miércoles, 2 de octubre de 2013

EN MEDIO DE COMPLIQUES JURÍDICOS se realizan Primeras bodas gays en Colombia



En medio de un confuso y complicado escenario jurídico, se llevan a cabo las primeras uniones civiles entre personas del mismo sexo en Colombia. 

Luego de que jueces de la Corte Constitucional en Colombia ampararan las uniones civiles entre personas del mismo sexo la semana pasada, se han llevado a cabo las primeras bodas entre personas del mismo sexo en ese país. 

El 20 de septiembre, una pareja de hombres se unió de forma civil en Bogotá, y luego fue una pareja de mujeres la que celebró su boda. 

Por su parte, autoridades religiosas ya han externado su disgusto y la Procuraduría General de la Nación ha dicho que iniciará la batalla jurídica para impedir la legalización del Matrimonio Igualitario. 

Y es que la Corte Constitucional en Colombia, ordenó actuar al Congreso para proveer a las parejas del mismo sexo con los mismos derechos y reconocimiento que las parejas heterosexuales el 20 de junio de este año, de no ser así, parejas homosexuales serían automáticamente elegibles para solicitar el matrimonio civil. 

Una de las primeras parejas colombianas del mismo sexo en casarse, son Claudia Zea y Elizabeth Castillo, quienes celebraron su unión en la localidad de Gachetá, a 99 kilómetros de Bogotá, ante el juez Julio González, quien aceptó su solicitud de matrimonio sin trabas. 

No obstante, el homófobo Alejandro Ordoñez, titular de la Procuraduría General de la Nación, asegura que interpondrá todos los instrumentos jurídicos para impedir que el Matrimonio Igualitario se legalice en Colombia y declarar "inválidas" las uniones ya realizadas.

Otra de las uniones civiles fue la de Julio Albeiro Cantor Borbón y William Alberto Castro Franco. 


Tomado de http://www.sdpnoticias.com
Con información de Dos Manzanas y GayStarNews

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT