lunes, 18 de febrero de 2013

¿ES SEGURO TRAGAR SEMEN?


Existen reacciones diferentes sobre el semen. Algunas personas lo consideran un fluido pegajoso e incómodo, pero otras lo consideran sumamente erótico e interesan recibirlo en partes de su cuerpo y hasta consumirlo.

Pero, ¿Qué realmente es el semen? El semen es un fluido corporal secretado por las gónadas de los animales del sexo masculino. Contiene espermatozoides, fructosa y otras enzimas que ayudan a los espermatozoides a sobrevivir.

COMPOSICIÓN DEL SEMEN

El semen pasa a través de conductos donde se mezcla con fluidos de las vesículas seminales, la próstata y las glándulas bulbouretrales.
 Las vesículas seminales producen el 65-70% del fluido en el semen. Este es un líquido viscoso, rico en fructosa y constituye la base del semen. Su color blanco es debido a la secreción de las glándulas de la próstata que contienen enzimas, ácido cítrico, los lípidos y fosfatasa ácida, este constituye el 25-30% del semen. Los espermatozoides solo constituyen el 2-5% de la composición del semen. Las glándulas bulbouretrales producen una secreción clara que ayuda en la movilidad de los espermatozoides la cual constituye menos del 1% a la composición general de semen.

El semen contiene:

Fructosa
ácido ascórbico
zinc
colesterol
proteína
calcio
cloro
antígenos de grupos sanguíneos
ácido cítrico
ADN
Magnesio
vitamina B12
fósforo
sodio
potasio
ácido úrico
ácido láctico
nitrógeno
otros nutrientes

¿CUÁNTO SEMEN SE PRODUCE EN CADA EYACULACIÓN?

La cantidad de semen producida varía por individuo. El promedio es de alrededor de 3.4 mililitros. Pero puede ser tan alta como 4.99 mililitros o tan bajo como 2.3 mililitros. La separación prolongada entre eyaculaciones puede aumentar la cantidad de semen.

¿SE PUEDE TRAGAR EL SEMEN?

Primero debemos aclarar que el semen tragado va tu estómago donde es digerido con tu otras comidas. Si la persona que “dona” el semen no tiene enfermedades de transmisión sexual puede ser perfectamente seguro. El semen de hombres “saludables” no tiene gérmenes por sí mismo.

De igual manera puede ser seguro tomar tu propio semen. Tú no puedes transmitirte enfermedades a ti mismo. Aún así debes tener cautela porque puedes propagar tus propios gérmenes, en caso de no estar “saludable”, a nuevas áreas más vulnerables.
Si la otra persona no está completamente “saludable” puedes contraer gonorrea, sífilis, herpes, clamidia y verrugas genitales por medio del sexo oral. Todas, excepto herpes y las verrugas genitales pueden ser tratadas con antibióticos pero aún así pueden ser condiciones muy incómodas. Puede existir riesgo adicional de contagio con hepatitis B y C. Al respecto del VIH la probabilidad de contagio aumenta cuando la persona que lo recibe tiene encías que sangran, gingivitis o laceraciones en la boca.

ALGUNAS CREENCIAS Y PRÁCTICAS CULTURALES

Algunas culturas creen que el semen tiene propiedades especiales de la masculinidad. La idea de estar asociado con la masculinidad de semen fue prevalente en la antigua Grecia, cuando Aristóteles consideraba semen muy importante.

En Papua Nueva Guinea, algunas comunidades creen que el semen proporciona la maduración sexual de los hombres más jóvenes de la tribu. Las tribus creen que el semen de los hombres mayores puede otorgar hombría y sabiduría a los más jóvenes. Basado en estas creencias los hombres jóvenes les practican sexo oral a sus mayores para recibir su autoridad y facultades.

En las culturas orientales antiguas, se cree que las piedras preciosas son gotas de semen divino. Chinos creen que jade es el semen seco del dragón celestial.

FINALMENTE, ¿ES MEJOR TRAGARLO O ESCUPIRLO?

Se sabe que las enzimas presentes en la saliva pueden destruir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y que si el semen está contaminado con VIH, el virus puede morir en el estómago por la acción de los ácidos. Lo más recomendable es que si no conoces el estado de salud de la persona, no practiques sexo oral. Pero si dentro de la pasión de la intimidad descubre que la eyaculación en tu boca es inminente, tienes la opción de escupirlo de forma inmediata. Hay personas que sugieren tragarlo inmediatamente para así minimizar el contacto con las membranas de la boca y garganta. Pero insistimos en lo primero, si tienes dudas del estado de salud, mejor no hacerlo, y si lo haces, escupir inmediatamente.

Nuestro consejo es que cada vez que decidas tener intimidad, te asegures de que esa persona está en buen estado de salud. Si el deseo es fuerte y no hay oportunidad de saber, entonces protégete siempre.

Por: Rafael Monserrate tomado por http://www.quepasagaypr.com/2013/01/es-seguro-tragar-semen.html

1 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT