viernes, 5 de octubre de 2012

ELIGEN REYES DEL CARNAVAL GAY DE BARRANQUILLA 2013

FRANCESCA PRIMERA, REINA DEL CARNAVAL GAY 2013 JUNTO A ELLA ESTARÁN FEDERICO BARRAZA, KENDRA SALAS Y FREDDY DE LA CRUZ.




Francesca Carolina Mendoza tiene 24 años y demostró sus habilidades para el baile.

“Es un sueño que siempre tuve de niña, ser la Reina del Carnaval”, contó emocionada a los medios de comunicación la nueva soberana de las carnestolendas gay.

Francesca Carolina Mendoza tiene 24 años, es comerciante y asegura que se defiende bailando cualquier ritmo folclórico que le pongan.

“Como buena barranquillera sé bailar cumbia, mapalé y puya. Claro está, que unas clases adicionales me ayudarían más, estoy pensando en la academia de Gloria Peña”, dijo Francesca este miércoles.

Al lado de la Reina Gay 2013 estará su Rey Momo, Federico Barraza, quien anunció el rescate de una tradición de las carnestolendas gay en la ciudad, el retorno del Reinado Popular.

“Esa es una de nuestras banderas. Queremos invitar a todas las niñas de la comunidad para que se inscriban y participen de la fiesta”, dijo el Momo.

Ambos reyes contarán con la compañía de los soberanos cívicos. En esta ocasión los títulos recayeron en la joven estilista Kendra Salas Varela y el administrador Freddy Alejandro De la Cruz.

“Es importante generar mucha integración entre los miembros de la comunidad Lgbti y ese será nuestro objetivo principal”, comentaros los cívicos.

Durante la presentación oficial de sus reyes, la Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla y el Atlántico presentó una muestra folclórica en la que danzaron abanderados, marimondas, cumbiamberas y garabatos. “Es una antesala a lo que será nuestra fiesta gay”, dijo el presidente Jairo Polo.

Están rescatando su Reinado Popular
Durante la presentación de los soberanos gay 2013, sorprendió el baile folclórico organizado por las primeras inscritas al Reinado Popular del Carnaval Gay. Entre ellas Vanessa Lacouture del barrio Boston, Guadalupe Barandica de Los Trupillos, Linda Taffur de San José, Hannah Atencia de La Chinita y Jindra Noriega de Las Nieves.


TOMADO DE http://diarioadn.co/barranquilla/mi-ciudad/reina-del-carnaval-gay-2013-1.26514
POR LEONARDO RÚA DE LA HOZ
REDACTOR ADN



Y LOS SOBERANOS SON
Francesca Carolina Mendoza, reina central; 
Federico Barraza, rey Momo central; 
Kendra Briget Salas, reina cívica, 
Freddy Alejandro De La Cruz, rey Momo cívico

Más info: 
Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla
carrera 42A2 Nº86-71 . Tel 3594740


2 comentarios :

La Guacherna Gay 2013 es el 2 de febrero el programa de eventos del carnaval gay de Barranquilla lo pueden encontrar en http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2013/01/afiche-programacion-carnaval-gay-de.html

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT