viernes, 25 de enero de 2013

RUSIA HOMOFÓBICA, aprueban ley contra homosexuales


Rusia: enfrentamientos por polémica ley contra homosexuales
Hubo incidentes frente al Parlamento por un beso entre dos mujeres.



Representantes de minorías sexuales rusas y partidarios de la aprobación de una ley que busca prohibir actos como la marcha del orgullo gay por considerarlos "propaganda" homosexual se enfrentaron hoy frente a la Duma o cámara de diputados de Rusia.

El detonante del incidente fue el apasionado beso que se dieron dos mujeres en las inmediaciones de la cámara baja del Parlamento ruso, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.
De inmediato, los partidarios de la ley comenzaron a lanzarles huevos y pintura, e intentaron abalanzarse violentamente sobre un grupo de homosexuales, aunque se lo impidió la nutrida presencia policial.

Entonces, la Policía procedió a detener a varios de los manifestantes más activos, que fueron trasladados a furgones aparcados en las inmediaciones de la Duma.

Después de que la Policía advirtiera con nuevas detenciones en caso de que los presentes no se dispersaran, los representantes de ambos bandos abandonaron la zona.
Polémica. La Duma debate hoy en primera lectura un proyecto de ley que propone considerar como falta administrativa la "propaganda" de la homosexualidad entre los menores y sancionar con multas.

Los diputados rusos consideran que las marchas de orgullo gay, al igual que muchos programas de televisión, son actos de propaganda homosexual a los que tienen acceso los niños.

La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) ha pedido que se extienda a toda Rusia la ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad y que ya fue aprobada hace un año por la segunda ciudad del país, San Petersburgo, y otras regiones rusas.
Las organizaciones homosexuales han criticado la ley al considerar que supone una violación de la libertad de expresión y que servirá de pretexto para seguir prohibiendo las marchas de orgullo gay.

Dos tercios de los rusos, tanto hombres como mujeres, sienten rechazo hacia los homosexuales, según una encuesta del centro de investigaciones Levada hecha pública a fines del año pasado.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictó una sentencia que considera que la prohibición de marchas de orgullo gay en Moscú en 2006, 2007 y 2008 "se contradice con la Convención europea de defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales".

Tomado de http://www.lavoz.com.ar EFE

Duma rusa prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad

La Duma o cámara de diputados de Rusia aprobó hoy en primera lectura una ley que prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad que ha sido muy criticada por las minorías sexuales y los defensores de los derechos humanos.

La ley propone sancionar la propaganda de la homosexualidad con multas de hasta 5.000 rublos (unos 125 euros) para las personas físicas y de hasta 500.000 rublos (unos 12.500 euros) para las jurídicas, según las agencias rusas.

Varias regiones rusas, y también San Petersburgo, la segunda ciudad del país, ya han adoptado normativas locales que sancionan dicha propaganda.

El artículo 121 del código penal de Rusia, que sancionaba con penas de cárcel las prácticas homosexuales, no fue abolido hasta 1993, año en que también se dejó de considerar ese la homosexualidad como una enfermedad mental.

Dos tercios de los rusos, tanto hombres como mujeres, sienten rechazo hacia los homosexuales, según una encuesta del centro de investigaciones Levada hecha pública a fines del año pasado.

El estudio, realizado en 45 regiones del país, indica que el 66 % de los rusos (71 % de hombres y 61 % de mujeres) siente rechazo hacia los gais y el 60 % hacia las lesbianas.

Tan solo un 1 % de los rusos dijo sentir respeto por los homosexuales.

El 89 % de los hombres y el 84 % de las mujeres aseguraron "sentirse orgullosos de ser hombre o mujer".

Al mismo tiempo, más de la mitad de los rusos apoyan la existencia de roles sociales que otorgan derechos y deberes distintos a hombres y mujeres.

Así lo cree el 56 % de los ciudadanos de este país, mientras que el 38 % defiende la igualdad de sexos.

Un tercio de la población, según la encuesta, siente irritación hacia las feministas; el 49 % siente indiferencia y sólo el 9 %, respeto. EFE

Tomado de http://www.elheraldo.co EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT