lunes, 18 de febrero de 2013

Radio Diversia: 5 AÑOS EN LA LUCHA POR LOS DERECHOS LGBT



Cinco años de alegría, diversidad y entrega por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans celebra la fundación Radio Diversia, primera emisora LGBT de Colombia y América Latina.

El 18 de febrero la Fundación Radio Diversia, primera radio LGBTI de Colombia y América Latina  celebra sus 5 años de existencia.

Durante estos cinco años, Radio Diversia ha sido uno de los ejemplos a resaltar en la lucha contra la homofobia y discriminación en Colombia. La radio,  quien ha liderado proyectos que resaltan el respeto por  los derechos de lesbianas, gay, bisexuales  y  transgéneros; y que desde sus inicios a transmitido  online  programas que se especializan en las necesidades y en las vivencias de las personas LGBT en Colombia y el mundo se enorgullece  en continuar transmitiendo pese a las adversidades que durante  estos años se han presentado.

Así lo afirma Carlos Serrano, director de Radio Diversia por cinco años y quien estando al frente de la organización sufrió amenazas de muerte y de bomba en 2009.  “Nuestro trabajo ha sido un compromiso social con las personas LGBT. Todos los días Radio Diversia entrega a sus oyentes una pasión por la vida y por nuestras orientaciones sexuales e identidades de género que continúan siendo blanco de discriminación, estigma y persecución”.

Pese a la persecución e intolerancia  que fueron blanco los miembros de Radio Diversia, como periodistas y defensores de derechos humanos, su trabajo no mermó y desde la clandestinidad continúo transmitiendo un mensaje claro para aquellos intolerantes a la diversidad sexual y de géneros:  Nuestra voz no será callada y nuestra lucha continúa.

La Fundación Radio Diversia, durante estos años  ha sido reconocida por instituciones  públicas como la Alcaldía de Bogotá y la Fundación por la Libertad de Prensa (Flip),  por su trabajo social y como medio de comunicación comunitario en línea. Este reconocimiento  continúo  con la nominación como mejor medio comunitario de comunicación premio al periodismo de la Revista Semana y premios internacionales como el Premio Latinoamericano de Comunicación de la Fundación Calandria  y La mejor iniciativa en proyectos para hombres que tienen sexo con hombres de AMFAR.


La Celebración de la Fundación Radio Diversia se realizará el día 6 de abril. Durante un pequeño  homenaje, amigos y aliados de la Radio recordaremos estos cinco años de lucha por la diversidad y los derechos de las personas LGBT.


Texto por Fundación Radio Diversia

Mayor información comunicarse al 3114401619 - Carlos Serrano
Fundación Radio Diversia
www.radiodiversia.com
Más LGBT Que nunca!



1 comentarios :

¡Que bueno que haya alguien trabajando en nuestros derechos! Ojala que no solo sean estos cinco años si no muchisimos mas.

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT