martes, 4 de diciembre de 2012

Al aire, campaña por el respeto a la libertad sexual y de género - VIDEO


El viceministro del Interior, Aníbal Fernández de Soto, presentó la campaña televisiva “Por el Respeto a la Libertad Sexual y de Género”, que podrá verse en los canales institucionales a nivel nacional y regional y en www.mininterior.gov.co 

El comercial apunta hacia una cultura de respeto de los derechos humanos de las minorías sexuales y de género como lesbianas, gays, transgeneristas, bisexuales e intersexuales, y pretende combatir los prejuicios y estigmas culturales que contra ellos existen en la sociedad.

“Esta es una campaña enmarcada dentro de todo el proceso que hemos desarrollado en el Ministerio del Interior para construir una política pública integral para la población LGBTI. Recientemente tuvimos una firma de un Acuerdo de Voluntades por parte de la Vicepresidencia, la Fiscalía y la Procuraduría, para fortalecer la Mesa de Casos Urgentes, que es donde se analizan casos de violaciones a los Derechos Humanos de esta población”, explicó Fernández de Soto.


Diana Navarro, directora de la Corporación Opción, dijo que se trata de “un hito importante, porque es la primera vez que se lanza una campaña televisiva por los derechos de las personas lesbianas, gays, transgeneristas, bicesexuales e intersexuales en este país”. Agregó que la campaña “rescata los derechos de esta población en su totalidad, y es realmente valiosa porque contribuye a la deconstrucción de imaginarios y llama a la participación”.

Por su parte, la directora del Instituto Humboldt, Brigitte Baptiste, manifestó: “para mi resultó una sorpresa gratísima, una visión de inclusión que en las circunstancias más recientes uno no esperaba y que demuestra que sí hay un compromiso con la construcción de democracia, y que no hay una visión unánime respecto a las minorías. Me alegra muchísimo sentir que Colombia tiene esta clase de espacios y hay visibilidad para todos. Aunque la sensibilización social es un proceso largo, tenemos un respaldo importante de parte del alto Gobierno”.



Germán Rincón Perfetti, abogado y defensor de los derechos de la comunidad LGBTI, resaltó que el Ministerio del Interior “tiene un compromiso importante, que es el tema de la política pública, la mesa de casos urgentes”, y concluyó que lo que en adelante es necesario “impulsar la investigación y los diagnósticos con la academia, para ver de dónde provienen los discursos discriminatorios, el tema de estadísticas, el tema penal, el tema de la policía, entre otros”. 


Fuente Ministerio del interior http://www.mininterior.gov.co

Reporte prensa Lanzamiento

CM& - Gobierno lanza campaña por el respeto de la libertad sexual y de género 
http://www.cmi.com.co/?n=94010 


RCN http://www.canalrcnmsn.com/noticias/gobierno_lanz%C3%B3_campa%C3%B1a_para_apoyar_la_lucha_de_la_poblaci%C3%B3n_lgtbi


0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT