lunes, 1 de abril de 2013

“Queremos la felicidad de los homosexuales” dice Arzobispo de New York


Estados Unidos: Autoridad católica cambia la línea: “Queremos la felicidad de los homosexuales”


El presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos y arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, dijo el pasado Domingo de Resurrección, ante la televisión norteramericana que la Iglesia católica debe “tratar de mejorar la forma en la que abordamos la defensa del matrimonio, de modo que no parezca que se reduce a un ataque a los homosexuales”.

Para el cardenal, hay un largo camino por delante para un mejor “acercamiento” entre la normativa eclesiástica y la comunidad homosexual, aunque reconoció que “aún es pronto” para que se pueda dar la bienvenida a los católicos gays.

“Queremos la felicidad de los homosexuales. Yo los amo, igual que los ama Dios, pero a veces no somos lo suficientemente efectivos a la hora de trasladar a la sociedad cómo nos enseñó Él, que debemos vivir”, explicó el prelado.

La cercanía y el alejamiento de los fieles

Para el cardenal neoyorquino “la Naturaleza de la Iglesia hace que en ocasiones, estemos alejados de los asuntos que verdaderamente preocupan a los fieles”, aseguró.

Reconoció en tal sentido que la reciente encuesta entre los fieles norteamericanos que apuntó como máxima aspiración del recién iniciado papado que se modernice a la Iglesia y se la haga más abierta a las nuevas realidades sociales.

Un sondeo de la cadena de televisión ABC, añadió que la mayoría de los 80 millones de fieles en el país –la principal religión en Estados Unidos- cree que la Iglesia está perdiendo contacto con las verdaderas preocupaciones de los católicos en general.

En ese sentido Dola consideró “inevitable que la Iglesia no esté en comunión con todos las preocupaciones de sus fieles, porque nos debemos a intereses que transcienden de los meramente terrenales. Nuestro mayor reto es transmitir y hacer perdurar esos intereses y la doctrina eterna de la Iglesia en este tiempo: lo estamos intentando. Estamos escuchando a los ciudadanos,” concluyó.



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT