martes, 9 de abril de 2013

Matrimonio igualitario tendrá su 2do Debate el próximo 17 de abril en Congreso de Colombia


El Congreso de Colombia debatirá de nuevo sobre el matrimonio gay

(AFP) BOGOTÁ — El Congreso de Colombia anunció para el próximo 17 de abril un nuevo debate sobre un proyecto que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo, el cual logró el aval de una comisión parlamentaria en diciembre de 2012.

Roy Barreras, presidente del Congreso, dijo que el debate se realizará en la plenaria del Senado, al cual podrán asistir líderes de comunidades LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales). "Ese día la iniciativa estará de primera en el orden del día. Hemos definido que la comunidad LGBTI podrá elegir unos voceros para que puedan ingresar y dialogar con los senadores para expresar sus ideas sin ningún problema", declaró el parlamentario a unos periodistas.

En su primera votación, el proyecto -que es impulsado por el senador oficialista Armando Benedetti- fue aprobado en diciembre pasado en la Comisión Primera del Senado por 10 votos a favor y 5 en contra. Benedetti, del oficialista Partido de la U (centro-derecha), ha declarado en reiteradas ocasiones que su iniciativa ha sido blanco de fuertes críticas de diversos sectores conservadores.

Este proyecto fue elaborado después de que en 2011, la Corte Constitucional le diera de plazo al Congreso hasta junio de 2013 para reglamentar las uniones civiles entre homosexuales.

En Colombia, se le reconocen a las parejas homosexuales los mismos derechos sociales, patrimoniales y de herencia que a las uniones libres de heterosexuales, pero no pueden contraer matrimonio.

En América Latina, el matrimonio homosexual está autorizado en Argentina desde 2010 y en Ciudad de México desde 2009.

Copyright © 2013 AFP.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT