FOTOS OrgulloLGBT.co estuvo en BOGOTÁ LIBRE DE HOMOFOBIA

AL ODIO jóvenes LGBT responden con AMOR, exitosa Marcha Bogotá Libre de Homofobia y Transfobia.

Llega OrgulloLGBT Shop

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

Sin Vellos somos más Bellos ¿sí o no?

La depilación íntima masculina está de moda. ¿Cómo lo prefieres 1, 2 o 3 ?

AL WORLD PRIDE MADRID 2017 vía Iberia

Madrid Celebra el WORLD PRIDE del 23 junio al 2 julio 2017 - APROVECHA código de descuento IBERIA

EL MUNDO PREOCUPADO POR SITUACIÓN DE GAYS EN CHECHENIA

Asesinatos, detenciones arbitrarias, hostigamiento la situación de los DDHH de los gays en CHECHENIA provincia de Rusia.

Más de 2 Millones de lectores

¡Registramos más de 2 millones de lectores en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

CARTAGENA PRIDE 2017 / RUMOURS FESTIVAL

¡Ya viene el CARTAGENA PRIDE 2017 / RUMOURS FESTIVAL del 19 al 23 julio y Vanima "Tours Travels" es el Operador Turistico Oficial.

martes, 30 de abril de 2013

PAPA WORLD TOUR BOGÓTA//ELIAD COHEN EN COLOMBIA


ROMEO*PRESENTA

PAPA WORLD TOUR BOGÓTA//ELIAD COHEN EN COLOMBIA



SÁBADO 04 DE MAYO 2013
DJ ROBERTO BARBERO LIVE FROM LONDON
DJ STEVEN KASS FROM COLOMBIA
P6 NIGNT CLUB — with Eliad Cohen.



Teatro: Desde Argentina "Entre Nos" y "¿Como Pude ser tan estúpid@? en Barraca Teatro


Desde la Argentina obra ganadora de 13 Festivales internacionales este jueves única función


"Entre nos"
Única función jueves 2 de mayo

Dos mujeres, en apariencia muy distintas, comparten ocasionalmente un banco en la plaza.
Dos mujeres que compiten por mostrar su modo de vivir como el mejor.
Dos mujeres que, en verdad, se admiran y se precisan.
Dos miradas diferentes sobre como ser mujer. Y sin embargo, al verlas frente a frente, nos preguntamos ¿que tan diferentes son en realidad?

Única localidad Valor 30.000
Informes 6051528-3133735886
Carrera 17 # 50 .-60

Y de Barraca Teatro 



"¿Como pude ser tan estúpid@?"

cuenta la historia de dos mecánicos que transitan entre la amistad, el amor y el deseo a raíz de la visita y la experiencia psicoactiva de la mamá de uno de ellos.

Una obra para morirse dela risa es una opereta cómica que relata la vida de un joven que persigue sus sueños en contra de la voluntad de su madre. Cual sera su sorpresa cuando en la puerta de su casa aparece ella de visita, es aquí donde todo se convierte en un caos cuando tenga que hacerle creer que es un estudiante de opera, como ella lo desea, cuando en realidad es un mecánico, y que no tiene novia, si no por el contrario es gay? Su compañero de trabajo heterosexual lo ayudara en su plan, haciéndose pasar por su novia? Y si en el intento de ayuda de su amigo, nace entre ellos algún sentimiento.

Miércoles 1 ro de Mayo 6 p.m.
Viernes 3 de Mayo 8 p.m.
Sábado 4 de Mayo 8 p.m.
Domingo 5 de mayo 6 p.m.
Viernes 10 de Mayo 8 p.m.
Sábado 11 de Mayo 8 p.m.
Domingo 12 de mayo 6 p.m.
Viernes 24 de Mayo 8 p.m.
Sábado 25 de Mayo 8 p.m.
Domingo 26 de mayo 6 p.m.

General Valor 35.000
Preferencial 45.000
Estudiantes 20.000
Informes 6051528-3133735886
Carrera 17 # 50 .-60

Notarios pueden casar a parejas del mismo sexo bajo la figura del matrimonio



Así lo manifestó el Fiscal General al indicar que los funcionarios judiciales no estaría incurriendo en ningún delito penal o disciplinaria.


El fiscal General, Eduardo Montealegre calificó como un caso difícil la sentencia emitida por la Corte Constitucional en la que se refiere al matrimonio igualitario.

En este sentido indicó que una pareja del mismo sexo puede concurrir ante un notario para que emita documento contractual a su vínculo.

“Un notario legítimamente puede casar bajo el nombre de matrimonio a una pareja del mismo sexo, es una lectura de la sentencia de la Corte Constitucional y si un notario opta por una lectura razonable no comete ningún ilícito de vista disciplinaria o penal”, precisó.

Igualmente indicó que la sentencia del alto tribunal tiene dos lecturas.

Por: Elespectador.com

Basquetbolista sale del closet: Jason Collins, un gay pionero en la NBA


Un pívot de segunda fila se convierte en el primer atleta de las grandes ligas estadounidenses en afirmar públicamente su homosexualidad y suscita un gran debate nacional

Se llama Jason Collins, acaba de terminar su contrato con los Washington Wizards y hasta ahora era uno más de los muchos jugadores de complemento de la NBA, un gregario anónimo más que esta temporada ha militado en los Washington Wizzards. Pero, a sus 34 años, Collins ha decidido hacer historia al convertirse en el primer deportista profesional estadounidense en afirmar públicamente su homosexualidad y ha suscitado un torrente de reacciones que ha alcanzado incluso a próceres de la nación. El mismísimo Bill Clinton, cuya hija Chelsea fue compañera de Collins en la Universidad de Stanford, se ha mostrado «orgulloso de poder llamar a Jason mi amigo».

En una entrevista con Sports Illustrated, Collins ha encendido la mecha con unas palabras inéditas, tanto en la NBA como en cualquier otra de las grandes ligas estadounidenses: «Soy gay». Dos palabras, que bastan para derribar un tabú.

El pívot Collins explica en las páginas de la revista por qué da ahora un paso que ninguno de sus colegas había dado antes: «Soy diferente. Si yo lo soy, alguien más tendría que haber hecho esto, pero como no ha sido así, he decidido ser yo el que levante la mano».

Las reacciones a la salida del armario de Collins no se han hecho esperar. La NBA ha difundido un comunicado en el que el comisionado de la Liga, David Stern, expresa estar «orgulloso porque Collins haya asumido el liderazgo en una materia tan importante». El último equipo del pívot, los Washington Wizards, también ha manifestado estar «extremadamente orgullosos por la decisión de Jason de vivir su vida abiertamente» y superestrellas de la Liga en la que él es un gregario, como Kobe Bryanto Kenneth Faried, también le están mostrando su apoyo a través de Twitter.

Entusiasmo de Bill Clinton
Una de las reacciones más entusiastas al anuncio de Collins ha sido la del expresidente Bill Clinton. El que fuera líder demócrata ha emitido un comunicado en el que aplaude una decisión que supone «un momento importante para el deporte profesional y en la historia de la comunidad de gays y lesbianas». Clinton añade que es «el paso adelante de un buen hombre que no quiere más que lo que muchos de nosotros buscamos: el derecho a ser quien es, a levantar una familia, a trabajar y contribuir en su comunidad» y espera que «todos los colegas de Jason en la NBA, los periodistas y aficionados le den el apoyo y el respeto que se ha ganado».

lunes, 29 de abril de 2013

Sábado 4 de Mayo 2pm SOCIALIZACIÓN Plan de Acción - Política Pública LGBT Bogotá

La Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación de Bogotá INVITA a la socialización del Plan de Acción  de la Política Pública LGBT Bogotá. Asiste a uno de los 4 encuentros interlocales, entrada totalmente libre y gratuita.



Muere adolescente homosexual tras intento de "volverlo hombre"



Raymond Buys, de 15 años, murió luego de permanecer en un campamento donde sus padres lo enviaron para que se "volviera hombre".

Sudáfrica.- Los adolescentes fueron sometidos a una dieta inhumana, torturados y finalmente asesinados durante su estancia en un campamento donde se comprometieron a "volverlos hombres"

Una fotografía de Raymond Buys, de 15 años de edad y tomada en 2011, mostraba su esquelético cuerpo luchando por seguir con vida.

Tan sólo 10 semanas antes, sus padres lo habían inscrito en el entrenamiento del Echo Wild Game Rangers en Sudáfrica, en perfecto estado de salud.

Raymond llegó al hospital, en estado de desnutrición y deshidratado, con un brazo partido en dos y con quemaduras y heridas por todo su cuerpo. Permaneció 4 semanas en cuidados intensivos y finalmente murió.

Ahora el "general" del campamento, Alex De Coker, de 49 años de edad, así como uno de sus empleados, Michael Erasmus, de 20, enfrentan cargos por asesinato, maltrato y abandono de menores, entre otros.

"Envíe a mi hijo a este curso para hacer de él un hombre mejor, para brindarle un futuro mejor", confesó la madre de Raymond. "Le confíe su vida al señor Alex Coker"


Raymond antes de morir

La semana pasada la Corte de Distrito de Vereeniging escuchó el testimonio de un muchacho que había compartido tienda de campaña con Raymond durante su estancia en el citado campamento.

Gerhard Oostuizen, de 19 años, declaró que "Ray" era encadenado cada noche a su cama, se le negó permiso para ir al baño y en una ocasión fue obligado a comer sus propias heces. También relató que su compañero fue golpeado con tablas, mangueras y palos.

La peor parte era cuando De Coker, electrocutaba a Ray quien permanecía desnudo, atado y con una funda de almohada cubriendo su cabeza.

Melanie Nathan, activista LGBT, dijo que los tres jóvenes habrían sido identificados como "gay y claramente afeminados".

No es el primer caso por el que Alex De Coker ha sido acusado de abuso y asesinato de menores, en 2009 enfrento casos similares pero fue absuelto y se le permitió continuar al frente de dicho "campamento de conversión".

Tomado de http://www.sdpnoticias.com


Omar Borkan Al Gala Expulsado de Arabia Saudí por ser «demasiado guapo» - FOTOS VIDEO


Omar Borkan Al Gala es fotógrafo de moda y poeta. Su perfil de Facebook ha sido «asaltado» por decenas de mujeres

Se llama Omar Borkan Al Gala y ha sido expulsado de Arabia Saudí por ser «demasiado guapo». La noticia ha dado la vuelta del mundo: tres hombres de los Emiratos Árabes Unidos que participaban en un festival cultural en Riad fueron detenidos por la policía religiosa y expulsados de Arabia Saudí por el simple hecho de ser «irresistibles para las mujeres».

[Ver abajo galería de imágenes de Omar Borkan Al Gala]

Sin embargo, no había imágenes que probasen las acusaciones hasta el momento en el que varios periódicos se han puesto manos a la obra y han encontrado a uno de los protagonistas que fue señalado por las fuerzas del orden de la «Comisión para la promoción de la virtud y la prevención del vicio», que ordenó cerra inmediantamente el stand que estaba montando.


Omar Borkan Al Gala, según su perfil de Facebook, es originario de Dubai, fótografo de moda, actor y poeta. Su página en esta red social ha sido asaltada por decenas de mensajes de mujeres proponiéndole matrimonio e incluso de hombres un tanto envidiosos de su «sex appeal».

Según la nota oficial promovida por la delegación de los Emiratos Arabes Unidos, la policía no obligó a marcharse a los tres delegados por ser «demasiado guapos», sino por la presencia de un artista no reconocido, poniendo así en riesgo la costumbre de que las mujeres de Arabia Saudí no se pueden relacionar con hombres que no sean de su familia.

Tomado de http://www.abc.es/


VIDEO














domingo, 28 de abril de 2013

Opiniones y caricaturas POST DEBATE matrimonio igualitario



Congreso de pícaros

Por: Felipe Zuleta Lleras
Pasó lo que tenía que pasar. Un Congreso conservador, pacato y mediocre enterró de un plumazo el proyecto de ley que pretendía legalizar los matrimonios para las parejas del mismo sexo. Esto, por supuesto, no me sorprendió, pues para que los “honorables” padres de la patria decidan, tiene que haber prebendas de por medio. Contratos, puestos y demás vagabunderías


Cuatro millones de colombianos de la comunidad LGBTI vieron frustrados sus derechos, a pesar de que el artículo 13 de la Carta reza que no podrá haber discriminación por razón de la condición sexual. Pero eso poco les importó a los senadores, porque se pasan limpiándose con la Constitución sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo. Si se la pasa por la faja el procurador Ordóñez, que dizque los disciplina, ¿por qué no la han de hacer esos sinvergüenzas que se ganan 25 millones de pesos al mes para trabajar tan sólo unos pocos meses al año?

Por supuesto que cualquier cosa que uno diga es llover sobre mojado, porque los ciudadanos salen en las próximas elecciones a votar por ellos, gracias a las tejitas y los mercados que muchos reparten, haciendo del voto una explotación del hambre y la miseria en la que viven millones de colombianos.

El Gobierno también pasó de agache, con unas frases políticas muy, pero muy diplomáticas dichas por el ministro del Interior, Fernando Carrillo. Es una lástima que tantos millones de colombianos sean tratados como parias en su propio país, como si no existieran para ellos la ley y la Constitución. Esta es una forma de discriminación que debe ser rechazada, pues, por principio, nadie puede ser tratado como ciudadano de segunda en un país que dizque se precia de ser la democracia más antigua del continente.

Sólo espero que al menos haya investigaciones en contra del senador Roy Barreras, que defendía a los gays públicamente pero quien, literalmente, sacó el culo en el momento de votar para cumplir con unos compromisos que firmó con una iglesia cristiana, a cambio de votos, como lo denunció un pastor en Blu Radio.

No me equivocaba cuando decía que el Congreso era una alcantarilla llena de ratas que había que higienizar, lo cual hoy, estoy convencido, no se puede hacer ni con Clórox, que todo lo limpia.

Cobardes los 11 senadores que no asistieron, pues al menos los que votaron en contra pusieron la cara. Cobardes porque no fueron capaces de asumir una posición como la que asumió valientemente el senador Benedetti, quien aun arriesgando su prestigio se la jugó a fondo. En fin, este es otro capítulo vergonzoso para el país, pues a pesar de que los senadores no legislaron, las parejas del mismo sexo son imparables en lo que tiene que ver con sus derechos, como lo fueron las mujeres cuando exigían que las dejaran votar.

Colombia no deja de ser un país de contrastes extraños, contrastes que duelen, en donde los ricos son más ricos y los pobres más pobres, en donde todavía se discrimina de una manera grotesca y feroz.

Felipe Zuleta Lleras @FZuletalleras / | Elespectador.com



Mundo Gerlein
Por: Ramiro Bejarano Guzmán
Aunque no me sorprende que 51 senadores hayan enterrado el proyecto de ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo, sí me indigna la forma irresponsable y retrógrada con la que se le puso punto final. Hoy, por cuenta de esos 51 senadores seguimos siendo una nación retardataria y confesional.

La frase con la que el senador Gerlein —bien conocido por clientelista y politiquero— vaticinó el hundimiento de la libertaria iniciativa, describe lo que la encopetada godarria piensa de los derechos ajenos. Según el decadente parlamentario barranquillero, como el 80% de colombianos somos heterosexuales, entonces había que rechazar el matrimonio gay. Visto de otra manera, lo que en el fondo implica la tesis Gerlein es que derechos que no sean mayoría, no ameritan ser reconocidos. Con ese mismo criterio otras generaciones de godos durante siglos desconocieron a los negros y los indígenas, hasta que la Constitución del 91 intentó enmendar esa terrible ofensa histórica que aún no cesa. Hubo hasta una ley —la 153 de 1887— en vida de Núñez y Caro, que permitía la rebaja de penas a los indígenas condenados siempre que aceptaran someterse a bautismo y catequización de la perseguidora Iglesia católica.

La doctrina Gerlein no es absoluta, pues reconoce calculadas excepciones. En efecto, a pesar de que los pobres son mayoría, ese Congreso no legisla para ellos, sino para la inmensa minoría de quienes todo lo detentan.

Pero si en el Senado llueve en el Gobierno no escampa. Se hizo el de la vista gorda, como en muchos otros temas, y en vez de haber apoyado el proyecto, se amangualó con el diletante Roy Barreras y otros más, para que se hundiera. La actitud de los ministros del Interior y de Justicia francamente fue deplorable.

La desastrosa ministra de Justicia, quien no da pie con bola en nada, no tomó la iniciativa de comprometer al Gobierno en la suerte de un proyecto que en el concierto universal nos habría permitido ganar en respeto y tolerancia. En efecto, prefirió anunciar que el Gobierno autorizaría a los notarios a que personas del mismo sexo celebren “uniones maritales”, pero no matrimonios. Obviamente, cuando un gobierno guarda silencio frente a la opción matrimonial entre homosexuales y al mismo tiempo anuncia que los notarios apenas les reconocerán una discreta “unión marital”, ello en el críptico mensaje de la política sólo podía significar que estaba de acuerdo con Gerlein, Roy Barreras y toda la caterva de insensatos que ultrajaron a muchos compatriotas.

Y para completar el rosario de inequidades, el ministro de la política, Fernando Carrillo, salió con la genialidad de que a este proyecto le faltó discusión jurídica. No hay tal; la controversia jurídica sí se dio, tanto que la Corte Constitucional profirió una sentencia —gelatinosa y cobarde– en la que en vez de decidir de fondo delegó asunto tan cardinal a un Congreso que de antemano se sabía que no sería capaz de avanzar. Por eso triunfaron las ideas religiosas del corrupto procurador Ordóñez y de la lobista Ilva Myriam Hoyos, voceros de una iglesia homofóbica e hipócrita invadida de pedófilos. Y ante ellos el vacilante régimen de Santos tiembla y no se atreve. Tan liviana es la explicación de Carrillo, que aun en el evento de que hubiese hecho falta ilustración jurídica, la culpa sería del mismo Gobierno; es decir, se está quejando de su propia falta.

Como lo dijo Martha Lucía Cuéllar, la valerosa mujer que con su verbo estremeció para siempre al Congreso: el inmenso error de no aprobar el matrimonio igualitario lo cobrarán las nuevas generaciones, que tampoco entienden semejante atropello de los flamantes padres de la patria.

Adenda. ¿Cuándo los militares terminarán la investigación exhaustiva para identificar al traidor a la patria que le dio información privilegiada a Uribe? ¿Será por eso que el procurador Ordóñez anda de agitador en las guarniciones militares?

Por Ramiro Bejarano Guzmán notasdebuhardilla@hotmail.com / | Elespectador.com




Sexualidad por mayoría de votos

Sergio Ocampo Madrid
El agitado debate de los últimos meses, que culminó el miércoles pasado con el hundimiento abrumador del matrimonio igualitario en el Congreso, me hizo evocar los largos y exaltados debates que se protagonizaron en ese mismo capitolio hace casi 80 años, cuando empezó a discutirse si la mujer debía tener acceso a la universidad, al patrimonio y al sufragio.


Fueron dos décadas de polémica encendida, que arrancaron en 1934 con la reforma a la educación, y terminaron en el 54, el 24 de agosto, cuando en la noche se aprobó el voto universal. Habían transcurrido 68 años desde que Suecia dio ese paso y se convirtió en el primer país en poder hablar de ciudadanas.

Las coincidencias entre ese tiempo y el de hoy son inquietantes, y sugieren que esta nación parece condenada a repetirse, a patinar eternamente en el atraso, en la inequidad y la exclusión. En esos días, como en estos, se vio a una iglesia Católica feroz para defender sus prejuicios seculares, a un penoso Partido Liberal con una dirigencia más ‘goda’ que los ‘godos’, a un conservatismo cavernario, y a unos políticos diciendo estupideces que hoy, siete y ocho décadas después, dan vergüenza, o mucha risa.

En el 34, por ejemplo, cuando el gobierno de Olaya presentó el proyecto de coeducación para crear colegios mixtos y permitir el acceso femenino a la universidad, Germán Arciniégas, ‘liberal’, advirtió que sobrevendrían “grandes trastornos sexuales en las aulas si se aprobaba este terrible brote demagógico”. Los obispos también maldijeron desde el púlpito. Monseñor Builes afirmó que “la coeducación en estos climas tropicales trae consigo lo que la masonería busca: corromper la niñez y la juventud… los desfiles de las niñas y señoritas a medio vestir, las gimnasias desvergonzadas… todos los métodos corruptores que vienen usando con innegable éxito nuestros gobernantes masones”. Y en 1938, el obispo de Pasto excomulgó a la Universidad de Nariño por abrir las primeras carreras para el sexo femenino.

Unos años antes, don José María Samper, prohombre ‘liberal’, explicaba por qué la Constitución de 1886 no había otorgado la ciudadanía “a la mujer, al vago y al menor”. Ellas, decía él, “no nacieron para gobernar la cosa pública y ser políticas…nacieron para obrar sobre la sociedad por medios indirectos… y servir de fundamento y modelo a todas las virtudes delicadas, suaves y profundas”.

Otro gran ‘liberal’, Enrique Santos Montejo, el famoso ‘Calibán’, escribía en El Tiempo, en 1944, sobre su total rechazo a la idea de las mujeres en las urnas: “Las jóvenes solteras se ríen hoy del matrimonio y proclaman el derecho a tener hijos sin necesidad del vínculo sagrado… Salvémosla (a la organización social) y no la sometamos a la prueba insensata del voto femenino, que será el paso inicial a la transformación funesta de nuestras costumbres… el sarampión sufragista pasará pronto…”

Un lector agudo podrá deducir con lo anterior que con liberales así, ¿para qué conservadores? Y otro más perspicaz podrá notar que del siglo XIX a hoy la dirigencia ha cambiado de manos muy poquito: don José María era tío tatarabuelo de Ernesto Samper, y Calibán, el abuelo de Juan Manuel Santos Calderón.

Los conservadores también aportaron frases enmarcables. En 1936, cuando apenas empezaba el tire y afloje sobre el voto universal, el senador Manuel Caamaño sacó este argumento: “En Francia, no ha sido posible hacer jueces a las mujeres; ellas no pueden prescindir del rouge ni en los momentos más delicados de la investigación”.

¿Qué diferencias hay entre esos tiempos y lo visto en estos meses alrededor del tema de las uniones gay? Nada o casi nada. La iglesia Católica a través de monseñor Juan Vicente Córdoba dejó en claro varias veces que “el matrimonio homosexual hiere de muerte la institución familiar”, y que “los homosexuales no son enfermos, pero sí tienen una desviación en su identificación de género”. Son, pero no son.

También hubo frases memorables que vale la pena reseñar para que en 40 o 50 años produzcan pena, o risa. Como cuando el senador Édgar Espíndola afirmó que la homosexualidad es una “tendencia nueva” y que aprobar la unión entre personas del mismo sexo generaría “reglamentar prácticas sexuales como la zoofilia, la necrofilia o la pedofilia”.

O Carlos Baena o Claudia Wilches hablando de la etimología de la palabra matrimonio y su origen bíblico. O Roberto Gerlein con su “merece repulsión el catre compartido por dos varones, qué horror (...) Es un sexo sucio, excremental, asqueroso, que merece repudio”.

Y solo ocho de dieciocho liberales votando a favor de unos derechos que casi ni deberían discutirse, porque la gente se organiza como puede, como quiere, como le dicta el corazón, no las mayorías.

En fin, el debate o más bien la falta de este, demostró el Congreso ignorante y anacrónico que dicta nuestras leyes hace un siglo, que sigue legislando en el prejuicio, en la moral de las religiones reveladas y desconociendo tercamente lo que la ciencia y la razón puedan decir.

Tomado de http://www.larepublica.co




Las uniones homosexuales: el apartheid colombiano
Por: FERNANDO FERNÁNDEZ

“El opositor al matrimonio homosexual no libra batalla por promover una reivindicación,
sino por impedir que otros accedan a su mismo derecho.
Definición misma de intolerancia”
Le Nouvel Observateur – Francia

Curioso ver a muchos de los que exhiben sus felicidades en público, sus alegrías del tanto disfrute de días en pareja, y que explayan, a guisa de testimonio, fotos, comentarios y nimios detalles en reuniones y redes sociales, como constancia de las grandes dichas que les producen sus vidas maritales unidas por un vínculo matrimonial; es extraño ver que esos mismos exhibicionistas de sus contentos se convierten en avezados censores cuando de ampliar a otros esa felicidad se trata; parecen creer en este bienestar como algo que les pertenece monopólicamente, que no se comparte, que no debe ser de acceso a otros que no ostenten estrictamente sus mismas características, esas que ellos tildan de “normales”; en el caso que queremos ilustrar que no haya pertenencia a la comunidad homosexual. Un combate contra el derecho de los otros.

Como si la vida fuese un caudal plano, uniforme, sin meandros ni diferencias, por cuya aburrida homogeneidad se pasearían sus pretendidas “normalidades” que propenden y justifican como un dictado de moral –así esta no esté presente en todos sus humanos actos–. Esa ética no les prescribe equidad, ni justicia con los demás sino obediencia irrestricta a principios aprendidos, poco reflexionados o autocriticados, y sobre todo ciego acatamiento a una entelequia dogmática que provee el sentido de sus existencias; esto lo saben o sospechan, pero fingen ignorarlo para que sus exiguas “filosofías” no se desmoronen y el sinsentido existencial se les instale.

Ya lo hemos entendido, estas personas son en su mayoría gente de bien, bienintencionada y, claro, directamente influenciadas por una religión, en nuestro caso geográfico y cultural la que emana de la cosa judeo-cristiana. Otros sujetos, creería uno y estos lo afirmarían, no están en apariencia ligados con alguna institución religiosa, y en efecto así lo es de manera directa, pero su derrotero “moral” sí está marcado por el sino educacional, social, cultural y hereditario que determina sus quehaceres y mentalidades; para el caso vienen siendo lo mismo que los primeros. Es decir, los primeros activistas y los segundos seguidores pasivos de la misma idea y comportamiento. Común denominador: son teístas creyentes y ceñidos a los dictámenes que les han enseñado y transmitido directa o indirectamente ora el clero católico, ora los pastores de sectas cristianas.

Las iglesias de garaje proliferan por miríadas atomizadas en pequeños o en amplísimos y lucrativos establecimientos; todas subvencionadas por diezmos “voluntarios” de los incautos feligreses, pero algunos, los más astutos, con ayudas del extranjero, particularmente con las generosas estadounidenses que contribuyen con predicadores, capacitación, material evangelizador, y dinero. Estas sectas (el calificativo les molesta, se sienten subestimados), son más vehementes, más recalcitrantes que la iglesia católica; la razón principal: están lideradas por pastores de escasa preparación, poco nivel educativo, como no sea el emanado de la lectura exclusiva y compulsiva de su libro, la biblia, ese que ponen por encima de las leyes, de la constitución, del amor, de los humanos y de los estados. Pero, no se preste a yerro, los pastores de mayor adiestramiento no son tampoco mejores consejeros para la sociedad, lo que los diferencia es un mejor léxico, menos faltas gramaticales en su hablar o escribir, y un alto nivel de “elaborado” sofisma que los hace “inteligentes” y dignos ante los ojos de sus seguidores. Dedican, los unos y los otros, triste y fanáticamente sus días a preparar sermones, dar consejerías sobre lo humano y lo divino –sicólogos baratos–, a hacer proselitismo político, y a emplazar edictos condenatorios a todo aquello, que a su parecer, se aparta de su sagrado y único libro. Ellos, y solo ellos, saben interpretarlo y guiar a los demás para un “correcto entendimiento”; son los embajadores y garantes en tierra de la entelequia divina que, afirman, los ilumina.

Y uno se pregunta inocentemente, sin lograr respuesta ni propia ni ajena: ¿con todo lo que la humanidad tiene por corregir, por progresar, por armonizar no podrían interesarse estos señores (porque mujeres no hay, estas ocupan oficios secundarios; la dirigencia es cosa de varones) en temas y labores más productivos, dentro de la inmensa variedad de necesidades que nos asola? Y mira que se las arreglan para considerar útil y fundamental el meterse a reglamentar el “catre” de los demás…. En esas estamos con estos señores que hacen más notorias sus censuras y anatemas, por estos tiempos en que se discute sobre el matrimonio igualitario.

Desean estos señores que una franja de la población permanezca al margen de los derechos que les corresponden como ciudadanos, desean instalar un apartheid que confine la comunidad homosexual a silencios, a la negación de su erotismo y a la inexpresión y práctica de sus deseos carnales (esos que con desprecio tildan de innaturales, pecaminosos, perversos y hasta excrementales). Se han lanzado en una primaria y lamentable campaña estos fundamentalistas religiosos desenvainando sus biblias –el supremo recurso, según su entender– y proclamándose adalides de moralidades añejas, al tiempo que guardianes de la inequidad. Intentan, y en buena medida lo logran, usar sus espadas bíblicas como substituto de la Constitución que nos gobierna.

No deja de ser curioso, por emplear un eufemismo, que las sectas cristianas, desposeídas de derechos antes de la Constitución del 91, ahora se conviertan en abusadoras de otras minorías; el círculo de opresión en marcha: conquistar libertad y derechos para luego maltratar a otros. Pensar que hace no mucho tiempo nuestra sociedad, impregnada de pacatería y religión, decía con relación a los derechos civiles de las mujeres: una mujer con voto, trabajando y fuera del hogar era la debacle de la familia y del orden establecido, asimismo lo fue para el esclavo y el negro. Los miedos y los fantasmas continúan, las argumentaciones tristemente las mismas.

Poco tiempo hace el copapa, Benedicto XVI, sabionda e infaliblemente promulgó: ”El matrimonio homosexual amenaza el futuro de la humanidad”, sin siquiera proponer como causales a los severos efectos de la guerra, al hambre, a la desigualdad y a otros tantas. Luchas estériles, y no menos equivocadas, que urden, tal vez, para eludir el análisis de las reales procedencias del abatimiento moral de la humanidad.

Para que nada faltara a la fiesta de la desigualdad, los “honorables” congresistas se libraron a cálculos electoreros, esos con los que manejan su arsenal de votos; alguno de ellos, el más “honorable” y vitalicio de esa ralea, se permitió explicar, con desprecio y orgullo, que legisla para el 80% de los colombianos, en este caso para quienes son heterosexuales. ¿Se dará cuenta que tan discriminatoria afirmación socava las minorías: los discapacitados, los afrodescendientes, los indígenas, los ancianos, los extranjeros, los partidos políticos que no están en el poder, las sectas cristianas, etc, y que como triste corolario, resquebraja la democracia? Una democracia real se distingue por un gobierno de la mayoría, pero por la protección de los derechos de las minorías. Nada cambiará en nuestro país si el congreso no es ampliamente renovado con un espíritu ideológico más amplio, menos influenciado por la religión, más acorde con las necesidades del mundo actual y menos calculador de votos en detrimento de una legislación moderna y equitativa.
Basta. Ya es hora de que consolidemos una sociedad más humana, menos politiquera (ie. oportunistas como
Roy Barreras que vergonzosamente hace pactos con sectas cristianas para asegurar sus votos, o el camandulero Procurador que ya se ve presidente del país junto a la godarria irreflexiva), menos dirigida por mandatos de un supuesto más allá, –con respeto de quienes deseen creer en ello–, menos apegada a acomodaticias “leyes naturales”, y sobre todo con el establecimiento de un verdadero estado laico, no confesional como es el mandato de nuestra Constitución. Basta, el medioevo se terminó, este no volverá, a pesar de los ingentes y bizantinos esfuerzos de los albergadores de nostalgias arcaicas.

Justicia con la comunidad homosexual se hará más temprano que tarde, así las primeras batallas sean de pérdida aparente; no se somete una minoría legal por siempre con soterrados pretextos religiosos. De este yugo ya numerosos países se han redimido, Colombia sigue en deuda. Hasta el feroz apartheid racial en Sudáfrica, que duró más de lo imaginable, cayó.
___
PD. Circula por internet un corto, simpático y significativo texto: “Las 10 razones para que Latinoamérica se oponga al matrimonio gay”; no deje de consultarlo, amigo lector.


http://www.kienyke.com



3 DE CADA 5 parejas gay se conocen en INTERNET

ESTUDIO SUSTENTA AFIRMACIONES DEL ABOGADO @r_Montenegro EN PROGRAMA CANAL CAPITAL SOBRE PAREJAS QUE SE CONOCEN Y MANTIENEN RELACIONES ON LINE



Cada pocos meses aparece una actualización del vídeo que encabeza este post en el que se desgranan las bondades del Social Media y de internet, pero en esta edición han incorporado un nuevo dato que al principio me ha sorprendido.
Según parece una de cada cinco parejas se ha conocido online —segundo 47—, un número elevado pero razonable, pero aún hay más, por lo visto tres de cada cinco parejas gays se han conocido online—segundo 49—, eso es un asombroso 60%.
Al principio me ha parecido un dato increíblemente alto, pero pensándolo bien no lo es tanto. Muchos chicos utilizan Grindr para conocer a otros gays y nosotras solemos iniciar nuestras relaciones de forma lenta pero firme, para lo que el chat o twitter son ideales —de twitter como medio de ligue bollo ya habíamos hablado—.
Si a esto le sumo mi experiencia personal y la de mis amigos diría que el número de parejas que se han conocido online debe ser más alto, ¿no creéis?



viernes, 26 de abril de 2013

26 de Abril, Día de la Visibilidad Lésbica


Cada 26 de Abril se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica abogando no sólo por la salida del closet de las lesbianas sino por la debida  inclusión y reconocimiento en los diversos ámbitos de la sociedad.




Así apoyamos entre todos el Matrimonio Igualitario - VIDEOS FOTOS

Video, Fotos y cubrimiento del Matrimonio Igualitario. Desde fuera y desde dentro del Congreso apoyamos la lucha por nuestros derechos.


Resumen debate público Matrimonio IgualitarioVideo por Elkin Calvo






VIDEO POR @MIAUCOLOMBIA






Abogado @r_Montenegro al interior del Senado en el debate de Matrimonio Igualitario al fondo las sillas vacías del debate que obligaron aplazar la votación para el día siguiente

VIDEO LUEGO DE CONOCERSE LA DECISIÓN CONTRARIA:




Fotos vía @OrgulloLGBT




Foto El Espectador

¿Quien ganó en Colombia? Por Macarena Sáez. Profesora de Washington College of Law - American University

Imagino que muchas personas que se oponen al matrimonio igualitario habrán salido hoy a trabajar dichosas con el triunfo aplastante en el Congreso que dejó a miles de colombianos con la aspiración frustrada de ser tratados como iguales.  

No hay matrimonio para todos.  Solo para las parejas de diferente sexo. El triunfo los debe llenar de orgullo. Deben sentirse satisfechos al dejar claro quiénes son los dueños de la estructura política.  

Orgullosos de haber dejado sin reconocimiento legal a cientos de parejas que con o sin ley se apoyan emocional y económicamente; que con o sin ley le hacen un favor al estado al apoyarse mutuamente y formar redes de apoyo invisibles; orgullosos de dejar a cientos de niños sin la posibilidad de tener dos padres legalmente vinculados entre sí; orgullosos de haber dejado a cientos de personas sin la posibilidad de tener familia política, accediendo a una red de apoyo mayor; orgullosos de dejar a cientos de personas sin el respaldo legal que ellos sí gozan.

La felicidad de quienes se oponen al matrimonio igualitario no viene de haber ganado nada en particular. Hoy, al igual que ayer, ellos se pueden casar y divorciar; pueden tener hijos dentro del matrimonio sin tener que hacer trámites adicionales para que se les reconozca la calidad de padre o madre;  pueden acceder a una familia política; y pueden gozar de un estatus reconocido universalmente.  

La semana pasada, al igual que esta, la vida para ellos, es la misma.  No ganaron nada.  Eso es lo que hace de este triunfo una verdadera mezquindad.  Su triunfo no agrega nada a nadie.  Solo quita. Quita un poco de dignidad, pero no a quienes aún no tendrán acceso al matrimonio, sino a quienes ganaron.  Quita decencia a la sociedad colombiana, quita esperanza a los colombianos de vivir en una sociedad más civilizada.

Eso es lo paradójico de este triunfo.  Nadie ganó nada.






jueves, 25 de abril de 2013

COMUNICADO del Comité MATRIMONIO IGUALITARIO

Comunicado Comité de Impulso del Matrimonio Igualitario tras hundimiento del Proyecto de Ley en Colombia. @OrgulloLGBT como colectivo en defensa de la Libertad y la Igualdad hace parte de ésta organización y suscribe ésta comunicación. VAMOS A LOGRAR LA IGUALDAD!!! (click sobre la foto para ampliar)



COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Comité de Impulso al Matrimonio Igualitario


El Comité de Impulso al Matrimonio Igualitario en Colombia agradece a los miles y miles de colombianos y colombianas que apoyan la causa del matrimonio igualitario y en ella la causa de la IGUALDAD.


Personas de todos los orígenes se han unido para reclamar al Congreso un pronunciamiento acorde a la voz de los tiempos que como una oleada incontenible reconocen los derechos civiles para homosexuales en el mundo. En un solo mes, el planeta ha visto cómo los Congresos de Uruguay, Nueva Zelanda y Francia hacen lo que el Congreso de Colombia no pudo lograr. Solo 17 senadores acompañaron esta iniciativa, a ellos y ellas nuestro reconocimiento.


El Congreso de la República de Colombia no ha cumplido con el llamado de la Historia. Aferrado a pactos clientelistas se ha abstenido de dar un paso al frente en el proceso que reconoce la igualdad para los homosexuales del país y ha preferido mantener la discriminación. Una vez más el Congreso de la República de Colombia demuestra que su incapacidad para legislar sobre temas de trascendencia nacional es un mal endémico.


Miles de voces, desde todos los lugares se unen a la oleada del cambio. No hay lugar a la duda: más pronto que tarde el matrimonio igualitario será una realidad. Y quienes hoy se oponen a este reconocimiento verán cómo, en poco tiempo, sus argumentos serán considerados ridículos.


El Comité de Impulso mantendrá una línea clara de acción. La Corte Constitucional, anticipando la previsible incapacidad del Congreso, definió un plan de acción que seguiremos al pie de la letra. El 21 de Junio estaremos en las notarías del país realizando los trámites legales pertinentes para nuestros matrimonios. No aceptaremos ninguna figura jurídica emergente que pretenda suplir el contrato civil de matrimonio, los mismos derechos con los mismos nombres. Nada más, pero tampoco, nada menos.


No hemos sido derrotados, logramos en menos de dos semanas que el engendro de la Unión Civil dejara de ser una propuesta pues demostramos que es una forma de discriminación. Seguiremos manteniendo que ninguna figura jurídica diferente al MATRIMONIO es aceptable. No queremos que el Estado Colombiano establezca de manera legal formas de apartheid que ya no son aceptables en ningún lugar del mundo.


A quienes hoy se dan por vencedores, les hacemos un llamado a la sensatez. Su triunfo tiene fecha de vencimiento. La oleada de los Derechos Civiles es inevitable. Nosotros no gastaríamos ni un minuto de nuestro tiempo por luchar contra sus derechos y no lo haríamos porque respetamos y reconocemos las diferencias. La justicia de nuestro reclamo nos la reconocerá la Historia. La mezquindad de las posturas en contra no merecerá ese honor.


Bogotá. Abril 25 de 2013.


miércoles, 24 de abril de 2013

51 votos contra la IGUALDAD, aquí están estos son...NI 1 VOTO por esos!

Imagen Caracol Radio.

Así fue la votación a favor y en contra del matrimonio igualitario

El Espectador.com revela la lista de los congresistas que apoyaron la iniciativa y de quienes la hundieron.

El Espectador.com conoció este miércoles la lista de congresistas que estuvieron a favor y en contra del proyecto de ley que pretendía legalizar el matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo y que se hundió este miércoles en la plenaria del Senado de la República.

Fueron 17 congresistas que estuvieron a favor del proyecto, entre ellos el senador Armando Benedetti, autor del proyecto de ley.

En contra de la iniciativa votaron 51 senadores de la República, en su mayoría del partido Conservador y del Partido de la U.


El senador Roberto Gerlein Echeverria, principal opositor al matrimonio igualitario, defendió el papel de quienes están en contra del proyecto que se hundió este miércoles en el Senado de la República.

Ante el amplió resultado –17 a favor y 51 en contra–, Gerlein dijo que asume “con mucha tranquilidad” lo que sucedió en la plenaria porque “las cosas permanecen como vienen”.

“No hay esa alteración total del régimen constitucional, del régimen civil y del régimen de derecho”, señaló el veterano legislador conservador.

Por: Elespectador.com




QUÉ TALITO ??? "Sexo entre homosexuales es escatológico y con fines recreativos" DICE Gerlein


El senador volvió a sorprender por sus polémicas declaraciones en contra del matrimonio igualitario y habló del "lobby gay".



El senador Roberto Gerlein Echeverria de nuevo sorprendió este martes en la plenaria del Senado por sus posturas radicales en contra del matrimonio igualitario.

Según él, se opone al proyecto porque todo es acorde con sus creencias personales, políticas, religiosas y de cualquier orden.

“El matrimonio gay es una decisión que sustancialmente golpea esta concepción de la familia entre un hombre y una mujer”, señaló el veterano legislador del Partido Conservador.

Y fue más allá al decir: “No comparto ni aplaudo ni comparto ni deseo el sexo escatológico (Conjunto de expresiones, imágenes o alusiones relacionadas con los excrementos). A mí me parece que el sexo escatológico es un sexo inane, incapaz de generar vida, un sexo que se practica casi que con fines recreativos”.

Para Gerlein, al sexo entre las parejas de homosexuales le falta el “imponderable de la belleza que nace del amor (…) el sexo escatológico que va implícito en el matrimonio gay para mí carece de importancia, no tiene importancia, no justifica y descalifica el proyecto en análisis”.

Además, habló de hechos que le han parecido “bizarros” en el trámite del proyecto, el cual, le generó varias críticas.

“Para mí es clara la violencia del lobby gay. El lobby gay quiere que se le apruebe todo lo que ellos desean con la voluntad o sin la voluntad del Congreso. Nunca había oído en mi vida un desafío tan frontal a las instituciones”, señaló.

En contra de la ‘besatón’
Al referirse a la ‘besatón’ que adelantó la comunidad LGBTI por las palabras que dijo el mismo Gerlein en el pasado debate sobre el “sexo excremental” entre dos hombres homosexuales, el senador dijo que “me parece que es una falta de respeto con la memoria histórica del expresidente Rafael Núñez haber desarrollado ese acto en la plaza del Congreso que lleva en su nombre”.

“¿Por qué no organizaron la ‘besatón’ en la Plaza de Bolívar? Porque sabían de antemano que doña Manuelita Sáenz y 150 mujeres más iban a protestar (…) no hay derecho a que se invierta la memoria del expresidente Núñez, organizando besatones en el Capitolio Nacional, en el patio que lleva su nombre y que está precedido por su estatua”, agregó.

Gerlein consideró una “absoluta falta de respeto del colectivo gay” la ‘besatón’ con quienes no son homosexuales y quienes “tenemos otra forma de mirar la vida”.


Por: Elespectador.com

Debate Matrimonio Igualitario en Plenaria de Senado. Ahora Sigue la votación


Marchas a favor y contra bodas gay, en medio de debate en Congreso

Sobre las tres de las tarde el Senado comenzó a sesionar.

Una multitudinaria marcha reúne, en la plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, a grupos tanto a favor como en contra del matrimonio igualitario. Aunque los opositores de esta iniciativa sobrepasan considerablemente en número a los simpatizantes de este tipo de uniones, el ambiente festivo se mantiene en ambos bandos.

La manifestación, que hasta el momento se ha desarrollado de manera pacífica, comenzó poco antes de que se iniciara en el Senado de la República el segundo debate sobre el tema, el cual fue aplazado hace una semana por falta de señal de televisión dentro del Congreso.

En aquella ocasión ya se habían encontrado estos grupos en una manifestación similar. Sin embargo, ese día la presencia policial fue mucho menor. Hoy, varios policías antimotines custodiando la entrada al edificio del Congreso. De igual manera, una serie de vallas separa a los manifestantes.

Uno de los argumentos que plantean quienes apoyan el matrimonio igualitario es la aprobación de la misma iniciativa legislativa en Francia, hace tan solo unas horas.
Iniciativa, cerca de hundirse

Los partidos de ‘la U’ y los conservadores ya anunciaron que van a hundir el proyecto. Sin embargo, hay voces de algunos congresistas que quieren cambiarle el nombre por unión solemne. Por su parte, el senador Armando Benedetti, autor de la iniciativa, admitió el lunes que “ni ellos ('la U' y Conservadores) tienen los 50 votos que necesitan para hundirlo ni nosotros para sacarlo adelante”.

Con todo, si la norma no se vota entre este martes o mañana, la iniciativa se caería, debido a que no habría tiempo para su trámite en la Cámara de Representantes. (Lea también: El escenario tras hundimiento del matrimonio gay, según la Corte)

Con ley sobre matrimonio homosexual o sin ella, decenas de parejas del mismo sexo se preparan para llegar a partir del próximo 20 de junio a notarías y juzgados civiles del país para “formalizar y solemnizar” sus uniones.
Los efectos inmediatos de ese trámite, sin importar si se denomina o no matrimonio, implican: afiliación inmediata de la pareja a los sistemas de seguridad social y de salud; el derecho a heredar; sustitución pensional y ganancias patrimoniales (o sea, la mitad de todo lo adquirido durante la unión). Hoy tienen que demostrar una convivencia de al menos dos años.

También deberes: respeto, solidaridad, fidelidad y hasta el riesgo de quedar incurso en el delito de bigamia. De hecho, en su histórica sentencia del 2011, en la que le dio al Congreso los dos años para legislar, la Corte fue explícita en señalar que las disoluciones de las parejas del mismo sexo unidas por contrato solemne deben regirse por todo lo ordenado en el Código Civil, como sucede en los matrimonios tradicionales.

De llegar a ser aprobada la norma, Colombia se sumaría a los 15 países del mundo que han aprobado, por ley, el matrimonio homosexual.

REDACCIONES VIDA DE HOY Y POLÍTICA
http://www.eltiempo.com/


Este miércoles se votará matrimonio igualitario en el Senado


Cinco horas duró la discusión sobre uno de los proyectos más polémicos de los últimos tiempos. Para que pase se necesitan 50 de 98 votos.

Si la norma no se vota este miércoles, se caería ya que no habría tiempo para su trámite en la Cámara de Representantes.

El Senado colombiano aplazó por segunda vez la votación del proyecto de ley con el que se pretende legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Según el senador Guillermo García, quien presidió la sesión, la votación del proyecto se hará este miércoles en horas de la tarde.

El nuevo aplazamiento del proyecto que cumple el segundo de cuatro debates, se tomó porque no había el tiempo suficiente para escuchar a todos los parlamentarios que querían exponer sus puntos de vista sobre la iniciativa.

Con este, es el segundo aplazamiento que sufre la iniciativa. La semana pasada los parlamentarios dijeron que no votaban porque la sesión no fue transmitida por la televisión, que era vital, dada la importancia del tema.

Actualmente, las parejas homosexuales en Colombia pueden registrar ante notarios sus uniones, pero el acto no es reconocido como matrimonio. Tampoco pueden adoptar niños.

Estas parejas, según determinación de la Corte Constitucional, pueden heredar bienes y pensión, afiliar a su pareja al sistema de salud y pensiones, entre otros temas.

Mientras se daba el debate en el Congreso, afuera en la Plaza de Bolívar, los defensores y los opositores de la iniciativa se dieron cita a la espera de la decisión que no se produjo.

¿De qué se trata el proyecto?

La iniciativa, cuyo autor es Armando Benedetti, busca reconocer legalmente el matrimonio entre parejas del mismo sexo y determina sus efectos legales.

Igualmente modifica el concepto de matrimonio y establece que "es un contrato solemne por el cual dos personas de distinto o del mismo sexo hacen una comunidad de vida permanente y singular, con el fin de convivir, procrear o de auxiliarse mutuamente".

"En el proyecto les adjudicamos derechos en materia patrimonial, de pensiones, sucesoral y herencias", explica el senador.

De igual manera, establece que las uniones entre personas del mismo sexo se realizarán ante un juez o notario y deberán seguir los requisitos exigidos por el Código Civil.

También, como lo ha explicado el mismo Benedetti, el proyecto deja por fuera la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan adoptar niños.

La Corte Constitucional, en su sentencia C577 de 2011, instó al Congreso a legislar sobre la institución del matrimonio para parejas del mismo sexo.

El alto tribunal reconoce que en los últimos años ha cambiado la interpretación tradicional del primer inciso del artículo 42 de la Constitución, que instituye a la familia como núcleo esencial de la sociedad y que este concepto también incluye a las parejas homosexuales.

Por ello pidió al Congreso, escenario democrático por naturaleza, regular este tema.

De otra parte, señaló que la vigencia permanente de los derechos constitucionales fundamentales obliga a fijar el 20 de junio del 2013 como fecha límite para expedir la legislación correspondiente.

Si se supera ese término, los notarios o jueces deberán formalizar y solemnizar un vínculo contractual que les permita constituir una familia a las parejas homosexuales.

Escuche a Armando Benedetti hablando sobre este proyecto

Frases del debate de este martes

"No comparto, ni aplaudo, ni deseo el sexo escatológico. A mí me parece que el sexo escatológico es un sexo inane, incapaz de generar vida, un sexo que se practica casi que con fines recreativos": Roberto Gerlein.

"El matrimonio tiene un fin esencial que no lo pueden desarrollar los homosexuales. El de procrear": José Darío Salazar.

La sociedad colombiana no está preparada psicológicamente para asumir el matrimonio igualitario": Carlos Enrique Soto.

"La orientación sexual no determina si alguien es abusivo con un menor" y "Ese mito de que los homosexuales son minoría está comenzando a destruirse": Juan Manuel Galán.

"El matrimonio igualitario es innegable y se va a dar a partir del 20 de junio" y "El proyecto sobre matrimonio igualitario no tiene nada que ver con la adopción": Armando Benedetti.

"Hoy no hay debate. No hay debate porque no hay senadores. Si contamos no hay ni 20": Claudia J. Wilches.

"Aquí falta el Gobierno, el cual escurrió el bulto en esta discusión hoy" y "No puede ser que uno espere tres días para terminar con el recinto desocupado": Juan Lozano.

La polémica

Por supuesto, en este espinoso tema las opiniones a favor y en contra del tema han estado a la orden del día.

La Iglesia católica envió una misiva al Congreso pidiendo "no dejárse presionar y apoyar el único y verdadero matrimonio: el de un hombre y una mujer".

"Dado que las uniones de personas del mismo sexo poseen, incluso biológicamente, características que las diferencian netamente de la unión que se establece entre hombre y una mujer, sería injusto otorgarles el ‘privilegio' de un reconocimiento", dice la misiva.

Por otro lado, activistas de los derechos de las comunidades LGBTI también han pedido activamente al Congreso legislar sobre el tema. Con marchas, manifestaciones e intervenciones en el recinto piden reconocer este derecho.

"Exigimos los mismos derechos, con los mismos nombres. Cualquier otra figura diferente al matrimonio o a la unión marital de hecho resulta discriminatoria", dice Marcela Sánchez, directora de la organización Colombia Diversa.

Bogotá 
POR: NOTICIASCARACOL.COM CON EFE

martes, 23 de abril de 2013

Periódico Qhubo destaca y apoya matrimonio igualitario YA

Nota de prensa del periódico barranquillero Qhubo en que destacan a activistas que luchan por la igualdad de derechos. En el mismo se observa al Abogado Ricardo Montenegro director de OrgulloLGBT




SEXO Y VIDA

ENTRETENIMIENTO

CINE

Lifestyle

Activismo

VIAJE LGBT

Miembros CCLGBTCO

Miembros CCLGBTCO
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia

Afiliado IGLTA

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

Twitter