miércoles, 10 de abril de 2013

Francia, a un paso de la aprobación del matrimonio igualitario



Senadores aprobaron este martes el primer artículo de la ley en característica de "conformidad", sin cambios respecto a la votación primera en Diputados.


Este martes por la noche, en el Senado se aprobó el primer artículo de la ley "en conformidad" respecto a la votación previa desde la Cámara de Diputados. Se elimina el requisito de la diferencia de géneros como condición para el derecho al matrimonio. Fue una sesión de más de diez horas.

En la Cámara Alta la votación fue de 179 votos a favor y 157 en contra. Esta votación ya se considera clave, salvo por un rechazo en su totalidad por el Senado, lo que no ocurriría tras esta noticia.

Por otra parte, la ley de matrimonio igualitario (mariage gay) no será llevada a una segunda lectura en la Asamblea General.

Ahora resta únicamente su aprobación de forma general en los próximos días, para que parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio y adoptar niños.

Esta es la primera ley social que se aprueba durante la gestión del presidente socialista François Hollande. Cuando se concrete, Francia se convertirá en el noveno país de la Unión Europea que lo haga luego de España, Holanda, Bélgica, Portugal, Noruega, Suecia, Islandia y Dinamarca.


10.04.2013 PARÍS (Uypress)

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT