lunes, 15 de abril de 2013

Proyecto sobre matrimonio igualitario no será retirado del Congreso

Aunque el autor del proyecto que reglamenta el matrimonio igualitario, Armando Benedetti, estaba examinando la posibilidad de retirar la iniciativa del Congreso por falta de garantías, junto con su equipo de abogados decidió continuar con el tramite de la ley.

El senador le confirmo a RCN La Radio que aunque el debate esta viciado, tras varias reuniones con representantes LGBTI "ir con toda" el próximo miércoles en la plenaria del Senado, para que sea el Legislativo el único responsable de los derechos de esta comunidad.

"Y lo que se esta proponiendo ahora como unión solemne, eso seria un gran mico, por que eso es totalmente diferente a matrimonio, y si no se discute la palabra union solemne en primer debate, mal se pudiera hacer en plenaria hablar de union solemne" señalo.

Esta semana en el Congreso se retomará e proyecto que busca que las parejas del mismo sexo se puedan unir en matrimonio, la iniciativa ademas de polemica ha tenido matices de intereses politicos, luego que se revelaran acuerdos entre el presidente del Congreso, Roy Barreras, con comunidades cristianas para no apoyar el tema.

Tomado de : www.rcnradio.com - 15 de Abril, 2013

2 comentarios :

Defendiendo CONTIGO los Derechos de las Minorías Sexuales y la IGUALDAD

DEFENDER NUESTROS DERECHOS más que una opción es obligación con nosotr@s mism@s y con quienes vendrán...NO MAS DISCRIMINACIÓN! Libertad! Igualdad!

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT