jueves, 13 de junio de 2013

Foro de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en Bogotá: junio 14 y 15

El viernes 14 y el sábado 15 de junio se realizará el Foro Distrital de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Como ha sucedido a lo largo del proceso de construcción participativa de la política pública en derechos humanos, el evento contará con la presencia de representantes del Gobierno Nacional, del Estado, de la Sociedad Civil y de la Comunidad Internacional.

La instalación del foro distrital se realizará el jueves 13 de junio a las 6:00 p.m. en el Salón Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá. El foro que se desarrollará el 14 y 15 en la Plaza de los Artesanos (Transversal 48 # 63 A- 42) tiene como antecedente la realización de 20 foros preparatorios en las localidades de la ciudad y foros poblacionales preparatorios y será el escenario a través del cual las organizaciones sociales y las autoridades estatales y distritales, con el acompañamiento de la comunidad internacional, construirán conjuntamente propuestas como insumo que posteriormente aportará a la construcción de una Política Pública de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en Colombia.

Con este y los anteriores foros departamentales se busca identificar, a través del diálogo y la participación, los principales problemas que afectan a la ciudad de Bogotá en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y avanzar en la generación de propuestas en la búsqueda de soluciones a través de políticas públicas.

Como corresponde a la agenda programática establecida desde que inició el proceso de construcción participativa, los ejes temáticos que se abordarán durante el encuentro serán: derecho a la vida, a la libertad, a la integridad y a la seguridad personal; derecho a la igualdad y a la no discriminación; Derecho Internacional Humanitario y conflicto armado; acceso a la justicia, lucha contra la impunidad y la corrupción; cultura y educación en derechos humanos y paz; derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, y derecho de las víctimas. En el caso del Distrito Capital se dialogará sobre dos temas adicionales que son el derecho a la paz y el derecho al agua. 

Al evento asistirán el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón; el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro; el Coordinador Residente de Naciones Unidas,  Fabrizio Hochschild; el Representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Todd Howland; la Directora del Programa Presidencial de Derechos Humanos y DIH, Alma Bibiana Pérez; la Directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Paula Gaviria; miembros del cuerpo diplomático, diversas organizaciones sociales, entre otros.    

El de Bogotá es el trigésimo foro que se realiza en el territorio nacional para trabajar en temáticas de derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario. Anteriores encuentros como el mencionado se han llevado a cabo exitosamente en Atlántico, Quindío, Boyacá, Sucre, Tolima, Meta, Guainía, Caquetá, Putumayo, La Guajira, Antioquia, Magdalena, Vaupés, Arauca, Córdoba, Casanare, Cesar, Chocó, Bolívar, Santander, Guaviare, Norte de Santander, Amazonas, Nariño, Vichada,  Risaralda, Huila y Valle del Cauca.

Para participar en línea en la Construcción Participativa de la política pública de DDHH y DIH y conocer más información sobre el proceso también puede ingresar a http://www.mipensamientocuenta.co/

Cada pensamiento cuenta para poner lo humano al derecho. Tu pensamiento cuenta.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT