miércoles, 31 de octubre de 2012

Sacerdote católico oficia MATRIMONIOS GAYS en Cartago,Valle del Cauca


Polémica por matrimonio homosexual oficiado por un sacerdote en el Valle
El obispo de la diócesis en Cartago (Valle), José Alejandro Castaño, hizo la denuncia. Los habitantes de la región están escandalizados por la unión entre dos personas del mismo sexo.

Está sería la primera vez que un matrimonio homosexual es oficiado por un clérigo católico en Colombia

El obispo Castaño asegura que esta unión es ilegal y no tiene validez, ya que, el sacerdote no está en comunión con la diócesis de Cartago, por tanto carece de los permisos para realizar esta celebración.

Las autoridades investigan en que lugares el sacerdote esta realizando las celebraciones ilegales.


VIDEO: Canal RCN
http://canalrcnmsn.com/noticias/pol%C3%A9mica_por_matrimonio_homosexual_oficiado_por_un_sacerdote_en_el_valle


Obispo de Cartago alerta sobre celebraciones de misas ilícitas
El Obispo de Cartago, Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, advirtió sobre la presencia de un sacerdote giróvago en la ciudad, que viene realizando celebraciones que a la luz de la Diócesis de Cartago son ilícitas e inválidas.

Por: Redacción El País, CartagoMartes, Octubre 30, 2012
El Obispo de Cartago, Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, advirtió sobre la presencia de un sacerdote giróvago en la ciudad, que viene realizando celebraciones que a la luz de la Diócesis de Cartago son ilícitas e inválidas.

El clérigo responde al nombre de Alberto Piedrahita y si bien es ordenado sacerdote, según explicó Monseñor Castaño, “no está en comunión con la Diócesis de Cartago y por lo tanto no tiene permiso para celebrar”.

De acuerdo con Monseñor Castaño Arbeláez, su llamado de advertencia se da luego que hace dos semanas el señor Piedrahita celebrara un matrimonio gay en la ciudad, al igual que otras celebraciones en casas, fincas y otros espacios que no son permitidos por la iglesia, además cobrando cánones que superan los establecidos por la Diócesis.

Por ello, quienes han sido casados o los padres que han hecho bautizar sus hijos por parte del señor Piedrahita deben acudir a la Diócesis para hablar con el vicario y examinar el procedimiento que se siguió con la celebración y así definir como subsanar esta situación para que el sacramento sea válido.

De acuerdo con el Obispo de Cartago, también se tiene información que él ha hecho celebraciones en Pereira, por lo que el llamado se extiende hasta la vecina ciudad.

Entre tanto, Alberto Piedrahita, dijo a ElPaís.com.co que viene estudiando el caso con los abogados y que en los próximos días se pronunciará al respecto ya que considera que se está violando la Constitución con ese tipo de afirmaciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT