenimiento en OrgulloLGBT.

.

Noticias de Salud, Belleza, Deporte y vida saludable.

.

Todo sobre el Séptimo Arte

.

Activismo y lucha por los DDHH de LGBTI

.

Moda, Tecnología, Gastronomía y estilo de vida.

.

Los mejores destinos turísticos gay-friendly en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

OrgulloLGBT SHOP

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

viernes, 31 de mayo de 2013

Día sin Tabaco: Epidemia de tabaquismo podría causar 8 millones de muertes, advierte OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que para el 2013, la epidemia mundial de tabaquismo matará a 8 millones de personas cada año si no se actúa con celeridad.

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, celebrado hoy, la OMS destacó los riesgos asociados con la adicción a ese producto y recordó que la jornada tiene el objetivo de promover políticas eficaces para reducir su consumo.

En su mensaje para la ocasión, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que el consumo de tabaco es una de las principales amenazas a la salud de los seres humanos y causa la muerte de la mitad de sus consumidores.

Ban instó a todos los países a que cumplan los compromisos contraídos en virtud del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco y a que apliquen una prohibición completa de la publicidad, promoción y patrocinio de sus productos.

Según la OMS, el consumo de tabaco causa la muerte de casi 6 millones de personas anualmente. De ellas, más de 600,000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno.

Más del 80% de esos decesos evitables se registran en países de ingresos bajos y medios.

FUENTE: CINU 

miércoles, 29 de mayo de 2013

VIDEO: Una bella propuesta de matrimonio en Central Park de Nueva York




On May 11th, Carl insisted that his mother bring Drew to Bethesda Fountain in Central park. Drew had no idea what was waiting for him...

Get your own flash mob at http://BookAFlashMob.com a service of GoSeeDo.org, the leading network for booking creative experiences in the arts.

Carl and Drew's Flash Mob marriage proposal provided by http://BookAFlashMob.com .

Oficina de la ONU para los Derechos Humanos expresa preocupación por ataques discriminatorios contra las mujeres y la población LGBTI

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresa su preocupación por los ataques verbales y discriminatorios de los últimos días en contra de sectores de la población LGBTI, y en contra de las mujeres. 

“Desde hace más de 20 años hemos trabajado para que los Estados reconozcan el respeto a la diversidad como uno de los fundamentos de la democracia. Hoy la lucha por los derechos de las mujeres y de la población LGBTI, y en contra de la discriminación, se da en muchos lugares del mundo”, dijo Todd Howland, Representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos. 

Howland añadió, “el comité de derechos humanos de la ONU, encargado de seguir la implementación del convenio de derechos civiles y políticos, le pregunta con frecuencia a los Estados y a sus autoridades: ¿Qué están haciendo para combatir estos prejuicios en la sociedad, que constituyen obstáculos de facto, para el pleno disfrute de los derechos de la comunidad LGBTI? Y los Estados deben responder sobre la aplicación de sus políticas públicas".  

Entre tanto, la expresión “discriminación contra la mujer” denota toda distinción, exclusión o restricción basada en el sexo que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos por parte de la mujer, de acuerdo con artículo 1 de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer. 

“Nos preocupan –continuó Howland- las declaraciones vehementes de los últimos días que estigmatizan tanto a la mujeres como a los integrantes de la población LGBTI, y que desconocen las normas internacionales y nacionales de protección y respeto de los derechos humanos. Dicha estigmatización pone a las personas en grave riesgo y crea un entorno inseguro tanto para las mujeres como para los integrantes de sectores LGBTI”. 

Finalmente, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos retoma las palabras de hace pocos días de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navy Pillay: “Todas las Naciones están obligadas por el derecho internacional de los derechos humanos a proteger a todas las personas: mujeres, lesbianas, gays, bisexuales y transgénero de la discriminación, la tortura y la violencia”. 

2013-05-28 Bogotá, D.C., 28 de mayo de 2013



Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH condena manifestaciones de discriminación y homofobia en Colombia

Bogotá D.C., 29 de mayo de 2013
El Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH ve con preocupación las manifestaciones recientes de discriminación contra las mujeres y sectores de población LGBTI y rechaza las expresiones que promueven la estigmatización y vulneran la dignidad y los derechos de las mujeres y de todas las personas con orientación sexual diversa.

Los actos de discriminación generan violencia, por ello desde el Programa Presidencial de Derechos Humanos condenamos toda conducta que desde el servicio público pueda llegar a legitimar la vulneración de los derechos de los otros, la exclusión, la discriminación y que puedan exponer directa o indirectamente a las  personas a sufrir agresiones.

"Los servidores y servidoras públicos tenemos el deber de tratar de manera respetuosa a todas las personas y el deber de no discriminar", afirmó Alma Bibiana Pérez, Directora del Programa Presidencial de Derechos quien expresó su repudio frente a las  declaraciones hechas por el Concejal de Bogotá, Jorge Durán Silva, en el recinto del Concejo de Bogotá en relación con las mujeres lesbianas,  y sobre las declaraciones del Alcalde de Segovia, Johny Alexis Castrillón Salazar.

La Directora reiteró que "es necesario y urgente promover, desde todos los sectores, una transformación cultural estructural que parta de la base de que todos los seres humanos somos libres e iguales en derechos y debemos tratar y ser tratados con igual respeto y dignidad".

Igualmente destacó la importancia que en este contexto tiene la reciente entrada en vigor en Colombia de la Ley 1482 de 2011,  también llamada Ley Antidiscriminación, que tiene por objeto garantizar la protección de los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados a través de actos de racismo o discriminación, así como el mensaje de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay en el Día Mundial contra la Homofobia al afirmar que: “Todas las Naciones están obligadas por el derecho internacional de los derechos humanos a proteger a todas las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero de la tortura, discriminación y violencia”.

El Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH redoblará los esfuerzos para promover la garantía y la defensa de la igualdad de los derechos de todos y todas desde las diferencias, en función de evitar toda práctica discriminatoria y seguirá impulsando y fortaleciendo todas las acciones que desde el Estado permitan prevenir la vulneración de los derechos humanos en nuestro país, con énfasis en los derechos de las poblaciones que gozan de especial protección constitucional.


Solo a través de la igualdad de derechos, el respeto a la diferencia y el desarme de la palabra, sin importar la orientación sexual, política o religiosa, es posible construir un país más justo, moderno e incluyente.

tomado de http://www.derechoshumanos.gov.co/

Defensoría del Pueblo rechaza lenguaje discriminatorio de funcionarios públicos
El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, rechazó el lenguaje utilizado recientemente por algunos funcionarios públicos en el que se ofende y maltrata a grupos minoritarios que gozan de especial reconocimiento por parte del Estado, como el caso de la población de lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales (LGBTI).

Otálora Gómez aseguró que las declaraciones discriminatorias en nada benefician al buen ambiente que debe reinar en una sociedad y en particular en los recintos públicos donde se debaten las normas que deberán seguir los ciudadanos, luego de registrar las palabras hechas por el Concejal de Bogotá Jorge Durán Silva, quien llamó “mujerzuelas” a las lesbianas.

Aunque el Defensor del Pueblo recuerda que el derecho a la libertad de expresión es fundamental para la democracia, y particularmente en los escenarios del Congreso y los concejos municipales, advierte que “cuando se ostenta un cargo público, y máxime de elección popular que representa a un sector de la sociedad, es necesario utilizarlo para enviar mensajes ejemplares y no para agredir a la población”.

De la misma forma, dijo que la sexualidad de las personas no puede ser objeto de estigmatización ya que repercuten de manera muy grave y negativa sobre el reconocimiento de los derechos a la dignidad humana y a la igualdad, protegidos por las normas constitucionales y los derechos humanos.

El Defensor recuerda que la propia jurisprudencia constitucional ha sostenido que la sexualidad de las personas y, particularmente, su comportamiento homosexual, no puede ser objeto de estigmatización por parte de ciudadanos o instituciones y, por tanto, la participación que la persona como ser social pueda tener en la vida del Estado, en manera alguna puede estar condicionada por su inclinación y desarrollo sexual.

Otálora Gómez invitó a quienes ejercen influencia en la opinión pública para que eviten las expresiones que refuerzan la intolerancia y la discriminación hacia la población LGBTI y, en cambio, exhibir en sus actuaciones actitudes de respeto y promoción de la diversidad, así como apego a los postulados de la Constitución Política.

martes, 28 de mayo de 2013

QUEREMOS GRANDES AMORES, A PARTIR DE APUESTAS MEDIOCRES


Por Vladimir Charry*
Cuando nos preguntan qué queremos en términos de pareja, es común que aparezcan respuestas como:  “un hombre que me consienta, que me quiera”, o  “una mujer que decida estar conmigo y esté dispuesta a compartir”,  “un fulano al que no toque estar espantándole las moscas que alborota con su coquetería descarada”, o  “alguien en quien pueda confiar cuando me ausento porque sé que no va a salir a buscar por ahí aventurillas de verano”.

En fin, todo eso se resume en una persona que esté dispuesto o dispuesta a PONERSE en una relación, y PONERSE supone ESTAR en totalidad, entregarse, estar abierto a compartir en medio de un acto voluntario. Significa decir “sí”, me arriesgo, me lanzo a la aventura de construir un vínculo, y en medio de este camino tomo mi equipaje para iniciar un viaje contigo, y mi atención está aquí, mis fichas las apuesto a tu número, convencido de que me la juego, y que si “gano” y el amor florece, es porque estuve con todo y confié, y si la historia dura poco o termina, también me retiro de la partida con la seguridad de haber dado el paso de lanzarme al agua, y meterme confiado porque sé que tú también estabas ahí.

Pero no señores y señoras, a decir verdad, detrás de ese discurso de amor esperado se esconde otra realidad: las apuestas mediocresa medias, a cuenta gotas, de a poquitos, apuestas tacañas que aspiran a terminar convertidas en grandes historias de amor pero que tienen “poca mecha”.

Apuestas cargadas de cartas guardadas bajo la mesa, los ases escondidos por si acaso se presenta otra oportunidad “mejor”, distinta, más atractiva. Apuestas sin foco, porque sus protagonistas miran de un lado para otro como ventiladores en tierra caliente. Apuestas raquíticas, desnutridas que sólo están llenas de pirotecnia pero que por dentro están soportadas con periódico viejo, de ese que se quema en un dos por tres.

Y aún así, vamos por la vida lamentándonos porque las cosas no nos funcionan, porque pasamos de flor en flor como abeja hambrienta que no encuentra donde aterrizar.

Y es que eso es lo que más nos cuesta, aterrizar, quedarnos, decirle sí a un territorio, porque nos encanta pastar en todos los pastos. La gula nos traiciona y queremos comernos todo a bocanadas como cuando un niño tiene en su mano un helado de fresa que apenas alcanza a probar, y si de repente ve que alguien pasa con uno de vainilla, ya quiere dejar el suyo para correr tras otro sabor nuevo; estamos aquí, con ese deseo infantil de tenerlo todo, de poseerlo todo, pero con una gran diferencia, y es que por lo menos el niño saborea placenteramente ese pequeño mordisco de su helado de fresa, nosotros pasamos de largo lamiendo aquí y allí, sin alcanzar a adivinar a qué sabe el Otro o la Otra.


¿Y eso cómo se traduce en la práctica?

Fácil: “arrocitos en bajo”búsqueda paralela de nuevas parejas mientras se le apuesta a una relación naciente; personajes que inician relaciones y que, aun así, siguen dando esperanzas a sus ex parejas para no soltarlos del todo por si acaso lo nuevo no les funciona; negativa absoluta a ponerle nombre a las relaciones, para dejarlas convertidas en “vínculos tipo gelatina” que no se sabe que son, y que se derriten tan pronto salen del espacio de lo íntimo para exponerse socialmente; “payasos” que acarician detrás de las puertas y sueltan la mano cuando salen a la calle; y cientos de otros performances fundamentados en un argumento egoísta y utilitarista que dice: “es que de pronto conozco a alguien mejor”.

Y es que pasamos de una polaridad a otra. Antaño se daban esos matrimonios donde la jovencita apenas se convertía en mujer, la casaban y la acostaban con un hombre que habían escogido para ella, sin darle siquiera la oportunidad de conocer la diversidad de la geografía masculina; no, ella no tenía ese derecho, conocía uno, y él la embarazaba sucesivamente hasta convertirla en señora, sin la presencia del placer, en algunas oportunidades. Costumbre, amor, dependencia, ¿qué surgía allí?, sólo creo que la dosis de libertad para elegir no era mucha.

Mientras tanto, hoy la historia es distinta. No tenemos sólo la posibilidad de conocer una o cinco personas, ahora tenemos a la mano tantas geografías por recorrer sin necesidad de visa, que vamos como uno de esos turistas que andan haciendo toures que promocionan la posibilidad de conocer Europa, Asia y África en quince días, que se paran al frente de los monumentos, se toman fotos desesperadamente, y al final del viaje no se acuerdan donde estuvieron.





Así es, hoy vivimos en ese recorrido frenético por personas,  turistiando de una a otra, cangrejiando a relaciones pasadas, encamándonos con personajes con las que coqueteamos hace años y nos sirven de trinchera para “pensar mejor las cosas” cuando aparecen las preguntas en medio del proceso de desarrollo de los nuevos vínculos de pareja.

También tenemos múltiples citas en un día, gracias a los avances de la tecnología y las redes sociales. Así que nos ponen en bandeja de plata cientos de posibilidades, que derivan en el apego a ese coqueteo cibernético y a la adulación que surge en los sitios de levante de internet, confundiéndonos con dos mensajes contradictorios: “te ofrecemos todas estas opciones de perfiles para que te emparejes, pero no olvides que cada vez son más los abonados que encontrarás a sólo un clic de distancia”. 

Y caemos redonditos en la maña de ver cuerpos y propuestas en las aplicaciones del celular, uno de los tantos estimulantes que alimentan el deseo de seguir buscando, y que a su vez nos alejan 
de la posibilidad de echar tierra y sembrar junto a alguien.

“Arroces en bajo”, los ex que no se sueltan sólo “por si acaso”, la gula, esos son algunos ingredientes de las apuestas mediocres que se pueden observar desde una actitud más consciente. Porque no se le puedo echar la culpa a las redes sociales, a la belleza masculina y femenina, o a un carácter goloso que sólo quiere consumir y consumir a bocanadas. Parar y hacer otro tipo de apuestas es una decisión que surge a partir del darse cuenta, del percatarse, del detenerse por un momento en la línea del ciclo de esa experiencia repetitiva de lamer aquí y allá, y decir “me detengo”, respiro, y me pregunto: ¿en qué estoy, cómo estoy, qué estoy repitiendo, hacia dónde estoy yendo, cuál es mi verdadera necesidad aquí ahora?, y desde ese deseo auténtico, optar conscientemente por lo que se quiere, y no repetir de manera neurótica un libreto que nos sabemos de memoria, y que nos lleva siempre al mismo punto.

La decisión es de cada quien, lo único que es universal y que puede ser una búsqueda y un estado para todos los que opten por ella, es la CONSCIENCIA. Así que decida, ¿cuál es su apuesta?

Hasta la próxima.

*Vladimir Charry - Consultor Gestalt @VladimirCharry
Formación en Gestalt Integrativa en la Escuela de Gestalt Claudio Naranjo Transformación Humana. Especialista en Gestión Humana de la U. del Rosario. Comunicador Social de la U. Javeriana. Contacto para consultorías individuales y comentarios: vladimircharry@hotmail.com


“Se me chispotió”: Dijo Concejal Jorge Durán para "excusarse" por DISCRIMINACIÓN





“Se me chispotió”: concejal Jorge Durán se disculpa con lesbianas

El cabildante presentó excusas luego de llamarlas "mujerzuelas". Agregó que no tiene nada en contra de la diversidad sexual y dijo que a veces "algo le falla".

Tomado de NOTICIASCARACOL.COM

Discriminación por condición sexual
Piden al Fiscal General investigar al concejal Jorge Durán Silva


Pese a las disculpas del cabildante, quien dijo haber sido "malinterpretado" cuando llamó mujerzuelas a las lesbianas, solicitaron investigarlo por "hostigamiento por condiciones de la orientación sexual".

En las últimas horas ha crecido el rechazo generalizado a las declaraciones del concejal de Bogotá, Jorge Durán Silva, quien llamó "mujerzuelas" a las lesbianas.

Pese a las excusas del cabildante, quien dijo que fue "malinterpretado", dentro de la clase política se sigue reprochando sus expresiones al considerar que son discriminatorias por la condición sexual.

El representante Guillermo Rivera Flórez dijo que no reconoce al concejal Durán como liberal al considerar que esas expresiones son “discriminatorias e inaceptables”.

El congresista señaló que se trata de “una expresión discriminatoria, como esa, a partir de la condición sexual de un ser humano; es inaceptable de un servidor público de elección popular que juró cumplir una Constitución que proscribe la discriminación por religión, raza o condición sexual”.

“Pero es más grave aún que lo haga un miembro de una corporación pública que represente en ella a un partido, que como el liberal, defiende la libertad, la diferencia y la tolerancia como principios fundantes”, indicó.

Agregó que “dado que a mi juicio, una actitud como la estilada por el mencionado concejal debería ser inaceptable por el Partido Liberal por ser contraría a sus principios fundacionales”.

En el mismo sentido, pidió a la dirección de la colectividad “garantizar también que los candidatos a las próximas elecciones no tengan antecedentes de discriminación e intolerancia con la diversidad”.

A su turno, la representante Alba Luz Pinilla (Polo Democrático Alternativo) envió una carta al fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, solicitando que revise el caso del concejal Durán, toda vez que presuntamente violó el artículo 134B del Código Penal, al denominar a las mujeres lesbianas (diversas sexualmente) como “mujerzuelas”.

Para la representante este no es sólo un hecho "desafortunado", sino que puede constituirse en un delito al violar dicho artículo en donde se tipificó, mediante la expedición de la ley antidiscriminación (1482 de 2011), el delito de “hostigamiento en contra de personas o grupos, entre otras, por su orientación sexual”.

Según Pinilla, "los actores políticos de este país no pueden seguir promoviendo el odio y vulnerando los derechos de la comunidad LGBTI y después justificarse diciendo que todo fue sin intención. Esto no solo se constituye en una conducta reprochable y claramente discriminatoria, sino que bordea los límites del delito. La sociedad colombiana no puede tolerar más este tipo de actuaciones".

El lunes, el jefe del Partido Liberal, el representante Simón Gaviria Muñoz, le pidió al comité de ética de la colectividad abrir investigación al concejal de Bogotá, Jorge Durán Silva, al no declararse satisfecho con las explicaciones dadas por el cabildante, luego de sus desafortunadas y reprochables declaraciones en contra de la comunidad LGBTI.

Este proceso de investigación podría contemplar desde la suspensión, hasta la expulsión del Partido.

Tomado de Elespectador.com



lunes, 27 de mayo de 2013

INACEPTABLE: Para Concejal Jorge Durán Silva las LESBIANAS son 'Mujerzuelas”

'Mujerzuelas”, así llamó el Concejal Jorge Durán Silva a las lesbianas
El cabildante más antiguo de Bogotá, así se refirió a las mujeres que les gustan su mismo sexo.

Durán Silva hizo la afirmación al analizar la propuesta del nuevo secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, quien tiene como una de sus metas lograr que los ciudadanos compartan el carro y así pueda reducir aún más el pico y placa.

Esta no es la primera vez que el Concejal del Partido Liberal da una declaración despectiva, durante otra sesión en el mes de agosto del año pasado, la polémica la suscito cuando buscaba controlar el desorden que se generaba en el recinto donde se adelantan los debates. “No ingresa nadie si no es funcionario o asesor de los concejales, esto se nos está volviendo una merienda de negros”, sin embargo el cabildante pidió excusas públicamente y dijo que esa expresión es utilizada por la comunidad afrodescendiente para referirse a una fiesta o una “recocha”.

Este no es el primer caso en el que algún funcionario ha generado polémica con sus comentarios.

Tomado de http://www.cmi.com.co


MENSAJE DEL EDITOR DEL BLOG
Rechazo declaraciones en las que Concejal Jorge Durán Silva llama "mujerzuelas"a mujeres lesbianas Repudiable desde todo punto de vista la actitud del Concejal Durán Silva,ser del Liberal es RESPETAR la diversidad, por eso estoy a favor de la sanción de todo aquel q diciéndose liberal discrimina y viola la Constitución y la ley. El Comité de Ética Liberal abrirá investigación pero sé que proceso interno no es lo suficientemente ágil y se pierde la necesaria inmediatez, por ello, digo a mis followers que la mejor sanción contra Concejal Durán Silva es ERRADICARLE A EL Y A SU FORTÍN politiquero del poder distrital y nacional - Durán Silva es discriminador REINCIDENTE las personas afros,las mujeres y las lesbianas han sido sujeto de SU animadversión. 

RICARDO MONTENEGRO VÁSQUEZ
Abogado @r_Montenegro


Partido Liberal rechaza insultos de Durán Silva contra las lesbianas





Caso será llevado a Comité de Ética que podría, incluso, expulsarlo de la colectividad.

El director del Partido Liberal, Simón Gaviria, calificó de “inaceptables” las afirmaciones del concejal de Bogotá Jorge Durán Silva contra las lesbianas, y anunció que llevará el caso al comité de ética de la colectividad, que podría sancionarlo o expulsarlo.“Rechazamos esas actitudes y vamos a exigirle una rectificación”, aseguró.

Durante un debate en el Concejo sobre movilidad, Jorge Durán Silva, también liberal, dijo que esperaba que mujeres lo “recogieran” y agregó: “Pero una dama a la que le gusten los hombres (...) “que me manden una dama a la que le gusten los hombres, no a la que le gusten las mujeres, porque eso sí no me gusta, que me manden esas clases de mujerzuelas”.

La también concejal de Bogotá Angélica Lozano (Progresistas), quien es defensora de la comunidad LGBTI, anunció que denunciará penalmente a Durán Silva y afirmó que el cabildante trata a las mujeres como un objeto. “No me voy a quedar con las disculpas del concejal esta vez. Vamos a estrenar la Ley Antidiscriminación, a ver para qué sirve”, dijo Lozano.

En carta enviada a EL TIEMPO, Durán sostiene: “En ningún momento mencioné la palabra lesbianas, nunca quise ofender al grupo social lesbianas, reconocido en Colombia como parte de la diversidad sexual, aceptada socialmente. No obstante, de nuevo ofrezco mis más sentidas disculpas a quienes haya ofendido al mencionar la palabra mujerzuelas”.

Por su parte, Marina Avendaño, subdirectora local de la Secretaría de Integración Local y líder de la comunidad LGBTI en Bogotá, rechazó las declaraciones y expresó: “Lo que dijo es muy desobligante, más si viene de una persona que fue elegida para hacer respetar la Constitución y defender a toda la población que lo eligió”.

En el año pasado, Durán también causó polémica al declarar en una sesión: “Esto se nos está volviendo merienda de negros”.

Tomado de http://www.eltiempo.com


No reconozco al Concejal Jorge Durán Silva como liberal, dice represenante Guillermo Rivera

Untitled by api_14716_riveraguil



EN BOGOTÁ CURSO DE LIDERAZGO POLÍTICO LGBT POR VICTORY FUND.



CURSO DE LIDERAZGO POLÍTICO LGBT
15 activistas y líderes sociales fueron invitados a participar por 4 días del CURSO DE LIDERAZGO POLÍTICO LGBT dictado por el Victory Fund. el abogado Ricardo Montenegro de OrgulloLGBT participó en estas sesiones como uno de los invitados. Aquí fotos del evento:








Conversatorio “Cargos electos y públicos abiertamente LGBT"
El Instituto Nacional Demócrata y el Gay and Lesbian Victory Institute tienen el gusto de invitarle al conversatorio “Cargos electos y públicos abiertamente LGBT: su rol en la consecución de la igualdad en Colombia y en los Estados Unidos”.

El evento se celebrará el jueves 30 de mayo de 2013, a las 18:00h, en el Hotel Embassy Suites a las 18:00h - Calle 70 No. 6-22, Bogotá, Colombia. Inmediatamente después habrá una recepción con bebidas no alcohólicas y pasabocas.

INSCRÍBETE AQUÍ
https://victoryinstitute.wufoo.com/forms/cargos-electos-y-pablicos-abiertamente-lgbt/

miércoles, 22 de mayo de 2013

LOS CABALLEROS LOS PREFIEREN LOCAS… 4ta. Temporada La Venganza REALIZÓ PRE LANZAMIENTO


El regreso de una comedia negra, más activista que nunca, en una temporada que el público pidió y es necesaria en momentos de profunda ignorancia o conveniencia burocrática; donde las creencias religiosas coaccionan la libertad. Una temporada donde la desigualdad lleva a la política y la política da risa.


Una temporada donde la desigualdad lleva a la política y la política da risa.





Una comedia disparatada sobre amores y desamores, gustos y disgustos que toca a hombres, mujeres y homosexuales, porque al final todos amamos y sentimos igual, LOS CABALLEROS LOS PREFIEREN LOCAS es un stand up comedy que nos presenta el actor Julián Arboleda el cual retrata la realidad de la comunidad gay colombiana de una manera jocosa y sarcástica, ayudado de elementos teatrales, shows de música, baile, narración, comedia , drama y mucha diversión .



Los textos de la obra surgieron de una profunda investigación de historias de vidas realizada dentro de la comunidad LGBT y se divide en cuatro capítulos: La Lonchera Rosada, He follado con Mucho Sapo, ¿La Virreina Es? y Loca que tal!, la infancia, adolescencia y adultez de un homosexual, los conflictos de aceptación, el primer amor y el dialogo familiar; el comediante explica qué es una loca y qué es un gay en los diferentes grupos sociales; las similitudes y diferencias entre los homosexuales y los heterosexuales, un espectáculo donde se encontraran los valores, principios, el amor, el desamor, el despecho, la música, los clichés, artistas y personajes íconos de la comunidad.



Como afirma Julián “Es impórtate hacer una obra como esta para que la gente nos entienda un poco más, que mejor que la comedia para entender la vida de alguien, es un stand up comedy que se hace con el fin de educar, debemos cerrar las brecha, no deben existir las fronteras pues crean exclusión. El hecho de que un hombre ame a otro hombre o que una mujer ame a otra mujer no significa que no sea persona, no significa que no pueda hacer política o arte”



Cuando la misma sociedad desconoce el inicio de esta comunidad, en este caso la infancia, se quedan sin información; cuando la sociedad señala, acusa y juzga, se quedan sin defectos; cuando una sociedad divide, excluye y ataca, se quedan sin afectos, suponer no es saber, desconocer no es ignorar, aprender algo de una comunidad resulta provechoso y necesario para acercarse al mundo que hoy vivimos y que es de todos; la invitación es a aprender con risas y diversión en el primer stand up comedy teatral y musical con argumento de la comunidad gay: LOS CABALLEROS LOS PREFIEREN LOCAS.



INFORMACION TEMPORADA
LOS CABALLEROS LOS PREFIEREN LOCAS
Pre lanzamiento 
Fechas: 24 de mayo
Hora: 8:00 p.m. 
Lugar: A 6 Manos Restaurante Café y centro cultural (Clle. 22 # 8 – 60)
Reservas en: 2828441







Dice encuesta: Colombianos, de los más activos sexualmente en todo el mundo...SERÁ ?


Colombianos, de los más activos sexualmente en todo el mundo
Un 89% tiene relaciones sexuales semanalmente.

Los colombianos son de los más activos sexualmente en todo el mundo, según una encuesta de la compañía de condones Durex.

Los datos indican que al menos un 89% de los adultos colombianos sostiene semanalmente relaciones sexuales.

Dentro de esa población, un 93% está en edades entre 25 y 34 años, siendo la franja de población donde se es más activo sexualmente.

La segunda franja de población con más relaciones sexuales está entre los 18 y los 24 años pues, según la compañía, es “algo predecible”.

Sin embargo, baja el promedio de relaciones en las edades entre 50 a 64 años por un asunto biológico. Aun así, pese a que baja la cifra al avanzar la edad, en Colombia sigue siendo un promedio alto con respecto al índice mundial pues un 71% de la población en esas edades tiene relaciones sexuales casi que semanalmente.

¿Usan los colombianos condón en su primera relación sexual?
La encuesta revela que sólo un 53% está usando condón en su primera relación sexual, debido al gran desconocimiento y los mitos sexuales.

Algunos aún creen que en la primera relación sexual no se corre riesgo de embarazo o no se puede adquirir una enfermedad de transmisión sexual.

¿Colombianos usan condón con su pareja estable?
Un 46% de los colombianos no usa condón con su pareja actual. La compañía recuerda pese a tener la misma pareja se puede contraer infecciones a pesar de no ser alguien promiscuo.

Por: Elespectador.com

Inglaterra otro país en la vía del Matrimonio Igualitario


La Cámara de los Comunes vota a favor de la legalización del matrimonio homosexual



- El texto pasa ahora a la Cámara de los Lores en el marco de una tramitación parlamentaria que podría permitir la celebración de bodas gays en verano.

- Un total de 366 diputados han optado por el 'sí', mientras que otros 161, en su mayoría miembros del Partido Conservador, han votado en contra.

La Cámara de los Comunes británica ha votado este martes a favor del proyecto de ley para permitir el matrimonio homosexual. El debate llega días después de su promulgación en Francia 

El texto pasa ahora a la Cámara de los Lores, en el marco de una tramitación parlamentaria que podría permitir la celebración de las primeras bodas gays en verano.

Un total de 366 diputados han optado por el 'sí', mientras que otros 161, en su mayoría miembros del Partido Conservador, han votado en contra de los planes propuestos por el Gobierno para legalizar las bodas gays en Inglaterra y Gales, según la BBC.

Tras la votación, los parlamentarios han aplaudido. El Partido Conservador ha dado libertad de voto a sus diputados para pronunciarse a favor o en contra de ampliar las uniones civiles a todo tipo de parejas. La formación ha vuelto a anteponer la conciencia e ideología individuales a la disciplina de partido después de que, en febrero, la mitad de sus parlamentarios rechazasen el matrimonio gay.

El debate sobre el matrimonio homosexual en Reino Unido llega días después de su promulgación en Francia y en plena crisis de liderazgo de Cameron, asediado por euroescépticos y el sector más conservador de su partido.

Tomado de http://www.20minutos.es/

La Homofobia Mata: Preocupante cifra de asesinatos contra LGBTI en Colombia



Entre 2010 y 2011 asesinaron a 280 miembros de la comunidad LGBT
Estudio de Colombia Diversa denuncia que muchos crímenes contra esa población suceden por prejuicio.

Entre los años 2010 y 2011 fueron asesinadas, en Colombia, 280 personas pertenecientes al colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas), de acuerdo con los resultados de una investigación llevada a cabo por la ONG Colombia Diversa.

El estudio, que hace una radiografía sobre los crímenes y la violación de los derechos humanos contra esta comunidad, evidenció que 58 de esos homicidios fueron crímenes por prejuicio: es decir, estas personas fueron asesinadas por su orientación sexual. Y las principales víctimas fueron –como siempre han sido- las mujeres transgeneristas.

Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, advierte que el subregistro de homicidios puede llegar a ser muy alto, teniendo en cuenta que en el país no existe un sistema de información que permita identificar variables específicas acordes con las características de esta población.

“Por ejemplo, si una travesti es asesinada, queda registrada como un hombre biológico y eso dificulta el análisis de esta realidad. Igual pasa con las mujeres lesbianas”, afirmó Sánchez, quien reconoce que en los últimos años Medicina Legal ha incluido una variable de ‘víctimas homosexuales’. Sin embargo, esta categoría no es muy precisa teniendo en cuenta la diversidad que existe dentro de ese colectivo.

En el informe anterior (2008 y 2009) fueron 127 los homicidios identificados. Y aunque en el nuevo documento la cifra asciende a 280, esto no significa literalmente que hayan aumentado los casos. Según la investigación, el incremento puede obedecer a que el registro de las víctimas y la recolección de la información hecha por Colombia Diversa a través de derechos de petición a Medicina Legal, denuncias de personerías y organizaciones activistas, y recortes de prensa, se ha optimizado.

La investigación también estableció que los abusos policiales contra esta comunidad, en su mayoría contra las travestis que se ganan la vida como trabajadoras sexuales, ha aumentado. De 48 casos entre el 2008 y el 2009, se conocieron 63 casos entre el 2010 y el 2011.

Este concepto –según el estudio- incluye agresiones físicas y verbales, hostigamientos, detenciones arbitrarias, tratos crueles, condiciones de detenciones denigrantes y, en general, actos de discriminación y extralimitación de funciones.

La investigación también denuncia que muchos de los homicidios a miembros de este colectivo sean considerados por la justicia colombiana, 'a priori', como crímenes pasionales, y por ello muchos de estos quedan en la impunidad o las investigaciones judiciales no prosperan. En muchos casos ni siquiera se inician.

"Es claro que no todos los homicidios de personas LGBT están motivados por la orientación sexual. Sin embargo, dada la discriminación histórica de la que ha sido objeto esta población, no se puede descartar que el móvil de muchos de ellos sea el prejuicio", dice el documento.

Tomado de http://www.eltiempo.com REDACCIÓN VIDA DE HOY

martes, 21 de mayo de 2013

En Nueva York Concurso Mr. Pene Pequeño (Mr. Smallest Penis 2013)


Un bar de Nueva York organiza el concurso Mr. Pene Pequeño 2013 con 200 dólares de premio

El bar, ubicado en el barrio neoyorquino de Brooklyn, pretende homenajear así a los hombre con penes pequeños y organiza este concurso donde además tendrán que desfilar en traje de baño y mostrar sus atributos musicales.

El Kings County Bar de Brooklyn, en Nueva York, organiza el próximo 20 de julio un curioso concurso: el del pene más pequeño.



Los propietarios del bar quieren homenajear a los hombres con miembros viriles más modestos ya que ellos tienen mucho más mérito que aquellos más grandes.

El bar garantiza que no se permitirá ningún tipo de grabación de vídeo ni la realización de fotografías y la única condición para poder participar es tener como mínimo 21 años y menos de 20 centímetros de miembro (han puesto el lístón de 'lo pequeño' un poco alto, ¿no?).

Y ahora bien... os preguntaréis qué ofrecen a cambio.

El premio son 200 dólares en efectivo, una corona y el honorífico título de 'Mr. Smallest Penis 2013' o lo que es lo mismo, Mr. Pene Pequeño 2013.

Los participantes tendrán que desfilar en traje de baño mojado y tendrán que competir en las categorías de talento musical, número musical y una serie de preguntas que les harán los otros miembros, los del jurado.

Lo que no sabemos es qué tendrá que ver el talento musical con el tamaño del pene. Si lo tienes pequeño, lo tienes pequeño por muy bien que cantes, ¿o no?

El caso es que si estás interesado en participar, tienes que apuntarte mandando un correo a spb.brooklyn@gmail.com

Tomado de http://www.que.es/

lunes, 20 de mayo de 2013

CUANDO LA GENTE SE VA SIN DECIR NADA


Por Vladimir Charry*
Hablábamos a menudo, en las mañanas, en las tardes, en las noches, muy seguido, incluso me había permitido el ingreso al amplio mundo tecnológico y todas sus herramientas para mantenernos en contacto: mensajes, chats, Viber, Skype, todo estaba dispuesto para que él y yo estuviéramos “más cerca”.

Un mes y medio de idilio, de estar juntos y compartir, de descubrir una manera diferente de vivir la vida, la que me mostró a chorros, y que yo observaba maravillado a veces.

Y de pronto, la historia se detuvo como cuando un carro frena en seco. Él desapareció del mapa, dejó de llamar de un día para otro; las llamadas no fueron el canal, Viber y su carácter gratuito tampoco fue una opción, y el tan usado y odiado Whastsapp dejó de ser respondido -aunque los dos chulitos que aparecen junto al mensaje cuando el otro lo ha recibido estuvieran “OK”-, era simple: él ya no quería hablar, en un par de horas había cambiado de parecer, ya no estaba, había decidido irse, en silencio, sin decir nada. 

Pero no en el silencio mágico del encuentro, ese espacio para sentirse, y para estar con el otro aunque las palabras no tengan lugar, sólo las dos presencias. El de ese día no era un silencio de aquellos, bellos silencios. Su silencio era de los que deciden abandonar el juego sin decir nada, como cuando esperas el otro equipo para jugar una partida, y no aparece, y entonces el árbitro dice que has ganado por W.

Él no apareció, calló. Y ahora que escribo, desde la sinceridad confieso que me provoca utilizar la palabra cobardía para describir lo que me pareció esa jugada final. ¿Por qué la gente no pone la cara para irse?

Pero para seguir con la historia debo regresar a ese día. Íbamos en que él no apareció, dejó de contestar, y entonces me dije:  “voy a dejar que aparezca cuando quiera, ¿qué es eso de estar llamando a pedir explicaciones?”. Porque en el fondo suponía que hasta allí nos había traído el río, como se dice coloquialmente. Entonces me ocupé, hice cosas ese lunes por la noche, suponiendo que él se había ocupado también. Llegó el martes y no había señales de su parte, el medio día, las 4 de la tarde, y finalmente responde con una frialdad que hasta entonces era desconocida. Me dije:  “¿será que sigue ocupado?, mmmm, nahhh, este man se está yendo”; alcé los hombros, y pensé que lo mejor era permitírselo así, y ya.

Pero en la noche pensé que lo mejor era preguntarle de frente lo que tenía, y lo hice, antes de irme a dormir, porque no quería llevarme esa duda a la cama. Le hablé, y lo único que atinó a decir fue una de esas frases típicas que hablan de la confusión. La hipótesis se fortalecía, él se despedía del juego. Y para decir adiós lo llamé inmediatamente, y me contestó como si no me conociera, como si lo estuviese llamando para ofrecerle un crédito de banco a las 11 de la noche de un domingo, como si no hubiera compartido nada conmigo, como un témpano de hielo.

Un par de frases de novela de parte de él –en el tono más distante posible-, un par de frases conciliadoras de parte mía, y después de que le dije que nos despidiéramos en paz, colgué y me quedé con el sabor de lo que ya llamé cobardía para poner la cara y decir: “me voy”.

Y esa cobardía tiene una razón: aceptar que volvía con su ex. Estoy seguro que le costaba carearme para decirme que los argumentos que me había dado no eran ciertos: ese tema no estaba resuelto. Su ex, el que lo había estado llamando mientras dormíamos en las madrugadas, con el que mantenía contacto constante a través de las redes sociales asegurando que esa era su manera de manejar sus relaciones anteriores sin crear enemistades, el que iba a saludarlo a veces por ahí, y el que lo invitaba a comer para dejar las cosas claras un mes y medio luego de terminar, estaba de regreso, y lo había seducido.

¡Y ese no es el tema, la gente está con quien quiere estar! 

El tema es que las personas llegan a apostarle a algo nuevo con cargas del pasado, y sí, todos tenemos ex parejas, pero también es posible darle un espacio a observarse y sentirse para poder decir: “estoy listo”, o no, “mejor me tomo un tiempo”.

Ahora bien, a veces puede ser difícil hacerlo y es muy probable que esa “medida” no sea tan exacta, y que aun creyéndolo superado la gente quiera volver. Pero lo que sí es posible es hablar con sinceridad, y no establecer un contacto íntimo para luego abandonar la apuesta a las patadas. 

¿Cuál intimidad si se abandona la partida como tirando las cartas sobre la mesa, escurriéndose de la silla y perdiéndose entre una multitud tratando de no ser visto?

Esta escritura terapéutica me lleva a un lugar: permitir el reclamo, las preguntas, la expresión, ir más allá del juicio y llegar a un punto de aceptación y de ir en la misma dirección de la vida, no nadar contra la corriente, ¡así son las relaciones, comienzan y se acaban! Los ex existen, la cangrejiada también, pero señores y señoras, tengan huevos y ovarios bien puestos para poner la cara y decir “hasta luego, lo que pasa es esto y aquello, y que eso es lo que hay”.

No se trata de exigir explicaciones, es que las cosas dichas se entienden mejor. Pero la gente escudada en “no te quiero hacer daño”, subestimando tu capacidad para entenderlo, lo que logra es generar confusión, preguntas, y posturas incómodas para quien quiere saber a qué juego está jugando, o si finalmente “the game is over”, ignorando que con claridad las despedidas tienen un mejor sabor.

Y eso sí, a nadie le quitan lo vivido, y aún si el otro no se quiere despedir, el camino es dejar ir, agradecer, y agradecerle a la vida lo que se vio de nuevo, o lo que se reconoció de uno mismo y del otro en esa partida, eso que no se había visto y que se re descubre en pareja, en ese encuentro de dos universos distintos. 

Pero eso sí, el “cuento chino” de empalague con el ex es una cosa muy complicada de aceptar, aún desde la postura más civilizada: ex que llama constantemente, que escribe por  whatsappuna y otra vez, que cae a saludar, y que decide invitar a comer para hablar las cosas más de un mes después de la supuesta ruptura, para mí, aquí y ahora, es una señal de tema irresuelto. Y además de eso, si con quien estás saliendo da espacio y vía libre para que todo eso suceda, es porque la cosa no está tan clara como te lo argumentan desde la supuesta postura posmoderna de relaciones frescas, donde los implicados no se ponen límites, para estar a medias desde esa consigna raquítica que dice: “quiero estar contigo sin soltar del todo lo anterior”. 

Ahora, la vida sigue, el río sigue corriendo, y  a otras orillas nos llevará. Hay que escuchar su sonido, y ponerle atención a lo que nos dice, decidir hacia donde remar en armonía con ella, porque llegamos exactamente donde necesitamos llegar, ella es sabia, y conoce realmente que es lo hay aún por aprender.

Hasta la próxima.

*Vladimir Charry - Consultor Gestalt

Formación en Gestalt Integrativa en la Escuela de Gestalt Claudio Naranjo Transformación Humana. Especialista en Gestión Humana de la U. del Rosario. Comunicador Social de la U. Javeriana. Contacto para consultorías individuales y comentarios: vladimircharry@hotmail.com

sábado, 18 de mayo de 2013

ONU recuerda la obligación de los Estados de proteger a las minorías sexuales





Todos los Estados están obligados por la legislación internacional a proteger a lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero de la tortura, la discriminación y la violencia, señaló hoy la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

“La homofobia y la transfobia no son distintas del sexismo, la misoginia, el racismo o la xenofobia. Estas últimas formas de prejuicios son universalmente condenadas por los gobiernos. Sin embargo, la homofobia y las transfobia a menudo son pasadas por alto por las autoridades”, dijo Navi Pillay en un videomensaje con motivo del Día Mundial contra la Homofobia.

Indicó que el hecho de que los Estados estén divididos en este tipo de temas, no es una razón para no hablar de esta controversia, sino que más bien es un motivo importante para destacar el sufrimiento que viven las minorías sexuales en muchos países.

Entre los aspectos de mayor preocupación – destacó Pillay – figuran los crímenes de odio, que van desde el acoso y la tortura hasta el secuestro y asesinato; la penalización de la homosexualidad; y la discriminación que sufren estas personas por falta de legislaciones nacionales que los protejan.


17 de mayo, 2013 vía http://www.un.org

viernes, 17 de mayo de 2013

Actividades Día De la No HOMOFOBIA

Con motivo del día por la NO HOMOFOBIA que recuerda la supresión de la homosexualidad del libro de enfermedades por parte de la Organización Mundial de la salud en 1990 y con el fin de combatir todas las "fobias" y prejuicios en contra de las personas de los sectores de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales se realizan variadas actividades organizadas por colectivos en distintos lugares de Colombia. Así:

BOGOTÁ





Alcaldía Mayor de Bogotá organiza Concierto por la Esperanza
Concierto de la Esperanza Canal Capital, fortaleciendo la política de la Bogotá Humana, en la promoción de la paz, la democracia y la defensa de lo público. El evento tendrá como invitados especiales a la agrupación mexicana Café Tacuba, y por Colombia a La 33, Doctor Krápula, Alerta Kamarada y Hip Hop PaZur. La cita, de nuevo, será en la Plaza de Bolívar a partir de las 4:00 p.m. será transmitido en pantallas al aire libre y por canales regionales.


BARRANQUILLA


CARTAGENA


CALI


PASTO, NARIÑO



17 de Mayo: Día Internacional de Lucha contra la Homofóbia.
VOICES: 1er Maratón de cortos de cine LGBTI.
Sede ÁGORA Club
INFO: @agoraclubpasto



BARRANCABERMEJA, SANTANDER



MARCHA EN EL SUR DE BOGOTA 9 DE JUNIO


MENSAJES CONTRA LA HOMOFOBIA


RECORDANDO el 17 de Mayo - Nos Merecemos un Mundo SIN DISCRIMINACIÓN, SIN HOMOFOBIA


El 17 DE MAYO de 1990 la Organización Mundial de la Salud OMS retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades; dejando de considerarla como una enfermedad mental. Por ello, cada año con diversos eventos se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia y la Transfobia (IDAHO por su sigla en inglés), en apoyo a la lucha contra la discriminación en este ámbito.

A pesar de que llevamos varias décadas de la decisión mundial de combatir la homofobia, aún para unos sectores retrógrados la homosexualidad es vista como una "anormalidad" y una "enfermedad" que puede y debe ser curada a punta de castigos físicos, de terapias psicológicas o de oraciones religiosas.

Dicen que no entienden el sentido de nuestra lucha; pero honestamente no hay mucho que entender, sencillamente hay una gente heterosexual y una gente con otras orientaciones sexuales e identidades de género, y para vivir en paz se necesita no tolerar, sino insertar en la cotidianidad el valor positivo de la DIVERSIDAD expresado en el respeto al que tod@s tenemos derechos por el sólo hecho de ser humanos.

Actualmente, gran parte de los altos índices de prejuicio que ocasionan matoneo o bullying, son derivados de la baja calidad en temas de educación sexual y de la influencia religiosa que señala a los homosexuales como "pecadores" señalando a los actos de afectividad homosexual contrarios a la ley de un Dios que  llamó al respeto y al amor al prójimo. 

En Colombia en 1980 la homosexualidad fue dejada de considerarse delito y gracias a la Constitución Política Nacional de 1991 se permitió el derecho al libre desarrollo de la personalidad (Artículo 16) que ha sido defendido en reiteradas sentencias por la Corte Constitucional. 

Ni enfermos, ni delincuentes, las personas de los sectores de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e intersexuales (LGBTI) hemos avanzado sin miedos en la lucha para que disfrutemos de los mismos derechos que los heterosexuales. 

A pesar de lo anterior, en éste país el Congreso de la República ha negado reiteradamente el proyecto de ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo; la Procuraduría ha cuestionado públicamente a la Corte porque ésta considera que tenemos iguales derechos; y en alguna parte de la población la diversidad sexual es mal vista, bajo la complacencia del gobierno nacional que pocos esfuerzos ha hecho  para lograr que sean aceptadas las distintas orientaciones sexuales e identidades de género. 

Nos preocupa que el Estado es ineficiente, impotente e insuficiente ante hechos y ataques homofóbicos contra personas LGBTI. Y que, a pesar de que existe una ley, tampoco haya una campaña efectiva para evitar el matoneo o bullying especialmente en establecimientos escolares. Tampoco vemos acciones eficaces para frenar el suicidio juvenil de homosexuales. Hechos todos estos que van en contra de la vida y dignidad de los individuos. 

La sociedad colombiana debe tener claro que  seguiremos adelante luchando por la LIBERTAD y la IGUALDAD que queremos y nos merecemos. 


ÚNETE a esta causa!

Por Ricardo Montenegro-Vásquez
Abogado @r_Montenegro







jueves, 16 de mayo de 2013

ONE DIRECTION VIENE A COLOMBIA el 25 de abril de 2014.Lugar Precio, Detalles

Confirmado: 
One Direction se presentará en Colombia en 2014
El sueño de l@s 'directioners' se hará realidad. Tras sus peticiones en las redes sociales, lxs fanáticas de One Direction podrán ver a la banda británica en Colombia el próximo año.

Es un hecho, la banda británica One Direction pisará suelo colombiano el viernes 25 de Abril de 2014 en el Estadio El Campín, así lo confirmó la empresa promotora de conciertos Ocesa Colombia.

Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson se presentarán en Colombia en el 2014 en el marco del tour Where We Are Tour 2014 en una gira por estadios alrededor del mundo. (One Direction y algunos de sus datos más curiosos).

El tour inicia en el mes de abril en Latinoamérica y llegará a Bogotá el 25 de abril del 2014 en el Estadio Nemesio Camacho "El Campín" en la ciudad de Bogotá. (One Direction y algunas de sus cifras y récords más valiosos).


La venta de boletas al público inicia el 24 de junio de 2013 a las 9:00 a.m. en Tu Boleta.




Programación:

Apertura de puertas: 4:00 p.m.

Artista local: 5:30 p.m.

Artista invitado 1: 6:20 p.m.

Artista invitado 2: 7:00 p.m.

Artista principal: 8:15 p.m.

Localidades, precios y aforos

Precios de boletería de One Direction en Colombia. Foto: Reproducción

Tomado de http://entretenimiento.terra.com.co/




El 25 de Abril  2014  fecha oficial para Colombia anunciada en el Reino Unido en la rueda de prensa de #OneDirection ( fuente @TUBOLETA.COM ) También estarán en  Perú, Argentina, Paraguay y Brasil. Más info en la página de OCESA http://www.ocesa.co/cartelera/one-direction-en-colombia/



1D EL GRUPO DEL BROMANCE O DEL ROMANCE GAY?
 "ONE DIRECTION" es un exitoso un grupo inglés surgido del reality Factor X que enfrenta rumores de un probable romance gay entre Harry Styles y Louis Tomlinson . 
+info: click aquí 





LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT