martes, 20 de noviembre de 2012

En casa de Reinas, Endry Cardeño está más chic que nunca


Vuelve a la televisión colombiana como La Motilona, aquella peluquera nortesantandereana que defendía sobre la cabeza de quien fuera a su amigo Chepe, en la telenovela Chepe Fortuna (2010-2011).

Encarnar a la peluquera ordinaria pero divertida y valiente (que trabajará ahora en el equipo de La Celosa preparando reinas), le valió a Endry Cardeño ser llamada a la miniserie del Canal RCN Casa de Reinas que sale al aire esta semana.

Su personaje resultó ser, en estudios de Focus Group, uno de los que los colombianos querían ver otra vez en un nuevo producto basado en personajes de la pasada telenovela con temática costeña.

A ella (así le gusta que la identifiquen, como una actriz) ese personaje le cayó como “anillo al dedo”, dice John Bolívar, uno de los directores de la miniserie, pues en ese ambiente de reinados, desfiles y música y eventos, Endry se “siente como pez en el agua”.

Pero cómo no, si desde que era niño, en su Cúcuta natal no se perdía certamen de belleza alguno en la Tv y más ‘grandecita’ se convirtió en presentadora de reinados de la comunidad gay, hacía shows o era una de las candidatas.

Tras un receso de varios años luego de su debut en la pantalla chica, volvió a ser llamada a Chepe Fortuna y Casa de Reinas no sólo por su talento sino porque se muestra más profesional y madura. Esto pese a la fama de complicada, histérica y con poses de diva que se ganó cuando interpretaba a la transformista ‘Laisa’ (2005) en la telenovela Los Reyes, el personaje que le dio reconocimiento internacional.

Así lo corrobora Bolívar, quien dijo a El País que gracias al trabajo juntos en esas dos producciones “puedo dar fe de que no es histérica, jamás la vi en esa actitud, lo pueden decir también las niñas de maquillaje”.

De acuerdo con el director guajiro fue “maravilloso trabajar con ella. Tanto que le dije: necesito que escriban personajes para ti para trabajar nuevamente contigo”.

Bolívar resalta el profesionalismo de Endry, su puntualidad, creatividad, sus ganas de trabajar, su capacidad de aportar siempre ideas al producto y que no le tiene que llamar la atención por nada.

Además, su sentido del humor, “es sensacional” y su personalidad. “Ella no es de las que llega y dice buenos días, no más, no. Ella siempre necesita hacer una entrada triunfal, ella necesita siempre ser vista. Es una artista dentro y fuera del escenario”.

Ese amor por la actuación, ha hecho que esté aprendiendo a doblegar ese carácter fuerte, explosivo, que le impide callar cuando tiene que callar y ese malgenio del que también dan fe sus amigas.

“Me toca agachar la cabeza, yo venía de un mundo muy silvestre donde simplemente si me sentía atacada me defendía; en el trabajo las cosas son muy diferentes. Creo que cometí muchos errores en ese sentido, para Endry, la persona, sigue siendo muy difícil, pero para Endry, la artista, es necesario corregir esto y bajar la cabeza para poder seguir trabajando y hacer parte de una empresa sea la que sea. Por amor a lo que hago, por el gusto que siento por la Tv. y por el cariño que siento por mi público he aprendido a hacerlo y los resultados han sido positivos”.

Y para la muestra, están los trabajos que realizó en teatro y cine nacional e internacional mientras no aparecía en la TV colombiana.

Anhela ahora seguir trabajando y que la gente la vea como una actriz y persona respetable, decente, porque, según argumenta, esa es la imagen que ha querido proyectar, independientemente de su condición sexual. “Yo no ando sonando ni por novios, ni infidelidades ni borracheras o ese tipo de cosas a las que uno como artista está expuesto. Me gusta que me nombren por mi trabajo, por lo que hago. Espero que me vean como una señora que está medio loca, pero una señora de la Tv.”

Noticia vía Colprensa 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT