miércoles, 10 de abril de 2013

Foro: "Bullying, diversidad sexual y de géneros" en Universidad del Rosario


En Colombia, poco a poco las problemáticas relacionadas con la violencia y el acoso escolar (conocidas también como bullying) se han ido posicionando como un asunto de interés público. En este sentido, tanto el número de casos, las secuelas que pueden generar y la complejidad de los mismos, han llamado la atención de especialistas, público en general y medios de comunicación. En este contexto, el Grupo Rosarista de Interés en la Identidad Sexual (GRIIS) está interesado en ahondar y sensibilizar acerca del matoneo desde una perspectiva de género y sexualidad. Es por esto que en el evento se hará especial énfasis en las dificultades que puedan afrontar las personas con sexualidades e identidades de género diversas en instituciones educativas.

En este sentido, se trata de un evento mediante el cual se buscan exponer y discutir diferentes posturas acerca de cómo abordar estas situaciones. Para esto, se contará con la presencia de varios invitados en calidad de ponentes. Las personas invitadas han trabajado desde diferentes perspectivas cuestiones relacionadas con el género, la sexualidad, la convivencia, la violencia y las oportunidades educativas, entre otras. 

Mediante la exposición de las perspectivas que han construido sobre estos temas a partir de sus trayectorias particulares (sea dentro del activismo, la academia o la administración pública), esperamos poder ofrecer a los asistentes al evento diferentes elementos para tener un panorama más amplio y un criterio más elaborado ante los retos que estas situaciones imponen. Así mismo, se busca resaltar la importancia de las diferentes manifestaciones de la sexualidad y el género en diferentes campos de fundamental importancia, como lo son la educación y la paz.

Esta jornada de reflexión sobre el bullying y la diversidad sexual y de género, se realizará el próximo 10 de abril en el Aula Mutis del Claustro de la Universidad del Rosario, de 8:00 am a 12:30 pm. 

El evento se compondrá de una introducción general acerca de problemáticas de violencia y convivencia escolar, seguida de tres bloques temáticos: el primero dirigido a tratar el tema de la endodiscriminación, seguido por la temática del matoneo en instituciones educativas y finalizando con diferentes lineamientos institucionales para afrontar estos problemas.

El evento está abierto a todo público.

Info tomada de facebook
http://www.facebook.com/events/120873028105392/


1 comentarios :

A propósito de machos en Colombia... http://goo.gl/WHgG5

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT