sábado, 10 de noviembre de 2012

GAY elegido por primer vez en Puerto Rico - Avanza el Voto Rosa

Homosexual gana por primera vez unas elecciones en la Isla. Se trata del candidato a legislador municipal por el PPD, Pedro Peters Maldonado. 

San Juan eligió en las elecciones generales al primer oficial electo abiertamente homosexual. 

De inmediato, Maldonado no pudo ser contactado por este diario a su unidad móvil. No obstante, el activista de los derechos de los gay, Pedro Julio Serrano, celebró esta victoria para la comunidad LGBTT (lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero).

“Quince años después de que apareciera la primera persona, de que yo, aspirara abiertamente gay a la política, finalmente tenemos un oficial electo que es abiertamente miembro de la comunicad LGBTT. Esto demuestra lo que he dicho siempre, que Puerto Rico está preparado para elegir personas por su capacidad y no por su orientación sexual o identidad de género. Esto es un triunfo maravilloso que indica dónde están los corazones y las mentes de nuestra gente”, precisó.

Serrano dijo que no puede haber mejor persona que lograra la distinción de ser el primer político gay que Maldonado.

“Es un veterano de la causa de la igualdad y verdaderamente representa el camino que hemos labrado”, puntualizó.


En estas elecciones generales aspiraron cinco miembros de la comunidad LGBTT. Estos eran Luis Ibrahyn Casiano, Ivette Santiago, Edwin Meléndez, Shariana Ferrer y Maldonado.



PEDRO "PETERS" AGRADECE A LA COMUNIDAD

“Hermanos y hermanas:

Pretendía agradecer personalmente todos y cada uno de los mensajes de felicitación que he recibido, pero ya veo que será totalmente imposible, son cientos y cientos. 

Así que de manera general agradezco a todos a aquellos que tomaron un ratito de su tiempo para hacerme llegar sus palabras de aliento en este caminar que apenas comienzó.

Nuestras metas, claras, están plasmadas en el documento de Acuerdo LGBTTQ que se firmó en Coribantes. Pero, mi trabajo no termina ahí, hay muchos otros compromisos importantes de la Alcaldesa y de otros compañeros legisladores municipales que definitivamente apoyaremos. 

Acuérdense que este es un equipo, comandado por la Alcaldesa Carmen Yulín Cruz, con quien compartiremos la ardua e incansable tarea de crear y construir Un San Juan para Todos. Queremos que nuestra ciudad capital, San Juan, sea un orgullo de todos los que adoramos esta tierra boricua y de todos aquellos que la visitan cada año. 

Agradezco, de manera muy especial, a lxs desconocidxs que en la madrugada de ayer dejaron dos ramos de preciosas rosas rojas en las escaleras de mi casa, para que fueran encontradas por este servidor en la mañana. Un exquisito detalle que me honra y no sé a quién agradecer.

Muchas gracias y un fuerte abrazo para todos!!”

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT