miércoles, 3 de abril de 2013

Cruzada anti homosexual del Procurador es indebida presión al Congreso

El colectivo Orgullo LGBT grupo ciudadano en defensa de los derechos de las Minorías Sexuales en Colombia y el Mundo ante el anuncio de una "Cruzada" anti homosexual en el Congreso de la república expresa su indignación y molestia por la evidente extralimitación de funciones del Procurador General de la Nación, quien viola la Constitución Nacional al incumplir su deber de defender los derechos humanos de los y las colombianos.

Según los Artículos 275 a 278 de la Constitución Política de Colombia corresponde a la Procuraduría General de la República de Colombia velar por el cumplimiento de los derechos humanos. Función que claramente evade éste funcionario al expresarse reiteradamente en contra de los derechos de las personas homosexuales.

Liderar en el legislativo una alianza parlamentaria en contra del matrimonio igualitario demuestra su indebida intervención en política y una presión ante el poder legislativo, órgano sometido a su control. Denunciamos que el Procurador atenta contra a la independencia de los congresistas.

Su nueva "cruzada", además de ser un llamativo evento mediático no es más que la evidencia flagrante del incumplimiento de las funciones del Señor Alejandro Ordoñez al frente de tan importante entidad pública, desde la cual ha ejercido su cargo más guiado por su preceptos religiosos que de razonamientos jurídicos.

Desde OrgulloLGBT seguiremos pidiendo garantías para ejercer el derecho del libre desarrollo de la personalidad consagrado en la Constitución, pidiendo que el Congreso tal y como lo solicitó la corte Constitucional legisle a la brevedad reconociendo legalmente a las uniones de personas del mismo sexo y que la sociedad e instituciones colombianas en vez de perseguir a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales otorgue la posibilidad de desarrollar su proyecto de vida en condiciones de libertad, igualdad y sana convivencia.

Invitamos a las personas que apoyan el Matrimonio Igualitario a unirse a nuestra carta de petición al Congreso de la república con su firma virtual en el siguiente link: https://www.change.org/es-LA/peticiones/matrimonio-igualitario-debe-aprobarse-en-colombia#

ORGULLO LGBT COLOMBIA
Bogotá DC, 3 de abril de 2012


Procurador liderará cruzada anti matrimonio gay en el Congreso

El proyecto del matrimonio gay será discutido en segundo debate en la plenaria del senado el próximo 10 de abril.

Este miércoles en el salón amarillo del Congreso, el procurador Alejandro Ordoñez y un grupo de congresistas manifestarán su inconformidad con el trámite del proyecto del matrimonio gay en el legislativo.

Los senadores Edgar Espindola , José Darío Salazar y Claudia Wilches, además escucharán organizaciones religiosas, de padres de familia y grupos sociales que están abiertamente en contra de estas uniones entre parejas del mismo sexo.

CARACOL | ABRIL 3 DE 2013






  

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT