.

Teatro, Arte, Literatura, Noticias del entretenimiento en OrgulloLGBT.

.

Noticias de Salud, Belleza, Deporte y vida saludable.

.

Todo sobre el Séptimo Arte

.

Activismo y lucha por los DDHH de LGBTI

.

Moda, Tecnología, Gastronomía y estilo de vida.

.

Los mejores destinos turísticos gay-friendly en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

OrgulloLGBT SHOP

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

miércoles, 30 de enero de 2013

Febrero 2 de 2013 Guacherna Gay en el Carnaval de Barranquilla

PARA VER LAS FOTOS DE LA GUACHERNA 2013 click aquí



La esencia del Carnaval en todas partes del Mundo es la transgresión, dejar aflorar lo que se es o lo que se quiere ser mediante el disfraz y la máscara. 

Hace más de dos décadas la comunidad LGBT de Barranquilla empezó de manera clandestina a buscar visibilidad y espacio diciendo presente en el Carnaval de Barranquilla. Luego de varios años de realizar a altas horas de la noche un desfile de chicas trans, gays y sus compañeros que se volvió tradicional en las fiestas, las autoridades de la ciudad y los organizadores del Carnaval aceptaron la participación programando un recorrido nocturno que es visto por miles y que hace parte ya de la manifestación cultural más importante de Colombia, declarada por la UNESCO como patrimonio mundial inmaterial de la humanidad.

Este año la llamada "GUACHERNA GAY" del Carnaval de Barranquilla 2013 tiene lugar el sábado 2 de febrero a las siete de la noche partiendo desde la Carrera 38B entre calles 72 y 73, realiza un recorrido que culmina en 7 Bocas donde habrá una tarima con música y animación. Al final del desfile se realizará la coronación de la FRANCESCA PRIMERA, REINA DEL CARNAVAL GAY 2013 Y JUNTO A ELLA ESTARÁN FEDERICO BARRAZA, Rey Momo KENDRA SALAS, Reina cívica y FREDDY DE LA CRUZ , rey cívico.


Este 2 de febrero acompaña a FRANCESCA PRIMERA, REINA DEL CARNAVAL GAY 2013 a la

GUACHERNA GAY DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Fecha: Sábado 2 de febrero de 2013
Hora: 7:00pm
Lugar: Cra 38B entre calles 72 y 73 recorrido termina en 7 Bocas
Música, alegría, coronación de las reinas y reyes.
Organiza: Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla, CORPOGAY

ASISTE CON RESPETO Y EXIGE RESPETO! 

CONTENIDO RELACIONADO



Texto por @r_Montenegro
Fotos CORPOGAY, Carnaval de Barranquilla S.A.

SALIR DEL CLOSET BAJA EL ESTRÉS, dice estudio


LOS HOMOSEXUALES QUE MUESTRAN SU ORIENTACIÓN SUFREN MENOS ESTRÉS

ESTUDIO DESTACA EL PAPEL POSITIVO DE LA AUTOACEPTACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN SOBRE LA SALUD.

Los homosexuales que demuestran públicamente su orientación sexual están mucho menos estresados que aquellos que no lo hacen, dijeron investigadores del Centro de Estudios sobre el Estrés Humano (Cesh), instituto afiliado a la Universidad de Montreal.

El estudio, publicado este martes en la revista 'Psychosomatic Medicine', destaca "el papel positivo de la autoaceptación y de la comunicación sobre la salud y el bienestar de las minorías sexuales", dijo uno de los investigadores, el doctor Nathan Smith Grant.

El equipo del hospital Louis-H. Lafontaine evaluó el nivel de cortisol, la hormona del estrés, y una veintena más de biomarcadores como los niveles de insulina, azúcar, colesterol, la presión arterial y la adrenalina.

"Al contrario de lo que esperábamos, los hombres gais y bisexuales tenían menos síntomas depresivos y menos niveles de carga alostática (una medida de tensión corporal) que los hombres heterosexuales", dijo el autor principal de la investigación, Robert-Paul Juster.

"Las lesbianas, los hombres gays y los bisexuales que se habían abierto con la familia y los amigos tenían niveles menores de síntomas depresivos y niveles más bajos de cortisol matutinos" que quienes no habían revelado su orientación sexual, agregó.

Para el estudio, un total de 87 hombres y mujeres, entre ellos 46 homosexuales y bisexuales y 41 heterosexuales -todos en torno a los 25 años-, se sometieron a múltiples exámenes y análisis.

"El hecho de revelar la homosexualidad o bisexualidad puede ser beneficioso para la salud cuando las políticas sociales son de tolerancia y facilitan el proceso de divulgación", dijo Juster.

"Asumir públicamente la orientación sexual ya no es solo una cuestión de debate popular sino una cuestión de salud pública. En el ámbito internacional, las sociedades deben esforzarse por facilitar esta autoaceptación promoviendo la tolerancia, avanzando en las políticas y acabando con el estigma de todas las minorías", estimó.

Interrogado sobre el hecho de que la muestra fuera tan reducida, Juster consideró que era "respetable".

Las investigaciones neurológicas, explicó, a menudo se basan en muestras mucho más pequeñas pero que son objeto de un análisis extenso y cuidadoso, a diferencia de las investigaciones epidemiológicas, que se hacen en muestras mucho más grandes pero en base a cuestionarios que proporcionan poca precisión sobre la situación biológica de los encuestados.

AFP tomado http://diarioadn.co

martes, 29 de enero de 2013

El "SEMEN DE DIOS" De Un Avivato Pastor


Un pastor violaba a sus fieles con el pretexto de que ‘su miembro había sido consagrado con semen divino del Espíritu Santo’



Según publicó  el Panoramadiario.com, “Valdeci Sobrino Picanto, de 59 años, fue detenido en Aporé, interior de Goiás, Brasil, por violar a distintas mujeres que concurrían a su iglesia. El hombre ponía como pretexto que su miembro había sido consagrado con “leche divina del Espíritu Santo”.

Según manifestó una joven de 23 años, que prefiere permanecer en el anonimato: “Él nos ha convencido de que sólo Dios podría entrar en nuestras vidas a través de la boca y por qué nos iba él a hacer lo que hizo”. 

“A menudo, después de los cultos, el pastor Valdecir llegó a llevarnos a la parte de los fondos de atrás de la iglesia y nos pidió que hiciéramos sexo oral con él hasta que el Espíritu Santo venga a través de la eyaculación”.

Valdecir, llegó a abusar de algunas ancianas, y se defiende diciendo que ‘él tuvo un encuentro con Jesús en un burdel y que le dio la misión de difundir la leche sagrada en todo el estado, comenzando con los fieles de la Asamblea de Aporé, de la que es responsable’.

Según el pastor: “Tienen en sus manos a un siervo del Señor y no me arrepiento de ello todavía. Espero continuar con mi trabajo maravilloso dentro de la prisión”.

Denise Pinheiro, delegada de la región, dijo que:  “Valdecir fue sorprendido in fraganti mientras frotaba su miembro en la cara de una comerciante local, a la que prometía que tendría más ventas en su negocio por el líquido divino. Cuando actuamos Valdecir no ofreció resistencia e incluso me preguntó si quería ser parte del reino de los cielos en el camino a la estación de policía. Él no se avergüenza de tales actos y piensa que son lo más normal del mundo”.

Valdecir pagó la fianza y fue liberado.


NOTA DEL EDITOR DEL BLOG: Mas que la ignorancia de la gente que les sigue, lo peor es usar las creencias y la fe para provecho propio. Esos son los "Pastores" que dizque iluminados por Dios nos persiguen y llaman "pecadores" sólo por ser homosexuales. NO MAS ABUSO! @r_Montenegro

UNIONES HOMOSEXUALES EN EL MUNDO


EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, UNA TENDENCIA EN EL MUNDO


SON DIEZ LOS PAÍSES QUE ADOPTARON LA MEDIDA QUE GENERA CONTROVERSIA EN SECTORES CONSERVADORES.
El matrimonio homosexual, sobre el cual un proyecto de ley empieza a ser examinado este martes por el Parlamento francés, ha sido legalizado ya en diez países del mundo, entre ellos Argentina y España.

Este es el estado mundial de la legislación sobre el matrimonio homosexual:  

- Argentina: El 15 de julio de 2010, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio homosexual. Las parejas homosexuales tienen los mismos derechos que las heterosexuales y pueden adoptar.

- Holanda: Tras haber creado en 1998 una unión civil abierta a los homosexuales, Holanda fue, en abril de 2001, el primer país que autorizó el matrimonio de parejas del mismo sexo. Las obligaciones y derechos de los cónyuges son idénticos a los de los heterosexuales, entre ellos la adopción.

- Bélgica: El matrimonio homosexual fue legalizado en junio de 2003. Las parejas gays tienen los mismos derechos que las parejas heterosexuales. En 2006, obtuvieron el derecho de adopción.  - España: El gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero legalizó en julio de 2005 el matrimonio entre personas del mismo sexo. Estas parejas, casadas o no, tienen también la posibilidad de adopción.

- Canadá: La ley sobre el matrimonio de parejas homosexuales y el derecho a adoptar entró en vigencia en julio de 2005. Anteriormente, la mayoría de las provincias canadienses ya autorizaban la unión entre personas del mismo sexo.  - Sudáfrica: En noviembre de 2006, Sudáfrica se convirtió en el primer país africano en legalizar la unión entre dos personas del mismo sexo por "casamiento" o "unión civil".

- Noruega: Una ley de enero de 2009 establece la igualdad de derechos entre homosexuales y heterosexuales, incluyendo el matrimonio, la adopción y la fecundación asistida médicamente.

- Suecia: Pionera en materia de derecho de adopción, desde mayo de 2009 Suecia permite a las parejas homosexuales el matrimonio, incluso el religioso. Desde 1995, estaban autorizadas a unirse por 'unión civil'.

- Portugal: Una ley, que entró en vigor en junio de 2010, modifica la definición de matrimonio al suprimir la referencia a "de diferente sexo". Excluye el derecho a adoptar.

- Islandia: La ley que autoriza el matrimonio homosexual rige en el país desde junio de 2010. Hasta entonces, los homosexuales podían unirse legalmente pero la unión no era un verdadero matrimonio. La adopción es autorizada desde 2006.

- En otros países, como Estados Unidos y México, el sistema federal hace que el matrimonio entre personas del mismo sexo esté autorizado en parte del territorio. Tal es el caso en el distrito federal de México y en los estados norteamericanos de Iowa, Connecticut, Massachussetts, Vermont, New Hampshire y en la capital, Washington.

- Otros países han adoptado legislaciones respecto de la unión civil, que dan derechos más o menos amplios a los homosexuales (adopción, filiación), en particular Dinamarca que abrió en 1989 la vía al crear una "unión registrada", Francia al instaurar el Pacs (Pacto Civil de Solidaridad) (1999), Alemania (2001), Finlandia (2002), Nueva Zelanda (2004), Reino Unido (2005), República Checa (2006), Suiza (2007), Irlanda (2011), Colombia y Uruguay. En Uruguay y en Colombia, sendos proyectos de ley han sido sometidos al poder legislativo pero los Parlamentos de los dos países aún no los han aprobado.

Decisión francesa
El martes de madrugada, opositores al proyecto de ley en Francia desplegaron en los puentes de París banderolas que repiten las consignas de las manifestaciones contra el 'matrimonio para todos': "un padre y una madre, es elemental" o "todos nacidos de un hombre y una mujer".

Los debates en la Cámara Baja del Parlamento francés durarán dos semanas y se anuncian maratónicos, dado que la oposición de derecha ha presentado miles de propuestas de enmienda y varias mociones de procedimiento. Las posiciones son conocidas y tajantes. Para la derecha, apoyada por las Iglesias, un niño necesita padres de sexo diferente. Con el gobierno, la izquierda defiende la igualdad de derechos para las parejas homosexuales y para sus hijos. Esa es la posición que defenderá la ministra de Justicia Christiane Taubira al iniciarse los debates el martes por la tarde.

"No hay razones para que las parejas heterosexuales sean protegidas por el Estado y que las parejas homosexuales no tengan la misma protección", reafirmó Taubira el domingo.

La derecha desplegó ya las armas que utilizará en el Parlamento: cuenta defender 5.000 enmiendas, un número excepcionalmente alto, y tres mociones de procedimiento, una de las cuales para reclamar un referéndum sobre el tema.

El presidente de la comisión de leyes de la Asamblea Nacional, el socialista Jean-Jacques Urvoas, declaró empero que espera un agotamiento de la 'guerrilla parlamentaria'.

"Para hacer obstrucción, se necesitan obstructores. Ellos no tienen las tropas necesarias", dijo respecto a la bancada de derecha.

'La suerte está echada'
Según la izquierda, sea cual fuere la duración de los debates, la suerte está echada. "Una ley será votada, y por amplia mayoría", predijo el primer ministro Jean-Marc Ayrault. Para ser aplicada, la ley tiene que ser votada por la Asamblea y por el Senado, donde, como en la Cámara Baja, la izquierda es mayoritaria.

Según un sondeo del instituto Ifop publicado el sábado, los franceses son mayoritariamente favorables al  matrimonio homosexual (63%), pero la opinión está más dividida con respecto a la adopción (49% a favor, 51% en contra).

Por AFP tomado de http://diarioadn.co

lunes, 28 de enero de 2013

Video: PORNORAMA//THE KINGS OF PORNO - SAN VALENTIN 2013



ROMEO*ENTERTAINMENT **COLOMBIA**

PORNORAMA//THE KINGS OF PORNO 
SAN VALENTIN 2013

VIERNES 15 FEBRERO BOGOTA THEATRON

SABADO 16 FEBRERO MEDELLIN WILD CLUB




VIDEO sobre cómo fue éste show

Para ver FOTOS del evento click aquí


COLOMBIA MAS PICANTE QUE NUNCA!

+info: http://www.facebook.com/events/577561752260880/?fref=ts


Ya pueden adquirir las entradas de #PORNORAMA (Bogotá) en Amime Encanta- Icono Peluquería y Babylon Baths






Familia de cantante Elton John y David Furnish recibe un nuevo hijo


Elton John presenta a su hijo Elías

Lo hace en la portada de la revista "Hello!"

Un radiante Sir Elton John ha presentado con orgullo a su hijo recién nacido al mundo en la portada de la revista “Hello!”: Elías José Daniel Furnish-John. Tanto él como su retoño salen junto a su pareja David Furnish, de 50 años.

El pequeño nació el viernes 11 de enero y pesó 3’680 Kg.  Nació de la misma madre que les dio a su otro hijo Zachary, de tan solo 2 años de edad. El cantante confesó que estaba preocupado de que no fuese capaz de amar a otro hijo tanto al primero, pero dijo que con Elías se “completa” su familia.

“He aprendido que la capacidad de los padres para el amor no tiene fin. Cuando otro niño nace, nuestra profundidad del amor sólo se hace más profunda y más amplia, por lo ha sido muy emotivo”, aseguro John. El artista de 65 años de edad, ha mantenido la identidad de la madre de alquiler de California bajo secreto. “Ella es una especie maravillosa y amorosa de mujer, a quien quiero como a una hermana”.

“Tenemos una relación muy estrecha con ella y estábamos en contacto constante durante todo el embarazo, obteniendo actualizaciones, viendo las exploraciones y compartiendo todos los pequeños detalles que hacen que esos nueve meses tan emocionantes”, explicó Elton. ”Ella nos ha dado dos regalos increíbles y nosotros a su vez tenemos el deber de cuidar de ella y ser muy celosos de su anonimato”.

Tomado de http://www.ociogay.com

"ESCENAS PARA UN DIARIO" EN BARRACA TEATRO



Barraca Teatro empezó el año 2013 con pie derecho. La sala cambió su fachada y  ahora dispone de mayor capacidad para el público. Bajo la dirección de Daniel Galeano el pasado 17 de enero se estrenó su nueva producción teatral que cuenta la historia de una pareja Gay que convive con el VIH+ y además tiene que sobrepasar los problemas sociales que implica su orientación sexual en la década de los 80´s.

La música, los textos y por supuesto las actuaciones de los 3 artistas que están en escena nos transportan a una época representativa para la lucha de la igualdad por los derechos sexuales y reproductivos del sector LGBTI.

Hay que verla, sentirla y emocionarse con ella. Escenas para un diario permite que el público se enamore de los personajes. Entre la comedia y el drama se disfruta una vez más de este teatro con temática LGBTI ubicado en la Cra 17 N. 50-60 en el barrio Teusaquillo de Bogotá.

ELENCO

Willderman García

Steven Camon

Jose Miel



TEMPORADA

ENERO, FEBRERO MARZO

Jueves a sábados 8:00 p.m.

Domingos y festivos 6:00 p.m.

INFORMES Y RESERVAS: 6051528-3135135363
+info: @barracateatro



Texto por Javier Santamaría @CainBogota

domingo, 27 de enero de 2013

PARIS MARCHA POR EL MATRIMONIO IGUALITARIO



Manifestantes en favor del matrimonio homosexual salen a las calles de París
Las principales asociaciones favorables a la ley del matrimonio homosexual en Francia han salido a la calle para respaldar la causa que será debatida el próximo martes.


Una mujer disfrazada de monja porta un cartel en el que se puede leer
Una mujer disfrazada de monja porta un cartel en el que se puede leer "Matrimonio para todos" | Foto: EFE


Los organizadores de la marcha aseguran que la manifestación de no es una respuesta a la que el pasado día 13 reunió en París a 340.000 personas, según la policía, una cifra que los convocantes elevan hasta el millón. Pero será inevitable hacer comparaciones dado el debate que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo ha levantado en el país.

"No es lo mismo manifestarse contra algo que a favor de algo", ha asegurado la portavoz del Gobierno, Najat Vallaud-Belkacem, que puede ser uno de los rostros políticos que desfile por las calles de París.

Para el portavoz del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), Nicolas Gougain, el auténtico fin de la manifestación es "recordar al Gobierno sus compromisos" ante la presión de los contrarios al texto, que fueron recibidos por el presidente, François Hollande, en el palacio del Elíseo el pasado viernes.


Pese a ese encuentro, que apenas duró media hora, Hollande ha mostrado su intención de seguir adelante con la aprobación de una ley que supone cumplir una de sus promesas electorales y que "constituye un gran avance para la igualdad entre todos los ciudadanos", indicó el Elíseo.

En una entrevista que publica el dominical 'Le Journal du Dimanche', la ministra de Justicia, Christine Taubira, autora del proyecto de ley, ha asegurado que con esta iniciativa el Gobierno regulariza "una realidad social y humana" y que el texto "va a proteger a las familias y los derechos de los niños". Porque es precisamente el derecho a la adopción el punto que más controversia despierta y donde la opinión de los franceses, ampliamente favorables a los matrimonios homosexuales, está más dividida.

El proyecto de ley que llegará el martes al Parlamento refleja el derecho a las parejas homosexuales a adoptar, pero no incluye la posibilidad de que un matrimonio de lesbianas tenga un hijo mediante una fecundación artificial. Este derecho, ampliamente reclamado por las asociaciones homosexuales y que Hollande se comprometió a adoptar, el Gobierno tiene previsto contemplarlo en una ley sobre la familia que será presentada en marzo próximo.

En la manifestación parisina está previsto que participen el alcalde de París, Bertrand Delanoë, la líder ecologista y ministra de la Vivienda, Cecile Duflot, el líder del Partido Socialista, Harlem Désir, o el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, entre otros políticos.

El mundo artístico, por su parte, ha convocado un acto para en el teatro Rond-Point de la capital en apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, al que tienen previsto asistir la primera dama, Valérie Trierweiler, y el ministro del Interior, Manuel Valls.

Tomado de EFE | la Sexta.com


Manifestación, esta mañana, en París, para pedir la legalización del matrimonio gay. THOMAS SAMSON/AFP

HACKEARON BARRACA TEATRO

 "Dejen de presentar obras de maricas" así de manera categórica y amenazante se expresaron los hackers / haters en contra del colectivo teatral Barraca Teatro, compañía teatral caracterizada por presentar obras con temática lésbico-gay dirigida a un público de mente abierta. 

En comunicación sostenida con Ricardo Ruidiaz se informó a OrgulloLGBT.net que estos delincuentes informáticos penetraron el sitio web y cuentas de redes sociales por medio las cuales Barraca Teatro difunde sus actividades.  Al momento la empresa que les brinda soporte ha hecho todo lo posible para restablecer todo a la normalidad.

Las directivas del teatro antes que detenerse han dicho que seguirán en la lucha diaria de abrir desde el arte espacios para el cambio de modelos mentales que generan conductas sociales como la homofobia y el matoneo (o Bullying). En twitter escribieron "@BarracaTeatro gracias por el apoyo, seguiremos adelante con buenas obras para uds. LA FUNCIÓN TIENE QUE CONTINUAR!!" 



Por lo anterior, seguirán en temporada hasta el 31 de marzo con "Escenas para un Diario" versión libre para teatro de la novela VISTA DESDE UNA ACERA del escritor bogotano Fernando Molano, dirigida por Daniel Galeano.

De todas formas, no queremos dejar pasar por alto éste hecho y les invitamos a ir SIN MIEDO y apoyar masivamente las funciones de BARRACA TEATRO que se adelantan de jueves a domingo   en su sede de carrera 17 No.50-60 y expresarse en twitter con el hashtag #ApoyoBarracaTeatro

Ningún Hacker/Hater detendrá nuestra lucha por hacer de éste un Mundo más libre e igual!

Por Ricardo Montenegro-Vásquez, Editor Web @OrgulloLGBT


viernes, 25 de enero de 2013

Suit & Tie El Elegante Regreso de Justin Timberlake


El videoclip que marca el regreso de Justin Timberlake
Se trata del video del tema "Suit & Tie", que devuelve al actor de "Red social" a la música tras siete años de silencio. Mira el clip en el player.





 Justin Timberlake tiene mil facetas que se entrecruzan, complementan y potencian a la perfección. Quién diría que su precoz paso por The Mickey Mouse Club derivaría en un mundo de posibilidades para la joven estrella, que a la fecha intercambia con frecuencia sus trajes de empresario, artista y productor.

Pero el traje que hacía mucho no lucía Justin es el que vistió en los noventa con 'N Sync, y que más tarde terminó en una buena carrera como solista. Tras algunos años de silencio y ocupado con otras actividades, el cantante regresó al ruedo con nuevo tema y video.

Siete años demoró el sucesor de FutureSex/LoveSounds. El tercer disco de  Timberlake  como solista se llama The 20/20 Experience y  el primer corte de difusión ya está disponible, del mismo modo que su videoclip. Se trata de Suit & Tie, que cuenta con la colaboración de Jay-Z.
Las imágenes del clip hacen foco en el cantante y está filmado completamente en blanco y negro. Trajes de alta costura, bebidas de primer nivel y un piano negro son algunos de los elementos que saltan a la vista en el video. Miralo en el player.


Por Redacción VOS http://vos.lavoz.com.ar


RUSIA HOMOFÓBICA, aprueban ley contra homosexuales


Rusia: enfrentamientos por polémica ley contra homosexuales
Hubo incidentes frente al Parlamento por un beso entre dos mujeres.



Representantes de minorías sexuales rusas y partidarios de la aprobación de una ley que busca prohibir actos como la marcha del orgullo gay por considerarlos "propaganda" homosexual se enfrentaron hoy frente a la Duma o cámara de diputados de Rusia.

El detonante del incidente fue el apasionado beso que se dieron dos mujeres en las inmediaciones de la cámara baja del Parlamento ruso, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.
De inmediato, los partidarios de la ley comenzaron a lanzarles huevos y pintura, e intentaron abalanzarse violentamente sobre un grupo de homosexuales, aunque se lo impidió la nutrida presencia policial.

Entonces, la Policía procedió a detener a varios de los manifestantes más activos, que fueron trasladados a furgones aparcados en las inmediaciones de la Duma.

Después de que la Policía advirtiera con nuevas detenciones en caso de que los presentes no se dispersaran, los representantes de ambos bandos abandonaron la zona.
Polémica. La Duma debate hoy en primera lectura un proyecto de ley que propone considerar como falta administrativa la "propaganda" de la homosexualidad entre los menores y sancionar con multas.

Los diputados rusos consideran que las marchas de orgullo gay, al igual que muchos programas de televisión, son actos de propaganda homosexual a los que tienen acceso los niños.

La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) ha pedido que se extienda a toda Rusia la ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad y que ya fue aprobada hace un año por la segunda ciudad del país, San Petersburgo, y otras regiones rusas.
Las organizaciones homosexuales han criticado la ley al considerar que supone una violación de la libertad de expresión y que servirá de pretexto para seguir prohibiendo las marchas de orgullo gay.

Dos tercios de los rusos, tanto hombres como mujeres, sienten rechazo hacia los homosexuales, según una encuesta del centro de investigaciones Levada hecha pública a fines del año pasado.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictó una sentencia que considera que la prohibición de marchas de orgullo gay en Moscú en 2006, 2007 y 2008 "se contradice con la Convención europea de defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales".

Tomado de http://www.lavoz.com.ar EFE

Duma rusa prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad

La Duma o cámara de diputados de Rusia aprobó hoy en primera lectura una ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad que ha sido muy criticada por las minorías sexuales y los defensores de los derechos humanos.

La ley propone sancionar la propaganda de la homosexualidad con multas de hasta 5.000 rublos (unos 125 euros) para las personas físicas y de hasta 500.000 rublos (unos 12.500 euros) para las jurídicas, según las agencias rusas.

Varias regiones rusas, y también San Petersburgo, la segunda ciudad del país, ya han adoptado normativas locales que sancionan dicha propaganda.

El artículo 121 del código penal de Rusia, que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales, no fue abolido hasta 1993, año en que también se dejó de considerar ese la homosexualidad como una enfermedad mental.

Dos tercios de los rusos, tanto hombres como mujeres, sienten rechazo hacia los homosexuales, según una encuesta del centro de investigaciones Levada hecha pública a fines del año pasado.

El estudio, realizado en 45 regiones del país, indica que el 66 % de los rusos (71 % de hombres y 61 % de mujeres) siente rechazo hacia los gais y el 60 % hacia las lesbianas.

Tan solo un 1 % de los rusos dijo sentir respeto por los homosexuales.

El 89 % de los hombres y el 84 % de las mujeres aseguraron "sentirse orgullosos de ser hombre o mujer".

Al mismo tiempo, más de la mitad de los rusos apoyan la existencia de roles sociales que otorgan derechos y deberes distintos a hombres y mujeres.

Así lo cree el 56 % de los ciudadanos de este país, mientras que el 38 % defiende la igualdad de sexos.

Un tercio de la población, según la encuesta, siente irritación hacia las feministas; el 49 % siente indiferencia y sólo el 9 %, respeto. EFE

Tomado de http://www.elheraldo.co EFE

jueves, 24 de enero de 2013

Ancianos gays desafían la moral China




Dos jubilados gays anunciaron su boda en la red desatando polémicas y debates en La República Popular China.

Esta es la historia de dos ancianos chinos. Uno de ellos era repartidor de agua, el otro profesor de historia. Se enamoraron durante las entregas de botellas que el primero le realizaba al segundo. Ambos decidieron manifestarle su amor al mundo mediante la red social “Weibo” -el Twitter chino- donde anunciaron su matrimonio. Con el título “El amor de dos abuelos” rápidamente se transformaron en sensación.

En China la homosexualidad es un tema tabú, por lo que su historia no ha sido, ni será fácil. Pocos se animan a apoyarlos e incluso el hijo de uno de ellos ya no les habla. La pareja escribió: "Los que se oponen a los homosexuales no son gente normal y mucho menos buenas personas. ¿Acaso los homosexuales influimos en su vida, trabajo o estudios, acaso les hacemos comer o dormir mal, acaso les creamos enfermedades, acaso evitamos que no cobren? En realidad nuestro amor no es un error".

En la cuenta de la red social se pueden observar fotografías de la pareja y un video en el que uno de ellos canta una canción romántica. El casamiento está planificado para fines de enero y la pareja promete compartir el evento con los internautas de todo el mundo. En su microblog afirman "No nos separaremos hasta la muerte".

El caso ha generado polémicas y debates en un país donde en la década del 50, los homosexuales podían ir presos o ser sometidos a “tratamientos” que incluían inyección de hormonas y descargas eléctricas. También fueron muy perseguidos durante la “Revolución Cultural” y recién en 2001 dejaron de ser considerados legamente enfermos mentales.

Steven Leonelli asesor de la asociación de homosexuales de Pekín habló de la valentía de la pareja "especialmente en la cultura china, donde es difícil hasta para los jóvenes expresar su opción sexual" y espera que la comunidad se dé cuenta de la diversidad de orientaciones sexuales existentes.

Una pareja de mayores gays chinos revoluciona Weibo anunciando su boda Imagen 1

Tomado de http://www.freeway.com.uy/notas/276_ancianos-gays-desafian-la-moral-china-/


miércoles, 23 de enero de 2013

SUMAMOS MAS DE 10.000 ALIAD@S POR LA LIBERTAD E IGUALDAD

Más de DIEZ MIL seguidores confirman el liderazgo de @OrgulloLGBT como la cuenta colombiana más seguida en la red social Twitter al servicio del sector poblacional conformado por Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trangéneros e intersexuales (LGBTI). 

Nuestro interés es dar a conocer en tiempo real noticias e información de actualidad, entretenimiento y activismo que sea relevante en la lucha por la Libertad e Igualdad en nuestro país y el Mundo. 

@OrgulloLGBT es también un espacio integrador que da visibilidad a los anhelos y aspiraciones de unas personas que merecemos ser tratados con dignidad y con respeto. Por lo anterior, los procesos nacionales e internacionales que luchen por garantizar nuestros derechos humanos -por pequeños que sean- merecen nuestro respeto, aprecio y apoyo. 

Temas como la discriminación, la homofobia, la ignorancia sobre nuestra orientación sexual, el abuso a menores y la violencia ocupan el primer lugar en nuestras preocupaciones. Aspiramos mediante este espacio comunicativo seguir contribuyendo a la eliminación de los estigmas, elevando la calidad de vida de nuestra gente e impulsando una sociedad abierta en la que con orgullo podamos participar activamente ejerciendo la ciudadanía plena.

Más que 10.000 seguidores sumamos aliados y aliadas por la libertad e igualdad!

Ricardo Montenegro-Vásquez
Abogado, Editor Web @OrgulloLGBT


Gózate el Carnaval de Barranquilla en el PALCO GAY


En el Carnaval de Barranquilla ten acceso a LA PUYA LOCA (VIA 40 CON 75 (PALCOS 28 Y 29) el
Único palco 100% gay en la máxima fiesta del Caribe Colombiano.

Quedan pocos cupos.

Compra directamente aquí: http://goo.gl/pbRsG




PAQUETE EXCLUSIVO PALCO + COMIDA + RUMBA: 

INCLUYE:
1. Entrada al palco en vía 40
SÁBADO 9 - Batalla de Flores
DOMINGO 10 - Gran Parada Tradición 
LUNES 11 de febrero - Desfile Fantasía

2. Comida durante el sábado 9 
1 chuzo de pollo 
1 chuzo de carne 
1 sopa cargada 
2 empanadas de pollo 
2 gaseosas 
3 cervezas 
1 botella de agua



*Los horarios del palco son de 10 am hasta 7pm

3. Rumba entradas a la mejor discoteca gay de la ciudad: LIVES (Carrera 53 No.70-191) noches del Sábado 9, Domingo 10 y Lunes 11 de febrero   
*La entrada a la discoteca incluye 1 cocktail de cortesía 
El horario de la discoteca es de 10pm a 6am

Compra directamente aquí: http://goo.gl/pbRsG

+info: www.tiqueto.com
Tel: (57 1) 7557114       
Cel  3044430823
Mail: ventas@tiqueto.com

PROGRAMACIÓN (click sobre la imagen)


 Compra directamente aquí: http://goo.gl/pbRsG


Más info del CARNAVAL en http://circulocaribe.blogspot.com


publireportaje @ViajeLGBT

martes, 22 de enero de 2013

Tenista Novak Djokovic nos deja ver su torso en Abierto de Australia FOTOS - VIDEO


El sexy tenista Novak Djokovic, ya nos tiene acostumbrados a verle rompiéndose la camiseta. Sus llamativos gestos transmiten fuerza y poder, todo un macho alfa.








lunes, 21 de enero de 2013

FOTOS: A Justin Bieber le gusta mostrar

Justin Bieber nos enseña el culo en Twitter: YO NO TE PIDO LA LUNA

Justin Bieber nos ha enseñado el culo en su Twitter (y su Instagram)... y poco más podemos contar, que nos hemos quedado sin palabras.

En un arrebato de locura, Justin Bieber ha mostrado su culo en Internet. Tod@s sabemos que Justin es muy exhibicionista (ya sea a través de las redes sociales o en los conciertos), pero hasta el momento no se había mostrado tan atrevido. Son comunes sus fotos sin camiseta, enseñando abdominales o bíceps... pero el culo... ¡nunca!

La fotografía apareció en su Twitter y en su cuenta de Instagram el sábado con el hashtag #moon... y desapareció poco después, pero como es normal ya muchos habíamos hecho la captura pertinente para inmortalizar el momento.



+18 ¡Fotos de Justin Bieber desnudo caen en la red!
Alguna fan que otra estará encantada: una foto, presuntamente de Justin Bieber desnudo está dando la vuelta por internet y dando lugar a muchas especulaciones.
El pasado martes le robaron a la estrella del pop canadiense el ordenador portátil durante una actuación en Tacoma, Washington. Eso ya es bastante malo por sí solo. Pero es que además, ahora han aparecido unas fotos en las que un joven expone la mitad de su cuerpo totalmente desnudo frente a la cámara. Aunque la cabeza del joven no se llega a ver, tiene un tatuaje muy característico en la ingle. Uno exactamente igual al que tiene Justin Bieber.
Él aún no ha querido hacer declaraciones sobre la foto. Pero en la red hay todo tipo de especulaciones sobre la autenticidad de la instantánea. Mientras las incondicionales fans defienden a capa y espada que no es su ídolo el queposa sin ropa frente a la cámara (al parecer pueden reconocer el ombligo de Justin y el de la imagen no es él), otros consideran que la foto es verdadera. La estatura y el tatuaje parecen 100% de Justin Bieber.
Después de todo, Justin Bieber sí que se ha respondido sobre lo de la autenticidad. Poco después del robo se dirigió a sus fans y tuiteó “Es un asco que se coja algo privado y no se respete tu esfera de privacidad. Tenía muchas cosas privadas en ese ordenador y en la cámara y eso es lo que más me molesta”. La foto del desnudo es algo privado, no importa si es Justin Bieber o no, de eso no hay duda.



@El_universal_mx
Tomado de http://www.enewspaper.mx/archivos/78957


Justin Bieber ¿Desnudo?

ESCÁNDALO! Pornografía infantil! El sueño de muchos! que se detenga el mundo!
Justin Bieber mostro su...  ya va? es realmente Bieber?

Los artistas saben que sus fans (y los que no también  quieren verlos desnudos, así que hacen lo que sea por llamar la atención, todo comenzó en Twittter cuando el joven cantante comentó 
"Ayer durante el concierto a mí y a mi representante Josh nos robaron algunas cosas. Realmente apesta. La gente debería respetar las pertenencias de los demás"

Luego explicaba "Tenía mucho material personal en ese ordenador y cámara y que es lo que me molesta más. #patetico #ningunrespeto"
Poco después, también a través de Twitter, el usuario @gexwy comenzó a amenazar al cantante con hacer público ese material. Sin embargo, un portavoz de la policía aseguró que no se había presentado ninguna denuncia y que por esta razón no se estaban investigando los hechos.
El día 12 de octubre, el supuesto ladrón cumplía sus amenazas y colgaba en la red social un vídeo del cantante. Se trataba de 'Beauty and a Beat', su último trabajo con Nicki Minaj. La estrategia de lanzamiento parece que ha funcionado: el vídeo ha recibido más de cinco millones y medio de visitas en un día
"Casualmente" por arte de magia se filtran 2 fotografías que muestran al cantante desnudo, ¿que como la gente lo identifica? por los tatuajes! Sin embargo sus fans lo defienden y dicen que es un montaje (cosa que estoy de acuerdo) pues el ombligo y pecho no coinciden con el de Justin - la agencia de chismes TMZ afirmo que el chico de la foto NO ES BIEBER, la publicidad le sirvió! Por ahora... no tenemos fotografias del chico desnudo - esperemos que para e próximo Cd si.


Justin Bieber in hospital

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT