miércoles, 6 de febrero de 2013

Quieres un Cuerpo Sano y Sexy ? ELIMINA la comida chatarra


Elimina la comida basura de la dieta: de verdad que se puede


Si te has transformado en un importante consumidor de comida basura y crees que es momento de despedirte de ella, entonces te ayudamos a cumplir tu propósito en este nuevo año. Te ayudamos a eliminar al comida basura de la dieta con algunos consejos y sumando motivación extra. Aunque no es tarea fácil, se puede.

¿Por qué debo decirle adiós a la comida basura?

Aunque en líneas generales todos sabemos por qué debemos alejarnos de la comida chatarra, rica en grasas, calorías y azúcares, hoy te ayudamos a sumar motivos para decirle adiós a la comida basura:

Resulta adictiva: la comida basura por su tradicional composición de hidratos, azúcares y grasas, resulta altamente adictiva y cada vez necesitamos más cantidad de ella para obtener un efecto placentero en nuestro cuerpo, lo cual sabemos, no es nada bueno para la salud.

Afecta nuestro estado de ánimo: se sabe desde hace tiempo que la comida basura incentiva el desarrollo de depresión al impactar sobre las conexiones neuronales de nuestro cerebro, totalmente contrario a lo que produce el consumo de frutas, verduras y pescados.

Potencia el envejecimiento: el exceso de comida basura en nuestra dieta puede empujarnos a envejecer antes de tiempo, pues los malos nutrientes y las calorías en demasía estresan a nuestro cuerpo.

Promueve enfermedades: como hemos dicho, la comida basura por sus nutrientes poco aconsejables puede favorecer el estrés oxidativo en el cuerpo, reducir las defensas y propiciar el desarrollo de enfermedades. Aunque también si analizamos las calorías de la comida basura podremos ver que fácilmente podemos caer en excesos si abusamos de ella, lo cual indicaría más riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, entre otras.

Como podemos ver, hay muchas razones para incentivarnos a decirle adiós a la comida basura. El primer paso es estar convencidos de que necesitamos dicho cambio, pues si queremos cuidar la salud, aunque podemos degustar una hamburguesa a la semana, no es recomendable tener cada día en nuestra mesa comida chatarra.


El proceso de despedida

El proceso de despedida de la comida basura no es tarea fácil, pues como hemos dicho resulta adictiva, nos engancha y no es fácil erradicarla de la dieta; aunque tampoco es misión imposible de concretar.

Por eso, proponemos un proceso y no un adiós definitivo y drástico.

Para lograrlo, lo primero que debemos hacer es planificar y organizar nuestra dieta, pues sabemos que ante el orden y la reducción del azar todo es más sencillo de controlar. Entonces, nos ayudará en gran medida armar una lista de comidas que podemos elaborar en casa en poco tiempo, y posteriormente, comprar todo lo necesario para ellas.

Así, sabremos un día antes qué comeremos y podremos armar nuestro menú sin caer en el fast food de la vuelta. Podemos cortar vegetales, fraccionar carnes, hervir legumbres o arroz, precocinar alimentos o congelar preparaciones ya listas para después ahorrar tiempo y no caer en la comida basura que antes abundaba en nuestra dieta.

También es importante saber que podemos pasar a una hamburguesa hecha en casa, que seguro será más nutritiva y menos calórica que la que obtenemos en un comercio. Y si bien podemos comer más en casa, debes limitarte en los pedidos a domicilio y reducir su frecuencia.

Intenta en un comienzo reducir un poco la frecuencia con que consumes comida basura, es decir, si sueles consumir 5 veces a la semana una hamburguesa, pizza, burritos u otra comida rápida al paso, mejor reducir ese número a unas 3 veces por semana. Y así una vez que logres sostener el cambio, pasarte a 2 veces a la semana para la comida chatarra.

Cuando puedas limitar tu ingesta de comida basura a una vez a la semana, ya has logrado un gran cambio y puedes dar por alcanzado el propósito.

Pero cuidado, pues la comida basura no siempre se compra fuera de casa, sino que puedes tenerla en casa si abusas de frituras, refrescos, congelados o precocinados. Éstos reemplazos no cuentan para eliminar la comida chatarra de tu dieta.

Aunque no lo creas, de verdad que se puede. Empieza por convencerte de las ventajas de este cambio y organízate, es el primer paso para eliminar la comida basura de la dieta y beneficiarte grandemente por dentro, y por fuera.

4 comentarios :

Que buen articulo!!! justo ahora que yo empiezo la mia :) woow! EXELENTE

Nos alegra q te haya servido...queremos lo mejor para nuestra gente.

Eso es verdad. Cuando pare las limonadas y empezo a caminar regularement,mejore mi peso, mi cuerpo y mi auto-estima. Pero lo mejor de todo encuentre un companero que ya me da amor uy felicidad por 6 anos.

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT