miércoles, 24 de octubre de 2012

Derechos de los homosexuales: "Matrimonio gay" empieza a ser tramitado en Senado


Con ese término legal fue radicada en las últimas horas la ponencia para reglamentar la unión entre parejas del mismo sexo.

El álgido tema de la unión civil entre parejas del mismo sexo tomó un nuevo impulso este miércoles en el Senado de la República.

Aunque inicialmente había sido radicado un proyecto con el término legal de unión civil entre homosexuales, la ponencia de dicha iniciativa -presentada en las últimas horas- establece el "matrimonio" entre las parejas del mismo sexo.

"En este país ya los homosexuales tienen derechos patrimoniales y de seguridad social por lo tanto es hora de avanzar hacia el matrimonio", explicó el autor y ponente del proyecto, el senador Armando Benedetti

Según él, se cambió la palabra unión civil por matrimonio porque aunque ellos ya tiene esos derechos mediante sentencias de la Corte, "lo que queremos es dejar muy claro cuál es la posición del Estado".

Sobre el tema de la adopción por parte de parejas de homosexuales, Benedetti descartó que la iniciativa sirva para acceder a esa posibilidad.

"Para adoptar niños se requieren unos requisitos y entre esos requisitos se busca que exista una pareja heterosexual", señaló.

Insistió en que su proyecto habla sólo de los derechos que desde el Estado se deben dar a las minorías y nunca se tienen en cuenta los temas religiosos.

El proyecto podría ser tramitado, estudiado y votado la próxima semana en el Senado de la República, donde se espera un agudo debate a la misma iniciativa.

Tomado de http://www.elespectador.com




Cambio de palabras en ley en pro de homosexuales genera controversia en Senado
Para el autor de la iniciativa, senador Armando Benedetti, la frase de "unión civil por matrimonio entre homosexuales, se cambia para darle derechos a esta población. 

CARACOL | OCTUBRE 24 DE 2012 El primer debate del proyecto de ley que permitiría que las parejas del mismo sexo puedan registrar ante un notario su unión marital, ahora tomó un rumbo religioso, ya que la ponencia para la discusión cambió la frase de “unión civil” a “matrimonio entre homosexuales”.


Para el autor de la iniciativa, senador Armando Benedetti, la frase se cambia en fondo y forma para darle derechos a esta población.

El legislador señala que ya existen derechos para quienes tienen uniones maritales, como declaración de renta, pensiones, etcétera, pero con la palabra matrimonio, “ya tiene otro significado”.

Sin embargo, Benedetti advirtió que el hecho de la aprobación del matrimonio no abre la puerta para la adopción.

Tomado de http://www.caracol.com.co


Representante Alba Luz Pinilla celebra ponencia positiva a proyecto de matrimonio para parejas del mismo sexo

La ponencia presentada en la Comisión Primera del Senado que contempla la posibilidad del matrimonio para las parejas del mismo sexo es, en opinión de la representante del Polo Democrático Alternativo, Alba Luz Pinilla, un gran logro en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTI del país. “Se habían radicado cuatro proyectos de ley sobre este tema, en  dos de ellos defendíamos el matrimonio y en los otros se creaban nuevas formas como la unión civil o el pacto de unión civil que seguían siendo discriminatorias. Por fortuna logramos que la ponencia se inclinara por el reconocimiento del matrimonio en igualdad de condiciones”, aseguró la congresista.

En efecto la ponencia presentada no sólo recoge gran parte del articulado del proyecto presentado por la representante Pinilla, sino que, además, incluye disposiciones en lo referente a la constitución del patrimonio de familia y a la aplicación de las normas relacionadas con el matrimonio también a las parejas del mismo sexo.

“Esperamos que ahora el debate en la Comisión Primera del Senado sea de gran altura y en el marco del reconocimiento de los derechos, sin sesgos religiosos o moralistas. No podemos olvidar que el nuestro además de ser un Estado laico, es un Estado Social de Derecho y que este es el momento para empezar a saldar la deuda de desprotección que tenemos con la comunidad LGBTI”, concluyó la congresista del Polo Democrático.

 
Comunicado Of.Prensa Representante Alba Luz Pinilla Bogotá, 24 de Octubre de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

LEY ANTIDISCRIMINACION COLOMBIA

SÍGUENOS en facebook

SÍGUENOS en facebook
Te esperamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/OrgulloLGBTco

Agenda y Noticias de la región más alegre de Colombia click sobre la imagen

ANALITYCS

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA

17 Mayo Día NO HOMOFOBIA
Más de 120 países conmemoramos día de la NO HOMOFOBIA Y TRANSFOBIA

Ilustración x Laura Cerón

Ilustración x Laura Cerón

El Combo de r_Montenegro (ComUnidad FB)

A-Z Temas

@ViajeLGBT