martes, 9 de octubre de 2012

DESDE 11 Oct. BOGOTÁ REALIZA SEMANA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNEROS

Once días de actividades culturales se realizan en Bogotá con motivo de la Semana de la Diversidad Sexual que organiza la Alcaldía Mayor. Concursos de fotografía y pintura, Ciclopaseo, jornada de documentación, lectura de autores LGBT, Vacunación contra la HomoLesBiTransfobia hacen parte de los eventos que se podrán disfrutar gratuitamente en la capital del país, desde @OrgulloLGBT apoyamos esta iniciativa institucional y les invitamos a participar activamente. 

PROGRAMACIÓN CLICK AQUÍ



Entidades distritales se comprometen con la diversidad sexual
Octubre 8 de 2012. La primera campaña de documentación y cambio de nombre realizada en el país, dirigida a hombres y mujeres transgeneristas a la que se inscribieron más de 250 personas, tendrá lugar en Bogotá durante la Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros.

El próximo 11 de octubre inicia dicha semana dirigida a toda la ciudadanía con actividades informativas, culturales, pedagógicas, deportivas, artísticas y participativas. Como parte de la agenda prevista, se llevará a cabo la campaña de documentación para hombres y mujeres transgeneristas, por iniciativa de la Corporación Opción, coordinada por la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) con la Registraduría Distrital.

"Con esta jornada se busca facilitar procedimientos como el cambio de nombre, que en el caso de transgeneristas, representa un avance en la construcción de su identidad ante el Estado", explicó Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual de la SDP.

"Se trata de un gran ejercicio que facilita a las personas trans el procedimiento para cambio de nombre de una manera más económica, rápida y efectiva", comentó Diana Ardila, mujer transgenerista, que labora en la Secretaría de Planeación.

Durante la semana IDARTES realizará dos concursos fotográficos a través de redes sociales. El primero bajo el nombre "Sé Tú, Sé Conmigo", que premiará la foto que mejor represente la diversidad de orientaciones sexuales e identidades de géneros en Bogotá, y que sea enviada antes del 21 de octubre al mail setuseconmigo@gmail.com. El segundo concurso denominado "Vuélvete el reportero de la semana de la diversidad", premiará a quien envíe más fotos con el hashtag #SeTuSeConmigo.

Dentro de las actividades a nivel distrital también se realizará el viernes 12 de octubre, la jornada cultural "Dibujando Ciudad", organizada por el Instituto para la Participación y Acción Comunal, IDPAC, en el Centro Comunitario (Calle 66 No. 9A – 28), de 3 a 8 p.m.

Entre el 16 y el 18 de octubre, se desarrollará en bibliotecas como la Virgilio Barco, Tunal y Tintal, la "Lectura de autores LGBT", coordinada por la Red de bibliotecas públicas.

Por su parte la Secretaría Distrital de Salud adelantará la "Vacunación contra la homolesbitrasnfobia". Campaña por el derecho a la salud plena de las personas LGBTI, que se realizará del 17 al 19 de octubre, en todos los hospitales de la red pública del Distrito.

El lanzamiento de la Semana se realizará el 11 de octubre en la Alcaldía Mayor, a las 4:00 p.m., y el cierre se efectuará el 21 de octubre, con dos ciclo-paseos que saldrán a las 9 a.m., uno de la Av. Boyacá con Av. Primero de Mayo, y el otro desde la carrera 15 con calle 127. Ambos terminarán a las 11 a.m. en el Parque Nacional, con una actividad deportiva y recreativa, que incluye juegos tradicionales.

Estos once días de actividades estarán coordinadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Planeación. Además de las entidades mencionadas, la Semana se adelantará con el apoyo de la Secretaría de Integración Social, Gobierno, General, Malla Vial, alcaldías locales y organizaciones sociales de personas de los sectores sociales LGBT.

OFICINA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá



0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT