lunes, 8 de julio de 2013

1ra empresa certificada por EEUU como PROVEEDOR DIVERSO es Colombiana y es Gay

Primera empresa certificada internacionalmente por EEUU es colombiana.


“El prejuicio, además de ser éticamente incorrecto es Económicamente inconveniente”

Con las presentaciones en GNetwork360 Corporate de GOOGLE, Delta, NGLCC (Cámara de Comercio Gay & Lésbica de los Estados Unidos), Accenture y Telefónica de Argentina se dio inicio a la sexta Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT de América Latina.

El CEO de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de los Estados Unidos presentó su exitoso programa de diversidad y anunció la apertura de la certificación internacional de empresas para ser proveedores diversos de compañías en los EEUU. La primera empresa certificada en el mundo como proveedor diverso internacional es una colombiana, ACCIONES DE LA FRONTERA SAS, que además es miembro fundador de la Cámara de comercio LGBT de Colombia.


El CEO la cámara de comerciantes LGBT de Colombia, Felipe Cárdenas, comentó: “La poderosa alianza entre la Cámara de comerciantes LGBT de Colombia y la de EEUU tiene el propósito de aumentar los negocios entre los dos países, aprovechar el TLC y privilegiar a los negocios afiliados a la CCLGBTco por medio de certificaciones de proveedores diversos, que les da ventajas competitivas sobre cualquier otro negocio” … agregó: “Acciones de la Frontera es la primera empresa certificada y empezará a comercializar productos desde el próximo mes, pero queremos aumentar el número de certificados en Colombia lo antes posible, son miles de millones de dólares que se traerán a la economía colombiana con la sola apertura de esta certificación”.


 

Una de las Aerolíneas más comprometidas en el mundo con la diversidad y especialmente con la población gay es DELTA, su director regional para América Latina, Marcelo Costa dijo: “El prejuicio, además de ser éticamente incorrecto es Económicamente inconveniente” refiriéndose a la necesidad de los negocios en acercarse más a los nichos tradicionalmente discriminados, pero que hoy son un gran mercado.



Mark Palmer-Edgecumbe (Google's global head of diversity)

GOOGLE presentó su estrategia como empleador diverso y dijo:  “Nosotros creamos un ambiente en el que cada quien es lo que quiere ser y en el cual día a día celebramos la diferencia”

Le siguieron las presentaciones de IBM, Telecom Argentina y Accenture quienes continuaron en la línea de ratificar la importancia de ambientes laborales diversos y de acercarse a la población gay como nicho de mercado, entenderlo y apoyar las cámaras de comercio LGBT en cada país.

Finalmente, en las horas de la noche, en medio del circuito militar en el hermoso Palacio Paz, se realizó el coctel oficial y ceremonia de apertura de GNetwork360. “¿Quién hubiera podido pensar años atrás que una institución militar podría ser la anfitriona de un evento para el público gay?, hemos avanzado, pero tenemos que seguir avanzando”, comentó Pablo de Luca, Presidente de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de Argentina.

Felipe Cárdenas (CEO, CCLGBTco) Pablo De Luca (CEO CCGLAR) Gustavo Noguera (Presidente CCGLAR)


Andrés Vásquez (CEO www.GayHills.com) Felipe Cárdenas (CEO CCLGBTco)


Más información:

FELIPE CÁRDENAS (CEO)
fcardenas@accionesdelafrontera.com
fcardenas@cclgbt.co

ANDRES VÁSQUEZ (Empresario y miembro fundador de la Cámara)
avasquez@gayhills.com

GNETWORK 360
http://www.gnetwork360.com




Buenos Aires, Argentina.  Julio 3 de 2013 .-

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT