martes, 23 de julio de 2013

“beijaço” (besazo) Gay en Brasil por llegada del Papa Francisco


Protestas, beso gay y peregrinos rezando en la misma plaza

Si las manifestaciones en Brasil ya vienen siendo heterogéneas desde que arrancaron con fuerza hace cerca de un mes y medio, la de este lunes en Rio de Janeiro coincidiendo con la reunión de Dilma Rousseff y el Papa Francisco fue de lo más variopinta. A las puertas de la Iglesia de Nossa Senhora da Gloria, cerca del Palacio de Guanabara donde iba a tener lugar el encuentro, unos 2.000 manifestantes y algunas decenas de peregrinos convivieron expresando sus discrepancias pero de manera pacífica.

Un grupo de feministas en topless, gays y lesbianas besándose, decenas de representantes sindicales, algunos miembros del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados con las más diversas proclamas convivían con los peregrinos católicos cogiéndose de las manos en grupo y rezando una oración.

Actrices ligeras de ropa haciendo una performance, activistas del Movimiento de los Sin Tierra y algún que otro indígena con la ligera vestimenta tradicional de las tribus. Lo mejor y lo peor de cada casa en una plaza que, paralelamente, seguía su vida diaria en las mesas donde los abuelos jugaban a cartas o en las paradas donde los ambulantes venden su bizcochos caseros, helados y, esta vez, también un vendedor de máscaras para protegerse contra el gas, artilugio habitual y necesario para cuando la cosa se pone fea, algunos vándalos queman mobiliario y la policía responde con gas lacrimógeno o pimienta.

El misionero alemán padre Fideles expresaba el "amor y respeto de la iglesia hacia todos" en referencia a los manifestantes, si bien lamentaba "que algunas expresiones falten al respeto a los valores morales". "Pero tampoco nos molesta tanto", aclara con una calmada sonrisa en el rostro.

Una de las actrices feministas que llevaban a cabo performance como protesta, respondía: "Los valores de la Iglesia también me faltan a mí al respeto, a todas las mujeres. La iglesia, y no sólo la católica, atentan contra nuestras libertades, especialmente de las mujeres".

Entre uno y otro extremo, matices como un manifestante que estaba allí para clamar contra la corrupción y el gobierno, pero que se reconocía católico y criticaba los insultos a la Iglesia.

"Algunos manifestantes quieren conflicto y atacan directamente a los católicos. Para eso, que no cuenten conmigo. Contra la corrupción y por las mejoras en los servicios públicos, sí", expresó Joao.

Germán Aranda | Rio de Janeiro




Policía brasileña reprime protestas contra financiamiento público de visita del Papa / Besos a favor de derechos gay

En la foto de Eduardo Lliteras la edición web del diario brasileño O Globo que muestra la manifestación a favor de los derechos de los homosexuales frente a una iglesia y grupos de católicos

Eduardo Lliteras con agencias.- La policía brasileña reprimió con violencia a cientos de manifestantes que protestaron contra el gasto público de la visita del Papa a Brasil con gases lacrimógenos y chorros de agua tras la reunión del pontífice con la presidenta Dilma Rousseff en Rio de Janeiro. Los manifestantes rechazan el gasto de dinero del erario para financiar la visita de un líder religioso y de un Estado.

 Al menos cuatro manifestantes, una de ellos con una máscara de Anonymous, fueron arrestados.

“¡No sirve reprimir, este gobierno va a caer!”, gritaban los manifestantes mientras huían de las autoridades.

Los manifestantes fueron convocados por el grupo Anonymous Rio y protestaban cerca del palacio Guanabara contra los 53 millones de dólares que costará a los contribuyentes brasileños la visita del Papa Francisco y la llamada cumbre de la Juventud católica. También gritaban consignas contra el gobernador Sergio Cabral -quemaron un muñeco que le representaba más temprano-, el alcalde Eduardo Paes y Rousseff.


Además de la protesta contra el gasto público para financiar la visita del Papa hubo también una manifestación pacífica a favor de los derechos de las personas homosexuales. 

En efecto. Grupos de homosexuales protagonizaron asimismo un “beijaço” (besazo) entre personas del mismo sexo, y varias mujeres mostraron los senos.


Los manifestantes se pararon frente a una iglesia mientras que una joven mostraba los senos pintados de rojo, provocando a un grupo de católicas las que se aterrorizaron.

“Beso hombre, beso mujer, beso a quien me dé la gana, chupo hombre, chupo mujer, chupo a quien me dé la gana”, gritaban los manifestantes. “Si el Papa fuera mujer, el aborto sería legal”, se leía en algunos carteles.

Desde junio, más de un millón de personas han tomado las calles de varias ciudades de Brasil para exigir mejores servicios públicos y protestar contra los millonarios gastos de la Copa del Mundo y la corrupción rampante.


Tomado de InfoLliteras.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT