miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ricky Martin aboga en la ONU por el derecho a la identidad sexual - VIDEO


A pesar de todo el poder que le daba su fama, por muchos años el cantante puertorriqueño Ricky Martin vivió con temor, así lo confesó durante un evento en la ONU al referirse al periodo de su vida en que ocultó su identidad homosexual.

La estrella del pop dijo que su miedo estaba fundado en un odio a sí mismo ya que creció oyendo un concepto perverso de que los gays deberían irse al infierno.

El artista fue uno de los invitados especiales de un panel de alto nivel sobre la importancia del liderazgo en la lucha contra la homofobia.

“Me llevó un tiempo tomar la decisión para revelar mi identidad, pero cuando lo hice sentí algo increíble. A eso me refiero cuando digo que deseo poder hacerlo otra vez, y deseo poder pararme frente a las cámaras y decirles a las personas que luchan con su identidad que es simplemente hermoso. Uno encuentra amor, uno encuentra reuniones como estas donde uno es simplemente querido”, dijo.

Martin explicó que el proceso para hablar de su identidad sexual implicó abandonar los pensamientos basados en creencias y tradiciones culturales.

“Tuve que empezar a pensar en mis hijos y cuán importante era hablar con ellos sobre la honestidad. Tengo dos hermosos niños de 4 años y no quería que crecieran sin conocer a su padre o viviendo una mentira en mi propia casa. Me miré al espejo y me dije, se trata de amor propio, se trata de dignidad”, explicó.



Post image for Ricky Martin, At The UN, Says Coming Out Was ‘Incredible. I Wish I Could Do It Again’


El cantante también se refirió a las actitudes discriminatorias y a la homofobia que están profundamente insertas en la sociedad.

“Siempre que puedo trato de hablar de este tema, de que solamente pedimos los mismos derechos, no queremos más ni menos, solamente queremos que sean iguales. Y es muy triste que en Twiter, en Facebook, e incluso entre miembros de los medios o gente que escuchaba mi música me pida que deje de hablar de este tema. Lo que quiero decir es que la internalización de la homofobia sigue presente”, acotó.

Ricky Martin dio gracias a la ONU por tratar el tema de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, así como a los activistas y a los medios de comunicación por difundir los aspectos que luchan contra la homofobia.



ONU 11 de diciembre, 2012
http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=25214#.UMgki4OTyWY

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT