jueves, 28 de febrero de 2013

Cómo esta la situación LGBTI en el Caribe Colombiano ?

25 muertes violentas de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans se presentaron en la región Caribe de 1 de enero al 31 de diciembre de 2012, así lo indica estudio del Observatorio de la Corporación Caribe Afirmativo organización que realiza este tipo de medición verificando cifras desde 2007.

Oficialmente éste informe al que han llamado "A mayor visibilidad, mayor riesgo"se presenta ante el país el Jueves 28 de febrero de 2013, 4.00 p.m. en el Centro de formación de la Cooperación Española con entrada libre a la prensa y los interesados. En palabras de la Corporación en 2012 se "continuó con la sistemática violencia y persecución hacia la población LGBT".

En el año anterior las muertes documentadas se clasifican en 21 homicidios, 2 suicidios y dos muertes posteriores a procedimientos quirúrgicos ocurridas en los departamentos de Atlántico (11), Bolívar (5), César(3), Guajira(3), Magdalena(2) y Sucre (1) para los departamento de Córdoba y San Andrés el Observatorio no registra hechos violentos relacionados con pérdida de la vida. En 2011 fueron dados a conocer 21 casos por lo cual se registra un aumento de este tipo de lamentables hechos.

La ocasión será aprovechada para rendir homenaje a la memoria del cubano-colombiano Rolando Pérez Pérez, inspirador del trabajo que realiza ésta Corporación presentando un cortometraje sobre los derechos LGBT, ofrecido por el Festival de Cine de Cartagena (FICCI) y su estrategia Cine en los barrios en el marco del Ciclo de Cine H, que año tras año esa organización realiza con Caribe Afirmativo. Pérez Pérez fue asesinado el 23 de febrero de 2007 en Cartagena y su muerte sigue en la  impunidad.

Caribe Afirmativo cierra su informe proponiendo recomendaciones a los Gobiernos locales y departamentales y un recorrido por los compromisos que ellos asumieron en el Plan de Desarrollo 2012 -2015 en cada Ente territorial en relación con la diversidad sexual y las identidades de género diversas.

Para Más información los interesados pueden entrar a la web http://www.caribeafirmativo.com/ o comunicarse con su Director Wilson Castañeda Castro al celular 3007500551.



Por redacción @OrgulloLGBT






0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT