viernes, 12 de abril de 2013

OUI FRANCÉS al Matrimonio Igualitario. Senado de Francia aprueba la ley



El matrimonio homosexual será legal en Francia este verano. El Senado ha aprobado la ley este viernes, allanando definitivamente el camino para que la Asamblea Nacional dé la luz verde definitiva, tras meses de manifestaciones en las calles a favor y en contra de la norma.

Esta ley se considera por varios medios como la reforma social más importante en Francia desde la abolición de la pena de muerte en 1981 y una victoria para el gobierno socialista de François Hollande, que se había comprometido su programa electoral a aprobar una norma que reconociera este derecho.

La legislación ha sido rechaza enérgicamente por las facciones conservadores en un país mayoritariamente católico, y por muchos musulmanes y cristianos evangélicos.

La cámara alta, con un mayoría de izquierdas de solo seis senadores, ha aprobado el texto por voto a mano alzada y con enmiendas menores. En mayo regresará a la Asamblea Nacional, donde el Partido Socialista de Hollande tiene mayoría absoluta. Tras el OK definitivo, se espera que entre en vigor a mitad de año.



Francia se une así a otros 11 países que ya tienen en su legislación reconocido el matrimonio gay, entre ellos Bélgica, Portugal, Holanda, España, Suecia, Noruega, Sudáfrica y Uruguay esta misma semana.

El primer artículo de este proyecto de ley, que abre la vía a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, ha quedado aprobado tal como lo habían refrendado previamente los diputados en primera lectura el pasado 12 de febrero, donde recibió el apoyo de 329 de sus miembros, cien más de los que votaron en contra.

En aquella ocasión, la oposición presentó más de 5.000 enmiendas, mientras que en el Senado solo se presentaron 279. La adopción del texto en el Senado ha sido acompañada desde el exterior de la cámara por manifestantes conservadores.

RTVE.es / AGENCIAS
12.04.2013


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT