.

Teatro, Arte, Literatura, Noticias del entretenimiento en OrgulloLGBT.

.

Noticias de Salud, Belleza, Deporte y vida saludable.

.

Todo sobre el Séptimo Arte

.

Activismo y lucha por los DDHH de LGBTI

.

Moda, Tecnología, Gastronomía y estilo de vida.

.

Los mejores destinos turísticos gay-friendly en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

OrgulloLGBT SHOP

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

viernes, 30 de noviembre de 2012

CALENDARIO al DESNUDO: Futbolistas del FC Verín "VIRINGOS" por la crisis

Las crisis económicas son momentos difíciles para todos, pero también son ocasiones para con inventiva y creatividad solventar los malos ratos. Por eso, ha salido genial la idea de los 22 futbolistas del club español FC Verín, que despojándose del pudor han realizado un calendario artístico para recaudar fondos con el fin de salvar de la quiebra a su equipo, siguen el ejemplo de jugadores de rugby, bomberos y otros colectivos que por una buena causa dejan ver sus atléticos cuerpos al descubierto.



Los jóvenes además han escogido como locación su población ya que todo el calendario es realizado en los lagos de Verín, Galicia. El calendario trae mayormente fotos en blanco y negro de muy buen gusto estético, por lo cual ha sido recibido con bastante aceptación. 


De los 1000 calendarios que salieron a la venta, por valor de 10 euros, reportaron en los 3 primeros días la venta de la mitad.  Con eso aliviaron la deuda de 26.000 euros de club futbolístico y además dieron a conocer los atractivos turísticos del lugar tales como su lago, sus manantiales, balnearios y el Támega.

Las fotos fueron tomadas por Suso Godás, un afamado artista de la región quien dijo que éste “puede ser uno de los mejores calendarios deportivos de España”.


Les dejamos las mejores fotos de éste calendario, no sin antes invitarles desde OrgulloLGBT.net a que COMPREN el calendario, que pueden adquirir en la web del equipo http://www.verincf.es/ y con ésto apoyar el deporte español admirando la belleza de sus hombres. 
















Texto @r_Montenegro
Fotos Suso Godás, públicas en la web.




jueves, 29 de noviembre de 2012

Aplazado el primer debate discusión sobre matrimonio gay


En el fracaso de la discusión  en la Comisión Primera que buscaba aprobar en primer debate el Proyecto de Ley que avala el matrimonio para parejas del mismo sexo, los miembros de la Organización Colombia Diversa tuvieron su cuota de responsabilidad, porque aparte de que la cesión no podía empezar por la demora en llegar  de Karime Motta,   presidenta de esta célula legislativa, unido a las  manipulaciones  de los conservadores quienes no comulgan con la iniciativa, los representantes de esta ONG  se extendieron en la presentación,  hasta el punto en que los directivos se vieron en la penosa tarea de aplazar la discusión porque debían tratar los otros puntos de la agenda.

29.11.2012 04:11pm
Tomado de http://www.arcoiris.com.co

SEXO SEGURO para Hombres que tienen sexo con hombres - Lanzan guía

La FUNDACIÓN COLECTIVO HOMBRES GAY realizó el lanzamiento de la GUIA DE SEXO SEGURO EN HSH (Hombres que tienen sexo con hombres).

En palabras de la organización "se esta buscando una estrategia de comunicación frente al flagelo de VIH SIDA en hombres que tenemos sexo con hombres".



El evento tuvo lugar el jueves 29 de Noviembre en el Centro comunitario LGBT de Chapinero (Calle 66 No.9a-28), allí se puede conseguir esta guía totalmente gratuita.

PROTÉGETE, usa preservativo en todas tus relaciones sexuales!




En Barranquilla y Cali también hubo Jornada por nuestros derechos y contra homofobia

Cali y Barranquilla se unieron a la jornada nacional #BesosContraHomofobia realizada el 27 de noviembre de 2012. En Cali el sitio de encuentro fue el Centro Administrativo Municipal CAM. En la capital del Atlántico el evento se realizó al frente de la sede del Partido Conservador que tiene como uno de sus miembros al Senador Roberto Gerlein quien emitió declaraciones ofensivas contra las y los homosexuales.  Medios de comunicación hicieron reportes, entrevistas radiales y programas de tv.  Cabe anotar que en Bogotá la actividad fue en el Congreso de la república donde activistas recibieron disculpa pública del Presidente de la corporación por declaraciones de un miembro de la misma ver aquí.

Cali Plantón en el centro administrativo municipal (C.A.M.)
Fotos de la jornada realizada con miembros de la gente LGBTI en el Valle del Cauca. (fotos Stevens Dobre Wibracje)






En TELECARIBE


Telecaribe entrevistó a dos empresarios de la comunidad LGBTI que han sentido discriminación y persecusión en el ejercicio de la libre empresa, ellos se opinaron sobre religión y política con líderes religiosos y funcionarios públicos. Aquí el programa completo. 





Barranquilla ‘Ni sucios ni excrementales, orgullosamente homosexuales’: LGTBI





Una veintena de representantes en Barranquilla de la comunidad LGTBI protestó, frente a sede de Efraín Cepeda, contra las declaraciones de Roberto Gerlein.

Voceros de la comunidad LGTBI en Barranquilla se concentraron en la mañana de este martes frente a la oficina del presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda Sarabia, en protesta por las declaraciones la semana anterior en el Congreso de la República del también senador de esa colectividad, Roberto Gerlein Echeverría quien calificó de "sucio y excremental" el sexo entre hombres.

Con tapa bocas, los representantes de la comunidad LGTBI querían significar el rechazo a las declaraciones de Gerlein Echeverría.

“Ni sucios, ni excrementales, orgullosamente homosexuales”, arengaron los manifestantes frente a la oficina del presidente del conservatismo.

Leonardo Duarte, uno de los voceros, manifestó que la protesta era la manifestación de rechazó al trato que el dirigente conservador expresó en el Senado.

“A personas diferentes, derechos iguales”, señalaban también los voceros LGTBI que acompañaron también la protesta con la bandera que los identifica, pancartas y pendones con mensajes en defensa de sus derechos.

Tomado de http://www.zonacero.info/


VIDEO: JORNADA EN BARRANQUILLA ZonaCero.info






“La homofobia está presente en la sociedad”, dice escritor Jorge Alberto Gardeazábal
El escritor tulueño, Jorge Alberto Gardeazábal, homosexual confeso, sale en defensa del derecho a la libertad sexual entre parejas del mismo sexo, ante las declaraciones homofóbicas del senador conservador Roberto Gerlein.

Jorge Alberto Gardeazábal Delgado, autor de ‘La Semblanza de una Mariposa’, libro que demoró 35 años y editado recientemente por Oveja Negra, describe el proceso lento, lleno de culpabilidades, temores, angustias irracionales, desde su infancia, hasta que logró, muchos años más tarde, no solo reconocer su homosexualidad sino aceptarla y permitirse formar una pareja estable y ser feliz.

Nos concedió la entrevista en el Zoológico de Cali, institución a la que está vinculado hace 32 años, donde ejerció su profesión de veterinario y donde ahora es asistente de Desarrollo Institucional. Sin rencores, sin polarizaciones, sin rescoldos del dolor que sufrió desde pequeño en Tuluá, pueblo de doble moral de mediados del siglo XX, donde el machismo y el dios castigador regían las normas... así se tildara de pueblo liberal.

Este diálogo se desarrolla en momentos en que la homofobia goda, iracunda, encarnada en las declaraciones del senador Gerlein, rebosa la copa de los ciudadanos normales. Mientras tanto, también, en que este país, atado por el Concordato, víctima de la Inquisición y de las arengas de curas que se quedaron en el medioevo, se debate entre reelegir un Procurador que dicta sus sentencias con la Biblia en la mano o aceptar las diversas identidades sexuales, aprobar la unión entre parejas del mismo sexo.

El budismo le abrió las puertas de esa paz interior que la Iglesia Católica le había negado. Jorge Alberto Gardeazábal logró superar la culpabilidad, los deseos de suicidarse, gracias a la ayuda de un sicólogo manizalita. Con su compañero de vida llevan más de 20 años. Admiración y respeto por este hombre íntegro, gran señor y excelente profesional que hace patria en una institución orgullo para Cali: el Zoológico.

UNA MENTE EXCREMENTAL

¿Por qué tardó tanto en publicar su libro?
Me demoré 36 años, en gran parte por miedo. A los 23 años me pareció importante contar mi historia y me di el plazo hasta los 45 años cuando fuera viejo para hacerlo. A esa edad empecé a escribirlo. Se publicó mucho tiempo después. Tuve dificultades con las editoriales y también con la familia.

¿Qué opina de lo que dijo el senador Roberto Gerlein: “La relación entre dos varones es sexo sucio, excremental y que merece repudio”?
A mí lo que me parece excremental es la mente de este Senador que padece una patología mental que debe ser tratada profesionalmente. Por tanto, no debe estar en el Congreso. Ese es un espacio para la protección de los ciudadanos y no para desdibujar los principios morales establecidos por una nación a través de las leyes.

¿Cree, como dijo el mismo Senador, que el lesbianismo es inane?
Su opinión al respecto es machista: lo que haga la mujer le tiene sin cuidado. Pero si siente afectada su condición de macho cuando imagina el sexo entre dos hombres. Su mente parece no poder ir más allá del aspecto del coito (por cierto también diverso entre homosexuales). El amor, la ternura, las historia de vida de los homosexuales, casi todas con una base de dolor, le tienen sin cuidado. Su moral es como la de los fanáticos: al tiempo que condenan a los que no se parecen, se esfuerzan por hablar del amor del dios que siguen.

¿Considera que la homofobia en Colombia ha ido desapareciendo?
Ha disminuido un poco ese calificativo de vergonzante que tenía antes, pero sigue presente en esta sociedad. Incluso amigos míos que se declaran anti, tienen muchas expresiones homofóbicas y de rechazo al movimiento Lgbti.

¿Es partidario de adoptar niños por parte de parejas del mismo género?
Sí. La gran controversia se da porque la gente asume que es a cualquier pareja homosexual. Se debe investigar las aptitudes o cualidades como pasa con las parejas de los heterosexuales para saber si pueden ser buenos padres adoptivos. Irresponsables hay en todas las condiciones.

HOMOFOBIA CULTURAL

¿Cree que el homosexual latente se escuda en la homofobia para reprimir su tendencia e incapacidad para enfrentar la diferencia sexual?
Es extraño que a alguien le pueda afectar tanto que alguien sea homosexual, sin tener vergüenza, miedo o hasta culpa. Y lo digo por experiencia propia. Cuando no me había aceptado como era, mi mayor defensa era estar en contra de la condición homosexual: mi miedo, mi culpa y mi vergüenza estaban ahí para marcar mi lugar dentro de la difícil sociedad donde crecí. Y todo por la base religiosa tan cargada de miedos y de culpas.

¿Por qué algunos hombres se vuelven homosexuales al final de sus vidas?
Porque se cansaron de ocultar su condición o porque sus prejuicios impidieron esa posibilidad. La bisexualidad tal vez sea la condición más amplia en términos de orientación sexual. Tal vez es el origen de la homofobia. Es la gama de los grises menos estrecha que los extremos.

¿Qué piensa de la teoría del complejo de Edipo, aquel que la identificación con la madre puede desencadenar en homosexualismo? Sin embargo, la relación con su mamá se movió dentro de la dualidad amor y rabia, ¿no?
Cuando niño la amaba con ese sentimiento protector, o bueno, sobreprotección en mi caso. Su irascibilidad no era fácil para ninguno de sus 4 hijos; pero sobre todo para mí que era el mayor, el que debía dar ejemplo. Le teníamos miedo y dejé de quererla durante un largo período de mi vida, hasta que entendí su vulnerabilidad y las cosas empezaron a cambiar. Hoy pienso que de no haber sido por ella no habría sido el pensante que soy.

SER GAY ES UN KARMA
¿Cómo define al homosexualismo: enfermedad, pulsión, rasgo genético?
Estoy seguro que es un karma. Los karmas no son buenos ni malos, son la consecuencia de acciones del pasado. Soy budista, desde que era adolescente cuando leí a Lobsang Rampa. Leerlo fue como alcanzar el atrio de mi propio templo. Adentro había una verdad que ameritaba ser explorada. Pero aquí no se conocía el budismo y solo hasta los 55 años que vino un lama budista tibetano, me di cuenta de que ese era mi camino. Es distinto a la religión católica que te pone reglas y te amenaza. El budismo es ciencia y no delega en la fe lo que no puede explicar. Me permitió comprender mejor la vida, a amar más al prójimo y parar lograrlo me brindó unos métodos. Es más fácil amar cuando se comprende que la ignorancia es la base del sufrimiento humano.

¿Quiénes son más rígidos, por no decir crueles, para aceptar las diferencias sexuales?
Los hombres. Nosotros nos relacionamos mejor con las mujeres, por la sensibilidad que compartimos. El hombre que siente agresividad contra el hombre gay es porque tienen miedo de serlo.

Se dice que los hombres homosexuales son muy promiscuos. ¿Es cierto?
Creo que es por la testosterona –el combustible de la libido-, más concentrada en los hombres que en las mujeres. Al hombre heterosexual le es más difícil ser promiscuo porque sus relaciones son con mujeres, mientras que las relaciones entre hombres son más fáciles.

“PENSE EN MATARME”

Usted estuvo a punto de suicidarse ante la barrera que le impusieron su familia y la sociedad. ¿Qué persona le ayudo para salir del clóset?
Mi psicólogo, en Manizales. A él le debo la vida. Él se la jugó por mí. En la primera entrevista se comprometió a darme un revolver para que me matara si no me sacaba de esto. A tal punto que le creí, aunque por fortuna no entendí que la salida que él veía era la aceptación de mi homosexualidad, mientras lo que yo esperaba era la cura de una enfermedad.

Publicado en http://www.elpais.com.co


Concierto de Madonna en Medellín. Todo lo que debes saber

Madonna se toma Medellín: Recomendaciones y detalles del concierto
Una de las estrellas musicales más importantes del mundo se encuentra por primera vez en Colombia y promete dar dos grandes espectáculos en Medellín.


Madonna llegó a Medellín con sus propios muebles, su instructor de yoga y un cocinero, pero sin muchas exigencias, según los organizadores de los dos conciertos que este miércoles y el jueves la reina del pop en esa ciudad.


El director de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) en Antioquia, Ramón Acosta, confirmó a Telemedellín que "no ha exigido mayor cosa".

"Lo que sí le vamos a brindar son nuestras frutas, nuestras flores y la hospitalidad de la gente en los servicios que va a recibir", agregó, al explicar que el hotel donde se aloja "va a cumplir para que se lleve la mejor impresión de la ciudad".

Hoy y mañana serán los dos esperados eventos y la ocupación hotelera en la ciudad de la eterna primavera está casi al límite, pues no sólo los paisas tendrán la oportunidad de ver a la cantante, sino miles de colombianos que se han desplazado desde diferentes partes del país para no perderse estos conciertos, que prometen ser de los mejores espectáculos que se han visto en Colombia.

La estadounidense llegó pasadas las 10 de la noche del lunes al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, y en una caravana de 15 vehículos fue llevada hasta el hotel Intercontinental donde se alojó con el resto de su equipo de 320 personas.

El montaje de su escenario, que es uno de los más grandes que se han visto en el país, comenzó a hacerse desde el viernes pasado y se necesitaron más de 170 personas, que ayudadas con cuatro grúas y 12 montacargas organizaron todos los implementos que llegaron en barcos y luego por aviones y tractomulas hasta el estadio Atanasio Girardot donde cantará la ‘Reina del Pop’.

En la capital antioqueña se hace oficial su ‘The MDNA Tour’ por Latinoamérica y es tan grande su fanaticada, que la boletería para su primer concierto en Colombia, se agotó tan rápido, que decidieron hacer otro mañana para aquellos que no alcanzaron a comprar sus boletas.

La seguridad es uno de los aspectos más importantes, porque además de sus propios escoltas, tendrá otros de la policía y serán más de 1.400 uniformados los que brindarán su servicio durante los conciertos, todo para que Medellín luzca como una de las mejores ciudades a las que ha ido la ‘Reina’. Cabe recordar, que el alumbrado navideño se prendió más temprano este año para que la cantante lo disfrute y además, se limpió completamente la ciudad.

La agenda de la artista estadounidense permanece en total reserva, dijeron a Efe fuentes de la organización, aunque medios locales apuntan a que podría visitar un centro comercial de la ciudad, gran centro de producción textil y epicentro de la moda nacional.

Según las fuentes, por el momento no está previsto que se reúna con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, a quien la estrella expresó su interés por conocer a raíz de un documental del periodista argentino Jorge Lanata, en el que le incluye en una lista de 26 personas capaces de salvar al mundo.

Ingreso

A las 5:00 am se comienza a formar al público en las filas.
La apertura de puertas del estadio Atanasio Girardot se hará de la siguiente manera:
11:00 am apertura del tercer filtro
5:00 pm apertura de puertas del Estadio
8:00 pm Inicio del show

La edad mínima de ingreso es 12 años, los menores de edad deben asistir con un acompañante mayor de edad.

Las personas que compraron boletas ubicadas en las graderías tienen boleta numerada y la logística garantizará que esta sea respetada, por tal motivo no es necesario realizar filas desde la madrugada.

Cancha General y Cancha Especial son áreas generales de pie sin un asiento asignado.
Se recomienda asistir con calzado cómodo, ropa apropiada para posible lluvia y clima variable, caluroso en el día y frio en la noche.

El concierto dará inicio a las 8:00 p.m con el Invitado especial Paul Oakenfold (productor de música electrónica uno de los DJ más reconocidos del mundo) y se espera que Madonna entre en escena a las 10:00 p.m. El evento finalizará a las 12:30 a.m.



Restricciones

Como parte de la organización y con el fin de garantizar que el ingreso al concierto no se presente incomodidades es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

-No se permitirá el ingreso de menores de 12 años
-Los menores de edad (de 12 a los 17 años) deberán ir acompañados de un adulto, además deberán presentar su documento de identidad al ingreso del evento
-No se permitirá el ingreso de comidas y bebidas
-No se permitirá el ingreso, ni el consumo de bebidas alcohólicas
-No se permitirá ocupar silletería que no corresponda a la indicada en su boleta
-Las boletas falsas serán retenidas y destruidas por los controles del evento y no se permitirá el ingreso del portador sin importar el lugar donde se haya adquirido
-No estará permitido el ingreso de cámaras de video y fotográficas profesionales
-No se permitirá la venta de cd's piratas y ningún tipo de material promocional con la imagen de la artista que no este autorizado.
-No esta permitido pararse en la silletería
-Recuerde que será registrado por el personal de Policía dentro del escenario
-Las personas que alteren el orden del evento podrán ser retiradas del escenario
-Se prohíbe fumar
-No se permitirá el ingreso de correas, sombrillas, cinturones con hebillas grandes, mochilas, artefactos corto punzante y/o armas blancas
-No se permitirá el ingreso de mujeres en visible estado de embarazo

Tomado de http://www.colombia.com


miércoles, 28 de noviembre de 2012

Diseñan una prueba para detectar el VIH 10 veces más sensible


- Ya existen test rápidos para detectar el VIH, pero menos sensibles - 

Diseñan una prueba para detectar el VIH 10 veces más sensible

Una prueba para detectar el VIH, que es 10 veces más sensible y más barato, podría mejorar el diagnóstico del virus del sida en los países más pobres. La prueba utiliza las nuevas técnicas de nanotecnología para obtener un resultado que se puede ver a simple vista, mostrando los resultados en color rojo o azul, según un estudio realizado en el Imperial College de Londres (Gran Bretaña), y publicados en la revista Nature Nanotechnology. «Nuestro enfoque mejora la sensibilidad, no requiere un instrumental sofisticado y es diez veces más barata», explica Molly Stevens, quien dirigió la investigación.

Actualmente ya existen pruebas del VIH rápidas y sencillas que analizan la saliva ya existen, pero sus resultados tienen que ser corroborados posteriormente y su capacidad de detectar el VIH depende de que haya grandes concentraciones del virus en sangre. «Nos gustaría ser capaces de detectar la infección incluso en aquellos casos en los que los métodos anteriores, como la prueba de la saliva, obtienen 'falsos negativos', porque la carga viral era demasiado bajo para ser detectado», dijo.

Además, la prueba también puede ser utilizada para detectar otras enfermedades, tales como la sepsis, la leishmaniasis, la tuberculosis y la malaria.

Pruebas esenciales

Las pruebas no son sólo fundamentales para identificar de forma temprana el virus VIH, sino también para controlar la eficacia de los tratamientos. «Desafortunadamente, los métodos existentes de detección pueden ser demasiado caros para ser empleados en algunas partes del mundo donde los recursos son escasos», dijo Stevens.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en 2010, de los 34 millones de personas que viven con el VIH, casi 23 millones se encuentran en África subsahariana.

Sensor

El nuevo sistema funciona mediante pruebas de suero, un líquido claro acuoso derivado de muestras de sangre, en un recipiente desechable que detecta la presencia de un biomarcador del VIH llamado p24. Si p24 está presente, incluso en concentraciones mínimas, hace que pequeñas nanopartículas de oro se agrupen en un patrón irregular que convierte a la solución de azul. Un resultado negativo las disgrega en forma de bolas que generan un color rojo.

Los investigadores también utilizaron la prueba para identificar el biomarcador del cáncer de próstata llamada antígeno prostático específico (PSA), que era el objetivo de un trabajo previo que Stevens hizo con colaboradores de la Universidad de Vigo en España. El sensor emplea pequeñas partículas de oro cargada de anticuerpos que se adhieren al marcador en una muestra y produce una capa de plata que puede ser detectada con el microscopio.

martes, 27 de noviembre de 2012

CON BESOS CIUDADANÍA LGBTI SE EXPRESA POR SUS DERECHOS


Una jornada nacional en favor del Matrimonio Igualitario, en contra de la homofobia y de la reelección del Procurador Alejandro Ordoñez se llevó a cabo el mediodía del 27 de noviembre en las ciudades de Bogotá, Cali y Barranquilla.

La "Besatón" de la capital de la república reunió alrededor de unos de 150 activistas de derechos humanos y miembros de la población de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales (LGBTI) que, luego de escuchar atentamente las disculpas del Presidente del Congreso Roy Barreras por las declaraciones injuriosas de un miembro de la corporación, procedieron en medio de cánticos, arengas y tambores a besarse para exigir al parlamento su voto público y afirmativo en el proyecto en favor de las uniones de pareja del mismo sexo que actualmente se tramita por solicitud de la Corte constitucional y en contra de la reelección del actual Procurador.

En la ciudad de Cali, el evento tuvo lugar en el Centro Administrativo Municipal y reunió con el mismo propósito a alrededor de cincuenta activistas del occidente del país que enérgicamente pidieron igualdad de derechos y una Procuraduría afín a la garantía de los derechos de todas las personas. (ver aquí)

En Barranquilla, la jornada de protesta cobró especial importancia por cuanto que las declaraciones calificando de "sexo sucio y excremental" provinieron del Senador atlanticense Roberto Gerlein. En la capital del Caribe los mas de cuarenta activistas LGBTI se agolparon en frente la sede del Partido Conservador, del cual Gerlein es un reconocido barón electoral, con más de 40 años de ejercicio legislativo. (ver aquí)

Las redes sociales fueron también escenario de expresión ciudadana LGBTI, en facebook y mediante twitter con los hashtag #MatrimonioIgualitario y #BesosContraHomofobia se realizó una cadena que alcanzó a ser tendencia nacional, en la misma se expresaron favorablemente ciudadanos de Villavicencio, Bucaramanga, Medellín y otras ciudades de Colombia y el exterior. Los principales medios del país y agencias internacionales han reportado éste hecho político nacional.


Además del Presidente del Congreso, Roy Barreras hicieron presencia los congresistas Ángela María Robledo y John Sudarsky, también fue dado a conocer el apoyo de los partidos Polo Democrático, Progresistas y un sector del Partido Liberal.

Para los organizadores, entre ellos, la Concejal bogotana Angélica Lozano la movilización social ha sido todo un éxito por cuanto se cumplieron los objetivos. En el mismo sentido, expresaron a OrgulloLGBT.net su complacencia Mao Garcés, activista de Cali y Yeiler Tapias Vocero de la Mesa LGBTI de Barranquilla. 

Texto y fotos por RICARDO MONTENEGRO-VÁSQUEZ
@r_Montenegro cel 3126707269
Abogado, Editor web @OrgulloLGBT

FOTOS:
Presencia de @OrgulloLGBT en #BesosContraHomofobia fue destacada por agencias internacionales entre ella EFE de España



En completo orden y al sonar de los tambores del #ToqueLésbico fueron entrando los activistas al Patio Núñez del Congreso de la República




Activistas LGBTI y defensores de DDHH abarrotaron el Congreso de la república




De frente al Palacio de Nariño activistas LGBTI exigieron sus derechos  



El miembro del Consejo Consultivo LGBTI de Bogotá Alejandro Michells participó arropado en una bandera LGBTI


El Abogado Ricardo Montenegro, Director de @OrgulloLGBT fue otros de los activos participantes de la jornada


En esta foto algunos de los organizadores y asistentes con los Congresistas Angela María Robledo y John Sudarsky. (Foto Sentiido)

En el momento de presentar excusas por homofobia, la Concejal Angelica Lozano (en rosa), Marcela Sánchez de Colombia Diversa y Ricardo Montenegro de @OrgulloLGBT escuchan serios y atentamente al Presidente del Congreso. Sobre esta foto el abogado Montenegro dijo en redes sociales: "mi cara de decepción es por la manera como Congreso de la República trata a unos ciudadan@s q merecen derechos iguales. Igual la lucha sigue!"







CUBRIMIENTO DE OTROS MEDIOS:


Presidente del Congreso ofrece excusas detrás se observan ,entre otros, la Representante a la Cámara Angela RobledoMarcela Sánchez de Colombia Diversa y Ricardo Montenegro-Vásquez de @OrgulloLGBT - Fotos y cubrimiento de REVISTA SEMANA click aquí



Para ver ésta y otras fotos, audio y videos de casa editorial El Tiempo click aquí

¡El amor se respeta!

Bogotá, 27 de noviembre de 2012. “A las palabras groseras respondemos con argumentos,
paciencia y amor, queremos los mismos derechos”, así se refirió la concejala Angélica Lozano
después de la besatón convocada en el Capitolio para promover el Matrimonio Igualitario.

La concejala recordó que la Corte Constitucional instó al Congreso a legislar para acabar con la
desigualdad de derechos que implica que las parejas del mismo sexo no se puedan casar. “No
es un capricho, la Corte ya lo dijo y nosotros lo repetimos, el concepto de familia es amplio,
todos debemos tener los mismos derechos”, dijo la concejala.

“Argentina, España, Uruguay y ahora Colombia están dando el paso correcto para acabar con
la desigualdad y por eso a su lado gritamos mismo amor con los mismos derechos”, declaró
la concejala y agradeció las disculpas que hizo el Senado de la República a las palabras del
Senador Gerlein.


Comunicado Concejal Bogotá Angélica Lozano C

Audio Caracol Radio






Fotos y cubrimiento de Terra.com click aquí

CANAL RCN

Galería fotos EFE en canal rcn

Fotos vía PUBLIMETRO

Reporte Diario El Clarín, Argentina

Reporte El Clarín de Colombia


VIDEO: JORNADA EN BARRANQUILLA ZonaCero.info






LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT