jueves, 25 de abril de 2013

COMUNICADO del Comité MATRIMONIO IGUALITARIO

Comunicado Comité de Impulso del Matrimonio Igualitario tras hundimiento del Proyecto de Ley en Colombia. @OrgulloLGBT como colectivo en defensa de la Libertad y la Igualdad hace parte de ésta organización y suscribe ésta comunicación. VAMOS A LOGRAR LA IGUALDAD!!! (click sobre la foto para ampliar)



COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Comité de Impulso al Matrimonio Igualitario


El Comité de Impulso al Matrimonio Igualitario en Colombia agradece a los miles y miles de colombianos y colombianas que apoyan la causa del matrimonio igualitario y en ella la causa de la IGUALDAD.


Personas de todos los orígenes se han unido para reclamar al Congreso un pronunciamiento acorde a la voz de los tiempos que como una oleada incontenible reconocen los derechos civiles para homosexuales en el mundo. En un solo mes, el planeta ha visto cómo los Congresos de Uruguay, Nueva Zelanda y Francia hacen lo que el Congreso de Colombia no pudo lograr. Solo 17 senadores acompañaron esta iniciativa, a ellos y ellas nuestro reconocimiento.


El Congreso de la República de Colombia no ha cumplido con el llamado de la Historia. Aferrado a pactos clientelistas se ha abstenido de dar un paso al frente en el proceso que reconoce la igualdad para los homosexuales del país y ha preferido mantener la discriminación. Una vez más el Congreso de la República de Colombia demuestra que su incapacidad para legislar sobre temas de trascendencia nacional es un mal endémico.


Miles de voces, desde todos los lugares se unen a la oleada del cambio. No hay lugar a la duda: más pronto que tarde el matrimonio igualitario será una realidad. Y quienes hoy se oponen a este reconocimiento verán cómo, en poco tiempo, sus argumentos serán considerados ridículos.


El Comité de Impulso mantendrá una línea clara de acción. La Corte Constitucional, anticipando la previsible incapacidad del Congreso, definió un plan de acción que seguiremos al pie de la letra. El 21 de Junio estaremos en las notarías del país realizando los trámites legales pertinentes para nuestros matrimonios. No aceptaremos ninguna figura jurídica emergente que pretenda suplir el contrato civil de matrimonio, los mismos derechos con los mismos nombres. Nada más, pero tampoco, nada menos.


No hemos sido derrotados, logramos en menos de dos semanas que el engendro de la Unión Civil dejara de ser una propuesta pues demostramos que es una forma de discriminación. Seguiremos manteniendo que ninguna figura jurídica diferente al MATRIMONIO es aceptable. No queremos que el Estado Colombiano establezca de manera legal formas de apartheid que ya no son aceptables en ningún lugar del mundo.


A quienes hoy se dan por vencedores, les hacemos un llamado a la sensatez. Su triunfo tiene fecha de vencimiento. La oleada de los Derechos Civiles es inevitable. Nosotros no gastaríamos ni un minuto de nuestro tiempo por luchar contra sus derechos y no lo haríamos porque respetamos y reconocemos las diferencias. La justicia de nuestro reclamo nos la reconocerá la Historia. La mezquindad de las posturas en contra no merecerá ese honor.


Bogotá. Abril 25 de 2013.


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT