martes, 11 de junio de 2013

Vincent Autin y Bruno Boileau dieron el "OUI" en primer matrimonio igualitario francés

Vincent Autin y Bruno Boileau se convierten en el primer matrimonio homosexual de la historia de Francia



   El Ayuntamiento de Montpellier ha sido escenario este miércoles del primer matrimonio homosexual de la historia de Francia. Vincent Autin, de 40 años, y Bruno Boileau, de 30, han dicho "sí" poco después de las seis de la tarde, once días después de la promulgación de la ley que permite las bodas gays.

   La alcaldesa de Montpellier, la socialista Hélène Mandroux, ha presidido la ceremonia, a la que han asistido unos 500 invitados y decenas de medios de comunicación. Las medidas de seguridad también han ido acorde con la expectación y se han movilizado más de 200 miembros de las fuerzas de seguridad.
 "Os declaro unidos por los lazos del matrimonio", ha declarado Mandroux tras preguntar a Autin y Boileau si estaban dispuestos a "tomar como esposo" al otro miembro de la pareja, informa la emisora France Info.


   La alcaldesa ha destacado que la "historia personal" de los ahora maridos es "la historia de un país entero", toda vez que ahora Francia es "una sociedad más humana". "Habiáis soñado con un día como hoy y ese día se ha vuelto una realidad", ha añadido Mandroux, que ha calificado la boda de "momento histórico".

   Las últimas manifestaciones contra la legalización de las bodas gays han obligado a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad dentro y fuera del Ayuntamiento de Montpellier. Aunque la ceremonia ha transcurrido sin incidentes, antes de la entrada de los invitados las fuerzas de seguridad han realizado un registro del consistorio por una llamada anónima.


Tomado de http://www.europapress.es/


Un alcalde francés se niega a casar a una pareja homosexual
Jean-Michel Colo, alcalde de la localidad de Arcangues se ha negado a oficiar la boda de una pareja homosexual, alegando que la ley del matrimonio igualitario es "ilegítima".

11/06/2013 - Ángel Ramos | Colo, de 60 años y que lleva en el cargo de alcalde 31 años, se ha declarado insumiso a la nueva legislación al afirmar que "he recibido una solicitud, pero informé al prefecto de que no íbamos a celebrar ningún matrimonio gay en Arcangues", dijo al periódico. De hecho, confirmó que ya había rechazado hacer una boda entre dos hombres a finales de mayo.

El alcalde, de 60 años, afirmó además que sus seis diputados respaldaron su posición y que espera que más alcaldes hagan lo mismo que él. "Yo, cuando he querido tener un hijo, me he casado con una mujer, no me he girado hacia mi vecino", ha sentenciado.

Técnicamente, según él, no es que se haya negado a cumplir la ley, sino que se trata sólo de una falta de aplicación de todos los poderes atribuidos al ejecutivo municipal en materia civil. Sin embargo, según el Código Penal francés, el alcalde podría ser condenado por discriminación a tres años de prisión y una multa de 45.000 euros.

La diputada socialista Colette Capdevielle ha exigido el cumplimento de la nueva ley que legaliza el matrimonio para las parejas del mismo sexo, declarando que "la ley ha de ser aplicada en su integridad y es responsabilidad de los electos, y especialmente de los alcaldes, respetar nuestros textos legales".

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT