martes, 11 de junio de 2013

A Marcha del Orgullo LGBT de TEL AVIV, Israel asistieron 100.000 personas

Israel: 100 mil personas asistieron a Marcha del Orgullo Gay -



TEL AVIV - Decenas de miles de personas participaron en la marcha del Orgullo Gay en Tel Aviv, la número quince de este tipo en la ciudad. De acuerdo a la Municipalidad la cita habría reunido más de cien mil asistentes, incluyendo turistas que viajaron especialmente para el evento.

El desfile arrancó en el céntrico Parque Meir, donde tiene su sede la asociación de gays, lesbianas y transexuales de Tel Aviv, con un acto en el que participaron el ministro de Finanzas, Yair Lapid; la titular de Justicia, Tzipi Livni; la de Cultura, Limor Livnat, la jefa del principal partido de la oposición, la laborista Shely Yajimovich, y el alcalde de la urbe, Ron Huldaí.

Tras los discursos, la marcha quedó formalmente inaugurada y recorrió varias vías neurálgicas de la vida diurna y nocturna de Tel Aviv para desembocar en la playa Gordon, donde la modelo israelí Bar Rafaeli esperaba a los asistentes como anfitriona de otro acto que contó con la colaboración de conocidos músicos y pinchadiscos.

El desfile del Orgullo Gay de Tel Aviv es el acto más importante de un amplio programa con el que el colectivo homosexual de la quiere reivindicar sus derechos en una de las ciudades más populares para el turismo gay.

La cita atrajo el año pasado a más de 20 mil turistas a los hoteles de la ciudad, cuyos hoteles, con 8,800 habitaciones, se llenaron a plena capacidad, cifras que este año se esperan batir.

El desfile del Orgullo empezó a celebrarse en Tel Aviv en 1995, con la participación de tan sólo unos dos centenares de personas.

En este tiempo, ha crecido hasta convertirse en una de las citas más importantes en la ciudad y, además, se ha extendido a otras del país como la más conservadora Jerusalén, que despierta siempre el recelo de los sectores religiosos judíos, musulmanes y cristianos. 

EFE, 07 JUNIO 2013 

Se llevó a cabo la 15° edición de la Marcha del Orgullo Gay en Israel

NJ/ - Miles de personas se reunieron en Tel Aviv para celebrar la Semana del Orgullo Gay. En el evento participaron, entre otros, el ministro de Finanzas, Yair Lapid, y la líder de la oposición, Shelly Yahimovich.

Lapid recibió abucheos durante la Marcha del Orgullo Gay y al respecto respondió: "No hay gritos que pondrán fin a nuestro profundo compromiso con la comunidad". Además, afirmó que “tiene la intención de trabajar en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Por su parte, Yacimovich sostuvo: "Hay una presencia sin precedentes de los políticos gay-friendly. En este tema no hay partidos, todos estamos con ustedes".

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT