sábado, 27 de octubre de 2012

PASTOR MARCO FIDEL RAMÍREZ EMPRENDENDE PERSECUSIÓN HOMOFÓBICA A FUNCIONARIOS LGBTI DESDE CONCEJO DE BOGOTA

Oct. 27 de 2012. Un capítulo homofóbico más se escribe en la historia de Bogotá. El Concejal cristiano del cuestionado Partido PIN, haciendo uso de su investidura como cabildante ha solicitado en la Plenaria de la corporación que sea dado a conocer el listado y hojas de vida de funcionarios lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) que hacen parte de la nómina del Canal Capital.



La proposición generó indignación por parte de activistas y defensores de derechos humanos, que ven vulnerados los derechos al trabajo, a la intimidad y al libre desarrollo de la personalidad de las y los funcionarios de ese canal de televisión local.

El hecho concido en la red por mensajes del veterano periodista Manolito Salazar ha generado reacciones. El mismo Salazar dijo "Cuando escuche las preguntas hechas en la proposición y aprobada por la plenaria del concejo recordé las épocas de la inquisición" agregó "Llevo muchos años cubriendo información del concejo y nunca me había indignado una proposición como la de hoy discriminar a una población".

El abogado Ricardo Montenegro, Director de OrgulloLGBT.net ha dicho "con quien se acuestan o con quien se levantan funcionarios públicos NO ES de competencia del concejal cristiano" y ha calificado de "persecusión sistemática" las actuaciones del Pastor que en su concepto "ha hecho politiquería atacando a población LGBTI" recordando sus críticas llenas de vaguedades y cifras mentirosas. 

Concejales del Polo y progresistas rechazaron de inmediato la discriminación de concejal, que cuestiona trabajo de comunidad LGTI al interior de la administración Petro. El Concejal del PDA Álvaro Argote dijo "Es indudable que se debe hacer control político sobre las Instituciones y Entidades y su desempeño, como también sobre el desempeño y los costos laborales de personas contratadas o nombradas, pero de ninguna manera teniendo como referente las opciones sexuales y/o las condiciones de pensamiento religioso, ideológico o cultural, nuestra Constitución en su preámbulo estableció que somos una Nación multiétnica y pluricultural y con el libre derecho al desarrollo de la personalidad."

Por su parte la concejal progresista Angélica Lozano dijo desde su cuenta en twitter: "concejal Marco Fidel debería cambiar obsesión #LGBT y trabajar por su comunidad: su antecesor, concejal cristiano mató la esposa" recordando el crimen cometido por el también Pastor cristiano Vladimir Melo, condenado a 41 años por el hecho. La concejal agregó "es inconstitucional intimidación e indagación por orientación sexual de empleados y contratistas. Homofobía opaca el criterio"

Cuando uno es un mediocre concejal, que hace copialina en proyectos de acuerdo no le queda más que perseguir y buscar la atención por medio de la discriminación y homofóbia. El hecho recuerda lo sucedido en Barranquilla en donde dos concejales cristianos hicieron similares cuestionamientos.

La lucha por la libertad e igualdad enfrenta un nuevo frente de acción en la ciudad de Bogotá donde desde hace doce años se desarrolla una política pública LGBT que ha logrado la inclusión en la administración de personas abiertamente homosexuales. 

SE INVITA A EXPRESAR LA INDIGNACIÓN POR MEDIO DEL HASTAG #HomofobicoEnConcejoBogota citando la cuenta en twitter del pastor concejal @7MarcoFidelR



Comunicado por:
RICARDO MONTENEGRO-VÁSQUEZ
@r_Montenegro cel 3126707269
Abogado, Editor web @OrgulloLGBT
http://www.orgullolgbt.net

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT