martes, 14 de mayo de 2013

Distrito rechazará amenazas de neonazis lanzando Festival de Teatro Rosa

Será este miércoles 15 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.


Como parte de las actividades que realiza el Distrito en muestra de repudio y rechazo por las amenazas de muerte que ha recibido Ricardo Ruidíaz, director ejecutivo de la agrupación Barraca Teatro, el sector Cultura, Recreación y Deporte realizará este miércoles 15 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el prelanzamiento del  II Festival Internacional de Teatro Rosa de Bogotá.




Durante el evento se presentará la obra ¿Cómo pude ser tan estúpida?, dirigida por Daniel Galeano, que cuenta la divertida historia de dos mecánicos que transitan entre la amistad, el amor y el deseo, a raíz de la visita y la experiencia psicoactiva de la mamá de uno de ellos.

"El lanzamiento del Festival se convierte en un acto solidario y fraterno para defender la vida de un artista, activista y ciudadano comprometido con la transformación de la ciudad. Este evento será a las 8:00 p.m., y de entrada gratuita", señaló la Administración Distrital.

Este año el Festival Internacional de Teatro Rosa, organizado por el Teatro Barraca, se llevará a cabo del 24 de junio al 14 de julio en diferentes teatros y escenarios no convencionales de la ciudad y tendrá 10 compañías internacionales de países como Argentina, Chile, México, Venezuela, Estados Unidos, España y Reino Unido. Así mismo, estarán 13 grupos de teatro nacionales y 5 locales.

Algunas de las obras que se presentarán son: Un beso de Dick, Escenas para un diario (ambas basadas en las novelas del escritor Fernando Molano) y El beso de la mujer araña (Manuel Puig).

El Festival Internacional de Teatro Rosa también contará con una variada programación académica que incluye conversatorios, talleres y foros que tienen como objetivo fomentar el intercambio de saberes sobre la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) y promover tanto el respeto como la tolerancia hacia esta población.

Por: Elespectador.com



Distrito rechaza amenazas contra organizadores del Festival del Teatro Rosa

La Secretaría Distrital de Planeación expresó rechazo ante las amenazas de las que fueron objeto el grupo Barraca Teatro, por realizar el Festival del Teatro Rosa apoyado por el Distrito, y las recibidas por la subdirectora de Asuntos LGBTI, Marina Avendaño, de la Secretaría Distrital de Integración Social.

Para Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual de la SDP, “la ciudad debe rodear y proteger las expresiones artísticas que promueven la diversidad, porque la garantía de los derechos contemplada en la Política Pública LGBT busca romper con la segregación de estos sectores poblacionales y de todas las personas que ejercemos nuestra ciudadanía”.

Indicó también, que “la Administración Distrital es garante de los derechos humanos –DDHH- de las y los ciudadanos. Atacar a cualquier grupo poblacional es atacar la democracia y las expresiones de libertad”, indicó el Director.

Es así que la Administración Distrital plantea la no discriminación y una ciudad libre de violencia, protegiendo a todos los grupos y sectores sociales de la ciudad en igualdad de condiciones, independientemente de sus creencias, sexo, ideologías políticas, identidad de género y orientación sexual.

Según el Plan de Desarrollo Distrital 2012-2016 “se fomentarán y adoptarán medidas que garanticen condiciones de equidad e igualdad a todas las personas, prevengan y eliminen toda forma de discriminación. También se emprenderán acciones interinstitucionales coordinadas que garanticen la prevención y protección de las poblaciones discriminadas y vulnerables, en condiciones de riesgo por razones de identidad de género, orientación sexual, etnia, procedencia territorial, ciclo vital; y se promoverán acciones para la reducción de formas de estigmatización de poblaciones y territorios afectados por imaginarios de violencia, delincuencia y conflictividades”.


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT