miércoles, 6 de febrero de 2013

Día Internacional de la Tolerancia Cero a la ablación (6 de febrero)


6 de febrero de 2010, Día Internacional de la Tolerancia Cero a la Ablación Genital Femenina. La ONG World Vision pone en marcha la campaña Stop Ablación para apoyar los proyectos de erradicación de la ablación

Del 1 al 28 de febrero de 2010 la ONG World Vision realiza la primera campaña “Stop ablación”, con el objetivo de conseguir que 1.500 personas se unan a la lucha para erradicar la mutilación genital femenina. World Vision ha demostrado que es posible erradicar esta práctica a través de proyectos de información y de rituales alternativos de iniciación. En los últimos 4 años ha logrado que 600 familias decidan no circuncidar a sus hijas al oeste de Kenia, donde la ablación tiene una incidencia del 90%.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tolerancia Cero a la ablación (6 de febrero), la ONG World Vision España pone en marcha la campaña “Stop Ablación: la indeferencia mutila, actúa” para sensibilizar sobre la realidad de la mutilación genital femenina y conseguir que 1.500 personas se unan al proyecto que tienen para prevenir esta práctica en Kenia.

Se estima que, cada año, 2 millones de niñas y adolescentes sufrirán la extirpación parcial o total de sus genitales externos como consecuencia de la ablación o mutilación genital femenina, una práctica cultura y social, muy arraigada en 28 países (la mayoría africanos), que pone en grave peligro su salud y vulnera sus derechos fundamentales.

Para evitar que esta práctica siga afectando la salud física y psicológica de las niñas de Kenia, la ONG World Vision pone en marcha por primera vez en España una campaña que no sólo informa sobre esta realidad sino que permite colaborar con un proyecto en Marigat (al oeste de Kenia), en el que la ONG trabaja con las comunidades locales para evitar que más niñas sufran las consecuencias de la mutilación genital femenina”.

“Como la ablación es parte de un ritual de iniciación en el que las niñas pasan a ser consideradas mujeres adultas, trabajamos con las familias para que acepten rituales alternativos de iniciación en los que mutilación genital se reemplaza por un acto simbólico e inocuo. Además, realizamos charlas a padres, profesores y niños sobre la consecuencia de este procedimiento, proporcionamos microcréditos a las comadronas que viven de practicar de la ablación para que tengan otras opciones económicas y apoyamos a los grupos de mujeres locales que luchan contra esta práctica”, dice Claudia Moreno, portavoz de la campaña.

Además de informar sobre las consecuencias negativas de la ablación, que pueden ir desde las infecciones y las complicaciones en el parto, hasta la muerte por hemorragias, la ONG World Vision también entrega microcréditos a las comadronas cuyo oficio es la practica de la mutilación genital, para que opten por otras formas de ganarse la vida.

El principal objetivo de la campaña Stop Ablación es motivar a que realicen donaciones (puntuales o periódicas) al proyecto de prevención de la ablación que World Vision desarrolla en Kenia o decidan apadrinar niñas de África, colaborando así con proyectos de desarrollo a largo plazo y de lucha contra la pobreza.

A través de la página web www.stopablacion.org y del teléfono 902 20 80 10, se pueden hacer donaciones, apadrinar a niñas de África o asociarse al proyecto para prevenir la ablación.


Contacto
Correo-e: claudia_moreno@wvi.org
https://www.worldvision.es

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT