.

Teatro, Arte, Literatura, Noticias del entretenimiento en OrgulloLGBT.

.

Noticias de Salud, Belleza, Deporte y vida saludable.

.

Todo sobre el Séptimo Arte

.

Activismo y lucha por los DDHH de LGBTI

.

Moda, Tecnología, Gastronomía y estilo de vida.

.

Los mejores destinos turísticos gay-friendly en nuestro Blog www.orgullolgbt.co

OrgulloLGBT SHOP

Para aprovechar la Buena Hora del Mercado LGBTI llega OrgulloLGBT Shop - COMPRA, VENDE, DISFRUTA . .

martes, 31 de julio de 2012

TOBÍAS Primer bebe latinoamericano inscrito por 2 papás

El registro civil porteño inscribió al primer nene con dos papás
- La Argentina es el primer país del mundo en reconocer la co-partenidad igualitaria.




- Martes 31 de Julio del 2012. Con la inscripción en el Registro Civil de la ciudad de Buenos Aires de Tobías como hijo de Alejandro Grinblat y Carlos Dermger, la Argentina se convirtió en el primer país del mundo en reconocer la paternidad de dos personas del mismo sexo.

"El hecho no registra antecedentes en el mundo. Es la primera inscripción de co-paternidad igualitaria en el mundo, la cual consagrará la igualdad plena ante la ley de Tobías", señaló un comunicado de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

"Es un trámite que iniciamos hace un año. Fuimos por todos los fueros nacionales, pero no tuvimos éxito, hasta que recalamos en el fuero porteño", aseguró Grinblat, a la salida de la dependencia junto a su bebés y su cónyuge, Alejandro.

La pareja adoptó a Tobías, que nació de un vientre alquilado en la India. "Somos los primeros. Esperemos que los demás no tengan que atravesar por procesos tan largos", manifestó Carlos.
Leer más: Sociedad, Ciudad de Buenos Aires, registro civil porteño, Alejandro Grinblat, Carlos Dermger, Tobías




Tomado de http://tn.com.ar

Matrimonio Gay genera boicot comercial de Muppets contra cadena de restaurantes Chick-Fil-A

La defensa de los derechos de las parejas del mismo sexo alcanzó un nuevo capítulo en los Estados Unidos con la ruptura de la relación comercial entre la compañía productora de los Muppets y la cadena de comidas rápidas Chick-Fil-A por oponerse a los matrimonios gay. Este boicot ha derivado en un gran debate en el cual políticos del Partido Republicano (Conservador) usando argumentos religiosos se han aliado al bando de la cadena de restaurantes, mientras organizaciones LGBT apoyan la decisión de The Jim Henson Company productora de los Muppets, todo ésto ocurre en un año electoral en donde el Presidente Obama del Partido Demócrata (Liberal) en búsqueda de su reelección se ha expresado a favor de otorgar más derechos a lesbianas, gays, bisexuales y trans.  Les traemos las reacciones, no sin antes invitar a nuestros lectores a sumarse al boicot y no consumir en la tradicional cadena de alimentos que abiertamente se declara en contra avance de derechos para homosexuales. 

Nota del Editor @r_Montenegro

Los Muppets apoyan el matrimonio gay
The Jim Henson Company declaró que no trabajará más con la cadena de comida Chick-Fil-A, por su postura en contra del matrimonio de personas del mismo sexo

Después de las declaraciones del Dan Cathy, director general de la cadena de restaurantes de comida rápida Chick-Fil-A, en contra del matrimonio de personas del mismo sexo, The Jim Henson Company, responsable de Los Muppets, declaró que no desea estar relacionada con la empresa de alimentos.

“Lisa Henson, nuestra directora, es una fuerte impulsora del matrimonio gay y ha decidido donar el pago que recibimos de Chick-Fil-A a GLAAD (Alianza Lésbico Gay contra la Difamación). The Jim Henson Company ha celebrado y apoyado la diversidad y la inclusión por mas de 50 años y hemos decidido no ser socios de Chick-Fil-A hoy o en el futuro”, dijo en un comunicado la empresa.

The Jim Henson Company tenía un convenio con Chick-Fil-A a través de una promoción, en la cual se daba a los niños figuras de los Muppets en algunos paquetes de alimentos. Previamiente, ambas empresas trabajaron juntas en el 2011.

Tomado de ¡HEY! 





lunes, 30 de julio de 2012

GAYS Y JUEGOS OLIMPICOS: Por sobrecarga se cae aplicación de contactos GAY en Londres 2012


- Grindr deja de funcionar en Londres por sobrecarga el día de la llegada de los atletas

- La visibilidad de los deportistas gays es una asignatura pendiente, pero eso no quiere decir que no sean multitud


La aplicación más conocida para contactos gays, Grindr, tuvo un falló técnico que la dejó fuera de servicio durante 24 horas, justo en la llegada de los atletas olímpicos a Londres. El motivo por el que se produjo dicho error fue la avalancha masiva de usuarios que se dieron de alta en el servicio.
La aplicación de móvil Grindr permite a los hombres gays encontrar a otros homosexuales cerca que utilicen la aplicación y tengan GPRS en sus móviles. Los expertos de la empresa responsable de la aplicación apuntaron a que la avalancha de nuevos clientes con motivo de la llegada de los atletas olímpicos a Londres, provocaron que Grindr no funcionase correctamente.

“Sucedió casi al mismo tiempo que los equipos llegaron aquí”, afirma un usuario frustrado. Todas las cargas que se producían en ese momento iban encaminadas a encontrar compañeros en el área local de Londres, algo con lo que la aplicación no pudo lidiar. “El sistema de Grindr, obviamente, no podía hacer frente”

El fundador Joel Simkhai quiso disculparse en Los Ángeles. “Quiero pedir disculpas personalmente a los usuarios. Yo sé que fue frustrante. Yo también estaba frustrado. Yo También dependo de Grindr en el día a día de mi vida personal. Me hizo sentir desconectado. Nuestro equipo técnico trabaja día y noche para resolver los problemas y para optimizar las prestaciones de Grindr”. La aplicación, lanzada en 2009, afirma contar con cuatro millones de clientes en todo el mundo.


domingo, 29 de julio de 2012

ATLETAS OLÍMPICOS AL DESNUDO

Para la edición especial “The Body Issue” de la revista ESPN  atletas olímpicos presentan sus bien trabajados cuerpos AL DESNUDO. Hombres y mujeres, que participan en los JUEGOS OLÍMPICOS que tienen lugar desde el 27 de julio de  2012 en Londres posan sin ropa mostrando sus trabajados cuerpos y estimulando la práctica deportiva como un sano hábito en un Mundo en el cual a veces el sedentarismo le gana la partida a la necesidad de ejercitarse. AQUÍ LAS MEJORES FOTOS...


HOMBRES

Ashton Eaton es un atleta estadounidense de decatlón

Brad Richards, NHL

Tim Morehouse

Walter Dix


Carlos Bocanegra, futbolista de EEUU


Danell Leyva

Jose Bautista
MUJERES

Daniel Hantuchova

Equipo femenino de Volleyball de EEUU

Maya Gabeira


Ronda Rousey








PORTADAS DE LA REVISTA:





LA LLUVIOSA Y TRADICIONAL LONDRES ES LA SEDE DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2012 

"Los Juegos vuelven a casa esta noche"
Gracias Londres, ciudad cosmopolita, por acoger de nuevo al mundo del deporte", declaró Rogge en el Estadio Olímpico minutos antes de que la reina Isabel II inaugurase los Juegos de manera oficial.

EP | 28/07/2012
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, ha dado las gracias a la ciudad de Londres, "casa" de las Olimpiadas, por acoger de nuevo y por tercera vez, "estableciendo un récord sin precedentes", los Juegos Olímpicos, y ha pedido a los atletas participantes que demuestren "el carácter" y las formas de conducta propias de un deportista olímpico.

"En unos instantes los Juegos volverán oficialmente a Londres por tercera vez estableciendo un récord sin precedentes. Gracias Londres, ciudad cosmopolita, por acoger de nuevo al mundo del deporte", declaró Rogge en el Estadio Olímpico minutos antes de que la reina Isabel II inaugurase los Juegos de manera oficial.

Por otro lado y desde el principio, el dirigente internacional quiso agradecer a todos el haber hecho realidad la cita olímpica de 2012. "Nuestra presencia aquí es el fruto del trabajo de muchas personas. Quiero agradecer al comité organizador de Londres por el excelente trabajo realizado. Quiero también dar las gracias a las autoridades públicas y a los voluntarios por hacer que estos Juegos se conviertan en un ejemplo después de su clausura", señaló.

Además, el máximo dirigente olímpico destacó la importancia de que por primera vez todas las delegaciones manden al menos una mujer a los Juegos. "Por primera vez todos los comités han enviado a mujeres. Esto es un avance en la lucha por la igualdad de sexos", apuntó.

Rogge hizo hincapié en la grandeza de la capital británica y su histórica vinculación con el deporte. "En cierto sentido, los Juegos vuelven a casa esta noche. Este país, amante del deporte es igualmente conocido como un creador del deporte moderno con conceptos como el juego limpio, incluyendo la faceta educativa del deporte", confesó.

Por último, el presidente del Comité Olímpico Internacional quiso felicitar a los atletas olímpicos y pedirles que estén a la altura de la cita de Londres. "Los mejores atletas del mundo se medirán durante estas dos semanas con un espíritu de amistad, respeto y juego limpio.

Felicito a todos los atletas que han conseguido su billete para estar en estos Juegos. A vosotros os digo que vuestro talento y trabajo son recompensados aquí. La manera en que os vais a comportar es lo que os hace olímpicos, la fuerza del carácter es más importante que las medallas", aseveró.

"Decir no al dopaje, respetar a los adversarios, ser vuestros propios modelos para ser una inspiración para toda una generación. Sois la esperanza de ver a los jóvenes inspirarse en los valores del deporte. Hacernos soñar", finalizó.



LLAMA OLÍMPICA


sábado, 28 de julio de 2012

"Contracorriente" una película que demuestra fuerza del amor


SINOPSIS:  
Miguel es un joven pescador de Cabo Blanco, un pequeño pueblo de la costa norte de Perú, donde existen tradiciones muy arraigadas con respecto a la muerte. Miguel está casado con Mariela, embarazada de siete meses del primer hijo de ambos, pero tiene un romance extremadamente secreto con otro hombre, Santiago, un pintor que se mudó al pueblo hace un año y que es rechazado por la gente por ser agnóstico y abierto acerca de su sexualidad.

Miguel se enfrenta a un gran dilema cuando Santiago se ahoga accidentalmente y regresa, después de muerto, a pedirle que encuentre su cuerpo en el mar y lo entierre según los rituales del pueblo, para que su alma descanse. Hacerlo sería revelar su relación con Santiago, y arruinar su matrimonio y reputación. No hacerlo sería sentenciarle a vagar para siempre.

PELÍCULA COMPLETA





Ficha técnica:  

Dirección y guión: Javier Fuentes-León.
Año: 2009.
Duración: 102 min.
Género: Drama.
Interpretación: Cristian Mercado (Miguel), Manolo Cardona (Santiago), Tatiana Astengo (Mariela), José Chacaltana (Héctor), Emilram Cossio (Pato), Cindy Díaz (Isaura), Aydee Cáceres (Trinidad), Liliana Alegría Saavedra (Carlota).

Producción: Rodrigo Guerrero y Javier Fuentes-León.
Música: Selma Mutal.
Fotografía: Mauricio Vidal.
Montaje: Roberto Benavides y Phillip J. Bartell.
Distribuidora: Karma Films.



Tomado de @bogotarosa   
+info @cineclublgbt 



CAMBIANDO EL RUMBO JUNTOS: DECLARACIÓN PARA TERMINAR CON LA EPIDEMIA DEL SIDA



 Estamos en un momento único en la historia de la epidemia del SIDA.


Tres décadas de un firme apoyo de la comunidad, de investigaciones, y de servicio han puesto al mundo al borde de un escenario impensable unos años atrás: la posibilidad de comenzar a ponerle fin a la epidemia del SIDA en esta era. Las pérdidas han sido incalculables; las ganancias extraordinarias. Pero ahora, a través de nuevos avances científicos y de conquistas sociales, políticas y en el ámbito de los derechos humanos, hemos descubierto que es posible armar y ofrecer un conjunto de estrategias comprobadas que, a escala, pueden cambiar el rumbo del SIDA.

Seguimos necesitando una cura y una vacuna. Pero debemos ampliar nuestros recursos y esfuerzos usando las herramientas con las que contamos hoy para frenar dramáticamente las nuevas infecciones y mejorar la salud de millones de personas con VIH/SIDA. Se salvarán millones de vidas.

Cambiar el rumbo en contra de la epidemia del VIH/SIDA demandará un liderazgo coordinado en todos los niveles de los gobiernos, en los sistemas de salud y en las organizaciones académicas y no gubernamentales. Debemos esforzarnos para conseguir métodos multidisciplinarios que respeten y defiendan los derechos humanos y la dignidad de las personas afectadas por esta epidemia. El objetivo de comenzar a ponerle fin a la epidemia del SIDA es ambicioso, pero se puede lograr. Está a nuestro alcance. LA DECRACIÓN

Para cambiar el rumbo juntos debemos:

1.     Aumentar las nuevas inversiones específicas. Podemos salvar vidas, evitar las infecciones y reducir el costo global de la epidemia con un aumento inmediato y estratégico de las inversiones. Un mayor progreso exigirá compromisos de financiamiento acorde de donantes locales y globales, incluso de los gobiernos de países de todo el mundo.

2.     Asegurar la prevención, el tratamiento y la atención del VIH basados en la evidencia de acuerdo con los derechos humanos de quienes corren un mayor riesgo y tienen más necesidades. Esto incluye hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, individuos transgénero, personas que usan drogas, mujeres vulnerables, personas jóvenes, mujeres embarazadas que conviven con el VIH, y trabajadores del sexo, como también otras poblaciones afectadas. Nadie puede quedar excluido si queremos lograr nuestro objetivo

3.     Poner fin al estigma, la discriminación, las sanciones legales y al abuso de los derechos humanos contra personas que conviven con el VIH y contra las que están en riesgo. El estigma y la discriminación obstaculizan todos nuestros esfuerzos e impiden que brindemos los servicios esenciales

4.     Aumentar notablemente los análisis del VIH, el asesoramiento y la articulación de los servicios de prevención, atención y apoyo. Todas las personas tienen derecho a conocer su estado del VIH y de recibir el tratamiento, la atención y el apoyo que necesitan

5.     Brindar tratamiento a todas las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia que conviven con el VIH y terminar con la transmisión perinatal: podemos apoyar a las mujeres para que permanezcan vivas y en buen estado de salud y para terminar con las infecciones perinatales por el VIH

6.     Ampliar el acceso al tratamiento antirretroviral a todos los que lo necesitan. No podemos terminar con el SIDA hasta que la promesa del acceso universal sea una realidad.

7.     Identificar, diagnosticar y tratar la tuberculosis. Implementar programas de prevención de la tuberculosis a través de servicios integrados para el VIH y la tuberculosis. No más vida con el VIH pero muerte con la tuberculosis.

8.     Acelerar las investigaciones sobre nuevas herramientas para el tratamiento y la prevención del VIH, incluidos métodos novedosos como la profilaxis preexposición (PPRE) y los microbicidas, y sobre el acceso óptimo a lo que sabemos que funciona, desde el uso de condones hasta el tratamiento y la prevención. Profundizar las investigaciones para encontrar una vacuna y una cura. La investigación es fundamental para salir de la epidemia.

9.     La movilización y la participación significativa de las comunidades afectadas deben estar en el centro de las respuestas colectivas. El liderazgo de las personas directamente afectadas es fundamental para una respuesta eficaz frente al VIH/SIDA.

Los desafíos por delante son grandes, pero el costo de fallar lo será más. Hacemos un llamado a todos los ciudadanos implicados de la comunidad global, con espíritu de solidaridad y acción conjunta, y con el máximo compromiso de la comunidad de personas que conviven con el VIH, a que reclamen más determinación para expandir la lucha global contra el SIDA. Debemos actuar de acuerdo con lo que sabemos. Debemos comenzar a ponerle fin al SIDA, juntos.

viernes, 27 de julio de 2012

IV marcha contra la explotación sexual infantil

Estuvimos presentes en la IV Marcha contra la explotación infantil realizada el 28 de julio de 2012 en la localidad de Chapinero, Bogotá. 

Activistas LGBT y defensores de DDHH estuvimos presentes en zona de prostitución infantil levantando voz de protesta contra explotación sexual infantil.



La Marcha culminó con una velada en el Parque Lourdes de Chapinero.


Orgullo LGBT se une a la IV marcha contra la explotación sexual infantil y les invita a participar: 

Día: sábado 28 de julio 
Hora: 6:00 p.m.
Punto de encuentro: Calle 59 Cra 13 



Enlace relacionado:
LOS CHICOS DE LA VIDA ALEGRE, QUE NI ES VIDA, NI ES ALEGRE por Juan Florian S.
http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2011/08/los-chicos-de-la-vida-alegre-que-ni-es.html




Juanes y Elton John dos entre muchos famosos contra el VIH-SIDA




Juanes pide unión de los hispanos contra el VIH

- WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (26/JUL/2012).- El cantante colombiano Juanes se presentó en la Aldea Global de la XIX Conferencia Internacional sobre Sida para llamar a los hispanos a unirse en la lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En uno de los eventos más concurridos en el área de países de América Latina, organizada por el grupo Diáspora Colaborativa Latina y Caribeña (LCDC), el cantante dejó un mensaje escrito.


Lo escribió en uno de los "ladrillos simbólicos" en los que los visitantes dejan sus reflexiones a las personas que viven con VIH o trabajan a favor de la erradicación de la epidemia.


"Soy responsable, confío en ti, confío en mí. Despiérta!!!", se lee en el mensaje del cantautor.

"La importancia de que se involucren todas estas personalidades es para que se mantenga el VIH/Sida como un tema relevante, porque el sentido de urgencia se ha perdido", señaló Jesús Aguais, presidente de la organización AID for AIDS.

A su salida, Juanes se interesó por el trabajo en una clínica en Medellín con niños que viven con VIH, le formuló varias preguntas a la delegada colombiana que se acercó a él y le dedicó más tiempo del que estuvo en la Aldea Global.


Elton John impulsa lucha contra VIH
El cantante y compositor británico Elton John abogó por reemplazar el "estigma" y la "vergüenza" por la "compasión" en la lucha contra el sida, en un emotivo discurso dentro de la XIX Conferencia Internacional sobre la enfermedad, que se celebra esta semana en Washington


"Tenemos que sustituir la vergüenza por amor. Tenemos que reemplazar el estigma por compasión", dijo John, que tiene una fundación de lucha contra el sida, durante una intervención muy aplaudida.


El cantante repasó su propia historia de lucha contra la adicción a las drogas y contó que fue precisamente la "compasión" de amigos e incluso de extraños la que lo salvó cuando había tocado fondo.


En lugar de "juzgar" a los enfermos de sida "hay que amarlos", "si muestras compasión no le tendrán miedo al tratamiento", sostuvo.    "Hemos visto odio en Uganda, estigma en Ucrania e indiferencia en América" con respecto al sida, subrayó el artista, para quien "ha costado tres décadas reaccionar contra la epidemia".

Aunque reconoció que no sabe tuitear, enfatizó la importancia de las nuevas tecnologías como una herramienta más en las campañas de prevención y de difusión de información sobre la enfermedad.


"Vamos a tener un mundo libre de sida pronto", pronosticó el cantante.



La XIX Conferencia Internacional del Sida, que se celebra esta semana en Washington, estará repleta de caras conocidas, famosos y actores de Hollywood que quieren unirse a la causa para terminar con una enfermedad que hace décadas afectó especialmente a las celebridades.


Ya el viernes pasado, la actriz Sharon Stone participó en un acto de beneficencia en el clásico barrio de Georgetown y el sábado se unió a Bill y Belinda Gates, la cantante Alicia Keys y el actor Sean Penn, entre otros, en una cena de recaudación de fondos para la investigación contra el virus celebrada en el Kennedy Center.

La fallecida actriz Elizabeth Taylor fue una de las pioneras de la farándula en trabajar por la lucha contra el sida, donando una parte de su colección de joyas valorada en más de 115 millones de dólares y alentando a otros famosos a que se unieran a la causa.

Junto a La Comunidad de la Diáspora Latino-Caribeña (LCDC) estará el cantante colombiano Juanes, que confirmó su participación en algunas de las actividades, así como la ex Miss Universo Stefanía Fernández.

La conferencia, que comenzó el domingo y se prolongará hasta el próximo viernes, contará con la asistencia de más de 20 mil personas, incluido también el presidente estadounidense, Barack Obama, que lo hará por videoconferencia.

Desde la identificación del sida a comienzos de la década de 1980, más de 30 millones de personas han muerto por enfermedades vinculadas con ese síndrome en todo el mundo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que hay por lo menos 35 millones de personas portadoras del virus.

En Estados Unidos, durante las últimas dos décadas han bajado las tasas de nuevos casos de infección con el VIH y también de sida, excepto en los hombres negros homosexuales y los jóvenes latinos.


Elton John: "Tendría que haber contraído el VIH"

El astro del pop británico Elton John estima que las drogas, el alcohol y el sexo sin protección estuvieron a punto de costarle la vida. "En realidad no tendría que estar ya aquí. Tendría que estar muerto. Tendría que haber contraído el VIH y haberme muerto de ello en los años 90", afirmó hoy el músico en Washington durante la conferencia mundial sobre el sida. "Por aquel entonces me avergoncé tanto, pero en los días más oscuros de mi vida me ayudaron personas que ni siquiera conocía. Enfermeras y médicos, por ejemplo. Me salvaron la vida", añadió. John apoya a nivel mundial diversas causas en la lucha contra el VIH/sida.



ENLACES RELACIONADOS:
Difunden avances en investigaciones sobre posible cura del VIH

Más del 50% de afectados por VIH en América Latina son gays

XIX Conferencia Internacional sobre el SIDA - @AIDS2012


jueves, 26 de julio de 2012

Difunden avances en investigaciones sobre posible cura del VIH


Existe una cohorte única de pacientes en Francia que se infectaron con VIH, comenzaron tempranamente el tratamiento y lograron interrumpirlo con éxito sin que resurja su infección con VIH (la “Cohorte Visconti”) - 


Fuente: Notiese, 26 julio 2012 - Washington, DC.- Un nuevo estudio se presentó en la XIX Conferencia Internacional sobre el Sida (AIDS 2012) en el que se confirma que pacientes tratados muy tempranamente y luego retirados de la terapia antirretroviral no han mostrado signos de resurgimiento de su infección con VIH.

Existe una cohorte única de pacientes en Francia que se infectaron con VIH, comenzaron tempranamente el tratamiento y lograron interrumpirlo con éxito sin que resurja su infección con VIH (la “Cohorte Visconti”). El estudio confirma los beneficios del tratamiento del VIH en etapas muy tempranas de la infección.

“Seis años después de la interrupción del tratamiento, los pacientes tratados tempranamente dentro del período posterior a la infección presentan la habilidad de controlar la infección con VIH. Los pacientes de la cohorte ANRS EP47 VISCONTI poseen un “reservorio” extremadamente bajo de VIH en las células, el mismo nivel que los pacientes “controladores del VIH”, apuntó Charline Bacchus, Jefa de Investigación del estudio en la Agencia Nacional Francesa de Investigación sobre SIDA y Hepatitis Viral (ANRS).

Agregó que dichos resultados sugieren que el tratamiento antirretroviral debería comenzarse muy temprano en la infección.

Subyace un conocimiento de enorme valor en el análisis de las características inmunológicas que hicieron que la terapia se convirtiera en redundante para estos pacientes y el grupo VISCONTI es una de las razones científicas clave detrás del renovado optimismo en la busca de una cura para el VIH.

Este día se presentó otro estudio en AIDS 2012 a cargo de Daniel Kuritzkes, el cual analiza la persistencia del VIH en dos hombres infectados sometidos a un transplante alogénico de células madre para tratar un linfoma.

Ambos pacientes convivían con la infección desde hacía muchos años y habían estado bajo terapia antirretroviral que había suprimido toda la replicación del VIH pero continuaban con el virus latente detectable antes del transplante.

Los pacientes recibieron una forma suave de quimioterapia (el régimen de “acondicionamiento”) antes del transplante, que les permitió continuar tomando su medicación relacionada con el VIH durante el período del transplante. A pesar de que el VIH era aún detectable inmediatamente después del transplante, con el tiempo las células donadas reemplazaron los linfocitos de los pacientes.

A medida que esto ocurría, añade el estudio, la cantidad de ADN de VIH detectable en sangre disminuyó hasta volverse indetectable. Uno de los pacientes ha estado bajo seguimiento durante dos años desde que recibió el transplante y el otro durante tres años y medio.

El documento señala que no se pudieron encontrar rastros del virus en el plasma de los pacientes, ni se pudo recuperar el virus de las células CD4+ T con un método sensible de cultivo. Además se observó una disminución significativa de los niveles de anticuerpos del VIH (análisis llevados a cabo por el Dr. Michael Busch en San Francisco), brindando así evidencia adicional de la falta de exposición continua a antígeno VIH.

En contraste con el paciente de “Berlín” que recibió células que eran intrínsecamente resistentes a la infección con VIH porque carecían del receptor clave del VIH (CCR5), las células que recibieron estos pacientes eran CCR5+. Se cree que la continua administración de terapia antirretroviral efectiva protegió a las células donadas de la infección con VIH mientras eliminaban y reemplazaban las células del sistema inmunológico del paciente, desalojando efectivamente al virus de los linfocitos. Es necesario el muestreo de tejido y la interrupción del tratamiento analítico para evaluar en profundidad la reducción del reservorio de VIH-1 luego del transplante alogénico de células madre.

Los resultados de un estudio liderado por David Margolis en la Universidad de North Carolina en Chapel Hill, también fueron publicados esta semana en Nature. Margolis y sus colegas demostraron que una dosis de una droga que inhibe una encima involucrada en el silenciamiento del VIH lleva a la rápida producción de ARN del VIH en la células con infección latente del paciente.

Esto podría hacer que los reservorios virales que solían ser inalcanzables puedan ser ahora susceptibles de estrategias curativas. Por ejemplo, en combinación con tratamientos que amplían la defensa inmunológica del huésped, el desenmascaramiento del virus latente podría permitir la supresión de la infección.

La semana pasada la Estrategia Científica Global Hacia una Cura del VIH fue lanzada en medio de un renovado optimismo entre científicos especializados en VIH/sida de todo el mundo en que las perspectivas de encontrar una cura para el VIH mejoran.

Durante los últimos dos años la Sociedad Internacional de SIDA (IAS) ha congregado a un grupo internacional de expertos para desarrollar una hoja de ruta para la investigación que apunta a la cura del VIH. La misma está publicada en una versión abreviada online en Nature Reviews Immunology, Towards an HIV Cure e identifica siete áreas prioritarias para la investigación en ciencia básica, traducción y clínica; y cartografía el camino para colaboraciones futuras en investigación y oportunidades de financiamiento.

La visión de la estrategia de la IAS para una cura del VIH es muy clara: una cura segura, asequible y escalable mejorará la salud y la calidad de vida de aquellos con una infección establecida, reducirá el riesgo de transmisión de aquellos no infectados y en el largo plazo permitirá que los recursos sean redestinados a otras necesidades.

Alrededor de 300 científicos asistieron a un simposio de dos días sobre la cura del VIH antes del comienzo de AIDS 2012 y la Sociedad Internacional de SIDA anunció hoy que el próximo simposio pre-conferencia Hacia una Cura del VIH será llevado a cabo en Kuala Lumpur el 28 y 29 de junio de 2013 antes de la 7TH Conferencia IAS sobre Patogénesis, Tratamiento y Prevención del VIH, la cual se realizará del 30 de junio al 3 de julio del año próximo en Malasia.

Las grandes inversiones realizadas en ciencia han resultado en la disponibilidad a nivel mundial de más de 20 drogas anti-VIH. Al ser usadas de manera combinada, estas drogas restauran la salud, prolongan la vida y reducen la transmisión del virus. Las personas infectadas con VIH que albergan virus susceptibles a las drogas, que tienen acceso a las drogas antiretrovirales, que toleran los efectos colaterales de las drogas, las toxicidades y otras complicaciones; y que logran adherir a la terapia pueden mantener bajo control la infección con VIH indefinidamente.

A pesar de estos éxitos, estas terapias tienen limitaciones ya que no erradican el VIH y requieren que las personas tomen drogas costosas y potencialmente tóxicas de por vida. No restauran completamente la salud dado que los pacientes todavía experimentan comorbilidades tales como el incremento de la enfermedad cardiovascular, trastornos óseos e impedimentos cognitivos. Son costosas y difíciles de suministrar a todas las personas que tienen necesidad de las mismas.

A pesar de que el costo de entrega de drogas antirretrovirales a las más de 34 millones de personas que viven con VIH en la actualidad ha disminuido sustancialmente y de que la disponibilidad de estas drogas en escenarios de recursos limitados se ha incrementado a ritmo constante, los costos asociados al suministro de las drogas antirretrovirales agobian a muchas organizaciones y sistemas de salud.

Se estima que el costo de financiar la epidemia de VIH/sida en 2015 será de entre 22 mil y 24 mil millones de dólares (mdd) por año y entre 19 mil y 35 mil mdd por año en 2031, con un 70 por ciento del total del costo destinado a tratamiento antirretroviral en los países más afectados.

Por cada nueva persona que empieza el tratamiento hay dos nuevas infecciones. Este camino es claramente insostenible. Dadas estas limitaciones, se reconoce cada vez más que la búsqueda de una cura para el VIH resulta imperativa tanto en términos de los beneficios que podría acarrear para los individuos y para la salud pública como también la posibilidad potencial de evitar los costos acumulativos de largo plazo de las terapias antirretrovirales.

MATRIMONIO GAY, avanza en el Mundo y en Colombia Qué?

- Colombiano se casa legalmente en Argentina
- En Dinamarca ahora se pueden casar parejas homosexuales por la Iglesia Luterana.


Por Ricardo Montenegro-Vásquez
El reconocimiento al derecho al matrimonio en igualdad de condiciones y derechos es una de las luchas que adelantan a nivel mundial homosexuales en todo el Mundo. Argentina fue el primer país de latinoamérica en legalizar éstas uniones, a dos años de haberse adoptado la ley del Matrimonio Igualitario la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, FALGBT reportó que han sido más de 6.000 los matrimonios celebrados en el país del Cono Sur.


Éste derecho ha sido utilizado no sólo por nacionales argentinos, sino también por extranjeros como el español José Manuel Gutiérrez Ruiz y el colombiano Oswaldo Antonio Ruiz Marín, residenciados en Medellín, Colombia quienes en 2012 aburridos de la imposibilidad de ejercer éste derecho en Colombia y ante las trabas para realizarlo en España (por necesitar 8 meses de residencia allí), conocieron de la posibilidad de hacerlo en Argentina y decidieron contraer nupcias en Buenos Aires donde desde mayo pasado extranjeros pueden casarse.

José Manuel y Oswaldo son el tercer matrimonio legal entre homosexuales no residentes, ni nativos de Argentina. Antes de ellos dos parejas de Paraguay y Australia se casaron en las ciudades de Rosario y La Plata. (foto EFE)

En declaraciones a las agencias informativas internacionales Esteban Paulón, presidente de FALGBT ha dicho "En el mundo hay solo once países que permiten el matrimonio igualitario, y de ellos solo Argentina permite que personas sin residencia previa puedan casarse. Esto hace que este matrimonio sea una exportación de derechos".


Para poder casarse en Argentina los contrayentes deben llegar al país cinco días antes de la ceremonia y firmar un acta notarial que certifique el domicilio de la pareja en el hotel donde se instalen temporalmente.

Últimos avances en el Mundo:

Entre las últimas noticias sobre el matrimonio igualitario esta la aprobación en Dinamarca de una ley que permite matrimonios entre parejas del mismo sexo en las iglesias luteranas, que entro en vigencia el 15 de junio de 2012; en ese país estaban aprobadas las uniones civiles y lo que hizo el Parlamento fue ampliar la posibilidad de hacerlo bajo el rito religioso.


La aprobación al matrimonio religioso homosexual en la península Danesa, ha generado solicitud para que se adopten leyes similares en otras partes de Europa. La medida propició varias reacciones a favor y en contra; entre ellas, resalta la del cantante gay George Michael que ha dicho estar en contra de que se obligue a las iglesias a casar a homosexuales "Yo no necesito a la religión para ratificar mi relación".

Y EN COLOMBIA QUE?
Independientemente de todo lo anterior el Matrimonio igualitario avanza en el Mundo. En Colombia éste derecho esta a la espera de ser reconocido por parte del Congreso de la república. Cabe anotar que mediante sentencia la Corte Constitucional exhortó al órgano legislativo sobre la necesidad de emitir antes del 20 de junio de 2013 una ley mediante la cual se regulen las parejas homosexuales a las cuales ya se les reconoce como familia y relación de la cual se derivan una serie de deberes y derechos alcanzados por vía judicial amparándose en derechos que están  consagrados en la Constitución nacional.


Texto @r_Montenegro

miércoles, 25 de julio de 2012

El "sexting" es más normal de lo que se piensa




Sostiene un estudio de la Universidad de Michigan que lo sitúa hoy como una práctica común para el enamoramiento entre adolescentes - El envío de mensajes o fotos sexualmente explícitas a través de teléfono móvil, práctica conocida como "sexting", puede ser parte del cortejo para los jóvenes de la generación de internet, según un estudio difundido este martes.

Investigadores de la Universidad de Michigan (UM) analizaron el comportamiento de 3.447 jóvenes con edades de entre 18 a 24 años, y encontraron que, si bien el "sexting" es muy común, no lo asocian con conductas sexualmente arriesgadas o con problemas psicológicos.

"Estas conclusiones contradicen la percepción pública del 'sexting'", señaló José Bauermeister, profesor de la Escuela de Salud Pública de la UM y coinvestigador principal del estudio en un comunicado. Bauermeister señaló que a menudo se describe como "una conducta desviada, repugnante o incluso criminal" aunque no es percibido así por este grupo de jóvenes adultos.

En este sentido, Debbie Gordon, coautora del estudio, señaló que la mayoría de las historias negativas relacionadas con el "sexting" se dan entre preadolescentes y adolescentes.

"En los grupos de edad más joven la legalidad es un problema", señaló Gordon, que además advirtió que esos usuarios están en una fase "muy diferente de su desarrollo sexual" que los entrevistados.

El estudio, que se publicará en la revista Journal of Adolescent Health, es el primero que conecta el "sexting" con un resultado de conducta, ya que los estudios anteriores se han enfocado en los aspectos demográficos y su impacto sobre la salud, señaló Bauermeister.

Los investigadores encontraron que casi la mitad de los encuestados respondieron que participaba en "sexting" y la mayoría de los que dijeron que habían recibido este tipo de mensaje señaló que también los había enviado, "lo cual sugiere que el 'sexting' es recíproco y probablemente ocurre entre parejas románticas".

Según Bauermeister, la investigación del "sexting" es una pieza importante para entender cómo la tecnología afecta la sexualidad y la salud.

"Debemos prestar atención a la forma en que la tecnología influye en nuestras vidas, incluida la sexualidad y nuestros comportamientos sexuales", añadió.

El estudio lo realizaron de manera conjunta el Laboratorio de Sexualidad y Salud, que dirige Bauermeister, y el Centro de Investigación de la Prevención (PRC por su sigla en inglés) de Michigan, encabezado por el profesor Marc Zimmerman, también coinvestigador principal en el estudio.

Tomado EFE - Elespectador.com

Fotos (sólo +18) tomadas de http://erickvergara.tumblr.com



AUNQUE SEA CONDUCTA HABITUAL NO ESTA DE MAS TOMAR PRECAUCIONES 
MANEJO SEGURO DE REDES SOCIALES



LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT