jueves, 18 de abril de 2013

Matrimonio Igualitario: El debate esta abierto! - VIDEOS INTERVENCIONES


UNIÓN HOMOSEXUAL NO LLEGARÍA A SER LEY


EL PARTIDO DE LA ‘U’ Y LOS CONSERVADORES SE UNIERON PARA HUNDIR LA INICIATIVA.
Aunque la comunidad gay puede perder de nuevo la batalla política por lograr que se reconozca, por ley, el matrimonio homosexual, en la práctica su intención de formalizar una unión, con deberes y derechos idénticos a los de las parejas heterosexuales, empezará a regir en dos meses.

Esa sería la consecuencia inmediata del posible hundimiento de la iniciativa en el Congreso, como se espera ante la alianza de ‘la U’ y conservadores para votar en contra. Anoche, la plenaria del Senado decidió aplazar la discusión para el martes porque no había transmisión por televisión. El presidente del Senado, Roy Barreras, pidió votar negativamente la iniciativa. (Lea: Debate sobre matrimonio igualitario se trasladó a las redes sociales).

Por ser un proyecto de ley estatutaria necesita mayoría calificada, o sea 51 votos, para que pueda avanzar al tercero de cuatro debates reglamentarios. Como es imposible, por tiempos en el Congreso y porque debe pasar a control constitucional, que antes del 20 de junio se expida una nueva ley sobre el tema, a partir de esa fecha se aplicará lo que ordenó la Corte Constitucional: “Si no se ha expedido la legislación correspondiente, las parejas del mismo sexo podrán acudir ante notario o juez competente a formalizar y solemnizar un vínculo contractual que les permita constituir una familia”.

Foto Colprensa

En este caso, serán la Superintendencia de Notariado y la Sala Administrativa de la Judicatura las instancias que definirán el nombre legal de esas uniones. Es más, estos organismos ya trabajan en los protocolos que reglamentarán lo que deben hacer jueces y notarios a partir de esa fecha.

No serán matrimonios
“No se van a celebrar matrimonios. Será un vínculo contractual solemne”, dijo el superintendente de Notariado, Jorge Enrique Vélez.

Como ordenó la Corte, Vélez dijo que los notarios no pueden negarse a realizar las ceremonias de uniones entre parejas homosexuales, pero en principio la instrucción es que no utilicen la palabra “matrimonio” en ninguno de los documentos y procedimientos que formalizarán ese trámite legal.


Activistas marcharon a favor del matrimonio Gay, concentrandose en la Plaza de Bolívar. (Foto Abel Cardenas, ADN)

REDACCIÓN ADN
ESCRÍBENOS A: contenido@diarioadn.co

@cainbogota y @matiasgon en el inicio de Marcha Nupcial


FOTOS por el equipo de prensa de Senador @aabenedetti




@r_Montenegro de @OrgulloLGBT y @matiasgon de @lgbtUniandino 
en la Marcha Nupcial (foto @gapbequer) 


VIDEOS INTERVENCIONES EN EL CONGRESO



1 comentarios :

La verdad es que resulta lamentable que la foto que sale en portada del ADN hoy sea la de sus payasos haciendo el ridiculo, este es para muchos un tema muy serio y no es el momento para hacer el imbecil, como gay que soy les digo que sus esperpentos que por desgracia siempre salen en los medios de comunicacion le hacen un pesimo servicio a la comunidad, asi no hay quien nos tome en serio, no todo tiene que ser un carnaval

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT