martes, 2 de octubre de 2012

Sacristán de 14 años EXCULPA al sacerdote Isaac Ramírez,dice q lo presionaron a acusarlo

Acólito de párroco en Bosa se retractó de las acusaciones de abuso sexual -

El menor de edad que acusó al sacerdote Isaac Ramírez, párroco de la iglesia María Inmaculada, ubicada en Bosa La Primavera al sur de Bogotá, dijo que fue presionado para declarar en contra del religioso, a quien acusó de haberlo abusado sexualmente.

Él, quien fuera monaguillo de la parroquia, aseguró que las declaraciones que emitió fueron dadas debido a las presiones de una maestra de su colegio, quien en reiteradas ocasiones lo obligó a hacerlo.

El joven había dicho que el padre le pagaba por “dejarse tocar y besar”, afirmación que según el acólito fue emitida bajo presiones de una docente que lo amenazó de mandar a unos familiares a prisión.

En entrevista con Radio Santa Fe, una religiosa cercana al párroco de la iglesia María Inmaculada, quien fue asegurado por haber presuntamente violado a un menor de edad, señaló que todo es una infamia.

La hermana Barbara Ramírez, aseguró que el caso del padre Jose Isaac Ramírez “es una infamia, es una mentira y los noticieros están diciendo cosas sin probar y difamando a un sacerdote que solamente se dedica a servir a a la comunidad son importarle el estrato social al que pertenezca”.

La religiosa destacó que el sacerdote “le ha servido a Colombia entera y no solamente a Colombia sino a otros países se ha desplazado porque soy testigo de que lo han llamado para pedir su auxilios espirituales y el lo hace con mucho amor; es un sacerdote muy sacrificado”.

De acuerdo con habitantes del sector, “la justicia se equivocó”, pues el religioso llevaba más de 20 años presidiendo las liturgias en dicha parroquia.

Tomado de http://www.radiosantafe.com


5 Oct 2012 - 11:11 am

Abuso sexual
El martes se definirá libertad de sacerdote de Bosa acusado de abuso sexual
Por: Elespectador.com
La jueza no aceptó recibir la declaración en la audiencia del menor de edad que se retractó.

El próximo martes nueve de octubre una jueza de garantías decidirá si le otorga o no la libertad al padre Isaac Ramírez, señalado de abusar de un menor de edad que fungía como monaguillo en su parroquia en la localidad de Bosa.

En la audiencia judicial celebrada este viernes, la funcionaria judicial rechazó la petición para que el menor de edad ratificara en audiencia la rectificación emitida el pasado miércoles ante los medios de comunicación.

Ante esta situación la Fiscalía indicó que los derechos de los menores de edad tienen que ser protegidos por las autoridades judiciales, por lo que le pidió a la jueza que solicite una protección especial al joven denunciante.

Dicha solicitud fue avalada por la administradora de justicia quien le dio un plazo de cinco días al Insituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) un defensor especial a este menor de edad con el fin de que reciba su declaración.

Uno de los asistentes a la diligencia judicial, aseguró que el padre se encuentra tranquilo y con la “paciencia necesaria” a la espera de que el próximo martes se defina su situación jurídica y recobre su libertad.

Desde el pasado martes, el sacerdote se encuentra recluido en los calabozos del complejo judicial de Paloquemao después de que un fiscal le imputará el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, el cual el religioso no aceptó.

En el marco de estas audiencias, cientos de feligreses se han hecho presentes en el complejo judicial ubicado en el centro de Bogotá para pedir que se haga justicia en este caso y el sacerdote sea dejado en libertad.

 Tomado de  Elespectador.com


Crece la polémica por presunto abuso sexual de un sacerdote



El padre Isaac Ramírez terminó la tradicional eucaristía del domingo en la noche; segundos después miembros del CTI de la Fiscalía lo abordaron para arrestarlo, diciéndole que tenía orden de captura, porque lo habían denunciado de abusar sexualmente de uno de sus acólitos.
La comunidad de la parroquia María Inmaculada, en el popular barrio bogotano Bosa La Primavera, quedó estupefacta, Mientras los agentes se llevaban a quien ellos consideran su “guía espiritual”, insistían en que se estaba cometiendo un error. 

Desde entonces hay una agitada discusión en el barrio, pues mientras miembros de un centro educativo de la zona respaldan la acusación contra el sacerdote, basándose en declaraciones del menor de edad, según las cuales el padre le pagaba “por dejarse tocar y besar”, otros vecinos insisten en que se trata de una venganza orquestada por una maestra de ese colegio. 

El panorama se complicó aún más cuando el niño (de 14 años) dijo, ante reporteros que lo visitaron, que su versión inicial sobre el abuso no era cierta, sino motivada “por las presiones de una profesora”. 

El padre Ramírez lleva cuatro años en la parroquia y más de 40 de ordenado como sacerdote; fue enviado a prisión, pese a que no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía. 

La denuncia 
Hace unas semanas el padre del joven puso el supuesto abuso sexual en conocimiento de las autoridades. Según él, en el colegio donde su hijo estudia notaron cambios extraños en su comportamiento, lo que hizo que el psicólogo indagara sobre qué le sucedía. 

Ante el psicólogo, el joven aseguró que el sacerdote abusaba sexualmente de él desde que tenía 12 años y que, incluso, le daba dinero y otros regalos para que se dejara someter a distintas vivencias sexuales, las cuales ocurrían, al parecer, en la casa cural. 

Esto hizo que el CTI desplegara labores de policía judicial y examinara médico-legalmente al joven, para confirmar si lo que él decía era cierto, decidiendo luego la captura del religioso. 

“Es inocente” 
Sin embargo, para los integrantes de la parroquia que el padre dirige, esto no es más que una infamia. 

Fenner Olaya, quien conoce hace 13 años al sacerdote, no dudó en asegurar que la captura es resultado de una mentira y que el joven puso la denuncia forzado por terceros que, al parecer, “quieren un dinero que se está usando para remodelar la parroquia”. Sumado a esto, miembros de la comunidad señalaron que el padre Isaac no ha hecho otra cosa que ayudar a la parroquia y que sería incapaz de hacer algo de lo que se le acusa. 

Incluso se atrevieron a señalar que el joven que puso la denuncia es “problemático” y que pudo haberlo hecho “solo para hacer el daño”. 

Pese a esto, el sacerdote Ramírez deberá permanecer en prisión y esperar a que todo se aclare, para que sea la justicia la que decida si es culpable o no.

Publicada por COLPRENSA, BOGOTÁ

VIDEO

“El padre Isaac Ramírez no me ha hecho nada”: acólito

4 comentarios :

para toda una comunidad no olvviden lo que dice DIOS: QUE NI EL PADRE META SU MANO AL FUEGO POR EL HIJO, NI EL HIJO POR SU PADRE.

ESTOS casos continuarán mientras continue esa política de la iglesia sobre mantener el celibato, ellos son los mas atacados por la fuerza maligna que los induce a esas tentaciones, los sacerdotes deberian ser personas que hayan sido casados, viudos, o ya con mucha experiencia que despues de haber disfrutado de las maravillas que Dios nos dió, puedan dedicarle toda su integridad a nuestro padre con verdadero respeto y devoción

Hola ! Sin embargo, el software de ICE español no sólo es muy productiva está disponible a un precio muy asequible para todos. Después de ver los próximos resultados de su aprendizaje de español, usted siente que no era un mal negocio en general.

año académico en el extranjero.

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT