miércoles, 27 de noviembre de 2013

Tribunal de Cundinamarca dejó en firme tercer matrimonio civil de parejas del mismo sexo

La sala civil y de familia del Tribunal Superior de Cundinamarca, ratifica decisión de tutela que había dejado en firme el matrimonio civil de una pareja de mujeres, celebrado por el Juez Promiscuo de Gachetá Cundinamarca. Se trata de la pareja compuesta por Elizabeth Castillo y Claudia Mercedes Zea quienes celebraron su matrimonio el 18 de septiembre de este año.


La Fundación Marido y Mujer había interpuesto una acción de tutela que pretendía dejar sin efectos ese acto matrimonial. Las pretensiones de la mencionada Fundación fueron negadas y declaradas improcedentes, tanto en el fallo de tutela resuelta por el Juzgado de Familia de la misma localidad, como por el Tribunal de Cundinamarca, ante quien dicha Fundación también impugnó la decisión.

En consecuencia el matrimonio de esta pareja de mujeres, constituye el tercer matrimonio civil de parejas del mismo sexo, que los jueces colombianos dejan en firme. Cabe anotar, que este es un matrimonio que desde el mismo día de celebrado, cuenta con el debido registro ante la Registraduría General de la Nación.

Esta noticia se produce justamente cuando la opinión pública conoce la postura de la Superintendencia de notariado y registro, de dejar a criterio de cada notaría, la decisión de registrar o no, los matrimonios celebrados en juzgados. Como es de conocimiento público, los notarios se oponen a la igualdad de las parejas del mismo sexo, por lo que es de esperarse este pronunciamiento discriminatorio.

Por su parte, la Registraduría General de la Nación instruyó a los registradores de todo el país para registrar las actas de matrimonio civil de parejas del mismo sexo, que hayan sido debidamente otorgadas mediante diligencia judicial.

Colombia Diversa considera que las actuaciones de organizaciones privadas, que están en contra de la interpretación posible que hacen los jueces de la sentencia C/577 de 2011, constituyen una amenaza a la independencia judicial y al mismo tiempo, envía un mensaje de confusión y amedrentamiento a las parejas del mismo sexo, que tienen el legítimo derecho a contraer matrimonio en Colombia.

Jueves 27 Nov. 
Tomado de http://www.radiosantafe.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT