miércoles, 3 de julio de 2013

El DIA del Orgullo LGBT 2013 en Bogotá (FOTOS)


En medio de un desfile entre político y festivo, acompañado de una lluvia intermitente entre el inicio en el Parque Nacional y el final en la Plaza de Bolívar, el domingo 30 de junio de 2013 se desarrolló una versión mas de la MARCHA DE LA CIUDADANÍA PLENA LGBTI de Bogotá. 

Activistas de colectivos ciudadanos, culturales, universitarios e identitarios se movilizaron a una sola voz "POR NUESTROS DERECHOS" a lo largo de la carrera séptima capitalina, acompañados de instituciones del gobierno distrital como la Dirección de Diversidad Sexual, la SubDirección LGBT, entre otras; algunas organizaciones políticas y establecimientos de comercio y esparcimiento que sirven a las personas de los sectores LGBT y personas del común que se aproximaron a ver este tradicional recorrido. 

La organización del evento estuvo a cargo de la Mesa LGBTI de Bogota, quien desde hace años coordina esfuerzos con la Alcaldía Mayor para que la Marcha se desarrolle de la mejor forma posible.  

Esta actividad se enmarca en la conmemoración del 28 de junio de 1969, DIA DEL ORGULLO GAY y fecha en que tuvieron lugar disturbios en el bar Stonewall Inn de Nueva York (EE. UU), propiciados por el acoso policial y que dejaron como saldo una persona muerta y 300 detenidos tras 3 días de refriega. 

Este hecho marcó el inicio de los movimientos de liberación homosexual que en Colombia fueron encabezados en los años 70s por el asesinado León Zuleta (qepd) y el actualmente exiliado Manuel Velandia ( @manuelvelandiam ) primeros activistas visibles en la lucha por nuestra Libertad e Igualdad.

Por redacción @OrgulloLGBT

FOTOS DE LA MARCHA DE LA CIUDADANÍA PLENA 2013 
"POR NUESTROS DERECHOS"

Parejas gays hicieron parte del evento manifestando abiertamente su amor

El Grupo de OSOS se hizo presente en la Marcha, al fondo globos de la
 organización PINK al inicio de la marcha.

La batucada "Toque Lésbico" hizo fuerte presencia con sus tambores 

Colectivos Universitarios GRIIS de la Univ. del Rosario se visibilizaron

El artista Julián Arboleda de "Los Caballeros los prefieren locas" también participó

Dos de los GoGo Dancers españoles de la Fiesta Matineé dejaron boquiabiertos
 a más de uno/a al desfilar sobre un carro  valla

LA PRESENCIA DE NUESTRO ORGULLOLGBT.net 


Nuevamente participamos de la Marcha de la Ciudadanía plena en conjunto con la discoteca Tokyo Disco Bar haciendo presencia con una alegre chiva que recordaba las fiestas de nuestros pueblos.


Al frente de la chiva de @TokyoBogota y @OrgulloLGBT vemos a Javier Santamaría @cainBogota junto Juan Carlos Prieto @jackpriga Director de Diversidad Sexual de la Alcaldía Mayor



LA INSTITUCIÓN TAMBIÉN MARCHÓ

Siendo la Política Pública LGBT uno de los logros palpables de trabajo de reivindicación por nuestros derechos, vimos a un numeroso grupo de funcionari@s de la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación de Bogotá marchando junto a la ciudadanía. 

Ricardo Montenegro-Vásquez @r_montenegro de @OrgulloLGBT marchó en su calidad de funcionario público junto a la Secretaría de Planeación de la Alcaldía Mayor.

"No Discriminar" fue el llamado de la administración de la Bogotá Humana 
que además nos recordó que "En Bogotá Se Puede Ser..."


Fotos @orgulloLGBT
síguenos en twitter y facebook

1 comentarios :

lindas fotos con lo rescatable. LO BUENO de la marcha: la creatividad de gente; LO MALO: esa vieja piedad cordoba con su marcha patriótica metiéndose donde no la han llamado LO FEO: la lluvia y los borrachos drogados que nos dan mala imagen. En general la calioficación es regular,no mas.

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT