jueves, 22 de noviembre de 2012

No se retracta el Senador Homofóbico "No tengo razones" dice Gerlein

Al considerarlo una muestra del desconocimiento y el odio de las palabras expresadas por el congresista del Partido Conservador Roberto Gerlein, reproducimos nuevas declaraciones en las que expresa su renuencia a rectificar lo dicho. Además dice que no le corresponde al gobierno expresarse en defensa de los derechos de las personas homosexuales.


  

No tengo razones para retractarme, afirma el senador Roberto Gerlein


Insiste en considerar la unión entre dos hombres como "sucias, no transparentes y antinaturales".

El polémico senador conservador Roberto Gerlein aseguró que se siente orgulloso de ser “un hombre sin prejuicios”, pero insiste en considerar la unión entre dos hombres como “sucias, no transparentes y antinaturales”.

“No tengo razones para retractarme, porque no he injuriado a nadie. Si no los he injuriado, si no los he atacado, no he mencionado a nadie, no puedo pedir disculpas por lo que pienso”, afirmó Gerlein Echeverría, en entrevista con Caracol Radio.

La polémica declaración la hizo el veterano congresista barranquillero en medio de un debate en el senado sobre el proyecto de ley sobre los matrimonios gay, celebrado el martes.

Señaló que se trata de un “sexo excremental”. Y siguió diciendo: “Yo no puedo yo convertirme en vocero de esa clase de uniones que lleva a esa clase de exceso y que por naturaleza son repudiables por la misma naturaleza”.

Citó el libro Génesis, de la Biblia, en el viejo testamento, en donde se habla de la reproducción humana. “Creced y multiplicaos, y poblad la tierra dice la biblia y la veo difícil esa multiplicación entre dos hombres”, aseguró Gerlein.

Puntualizó que por las uniones de homosexuales la población de la tierra sería difícil. “Sería árido”, señaló Gerlein.

Este miércoles, el senador barranquillero quien dijo que ser gay “es genético”, criticó la actitud de la Alta Consejera para la Mujer, Cristina Plazas, quien pidió que se le aplique la ley antidiscriminación.

“¿Qué tal desde Palacio pidiendo, incitando a que nos ataquen a los senadores?”, cuestionó.

Aunque dijo que estaba dispuesto a acudir ante las autoridades, dijo que no ve las razones para ello.

“Hay muchísima gente que está en desacuerdo con el matrimonio gay en el Congreso y no veo que los vayan a disciplinar”, señaló.


El secretario de la Conferencia Episcopal, José Daniel Falla, se pronunció este miércoles frente a las declaraciones que dio el senador del Partido Conservador Roberto Gerlein, en las que señaló que el sexo entre hombres es "sucio, asqueroso, sexo que merece repudio y es un sexo excremental”.
A nosotros también nos duelen los actos homosexuales: Conferencia Episcopal
Así se pronunció el secretario del ente eclesiástico frente a las declaraciones del senador Roberto Gerlein.


En ese sentido, Falla aseguró que en “la declaración, el senador Gerlein estuvo refiriéndose a los actos homosexuales porque son en contra de la naturaleza y lo que es en contra de la naturaleza, deberíamos nosotros hacer sentir que no es el camino correcto para llevar adelante las cosas”.

El secretario de la conferencia episcopal fue más allá y agregó que Gerlein “en ningún momento estuvo en contra de las personas homosexuales, o las personas que realizan este tipo de actos, sino el acto mismo, era como su expresión lo que a él le dolía y a nosotros también nos duele porque son contra la naturaleza”.

No obstante, en religiosos aseveró que “indudablemente hay otra manera de decir las cosas y no podemos dejarnos llevar por emotividades… porque a veces hieren, pero el fondo y el contenido es en lo que deberíamos ocuparnos en este momento”.

Por su parte, el senador conservador aseguró que "no ha discriminado a nadie".

“Díganme en qué discrimino yo y contra quién porque no estoy de acuerdo con el matrimonio gay”, aseguró el legislador conservador en diálogo con los periodistas. (ver noticia)

Nov 21 www.elespectador.com 

2 comentarios :

Y entonces pa' que mas sirve el puto gobierno? Pues para velar por los derechos de todos, este es como guevon. Además, ¿como espera que todos se reproduzcan? Señor eso solo nos llevaría a la sobrepoblación. El homosexualismo es tan natural que la naturaleza lo ha creado para prevenir precisamente la sobrepoblación. Fuera de esto, no nos deben imponer en un país las leyes de una iglesia, esto es absurdo! Deberían aplicarle la Ley Anti-discriminación

tienes toda la razón, corresponde al gobierno hacer cumplir la constitución y las leyes, en especial a las que protegen a poblaciones minoritarias como la LGBTI

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT