jueves, 14 de marzo de 2013

ORGULLO LGBT RECHAZA ELECCIÓN DE PAPA HOMOFÓBICO


Con Francisco I la Iglesia Católica ha perdido una oportunidad histórica para realmente renovarse y abrirse a la inclusión e igualdad.

Como colectivo latinoamericano en la defensa de los derechos humanos nos alegra el reconocimiento a una región mayoritariamente católica. Pero al tiempo, con tristeza, debemos registrar la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio - ahora Papa Francisco I -como conductor de una de las principales aglutinadoras de fe en el Mundo.

Estamos en la obligación de recordar que en un pasado no muy lejano cuando se desempeñaba como Arzobispo de Buenos Aires, el nuevo Papa fue un injusto opositor que uso su investidura cardenalicia para emitir conceptos contrarios al matrimonio entre parejas del mismo sexo y al otorgamiento de derechos plenos a ciudadanos pertenecientes al sector poblacional de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intesexuales (LGBTI). 

El ahora Sumo Pontífice, dijo que legalizar uniones homosexuales era "movida del Diablo”; mensaje a todas luces homofóbico e injusto sobretodo viniendo de una institución fundamentada en la tolerancia, la comprensión y el amor. 

También preocupa su cómplice silencio sobre el robo de menores en los tiempos de la dictadura argentina y otras posiciones fundamentalistas contra la autonomía de la mujer, que en nada contribuyen a la sana convivencia en los tiempos actuales.

Con su elección, el cónclave Vaticano insiste en sembrar el prejuicio y odio contra unas personas que más que el repudio, merecemos la comprensión y la inclusión social en condiciones de igualdad.
Daremos un compás de espera a las acciones del recién elegido Papa, y esperamos que en vez de ver la paja en el ojo ajeno, vea la viga en el propio, y reconozca los errores de una institución eclesiástica sumida en escándalos de abuso sexual por cuenta de curas pederastas

Ojalá esas virtudes de caridad, austeridad y servicio que dicen tiene el nuevo Pontífice primen frente a sus comprobadas acciones conservadoras en contra de la libertad, la igualdad y la diversidad sexual.

RICARDO MONTENEGRO VÁSQUEZ
Abogado, Director Orgullo LGBT Colombia


Bogotá DC, 13 de marzo de 2013
@r_Montenegro www.orgullolgbt.net
cel 3126707269 fijo (1) 4704371




3 comentarios :

Nada se puede esperar de la llamada en el mismo apocalipsis "La Puta de Babilonia". Papa negro por jesuíta y por su negra conciencia al apoyar dictadores y violaciones de derechos humanos

Pero era algo de esperarse, no podemos pretender que la iglesia católica tenga una postura abierta ante la diversidad sexual, y por lo tanto, creo que es absurdo pretender que elijan alguien que no sea homofóbico como su mayor jerarca.

Pienso que lo importante es reclamar derechos al estado, que sea realmente laico, que respete la diversidad sexual y hacer cumplir todos los derechos que tenemos... ¿¡pero a la iglesia católica!? ¿en serio? estamos perdiendo el tiempo.

Ahora, en cuanto a ese mismo tema, si hay curas pedófilos, ladrones, o lo que sea, lo más importante es exigir que la ley los castigue, si la iglesia católica los castiga, bien, es como un "bonus", pero la justicia hay que exigirla al estado. Personalmente, mi rechazo es hacia la iglesia católica en su totalidad, por su conducta misógina y homofóbica (entre otras cosas), y respeto a quien sea católico (cada cual es libre de creer lo que quiera), sin olvidar la iglesia a la que pertenece.

Saludos.

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT